FANDOM

Zarpa Rauda (Original: Swiftpaw) es un gato blanco y negro con ojos color ámbar y zarpas blandas.[4]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Zarpa Rauda es aprendiz de Rabo Largo, y es mostrado muy nervioso y tembloroso cuando se acerca su nuevo mentor. Para disgusto de Corazón de Fuego, Rabo Largo trata a Zarpa Rauda mucho mejor que a él cuando se unió al clan.
Zarpa Rauda parece adoptar poco a poco la personalidad de Rabo Largo cuando él se mofa con su mentor cuando Pequeño Nimbo es traído al Clan del Trueno.

El bosque de los secretos Editar

Durante una Asamblea, Corazón de Fuego sospecha que Zarpa Rauda fue quien contó a algunos aprendices del Clan de la Sombra que el Clan del Trueno había estado dando cobijo a Cola Rota, creando así una guerra entre el Clan del Viento, el Clan de la Sombra y el Clan del Trueno, ya que los gatos de los demás clanes no estaban de acuerdo con que el Clan del Trueno acogiera a tamaño proscrito.

Antes de la tormenta Editar

Cuando Corazón de Fuego trata de organizar patrullas en su nueva posición como lugarteniente, sugiere que Rabo Largo lidere la patrulla del amanecer, pero Viento Veloz responde con exasperación que Rabo Largo estaba entrenando con Zarpa Rauda. Sin embargo, Tormenta Blanca ayuda a Corazón de Fuego a organizar las patrullas y sugiere que cuando Rabo Largo y Zarpa Rauda vuelvan, podrían ir en la patrulla nocturna con él.
Zarpa Rauda habla brevemente con otros aprendices poco antes de la ceremonia de nombramiento de aprendices de Ceniciento y Frondina.
Después del incendio que arrasa con el campamento del Clan del Trueno, él reemplaza a Musaraña en la guardia, y ayuda con la reconstrucción del arrasado campamento.

Huellas peligrosas Editar

Zarpa Rauda sale de patrulla con Estrella Azul, Corazón de Fuego, Nimbo y su mentor, Rabo Largo. Ellos encuentran una patrulla del Clan del Río, liderada por Estrella Leopardina, invadiendo las Rocas Soleadas. Corazón de Fuego ordena a Zarpa Rauda que vuelva al campamento y traiga refuerzos.
Después de la batalla, Rabo Largo culpa a Corazón de Fuego de que su aprendiz aún no ha sido nombrado guerrero, porque cuando Zarpa Rauda fue enviado al campamento en busca de refuerzos, esa era una tarea de aprendiz, y él no tuvo oportunidad de participar en la batalla lo suficiente para ganar el título de guerrero. Esto hizo que Zarpa Rauda perdiera la oportunidad de mostrar sus habilidades de batalla a Estrella Azul.
Zarpa Rauda está listo para convertirse en guerrero, pero Estrella Azul está convencida de que todos los gatos del Clan del Trueno son traidores, sobre todo los viejos aliados de Garra de Tigre: Rabo Largo y Cebrado, con la excepción de Corazón de Fuego. Ella se niega a dejar que Zarpa Rauda se convierta en guerrero debido a su mentor, incluso después de la persuasión de Corazón de Fuego. Ella acepta hacer a Nimbo guerrero (debido a su falta de fe en el Clan Estelar) incluso aunque Zarpa Rauda haya entrenado mucho tiempo más que él. Nimbo se convierte en guerrero con el nombre de Nimbo Blanco, mientras que Zarpa Rauda, Espino y Centellina continúan siendo aprendices.
La frustración crece en Zarpa Rauda, lo que le impulsa a probarse ante Estrella Azul. Zarpa Rauda convence a los demás aprendices de que si hacen algo realmente valiente, Estrella Azul tendrá que hacerles guerreros. Él planea atacar las Rocas de las Serpientes y echar a lo que sea que estuviera allí matando a sus presas. Sin embargo, solo Centellina lo acompaña a las Rocas de las Serpientes. Allí se encuentran con una jauría de perros rabiosos, mucho más grandes de lo que esperaban. Zarpa Rauda es asesinado en el ataque y Centellina es herida con graves cicatrices. Centellina se aferra a uno de los perros que junto a sus compañeros zarandean el árbol en el que se encuentra Zarpa Rauda. Él es tirado a la tierra, donde es brutalmente asesinado por los perros. Su cuerpo es después encontrado y traído de vuelta al campamento por Corazón de Fuego y su patrulla.

La hora más oscura Editar

Durante la ceremonia de liderazgo de Estrella de Fuego, Zarpa Rauda aparece como miembro del Clan Estelar para dar a Estrella de Fuego una vida. Estrella de Fuego se disculpa con Zarpa Rauda por no esforzarse más para convencer a Estrella Azul de hacerle guerrero, pero Zarpa Rauda no está enfadado y es más indulgente. Se podía observar una nueva sabiduría en los ojos del aprendiz, una sabiduría propia del veterano más sabio y inapropiada para el joven aprendiz, que murió a base de mordeduras de perros salvajes. Él da a Estrella de Fuego su sexta vida, con el don de la maestría, para que pueda transmitir sus conocimientos y habilidades a todos los jóvenes gatos del Clan del Trueno. Cuando Estrella de Fuego recibe su vida, siente una punzada de terror puro, dolor y un destello de color rojo. Él piensa que eso era lo que Zarpa Rauda experimentó al final de su vida. 
En la ceremonia de nombramiento de guerrero de Espino, Estrella de Fuego menciona a Zarpa Rauda y cómo murió honorablemente luchando contra la jauría de perros. Su antiguo mentor, Rabo Largo, es visto sentado en medio de los gatos del Clan del Trueno con orgullo y tristeza en su rostro ante la mención de su aprendiz.

Curosidades Editar

  • En En territorio salvaje, se sugiere que Zarpa Rauda tiene varios hermanos de la misma camada [5], pero no se sabe qué ocurrió con ellos.
  • El padre de Zarpa Rauda no es Estrella de Tigre [6] [7]
    • En Huellas peligrosas, se menciona que Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña son hermanastros de Zarpa Rauda [7], sin embargo son medio hermanos, pues comparten la misma madre.
  • Vicky Holmes cree que es posible que Centón sea el padre de Zarpa Rauda.[8]

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Flor Dorada:[7] Fallecida, residencia desconocida

Medio hermanos:

Zarzoso:[9] Vivo (hasta La mirada secreta)

Medio hermana:

Trigueña:[9] Viva (hasta La mirada secreta)

Abuelo:

Orejitas:[10] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuela:

Cola Pintada:[10] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Copito de Nieve:[11] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Corazón de León:[12] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Galería Editar

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de Zarpa Rauda
Estrella Azul: De hoy en adelante, hasta que se haya ganado su nombre de guerrero, este aprendiz se llamará Zarpa Rauda.
Estrella Azul: Rabo Largo, tú fuiste aprendiz de Cebrado. Él te enseñó bien, y te has convertido en un guerrero feroz y leal. Espero que transmitas algunas de esas cualidades a Zarpa Rauda.
Referencia: Fuego y hielo, página 30

Referencias y citacionesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en Huellas peligrosas, página 204
  3. Revelado en La hora más oscura, página 69
  4. Revelado en Fuego y hielo, página 30
  5. Revelado en En territorio salvaje, página 145
  6. Revelado en Erin Hunter Chat 4
  7. 7,0 7,1 7,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 209
  8. Revelado en el Facebook de Vicky
  9. 9,0 9,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 39
  10. 10,0 10,1 Revelado en el facebook de Vicky
  11. Revelado en el Facebook de Vicky
  12. Revelado en el Facebook de Vicky