FANDOM

Ventolino (Original: Breezepaw, literalmente Zarpa de Brisa) es un gato negro y de ojos ámbar .[2]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Ventolino es un joven aprendiz del clan del Viento, su mentora es Cola Blanca, y es el hijo de Corvino Plumoso y Nube Negra.
Está patrullando con Corvino Plumoso, Cola Blanca y Zarpa Brecina cuando encuentran a Glayino vagando por el territorio del Clan del Viento. Cola Blanca lame los oídos de Glayino, presenta a los gatos en su patrulla y dice que no lo lastimarán. Cuando ella llega a presentar a Ventolino, él murmura que Glayino probablemente lo había adivinado, y Cola Blanca reprende a Corvino Plumoso diciéndole que desea enseñarle modales a su hijo. Cuando Glayino se recupera de estar a punto de ahogarse, Ventolino se toma su tiempo para señalar cuán "estúpido" debe haber sido Glayino al caminar por el acantilado, y confiar en que un gato del Clan del Trueno les agradezca al tratar de ahogarlos. Corvino Plumoso sisea a su hijo para que se calle, y aunque Ventolinose queda en silencio, Glayino puede escuchar su cola silbar furiosamente sobre las piedras. Luego, los gatos del Clan del Viento descubren que el aprendiz está ciego y se preguntan qué está haciendo solo. Cola Blanca le pregunta a Glayino si está bien para viajar, y asiente, no queriendo parecer débil frente a Ventolino y darle la satisfacción de burlarse de él. Corvino Plumoso luego le dice a Cola Blanca que lleve a Ventolino y a Zarpa Brecina de regreso a su campamento mientras él toma a Glayino de vuelta. Ventolino está enojado pero no dice nada.
En la próxima Asamblea, Ventolino le dice a Zarpa Brecina que deben unirse a su Clan, pero en lugar de eso se vuelve hacia Leonino y Ratolino y le dice que Ventolino es el aprendiz más nuevo del Clan del Viento, aunque teniendo en cuenta lo mandón que es nadie podría decir . Ventolino mira furiosamente a Zarpa Brecina mientras mueve la cola, pero ella le dice que no se preocupe porque pronto será un guerrero, y capaz de controlar a todos los aprendices. Inseguro de si ella habla en serio o no, Ventolino entrecierra los ojos. Mirando a Leonino, Zarpa Brecina continúa en un fuerte susurro que Ventolino piensa que ella tiene que hacer lo que él dice porque Corvino Plumoso es su mentor y Ventolino es su hijo. Ventolino comienza a objetar hasta que Zarpa Brecina lo interrumpe, lo empuja y le dice que se aclare, y le dice al aprendiz del Clan del Trueno que si bien es difícil de creer, Ventolino es muy divertido en un buen día. El Encuentro comienza poco después, y Ventolino lanza a Zarpa Brecina una mirada que dice que él se lo había dicho, antes de apresurarse a unirse a su Clan. Cuando Estrella de Bigotes anuncia que Ventolino era un nuevo aprendiz, levanta la cabeza, luciendo orgulloso y sin miedo a toda la atención centrada en él. Al regreso de Latigo Gris, Zarpa Brecina intenta ver a través de Corvino Plumoso y Ventolino . Él dice audazmente si el Clan del Trueno ahora tiene dos lugartenientes por eso.
Los perros son vistos atacando a los gatos del Clan del Viento por los gatos del Clan del Trueno, quienes envían una patrulla para ayudar y ahuyentarlos. Ventolino corre de vuelta al campamento, sin informar ningún daño a la barrera. Corvino Plumoso le pregunta si él había revisado todo el campamento y el replica que si porque Cola Blanca se lo había ordenado.
Ventolino participa en una competencia de caza de ardillas contra Rapacero del Clan de la sombra y Leonino del Clan del Trueno durante la asamblea a la luz del día, con Carrasquera viéndolos subir corriendo por la ladera y desaparecer en los árboles para cazar. Los dos aprendices terminan persiguiendo a la misma ardilla y Leonino y Ventolino caen en la guarida de un tejón abandonado. Glayino logra sacar a su hermano mientras Ventolino todavía está atrapado en el suelo, hasta que Corvino Plumoso oye los gemidos de Glayino. En estado de shock, Corvino Plumoso le pregunta qué pasó. Glayino chilla que Ventolino está atrapado debajo de la guarida, y Corvino Plumoso inmediatamente comienza a sacar a su hijo. Nube Negra y Zarpa Brecina se unen para sacar a Ventolino y Glayino escucha su respiración hasta que se da cuenta de que se ha parado y grita para ir a buscar a Hojarasca Acuatica, que ya está allí. Ella consigue que Glayino saque la tierra de la garganta de Ventolino hasta que de repente comienza a toser y escupir toda la suciedad que tragó. Nube Negra lleva a Ventolino a la guarida de Hojarasca Acuatica como un cachorro, donde puede descansar y recuperarse junto a Leonino. Al final, ella termina acurrucada a su alrededor de forma protectora como si tuviera miedo de perderlo.

Curiosidades Editar

  • Kate dijo en su blog que le gustaba la idea de Nube Negra y Ventolino convirtiéndose en proscritos, y que Corvino Plumoso deje el Clan del Viento para buscarlos.[3]

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Corvino Plumoso:[¿referencia?] Vivo (hasta Río oscuro)

Madre:

Nube Negra:[¿referencia?] Viva (hasta Río oscuro)

Abuela:

Perlada:[4] Viva (hasta Río oscuro)

Abuelo:

Rengo:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Tía abuela:

Flor Matinal:[6] Viva (hasta Río oscuro)

Tío abuelo:

Estrella de Bigotes:[6] Vivo (hasta Río oscuro)

Primo:

Erguino:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol Editar

Flor Matinal
 
Estrella de Bigotes
 
Perlada
 
Rengo

Erguino

Corvino Plumoso

Nube Negra

Ventolino

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Éste es Ventolino. Es nuestro aprendiz más reciente. Aunque nadie lo diría por su actitud. Desde que dejó la maternidad, no ha parado de intentar darnos órdenes."
—Zarpa Brecina presentando a Ventolino. La mirada secreta, página 139

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en La mirada secreta, página 139
  3. Revelado en el Blog oficial de Kate
  4. Revelado en Luz estelar, página 140
  5. Revelado en una carta
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en el facebook de Vicky