Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Trigueña

358páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Trigueña (Original: Tawnypelt literalmente Manto Leonado) es una gata delgada, esbelta, con pelaje tricolor y ojos verde esmeralda, hombros musculosos y largos, garras ganchudas.

Historia Editar

El bosque de los secretos Editar

Pequeña Trigueña y su hermano, Pequeño Zarzo nacen de Flor Dorada y Estrella de Tigre. Más tarde, ella sale de la maternidad por primera vez en compañía de su madre y su hermano.

Antes de la tormenta Editar

Durante el incendio que incendia el territorio Clan del Trueno, Pequeña Trigueña está con el resto del clan. Ella y su madre, Flor Dorada, escapan con seguridad, pero los avisos de Flor Dorada de que Pequeño Zarzo, su hermano, no está. Flor Dorada comienza a entrar en pánico frenéticamente y piensa que Pequeño Zarzo morirá en el fuego, y aulla hacia fuera para que alguien le rescate. Corazón de Fuego y Fauces Amarillas son enviados a rescatar a Pequeño Zarzo del campamento.

Huellas peligrosas Editar

En la Asamblea, Corazón de Fuego escucha a Cebrado hablar con Estrella de Tigre sobre sus cachorros (Pequeña Trigueña y Pequeño Zarzo). Un tiempo después, Cebrado lleva a los dos cachorros a la frontera del Clan de la Sombra, donde Estrella de Tigre está esperando. Antes de verlo, Pequeña Trigueña exclama sobre el aroma, y se queja que está obteniendo el horrible aroma sobre sus patas. Cuando Estrella de Tigre aparece, ella le pregunta si es su padre, y él asiente. Cebrado le dice a los dos cachorros que él es el líder del Clan de la Sombra. Ellos abren sus ojos ampliamente, y Pequeño Zarzo le pregunta si realmente es un líder de Clan. Estrella de Tigre inclina su cabeza para decir si. Pequeña Trigueña le pregunta si pueden ir y vivir en su Clan, pero Estrella de Tigre les responde que su lugar, por ahora, es con su madre. Él pregunta cuándo serán aprendices, y Cebrado responde, diciendo que serán aprendices en una luna o más, agregando que es una lástima que él ya tenga un aprendiz, como si quisiera ser mentor de uno de ellos. Estrella de Tigre pregunta si pueden cazar o pelear, y Pequeño Zarzo jacta que será el mejor guerrero del Clan del Trueno. Pequeña Trigueña se rehusa a ser eclipsada, diciendo que será la mejor cazadora. Más tarde, Estrella de Tigre les dice sobre por qué es el líder del Clan de la Sombra y no del Clan del Trueno, pero Corazón de Fuego aparece de un arbusto y lo detiene.
Cuando el cuerpo de Zarpa Rauda es siendo traído dentro del campamento antes del entierro, Pequeña Trigueña y Pequeño Zarzo son vistos viéndolo con amplios, ojos asustados.
Más tarde, Fronde Dorado se convierte en el mentor de Zarpa Trigueña.
Corazón de Fuego decide que es tiempo de decirles a Zarzo y Zarpa Trigueña sobre su padre, y cuando lo hace, Zarpa Trigueña decide ser mejor que su malvado padre.

La hora más oscura Editar

Cuando los gatos caminan de vuelta al campamento después del ataque de los perros, Zarpa Trigueña y su hermano, Zarzoso, se ven rebotar ansiosamente detrás de Carbonilla. Corazón de Fuego convoca a una reunión, ella le pregunta si va a ser su nuevo líder.
Después Orejitas la insulta diciéndole que ella va a sufrir el mismo destino que su padre, Zarpa Trigueña decide que no está dispuesta a demostrar a sí misma una y otra vez como es. Ella se angustia y más tarde se escapa con su padre Estrella de Tigre en el Clan de la Sombra. Estrella de Fuego intenta traerla de vuelta al Clan del Trueno, pero empieza a llover, y el olor se elimina. Flor Dorada está muy enojada porque Orejitas insultó su cachorro, Zarpa Trigueña, sólo porque ella es la hija de Estrella de Tigre.
Cuando las ambiciones de Estrella de Tigre son reveladas por Estrella de Fuego, Zarpa Trigueña está con su nuevo clan, el Clan de la Sombra, con su padre. Después de la batalla con el Clan de la Sangre, cuando Estrella de Fuego le pregunta si desea volver al Clan del Trueno, ella se niega, diciéndole que tiene que estar en un lugar donde se siente que pertenece; teniendo en cuenta cómo algunos gatos del Clan del Trueno la trataron debido a su herencia, no siente que pertenece en el Clan del Trueno. Sin embargo, ella le dice a Estrella de Fuego que va echar de menos a su antiguo clan, y ella le dice que nunca la olviden.

Medianoche Editar

Trigueña es elegida por el antiguo líder del Clan de la Sombra, Estrella Nocturna, ahora un miembro del Clan Estelar, para ser el gato del Clan de la Sombra que vaya al viaje para hablar con Medianoche, la tejona. Ella, Corvino, Borrascoso, Plumosa, Esquirolina y Zarzoso se reúnen en los Cuatro Árboles, el día después de que cuatro de ellos recibieran el mismo sueño. Más tarde, Zarzoso nota que Esquirolina lo estaba siguiendo a los Cuatro Árboles, en el cual los demás lo culpan por ello. Trigueña menciona que ella pensaba que debería haber sido Estrella de Tigre quien la visitarían en sus sueños, no Estrella Nocturna. Los seis discuten sobre el sueño, y planean reunirse en el día de la Asamblea.
Zarzoso más tarde encuentra a Trigueña en el Clan de la Sombra sentada sola bajo uno de los únicos árboles en el territorio. Ella lo ataca, pero rápidamente se da cuenta quien es y lo regaña por colarse dentro del Clan de la Sombra para visitarla. Le explica que el grupo necesita irse antes de lo planeado, a la media luna, y Trigueña está de acuerdo.
En el día antes de la media luna, se reúnen de nuevo, y se van. Cruzan un Sendero Atronador, descansan por un rato, y luego continúan moviéndose. Ven ovejas y vacas en su camino. Cuando Esquirolina se atora en una valla, Trigueña y Plumosa la ayudan a salir mientras Corvino y Zarzoso estaban ocupados discutiendo sobre qué hacer.
Cuando son acorralados por un perro, se encuentran a un gato llamado Puma quien los ayuda a escalar un árbol, donde estarán a salvo. Los guía a una charca donde pescan para poder comer. Luego, Puma les muestra el camino hacia el lugar donde se ahoga el sol. Puma les enseña una vivienda de Dos Patas, donde Borrascoso, Plumosa, Zarzoso, y Esquirolina bebían leche de unos tazones, mientras Trigueña y Corvino hacia guardia.
Trigueña recibe una severa mordida en su hombro en una batalla contra las ratas, y cojea dolorosamente más con el paso del tiempo porque comenzaba a infectarse. Los gatos eventualmente encuentran raíz de lampazo, gracias al especial vínculo entre Hojarasca y Esquirolina, y la herida de Trigueña temporalmente se alivia. Cuando Esquirolina salta dentro del lugar donde se ahoga el sol para salvar a Zarzoso, ella es mostrada molesta, pero luego confiesa que se sentía impotente porque su herida evita que pueda ayudar a sus amigos. Cuando se reúnen con Medianoche, ella continua curando la herida de Trigueña con más raíz de lampazo. El grupo descansa en la cueva de Medianoche, pero no se dan cuenta que la destrucción del bosque a comenzado.

Claro de luna Editar

Trigueña es vista estando mucho mejor, su hombro curado por la raíz de lampazo de Medianoche. Está determinada comenzar a cuidarse por si misma otra vez para demostrar que es fuerte, pero Medianoche la llama una guerrera imprudente, diciéndole que necesita descansar. Medianoche aplica más raíz de lampazo a su hombro mientras ella descansa. La raíz cura la infección, pero ella comienza a cojear otra vez cuando entran a las montañas, y es apenas capaz de saltar sobre una brecha. Su hombro empeora y empeora, y después de su zambullida en la cascada, es apenas capaz de caminar.
Trigueña está mucho peor cuando encuentran a la Tribu, y aunque ellos quieran irse, Trigueña no puede lograr mantenerse con ellos. Ella se enoja, y dice que si ella los está retrasando deberían solo irse. El siguiente día, su hombro no está mejor. Ella no es capaz de irse, y cuando la despiertan, sus palabras son valientes pero su voz está llena de dolor. Ella está un poco asustada que la dejen sola con la Tribu mientras sus amigos van a cazar, pero una de las madres de los cachorros llamada Lucero que Resplandece sobre el Agua la hace sentir confortable y bienvenida.
Se mantienen con la Tribu varios días porque aunque las hierbas de Narrarrocas están funcionando, ella todavía necesita tiempo para curarse. Comienza a estar mucho mejor, pero se cansa de estar todo el tiempo en la cueva, diciendo que el ruido de la cascada la está volviendo loca.
Ella, junto con todos los gatos que viajan, se indignan de que los gatos de la Tribu quieran mantener a Borrascoso con ellos, y dice que les arrancará el pellejo y alimentara a las águilas con ellos, a pesar de su hombro herido. Ella dice que las montañas son mil veces peor que las Viviendas de Dos Patas, y cuestiona la sabiduría de Medianoche junto con Corvino. Pero cuando Esquirolina y Corvino casi pelean, ella apoya a Plumosa en decir que no deberían pelear entre ellos, porque si pelean, su misión fallará. También se pregunta si Borrascoso es el gato prometido que los salvará de Colmillo Afilado, porque él no era uno de los gatos elegidos en primer lugar.
Cuando son expulsado de la Tribu, Trigueña monta la primera guardia, diciendo que su hombro está bien. Ella y Plumosa son las que se llevan a Borrascoso de la Gruta de las Rocas Puntiagudas, mientras los otros atacan a los guardacuervas.
Trigueña, junto con los gatos del bosque, ayudan a la Tribu tratando de derrotar a Colmillo Afilado con bayas mortales. Cuando el plan falla, ella subió a salvo en medio de una pared de la cueva cerca de la entrada. Luego, cuando Plumosa muere derrotando a Colmillo Afilado Trigueña se sorprende, así como los otros cuatro gatos, ya que se dan cuenta que Plumosa fue el gato elegido de la profecía de la Tribu. Ella está devastada por la muerte de Plumosa, ya que se volvieron amigas cercanas durante el viaje, y es vista observando con lamento en sus ojos.

Aurora Editar

Trigueña se adelanta de los otros gatos con Corvino, ansiosa de estar en casa otra vez. Los otros gatos la encuentran a ella y a Corvino encarándose con Zarpa de Cárabo, un pequeño aprendiz del Clan del Viento. Junto con cada otro gato, ella está preocupada que su líder, Estrella Negra, no acepte ir a la Gran Roca. Ella logra convencerlo, y se reúnen con los otros gatos que viajaron, sus líderes, y sus curanderos. Estrella Negra está impaciente por irse, y el y Estrella Leopardina son los primeros en irse de la Gran Roca con sus gatos. Estrella Negra dice que se irá del bosque con o sin una señal. Su Clan está hambriento, y necesitan irse.
Más tarde, Trigueña corre al campamento del Clan del Trueno, y les pide ayuda cuando los Dos Patas están atacando el Clan de la Sombra. El Clan del Viento está ahí, y el Clan del Trueno y del Viento aceptan ayudar, y el Clan de la Sombra finalmente se protege con el Clan del Trueno en las Rocas Soleadas desde que su campamento fue destruido. Durante el libro entero, Trigueña no parece estar al tanto de que Alcotán y Ala de Mariposa son sus medio hermanos, pero le es mencionado en Aurora que son los hijos de Estrella de Tigre a todos los Clanes por la madre de Alcotán y Ala de Mariposa, Sasha.
Ella y todos los gatos viajeros ayudan, lideran, protegen, y alimentan a los Clanes cuando están viajando. Ella está comprometida con el Clan de la Sombra, y pelea para probar que es leal incluso aunque esté junto con su madre y hermanos mientras están viajando.
Trigueña también dice que los cachorros de Amapola estaban asustados de ella cuando llegó a su hogar, pensando que ella era una extraña.

Luz estelar Editar

Trigueña ayuda a explorar el nuevo territorio para los Clanes cuando llegan al lago, y ayuda a descubrir un nuevo hogar para su Clan. A pesar de las dificultades en encontrar un buen hogar para el Clan de la Sombra, ella finalmente encuentra uno. A diferencia de Zarzoso, Trigueña no reconoce que Alcotán es su medio hermano o Ala de Mariposa es su medio hermana, y al contrario de la mayoría del Clan de la Sombra, Trigueña no ayuda a Enlodado con su rebelión; aunque permanece neutral y no está del lado de Zarzoso tampoco.

Crepúsculo Editar

Esquiruela ve a Trigueña siendo atacada por un hostil Gato doméstico que vive en su territorio. Ella le explica a Esquiruela que él y su amigo atigrado, le dejaron a un aprendiz, Garrudo, varias heridas y murió poco después de que se arrastrara de regreso al campamento. Los Dos Patas de los mininos caseros también le arrojaron algo a Cedro, hiriendo gravemente su pata. Juntos, Clan del Trueno y Clan de la Sombra llegan con un plan para detener a los mininos caseros de seguir atacando al Clan de la Sombra sin la interferencia de los Dos Patas. Trigueña se ofrece para ser señuelo y atraer a los mininos caseros lejos de la vivienda de los Dos Patas y que los otros puedan emboscarlos. Cuando su plan es exitoso, Estrella Negra le agradece al Clan del Trueno en la Asamblea, donde Estrella de Bigotes luego molesto llama a Estrella Negra y Estrella Leopardina líderes terribles por depender del Clan del Trueno.

Galería Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Estrella de Tigre:[6] Fallecido, residencia desconocida

Madre:

Flor Dorada:[6] Viva (hasta Crepúsculo)

Hermano:

Zarzoso:[6] Vivo (hasta Crepúsculo)

Medio hermanos:

Alcotán:[7] Vivo (hasta Crepúsculo)
Zarpa Rauda:[8] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Pequeño Lince:[8] Estado desconocido

Medio hermana:

Ala de Mariposa:[7] Viva (hasta Crepúsculo)

Abuelo:

Orejitas:[9] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuela:

Cola Pintada:[9] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Corazón de León:[9] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Copito de Nieve:[10] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol Editar

Ver más

Sasha

Estrella de Tigre

Flor Dorada

Alcotán
 
Ala de Mariposa
 
Zarzoso
 
Trigueña

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

Próximamente

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en La hora más oscura
  2. Revelado en El bosque de los secretos
  3. Revelado en Antes de la tormenta
  4. 4,0 4,1 Revelado en Huellas peligrosas
  5. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en Antes de la tormenta, página 39
  7. 7,0 7,1 Revelado en Claro de luna, página 255
  8. 8,0 8,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  9. 9,0 9,1 9,2 Revelado en el Facebook de Vicky
  10. Revelado en el Facebook de Vicky

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán

También en Fandom

Wiki al azar