FANDOM

¿Seguro que no estás cansada? Es una caminata muy larga cuando estás embarazada.

—Verdeflor a Corriente Plateada después de una Asamblea en El bosque de los secretos, página 185.

Verdeflor (Original: Greenflower) es una gata [2] rolliza de pelaje marrón rayado, con una mancha blanca debajo de la barbilla, una pata trasera blanca y ojos verdes. [3]

Historia Editar

El bosque de los secretos Editar

Verdeflor es una reina del Clan del Río vista brevemente por Corazón de Fuego hablando con Corriente Plateada después de una Asamblea. Ella está preocupada por Corriente Plateada y se queja de que es un largo camino de vuelta al campamento del Clan del Río. La reina echa por tierra sus preocupaciones, y asegura a Verdeflor que ella está bien. Durante esta conversación, Látigo Gris intenta acercarse a su pareja, pero no puede, porque Verdeflor está cerca.
Más tarde, cuando una patrulla de los gatos del Clan del Río llegan al campamento del Clan del Trueno para reclamar a los cachorros de Látigo Gris, Leopardina revela que los cachorros de Verdeflor nacieron prematuros y murieron, Verdeflor aceptó cuidar de los cachorros de Látigo Gris. Los gatos del Clan del Río ven esto como un presagio de que los cachorros pertenecen al Clan del Río.
Aunque originalmente se ofrece para amamantar a los cachorros de Corriente Plateada, la responsabilidad por lo visto va de ella a Musgosa.

Curiosidades Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Crías:

Dos crías indefinidas: [5] Fallecidos, supuestos miembros del Clan Estelar

Citas Editar

"Reparó en que Látigo Gris estaba intentando acercarse a Corriente Plateada, pero en su camino se interponía otra reina del Clan del Río, que daba lametones a Corriente Plateada de vez en cuando."
—Corazón de Fuego observando a Verdeflor El bosque de los secretos, página 184
"Hemos hablado sobre los hijos de Corriente Plateada, y hemos decidido que pertenecen al Clan del Río. Ayer murieron dos de nuestros cachorros; habían nacido prematuramente. Su madre, Verdeflor, ha aceptado amamantar a estos recién nacidos. Creemos que puede ser una señal del Clan Estelar. Los cachorros estarán bien cuidados."
—Leopardina a Estrella Azul sobre los cachorros de Látigo Gris El bosque de los secretos, página 278

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en El bosque de los secretos, página 185
  3. Reveleado en el blog de Kate
  4. Revelado en el Blog de Kate
  5. Revelado en El bosque de los secretos, página 278

También en FANDOM

Wiki al azar