Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Victoria Holmes

341páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Este artículo no es parte del universo de Los gatos guerreros, sino que es parte del mundo real.

Victoria "Vicky" Holmes es la editora de los Libros de Los gatos guerreros,[1] los cuales son escritos por Kate Cary, Cherith Baldry, y Tui Sutherland bajo el seudónimo de Erin Hunter.[2] Solía ser la editora principal de los libros de Los gatos guerreros, pero decidió solo trabajar en los e-books.[3]

Biografía Editar

Victoria Holmes nació el 17 de julio de 1975 en Berkshire, Inglaterra. Creció en una granja, donde surgió su amor por los animales, especialmente por los perros y caballos.[2] Estudió inglés en la Universidad de Oxford[4] y, después de graduarse, empezó a montar caballos profesionalmente.[5] Un año después, empezó a trabajar como profesora de inglés, pero se dio cuenta que enseñar no era lo suyo y comenzó a trabajar como coordinadora editorial de Working Partners.[4] Victoria Holmes actualmente reside en Londres, Inglaterra.[5]

Citas Editar

"Crecí en una granja y amo a todos los animales, incluyendo a los gatos, pero especialmente a los perros y caballos, lo cual me resulta muy útil cuando tengo que dar fin a la vida de un gato (¡me sería mucho más difícil si fuera un perro o un caballo!). Adoro ser una de las Erins, y frecuentemente pienso que soy un gato corriendo por el bosque cuando se me ocurren nuevas ideas para los libros. Trabajar con Kate y Cherith en los libros de Los Gatos Guerreros es una manera poco convencional de escribir, pero adoramos escribir juntas los libros, además de que eso significa que podemos producir libros mucho más rápido de lo que tardaría un escritor solo. Cada una de nosotras tiene sus propios personajes favoritos e ideas sobre lo que podría suceder, ¡lo cual significa que las historias tienen el triple de energía y pasión!"[2]

Otros libros Editar

  • Rider of the Dark[4]
  • The Horse from the Sea[4]
  • Heart of Fire[4]

Curiosidades Editar

  • Victoria Holmes fue quien ideó el pseudónimo Erin Hunter[6]
  • Tiene un perro llamado Missy[7]
  • Su mayor ambición fue ser bailarina.[5]
  • Cuando no escribe, hornea brownies de chocolate, camina con su perro Missy, sale con sus amigos, planea redecorar su casa, piensa en nuevas historias o juega con sus sobrinos.[8]
  • Para ella, la muerte de Estrella de Tigre fue la parte más divertida de escribir.[9]
  • Sus personajes favoritos son Cuervo, Nimbo Blanco y Zarzoso.[9]
  • Si fuera uno de los personajes de Los Gatos Guerreros, sería Cuervo, Esquirolina u Hojarasca.[9]
  • Si fuera una gata de clan, pertenecería al Clan del Viento[9]
  • Al escribir libros, le toma una semana crear un primer borrador y un mes acabar el argumento.[10]

Veáse también Editar

Enlaces externos Editar

Referencias y citacionesEditar

  1. Revelado en la dedicatoria de Fuego y hielo
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en warriorcats.com
  3. Revelado en el Facebook de Vicky
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Revelado en equitainment.com.au
  5. 5,0 5,1 5,2 Reveleado en januarymagazine.com
  6. Revelado en Erin Hunter Chat 1
  7. Revelado en el Facebook de Vicky
  8. Revelado en Erin Hunter Chat 4
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 Revelado en Erin Hunter Chat 2
  10. Revelado en Erin Hunter Chat 3

Personas involucradas en los libros de Los gatos guerreros
Autores y editores Victoria HolmesErica SussmanKate CaryCherith BaldryTui Sutherland
Ilustradores Wayne McLoughlinOwen Richardson
Diseñadores de portada Karin Paprocki

También en Fandom

Wiki al azar