Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Zancudo

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Zancudo (Original: Spiderleg, literalmente Pata de Araña) es un gato negro con la panza marrón de ojos ámbar.[¿referencia?]

Historia Editar

Medianoche Editar

Él y su hermano, Topillo, se convierten en aprendices. Los mentores de Zancón y Topillo son los guerreros Musaraña y Espinardo. Mientras tanto, sus padres tienen otra camada de cachorros: Betulino, Alercina y Carrasquilla.
Zancón regresa de una patrulla de caza con su mentora, Musaraña y Orvallo, con mucha presa en sus mandíbulas. Una mañana, Musaraña despierta a Zancón para unirse a una patrulla de la caza con ella, Centella y Nimbo Blanco.
Más tarde, él está tumbado a la sombra de los helechos de la guarida de los aprendices con Zarpa Candeal.

Claro de luna Editar

Cuando Cola Moteada se enferma por uno de los conejos envenenados del Clan del Viento, corre hacia Hojarasca, diciéndole que Cola Moteada está quejándose por su dolor de estómago.
Más tarde, su pequeña hermana, Alercina, muere por inanición.

Aurora Editar

Zancón y Zarpa Candeal molestan a Zarzoso para que les cuente sobre el viaje. Ellos dicen que Zarzoso debe decirles cómo fue, así estarán preparados.
El hermano de Zancón, Topillo, es golpeado y asesinado por un monstruo mientras seguía un faisán.
Su pequeña hermana, Carrasquilla, también muere por inanición, dejando a su pequeño hermano, Betulino, el último sobreviviente de su camada.

Luz estelar Editar

Zancón le dice adiós a un par de aprendices del Clan del Río, y Esquiruela le da un golpe amistoso en la oreja. Manto Polvoroso revisa para asegurarse que todo el Clan del Trueno está junto, y él es encontrado con Esquiruela y Zarzoso.
Cuando llegan al nuevo campamento, Zancón casi cae del borde del barranco, que podría haber resultado con el cuello roto o la muerte. Esquiruela le dice que observe dónde está yendo y casi hace la misma cosa que ella hizo.
Una vez que el Clan del Trueno se instala en su nuevo campamento, Manto Polvoroso es visto dando órdenes a Zancón y Zarpa Candeal sobre limpiar espinas no deseadas del campamento para construir una barrera. Cuando Manto Polvoroso dice que no quiere que incluso un ratón pueda atravesar la barrera, Zancón se burla, preguntándole si un gato no puede atravesarlo. Manto Polvoroso le dice que dejarán un túnel.
Estrella de Fuego le dice a Zarzoso que habló con Musaraña, y ella dice que Zancón asustó a un pequeño zorro que estaba oliendo alrededor de la entrada del campamento. También dice que Zancón está listo para ser guerrero, y está será su última caza antes de la ceremonia.
Cuando Manto Polvoroso le dice que deberían hacer una regla que ningún cachorro o aprendiz debería estar cerca del borde del barranco, mueve sus orejas hacia Zancón y Zarpa Candeal. Zarpa Candeal asiente, pero la cola de Zancón se riza, recordándose a si mismo que después del medio día, la nueva regla no aplicará en él.
Fronda y Manto Polvoroso están encantados cuando él recibe su nombre de guerrero, Zancudo.
Durante su primera Asamblea en su nuevo territorio, Estrella de Fuego dice que Clan del Trueno se ha instalado, y anuncia a Zancudo como nuevo guerrero.
Cuando Zancudo trata de atrapar un pez y falla, Zarzoso le dice que no está pescando correctamente. Cuando localizan a Vaharina, Zancudo le pregunta qué está haciendo en su territorio. Él intercambia una mirada con Orvallo cuando no están seguros de dejar a Vaharina y Zarzoso solos, pero ambos se van de todos modos.
Más tarde, cuando Zarzoso le pregunta a Esquiruela si quiere ir a cazar con él, ella dice que le ha dicho a Cenizo y Zancudo que iba a ir a cazar con ellos.

Crepúsculo Editar

Cuando Tormenta de Arena dice que podría haber otra batalla entre los Clanes, Zancudo dice que no hay posibilidades de otra batalla desde que Enlodado está muerto.
Zarzoso establece que podría prescindir de dos o tres guerreros todas las mañanas para ayudar con el entrenamiento de batalla, y dice que comenzará con Cenizo y Zancudo.
Cuando Esquiruela pelea con Zarzoso, Zancudo le susurra en su oreja que es una bola de pelo mandona.
Cuando el los gatos del Clan del Trueno se dirigen a la Asamblea, Zancudo es visto con Cenizo, caminando detrás de Estrella de Fuego, Tormenta de Arena, Nimbo Blanco, y Manto Polvoroso.
Zancudo va en una patrulla de caza con Nimbo Blanco, Esquiruela, y Fronde Dorado.
Zancudo es mencionado por Centella, diciendo que Zarpa Candeal es la única aprendiz desde que Zancudo se convirtió en guerrero.
Cuando Fronde Dorado le pregunta a Nimbo Blanco y Esquiruela dónde está Zancudo, él sale de la guarida de los guerreros y pregunta qué están esperando. Nimbo Blanco mueve su cola hacia la oreja de Zancudo y le dice que estaban esperándolo a él para ir en la patrulla con ellos. Mientras corrían a través del bosque, Zancudo se adelanta de los otros tres gatos. Nimbo Blanco le dice que vaya más lento ya que no quieren que asuste a todas las presas en el bosque, y Zancudo se disculpa. Cuando la patrulla huele intrusos, Zancudo pregunta si son proscritos, y comienza a bajarse de la orilla, hasta que Nimbo Blanco le dice que se quede donde está.
Zancudo es uno de los gatos, junto con Nimbo Blanco y Esquiruela, que encuentran a Dalia, y se ofrece para ahuyentarlos.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Fronda:[2] Viva (hasta Crepúsculo)

Padre:

Manto Polvoroso:[2] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermanos:

Topillo:[2] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulo:[2] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermanas:

Carrasquilla:[2] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Alercina:[2] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuela:

Pecas:[3] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuelo:

Tormenta Blanca:[4] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Cenizo:[5] Estado desconocido
Pequeño Saúco:[6] Estado desconocido
Pequeño Tulipán:[6] Estado desconocido

Medio tía:

Tormenta de Arena:[7] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Plantilla:Árbol de Fronda

Citas Editar

Próximamente

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Revelado en Medianoche, página 95
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 60
  4. Revelado en el facebook de Vicky
  5. Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  6. 6,0 6,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  7. Revelado en el Facebook de Vicky

También en Fandom

Wiki al azar