FANDOM

Vaharina (Original: Mistyfoot literalmente Patas Brumosas o Patas de Niebla) es una gata grande, ágil,[2] elegante, delgada , musculosa, compacta y bien definida de color gris azulado gruesa, brillante, piel densa, una nariz de color rosa, y claros ojos azules.[4]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Fue revelado en El bosque de los secretos que ella luchó en la batalla de las Rocas Soleadas donde había muerto Corazón de Roble. Sin embargo, Vaharina no aparece formalmente.

El bosque de los secretos Editar

En el prólogo, Corazón de Roble trae a Vaharina y a su hermano, al Clan del Río para una que reina llamada Tabora los criase. Ella no le cree a Corazón de Roble cuando le dice que los encontró en el bosque, porque una madre nunca abandonaría sus cachorros. Tabora los acoge, pero después, reconoce el olor de un clan enemigo en ellos: el de el Clan del Trueno.
Corazón de Fuego y Látigo Gris entran en el territorio del Clan del Río para hablar con Corriente Plateada acerca de la batalla en las Rocas Soleadas, Corriente Plateada les dice que ella no había luchado en la batalla, pero que Vaharina sí. Corriente Plateada sale corriendo a buscarla. Cuando regresa, Corazón de Fuego reconoce a Vaharina por una asamblea. Vaharina es muy hostil y suspicaz con Corazón de Fuego al principio, pero Corazón de Fuego le asegura que lo que necesita saber acerca de la batalla no dañará al Clan del Río de ninguna manera, inclusive lo jura por el clan estelar. Vaharina revela a Corazón de Fuego que Corazón de Roble era padre de ella y de Pedrizo, pero que ella no sabe por qué Corazón de Roble estaba tan decidido a que ningún gato del Clan del Trueno debe hacerles daño. Corazón de Fuego se siente decepcionado al principio, pero Vaharina le dice que ella podría traer a su madre, Tabora. Ella le dice que si Tabora no puede responder a sus preguntas, ningún gato puede. Ella promete que va a conseguir que Tabora hable con él.
Vaharina y Corriente Plateada persuaden a Tabora para que salga fuera del campamento a los pocos días. Ellos la llevan al puente de los Dos Patas, donde Corazón de fuego y Látigo Gris están esperando. Cuando Tabora comienza a sospechar que hay gatos del Clan del Trueno en su territorio, Vaharina la tranquiliza y le convence para que hable con Corazón de Fuego. Cuando se entera de que Corazón de Fuego quiere saber sobre la muerte de Corazón de Roble, ella envía a Vaharina, Corriente Plateada y Látigo Gris lejos para que ella pueda hablar con Corazón de Fuego a solas. Luego revela a Corazón de fuego que Vaharina y Pedrizo no son sus propios cachorros, que solo les había criado. Ella le dice que tienen el olor de el Clan del Trueno en ellos, y que Vaharina y Pedrizo saben nada al respecto.
Cuando comienza la primavera, el río helado comienza a derretirse, para gran alivio del Clan del Río, que había estado perdiendo su fuente de alimento principal. Sin embargo, se desborda, inundando el campo del Clan del Río. Dos de los cachorros de Vaharina son arrastrados por la corriente, y ella frenéticamente intenta encontrarlos. Corazon de fuego y Látigo Gris van a su campamento temporalmente con Leopardina y Prieto, porque habían encontrado y rescatado sus cachorros. Corriente Plateada los ve, y ella corre a contárselo a Vaharina. Vaharina va corriendo con sus cachorros, y comienza lamiendo furiosamente su pelaje, tratando de secarlos y mantenerlos calientes.  Al final de la próxima Asamblea, Estrella Azul comienza preguntando a Vaharina sobre sus cachorros. Vaharina se sorprende que le hable el líder del Clan del Trueno, pero le dice que sus cachorros se están recuperando bien de la inundación, y que iban a ser aprendices pronto.
Estrella Azul más tarde le revela a Corazón de fuego que Vaharina y Pedrizo son sus cachorros, y que ella se los había dado a el Clan del Río después de haber nacido. Poco después, Corazón de fuego busca a Vaharina para decirle que su amiga, Corriente Plateada, ha muerto. Ella se sorprendió, desconsolada por su muerte, pero se alegra de que se lo haya dicho Corazón de fuego.  Ella es parte de una patrulla que Leopardina conduce al campamento del Clan del Trueno. Ellos han ido a decirles a Estrella Azul que quieren llevarse los cachorros a casa, al Clan del Río. Un argumento que se desata, y finalmente se ponen de acuerdo en que van a esperar hasta la próxima Asamblea para escuchar de la respuesta de Estrella Azul. Vaharina entonces se va con la patrulla.
Cuando los proscritos atacan el campamento del Clan del Trueno, Vaharina llega con una patrulla del Clan del Río para ayudar al Clan del Trueno a expulsarlos. Tienen éxito, y el Clan del Trueno se lo agradece enormemente. Látigo Gris ha decidido unirse al Clan del Río con sus cachorros, y le dice adiós a Corazón de fuego en la frontera con el Clan del Río. Vaharina está esperando al otro lado para ayudar a llevar los cachorros al campamento. Corazón de fuego sabe que había sido la mejor amiga de Corriente Plateada, y que ella amará los cachorros de Corriente Plateada como los suyos.

Antes de la tormenta Editar

Cuando Estrella Azul y Corazón de fuego van a la Piedra Lunar, Estrella Azul oye algo en territorio del Clan del Río, y examina el sotobosque, como si estuviera buscando algo, Corazón de Fuego piensa que ella probablemente esperaba para poder ver a Vaharina y Pedrizo.
Corazón de Fuego ve primero a Vaharina en una Asamblea. Mientras Musaraña y Corazón de fuego están hablando con Leopardina, Musaraña comenta que Pedrizo le había informado que los cachorros de Vaharina estaban casi listos para ser aprendices. Cuando Corazón de fuego y Musaraña se sentaron frente a los gatos, Vaharina se sentó junto a él, mientras que Estrella Doblada empezó a hablar.
Después de un incendio casi destruye el territorio del Clan del Trueno, Estrella Doblada, el líder de Vaharina, les permite permanecer en el campamento del Clan del Río por un tiempo. Al día siguiente, Estrella Azul decide irse. Ella mira con tristeza y nostalgia a Vaharina y Pedrizo antes de salir. Avisa a Corazón de fuego, y cuando ve la tristeza pasar a través de los ojos de Estrella Azul mientras ella se queda mirando a sus cachorros criados; él piensa que él entiende cómo lo sabía mejor que cualquier gato, lo que era ser leal a su clan en lugar de sus cachorros, él cree que es la razón por la que ella no permitirá a Látigo Gris atrás en el Clan del Trueno.

Huellas peligrosas Editar

Vaharina se convierte en el nuevo mentor de uno de los cachorros de Látigo Gris y Corriente Plateada, Plumilla. En una reunión, mientras habla con Corazón de Fuego diciéndole que Leopardina no dejaría ir a Látigo Gris porque odiaba la forma en que actuó tras el incendio del Clan del Trueno, y el hecho de que ella sabe que su corazón todavía está en el Clan del Trueno. Vaharina le dice a Corazón de Fuego que Látigo Gris esta bien, y los cachorros también. También pregunta si Estrella Azul estaba gravemente enferma, pero Corazón de Fuego le dice que no, y que Estrella Azul estaría mejor al poco tiempo, lo que no era toda la verdad. Vaharina le dice que se alegra de que Estrella Azul se esté recuperando, y Corazón de Fuego pregunta cómo estaba Estrella Doblada. Ella le dice que lo está haciendo bien, pero está más preocupado sobre Tabora porque ella se está haciendo muy vieja, y podría pasar al Clan Estelar.
Mientras Látigo Gris habla con Corazón de Fuego, Vaharina le interrumpe, preguntandole a Corazón de Fuego si ha visto a Tabora. Él le pregunta qué estaría haciendo Tabora en territorio Clan del Trueno, y ella dice que no lo sabe, pero Tabora esta débil y confusa, y nadie sabe dónde podría ser. Corazón de Fuego acaba encontrando a Tabora muerta, después de haber sido asesinado por Estrella de Tigre. Él le dice a Vaharina que se cayó de la pendiente y que no estaba a tiempo para salvarla, porque pensó que sería mejor si Vaharina no sabía la verdad. Ella lleva el cuerpo de su madre adoptiva de vuelta al campamento Clan del Río con Látigo Gris y Corazón de Fuego.
Ella y Pedrizo luchan contra el Clan del Trueno cuando el Clan del Río intenta tomar las Rocas Soleadas como pago por albergar al Clan del Trueno en el fuego. Vaharina le pregunta a Estrella Azul si ella tiene miedo de luchar contra ellos. Es entonces que atacan a Estrella Azul, pero ella no lucha contra ellos, a pesar de que amenazan con matarla. Para salvar a Estrella Azul, Corazón de Fuego les revela que ella es su madre y se niegan a creerlo, gruñendo con furia, pero perdonándole la vida. Después de la batalla, Estrella Azul les dice que pueden ir a visitarla, pero le dicen que ella no es su madre. Estrella Azul le dice a Corazón de Fuego que ella deseaba que él le hubiese permitido ser asesinada por Vaharina y Pedrizo, porque son nobles guerreros.
En la próxima reunión, Musgosa le dice a Látigo Gris y Corazón de Fuego que los cachorros de Látigo Gris se han convertido en aprendices, con Vaharina como el mentor de Plumilla y Pedrizo como el mentor de Borrasquino. Musgosa le dice a Látigo Gris que Vaharina probablemente se mantenga en contacto con él sobre sus cachorros. Los dos salvan a Corazón de Fuego y Estrella Azul de ahogarse en el río. Como Estrella Azul yace moribunda, ella finalmente le dice a Vaharina y Pedrizo que ella es su verdadera madre. Vaharina, junto con su hermano, la perdona por abandonarles y comparten lenguas con ella por primera y última vez antes de que Estrella Azul muere.

La hora más oscura Editar

Vaharina ayuda a transportar el cuerpo de Estrella Azul de regreso a el Clan del Trueno. Cuando Escarcha y Cola Pintada encuentran a Vaharina y su hermano en la guarida de Estrella Azul con su cuerpo, piensan que el Clan del Río está invadiendo el campamento. Corazón de Fuego la tranquiliza antes de ver fuera a los dos guerreros del Clan del Río.
Después Corazón de Fuego se gana su nombre de líder, Estrella de Fuego, y recibe sus nueve vidas, se encuentra con ella en la frontera del Clan del Río mientras esta en una patrulla con Látigo Gris y Espinardo. Después de ver claramente la captura de un pez por sí mismo, se da cuenta que ella esta muy delgada, mucho más delgada que antes, y le pregunta si hay un problema en el Clan del Río. Ella revela que su hermano, Pedrizo, ha revelado al resto de el Clan del Río que él y Vaharina son mestizos. Afirma que algunos gatos sospechan ahora y le dice a Estrella de Fuego que Estrella Leopardina, su líder, y Estrella de Tigre, el líder del Clan de la Sombra, se han reunido con frecuencia y hay un montón de guerreros Clan de la Sombra en el campamento. Ella también habla con Látigo Gris sobre sus cachorros Plumilla y Borrasquino, y dice que ellos estan bien en el Clan del Río y que Plumilla es una gran luchadora.
El hermano de Vaharina, Pedrizo, es asesinado por Patas Negras y Cebrado por ser mestizo durante una reunión del clan en la Colina de los Huesos. Vaharina, Plumilla y Borrasquina son encarcelados en una cueva y es más probable que sean asesinados después, pero Estrella de Fuego, Látigo Gris y Cuervo los rescatan. Cuando Vaharina salta en territorio Clan del Trueno, Nimbo Blanco casi la ataca. Él se detuvo por Estrella de Fuego. Ellos toman temporalmente a ella y a los aprendices en el Clan del Trueno.
Vaharina lucha con el Clan del León en la batalla contra el Clan de la Sangre. Antes de la batalla, Estrella Leopardina le pide que sea el lugarteniente del Clan del Río; al principio ella no está segura, pero más tarde está de acuerdo, con ganas de hacer justicia a la memoria de su hermano. Ella y los dos aprendices regresan al Clan del Río. Después de la lucha contra el Clan de la Sangre, ella le dice a Estrella de Fuego que ella siempre estará agradecido por lo que había hecho por ella, pero ella es una gata con el Clan del Río en el corazón.

Medianoche Editar

Ella introduce a Plumosa y Borrascoso a Hojarasca en una reunión. Látigo Gris, su viejo amigo, se da cuenta de que ella está preocupada y perturbada. La razón, más tarde, resulta ser a causa de Ala de Mariposa, el cachorro de un proscrito, Sasha, convirtiéndose en un gato curandero, y no esta seguro de que el gato proscrito sostenga una posición tan importante.
Ella también ayuda a Estrella Leopardina a tomar una decisión con Estrella Alta de dejar viajar a territorio Clan del Río a gatos del Clan del Viento para obtener agua del río, mientras que sus arroyos se han secado debido a la sequía. Ella le dice a Prieto que el Clan del Río necesitaba la ayuda de otros clanes en el pasado, y que sin ellos, no estarían allí. Ella dice que piensa que deberían permitirlo, ya que tienen agua de sobra.
Después de la Asamblea, Látigo Gris le pregunta si los dos ex-proscritos en su clan es lo que le está molestando. Ella le dice que ella sabe que es la último guerrera que puede criticar a un gato fuera del clan, pero Estrella Leopardina no les había dicho todo. Cuando Estrella Leopardina le dice a Arcilloso que se está haciendo viejo, y asume a Ala de Mariposa como aprendiz, Vaharina le dice a Látigo Gris que es lo que le está molestando.
Vaharina también se ve cuando Hojarasca y Acedera llegan al río y ven al Clan del Viento siendo perseguido desde territorio Clan del Río. Los gatos del Clan del Trueno le preguntan y averiguan que Plumosa y Borrascoso han desaparecido. Hojarasca y Acedera les dicen que han perdido a Zarzoso y Esquirolina. Vaharina se pregunta si los depredadores se los podrían haber llevado al vertedero, pero Hojarasca dice que no habría rastros de algo si un depredador se los llevó. Vaharina dice que Plumosa y Borrascoso a veces sienten la culpa por tener a su padre en otro clan, y que Zarzoso tiene la carga de ser el hijo de Estrella de Tigre, pero ella se pregunta por qué Esquirolina los ha dejado. Alcotán sugiere que podrían preguntar a los otros clanes para ver si se han perdido gatos también, y Vaharina dice que es verdad. Ella dice que sería fácil hablar con el Clan del Viento, pero nadie verá al Clan de la Sombra hasta la próxima Asamblea.
Cuando Acedera habla de que el Clan del Viento aún bebe libremente en el río, Vaharina le le dice que Estrella Leopardina sólo había accedido a permitir que el Clan del Viento beba del río porque no tienen agua. Antes de que Hojarasca y Acedera se van, Vaharina le dice a Hojarasca que le diga a Estrella de Fuego sobre Plumosa y Borrascoso, y para hacerles saber si los ven.

Claro de luna Editar

Hojarasca, la aprendiz de curandero del Clan del Trueno, ve a Vaharina en la frontera del Clan del Río mientras recolectaba hierbas. Vaharina salta dentro del río, arremetiendo con sus fuertes patas hacia una rama que flota donde está su hijo, un pequeño aprendiz negro llamado Junquillo, que apenas estaba resistiendo. Después de unas cuantas peleas contra la fuerte corriente, ella logra arrastrar al aprendiz del Clan del Río fuera del agua por el pescuezo de su cuello. Vaharina invita a Hojarasca a acercarse cuando la aprendiz de curandero se ofrece a ayudar, junto con Ala de Mariposa y Alcotán, quienes llegan más tarde. Vaharina les dice que traigan a Arcilloso, pero él está fuera recolectando hierbas, según Ala de Mariposa, así que las dos aprendices de curandero administran las hierbas adecuadas al aprendiz, y le dicen a Vaharina que lamer el pelaje de Junquillo es la manera equivocada de ayudar a secarlo y mantenerlo caliente. Vaharina apoya su hombro y lo ayuda a ir al campamento del Clan del Río una vez que logra mantenerse.
Vaharina, junto con Nimbo Blanco, Centella, Tojo, y Hojarasca, se pierden misteriosamente. Alcotán aprovecha la oportunidad de remplazar a Vaharina como lugarteniente. Cuando Hojarasca y Acedera investigan para tratar de descubrir qué pasó con los gatos perdidos, Hojarasca huele el aroma de Vaharina cerca de una trampa de los Dos Patas, y es capturada.

Aurora Editar

Es revelado que ella está perdida porque fue secuestrada por los Dos Patas después de seguir a Tojo del Clan del Viento fuera de su territorio. Ella nota a Sasha y le pregunta si está bien, y qué hacía en el bosque. Vaharina le dice a Sasha que hay más proscritos atrapados en las jaulas, pero alguno de ellos son gatos de Clan, y Cora es la única gata doméstica.
Es encontrada atrapada en jaulas con Tojo, Nimbo Blanco, Centella, Hojarasca, y otros. Es luego rescatada por una patrulla del Clan del Trueno incluyendo a Acedera, Esquirolina, Espinardo, Orvallo, Látigo Gris y Zarzoso. Látigo Gris se queda atrás mientras trataba de rescatar a Centella, pero el resto de los gatos desbloquean las jaulas y Vaharina logra salir a salvo. Cuando regresa al Clan del Río, Alcotán es forzado a renunciar de su temporal reinado como lugarteniente.
Ella, junto con una patrulla del Clan del Río, ayuda al Clan de la Sombra a escapar de su campamento cuando los Dos patas estaban destruyéndolo. Alcotán trata de decir a cada uno de escapar pronto, pero Vaharina ordena que esperarán hasta que todos los gatos estén fuera del campamento. Ella camina de regreso a las Rocas Soleadas junto con los otros Clanes, y ayuda a Estrella Alta. Ella le dice a los otros tres clanes que el Clan del Río viajará con ellos a su nuevo hogar.
Cuando Estrella Negra dice que el Clan de la Sombra dormirá separado del Clan del Trueno y que un guardia estará vigilando, Vaharina le dice que solo salvaron al Clan de la Sombra de los Dos Patas. También le pregunta si piensa que el Clan del Trueno solo los trajeron a las Rocas Soleadas para atacarlos.

Luz estelar Editar

Desde que Plumosa murió, y Borrascoso se quedó con la Tribu de las Aguas Rápidas, Estrella Leopardina envía a Vaharina en su lugar con la patrulla de gatos para explorar el territorio del lago, junto con Trigueña, Zarzoso, Esquiruela, y Corvino Plumoso, cada gato de cada Clan. Antes, Vaharina es enviada hacia el lago con Bermeja. Ella y Trigueña se pelean porque Vaharina quería ir de regreso e informar a los líderes pero Trigueña quería encontrar algo para el Clan de la Sombra. Trigueña acusa a Vaharina de no importarle los otros Clanes solo porque ella ya encontró un buen campamento para el Clan del Río. Durante la excursión, Vaharina frecuentemente asumía el liderazgo, ya que es la lugarteniente de su Clan.
Después Alcotán le cuenta a Zarzoso sobre la rebelión de Enlodado, Vaharina le dice a Alcotán que Estrella Leopardina quiere que la ayude sobre qué hablar en la Asamblea. Ella le dice que Estrella Leopardina también quiere decirle a todos sobre cómo él y Prieto ahuyentaron a un tejón. Él le dice que cualquier gato hubiera hecho lo mismo, pero había una pizca de orgullo en su voz.
Cuando Zarzoso lidera una patrulla junto a la frontera del Clan de la Sombra, ella advierte al Clan del Trueno sobre la rebelión de Enlodado contra Bigotes por el liderazgo del Clan del Viento. Ella explica cómo está convencida de que Alcotán y Enlodado están envueltos en un complot para derrocar el liderazgo de Bigotes, junto con gatos de otros Clanes.

Crepúsculo Editar

Vaharina es primero vista sentada en una de las raíces retorcidas de un árbol, donde los Clanes tendrán sus futuras Asambleas.
Cuando los Clanes están haciendo un acuerdo cuándo los gatos pueden viajar sobre cada territorio para una Asamblea, ella señala que no solo atacando a los gatos, o a los gatos asistiendo a la Asamblea, necesitan cruzar otro territorio de los Clanes.
También, Vaharina, Musgosa y un aprendiz en una patrulla se reúnen con Hojarasca Acuática en la frontera. Ella le pregunta a Hojarasca Acuática si todo está bien, y Hojarasca Acuática le dice que tiene hierbas para Ala de Mariposa. Vaharina huele las hojas, dándose cuenta que es nébeda, y le dice a Hojarasca Acuática que Ala de Mariposa está en el campamento, y le dice que se les una, ya que estaban regresando. Cuando llegan al campamento, Vaharina le da la bienvenida. Hojarasca Acuática le dice que ya se han instalado, y Vaharina le dice que es un buen lugar. Ella le dice a Ala de Mariposa que tiene una visita, y ella le agradece a Vaharina como ella se aleja.
Estrella Leopardina envía a Vaharina y Juncal para ayudar a Hojarasca Acuática y Ala de Mariposa con los gatos envenenados. Ella le pregunta a Hojarasca Acuática qué puede hacer primero, y si hay una hierba que necesite. Hojarasca Acuática le dice que no, y la envía a encontrar la causa de la enfermedad. Ella encuentra una cosa de los Dos Patas verde-plateado, que más tarde es revelado que es tóxico. Alcotán y Prieto van con Hojarasca Acuática y Vaharina, para ver el material tóxico. Cuando Prieto dice que ningún gato podría tener cerebro de ratón como para beberlo, Vaharina le dice que los gatos pudieron tocarlo con sus patas, y se enfermaron al lamérselas. Hojarasca Acuática dice que las presas podrían también haberlo pisado, y Vaharina dice que podría ser en todo el territorio. Alcotán critica la autoridad de Vaharina por decir que las patrullas fueron mal organizadas si ninguna notó el material tóxico, pero ella lo ignora.
Hojarasca Acuática le pregunta a Vaharina cómo los cachorros se enfermaron, y ella le dice que ellos escaparon un día, ya que fue idea de Palometa, y fueron a explorar por su propia cuenta. Ella le dice a Hojarasca Acuática que Palometa puede pensar muchas maneras de meterse en problemas como la cantidad de estrellas que hay en el Manto Plateado, y le dice que pronto será aprendiz, por lo que está más feliz. Vaharina le dice que los cachorros no han dicho nada sobre el material tóxico, y que ella estaba furiosa cuando los atrapó colándose de regreso al campamento. Ella le dice que Flor Albina es su madre, y que ella les dio un buen lametón, y ella fue la primera en caer enferma. Vaharina le pregunta si los cachorros despertarán, y Hojarasca Acuática le dice que eso piensa, con la ayuda del Clan Estelar.

Atardecer Editar

Charla con Zarzoso en la Asamblea y él pregunta por Borrascoso y Rivera. Ella le cuenta que ambos están bien y que ella está feliz de ver a Borrascoso otra vez. Confunde a Zarzoso cuando agrega que lamenta el que no se queden mucho tiempo, sugiriendo que ellos regresarán a la tribu pronto, mientras Zarzoso había asumido que se iban a quedar con los clanes. Luego ella se aleja para sentarse con Perlada y Bermeja, las lugartenientes del Clan del Viento y el Clan de la Sombra.
Vaharina trata de defender a Borrascoso de Alcotán cuando él obliga a Ala de Mariposa de contarle a los clanes sobre su "sueño" del Clan Estelar clamando la idea de que Borrascoso y Rivera no pertenecen al Clan del Río pero esto es ridículo porque Borrascoso es un gato del Clan del Río.
Cuando Estrella Negra informa el incremento de actividad de los Dos Patas en territorio del Clan de la Sombra, Vaharina le cuenta a los gatos que los Dos Patas encendían el fuego, algo que es temido por todos los clanes. Esto se vuelve en una discusión sobre territorio y Vaharina regaña a Alcotán cuando él desafía a los otros gatos, diciendo que no hable por todo el Clan del Río. Cuando parece que una pelea se soltará, ella le recuerda a todos los gatos que están en una Asamblea y que la tregua todavía debe de seguir. La mayoría la ignoran.
Es mencionada varias veces cuando Alcotán y Ala de Mariposa están discutiendo sobre la falsa señal. Ala de Mariposa le dice a Blimosa que vaya y encuentre a Vaharina y le diga que irá enseguida. Alcotán acusa a Vaharina de que quiere que Borrascoso se quede para asegurarse que él sea su sucesor, y no Alcotán, y Ala de Mariposa le recuerda que él fue lugarteniente cuando Vaharina fue capturada por los Dos Patas y lo volvería a ser si actuara más comprensivo.
Es vista a lado de Estrella Leopardina cuando Zarzoso visita el campamento del Clan del Río. Ella interviene cuando parece que Borrascoso va a pelear contra Alcotán, diciéndole que piense primero, pero luego le pregunta cuánto tiempo tienen planeado quedarse en el Clan del Río. Cuando Ala de Mariposa habla sobre su señal del Clan Estelar, Estrella Leopardina le dice algo a Vaharina. Ella y Prieto son ordenados a que separen a Borrascoso y Alcotán cuando ellos pelean, y ella salta sobre Alcotán.
Alcotán comenta en uno de sus sueños en donde se reúne con Zarzoso y Estrella de Tigre que parece como si Estrella Leopardina y Vaharina vivirán para siempre y él nunca se convertirá en líder. Estrella de Tigre le asegura que él es la obvia elección para ser el lugarteniente una vez que Estrella Leopardina muera y que Vaharina no tendrá otra mejor opción.
Zarzoso avanza hacia adelante siendo capaz de sentarse con ella y los otros lugartenientes en la Asamblea ahora que él se ha convertido en lugarteniente.

Curiosidades Editar

  1. Revelado en las filiaciones de Antes de la tormenta
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en El bosque de los secretos
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Revelado en La hora más oscura
  4. 4,0 4,1 Revelado en Huellas peligrosas
  5. Revelado en Erin Hunter Chat 6