Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Tormenta de Arena

343páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Clan Estelar.png
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

Tormenta de Arena (Original: Sandstorm) es una gata esbelta[6] de pelaje suave[7] color melado claro[1] con rayas más oscuras apenas visibles,[8] con dientes blancos y afilados[9] y con brillantes[10] ojos color verde[11] claro.[12]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Arenisca es una de los aprendices más antiguos en el Clan del Trueno, junto con Polvoroso y Cuervo. Su mentor es Tormenta Blanca.
El padre de Arenisca, Cola Roja, es asesinado en una batalla contra el Clan del Río, mientras peleaba contra Corazón de Roble y otros guerreros del Clan del Río. Cuando conoce a Zarpa de Fuego por primera vez, ella menciona que él puede dormir donde sea mientras no sea cerca de ella. Junto con Polvoroso, es hostil y molesta continuamente a Zarpa de Fuego por tener sangre de gato doméstico. Zarpa Gris y Zarpa de Fuego a menudo la mencionan a ella y a Polvoroso durante sus conversaciones. Se le ve fanfarroneando sobre como ella y Polvoroso serían llevados a la Asamblea y los aprendices restantes no. Arenisca le dice a Zarpa de Fuego que quizá Estrella Azul piensa que un minino casero podría hacer mejor cuidando de los enfermos en el campamento. Cuando Zarpa de Fuego le pregunta qué es lo que ella estaba haciendo con Tormenta Blanca, ella responde que estaba practicando técnicas de combate con su mentor; él le estaba enseñando cómo pelean los verdaderos guerreros.
Cuando Corazón de León le dice a Zarpa de Fuego que iría a la Piedra Lunar con Estrella Azul, Arenisca le dice que mejor vea a Jaspeada, y Zarpa de Fuego estaba sorprendido de que no hubiera rudeza en su voz. Cuando Zarpa de Fuego camina hacia la pila de carne fresca, se da cuenta de que no hay presas frescas, y Arenisca le dice que ella y Polvoroso devoraron los dos últimos ratones. Una vez que Zarpa Gris vuelve del claro de Jaspeada, él habla con Zarpa de Fuego, y Arenisca les ordena que se callen, porque ella y Polvoroso estaban tratando de dormir después de que habían salido de patrulla.

Fuego y hielo Editar

Arenisca o Tormenta de Arena
Corazón de Fuego y Látigo Gris regresaban al Clan del Trueno después de haber devuelto al Clan del Viento a su territorio. Corazón de Fuego decidió ir por el territorio del Clan del Río como un atajo, pero se encontraron con una patrulla del Clan del Río. Garra de Tigre, junto con Sauce, Tormenta Blanca y Arenisca escucharon los aullidos de Corazón de Fuego y Látigo Gris.
En el combate Arenisca casi se cae de un barranco pero Corazón de Fuego la agarra de cuello para salvarla pero cuando la saca del barranco Arenisca dice "¡puedo ganar mis propias batallas sin tu ayuda!"
Esa noche nombraron aprendices a los cachorros de Escarcha (Carbonilla y Fronde) de Corazón de Fuego y Látigo Gris respectivamente. Durante la ceremonia Polvoroso le dice a Arenisca "¡un gato del clan entrenado por una mascota!" pero, Arenisca no reacciono hostilmente como usualmente lo haría.
Algunos días después Tormenta Blanca envió a Arenisca y a Corazón de Fuego a patrullar ya que habían olido al Clan del Río y al Clan de la Sombra cazar por sus territorios. Cruzaron los Cuatro Àrboles y después fueron a las Rocas Soleadas, donde encontraron que el río estaba totalmente congelado. Luego de eso una patrulla del clan del Trueno (Arenisca, Musaraña, Tormenta Blanca y Corazón de Fuego) encontró huesos de conejo al aire con olor del Clan de la Sombra. (Para los clanes enterrar los huesos muestra como una forma de respeto) a Corazón de Fuego el olor le pareció familiar pero no pudo reconocerlo y después agarro un montón de los huesos y se lo mostro al resto de la patrulla y lo llevaron al campamento. Garra de Tigre envió una patrulla entera con Sauce, Viento Veloz, Musaraña, Cebrado y Garra de Tigre se dirigieron enseguida al sendero Atronador.
Corazón de Fuego se percató de que era el único guerrero que quedaba en el campamento. Fauces Amarillas salió de su refugio olio los huesos y notó la presencia de Estrella Rota. Corazón de Fuego advirtió a todo el campamento que tenían que prepararse si es que llegaba Estrella Rota y envió a Fronde a avisarle a la patrulla que no había que atacar al clan de la Sombra. En el instante que Fronde había ido, Estrella Rota entró al campamento con un grupo de gatos proscritos.
Después de la batalla, Corazón de Fuego le dijo a Estrella Azul lo valientes que fueron Arenisca y Polvoroso en la batalla y les dio sus nombres de guerreros, Tormenta de Arena a Arenisca y Manto Polvoroso a Polvoroso.

El bosque de los secretos Editar

Atrapó a Corazón de Fuego y a Látigo Gris dirijiendose a la dirección opuesta cuando el clan está dejando la Asamblea. Corazón de Fuego le pide que le diga a Estrella Azul que ellos iran a cazar cuando relamente van a ver a Cuervo. Felizmente acepta decirle a Estrella Azul. Está durmiendo junto a Manto Polvoroso cuando Corazón de Fuego regresa y le cuenta que ella le dijo a Garra de Tigre, pero él no le creyó. Duerme junto a Corazón de Fuego, recibiendo una mirada fulminante y un resoplido de desaprovación por parte de Manto Polvoroso.
Cuando Garra de Tigre, Rabo Largo y Corazón de Fuego regresan de patrullar, Garra de Tirge explica sobre el intento de Corazón de Fuego de cruzar una rama, esto impresionó a Tormenta de Arena. Cuando Estrella Azul le ordena a Corazón de Fuego asegurse que este sano y comprobarse con Fauces Amarillas y Carbonilla, Tormenta de Arena le dice que cuando esté listo para ir a la guarida de los guerreros pueden ir a comer.
Más tarde, corre hacia Corazón de Fuego y Látigo Gris cuando se dirijen a visitar los cachorros de Látigo Gris en la maternidad. Corazón de Fuego le pregunta si se ven en la guarida más tarde ella le contesta que a él lo vería, pero que mantenga a Látigo Gris lejos de ella, mostrando que no le gustó el hecho de que Látigo Gris tuviera una pareja en un clan diferente. Cuando LeopardinaPedrizo y Vaharina llegan a recuperar a los cachorros de Látigo Gris y Corriente Plateada, Leopardina dice ellos pertenecen al Clan del Río y Tormenta de Arena está extremadamente infeliz y muestra desagrado por Leopardina, preguntandose quien se cree que es la lugarteniente del Clan del Río, diciendoles a los del Clan del Trueno que hacer.
Es enviada a una patrulla de caza por Garra de Tigre a las Rocas de las Serpientes, pero son traído por Nimbo una vez que él y Corazón de Fuego descubrieron que los proscritos van a atacar al clan. Sin embargo, su patrulla regresa un poco después de que la pelea haya terminado y Garra de Tigre es traido fuera de la guarida de Estrella Azul con Fronde Dorado. Garra de Tigre es acusado por tratar de matar a Estrella Azul y es sentenciado al exilio. Cuando la luna alta se ha ido y Estrella Azul todavía no ha nombrado a un nuevo lugarteniente, Tormenta de Arena le dice a Corazón de Fuego que está moleta de que Estrella Azul no ha puesto una pata afuera de su guarida. Ella está entre los primeros y pocos gatos que felicitan a Corazón de Fuego al convertirse en lugarteniente.

Antes de la tormenta Editar

En camino a la Asamblea, Tormenta de Arena le cuenta a Corazón de Fuego sobre sus miedos sobre Estrella Azul, diciendole que ella a cambiado. Corazón de Fuego lo ha notado también, pero él la convence que Estrella Azul es todavía la misma gata que siempre ha sido, reconfortando a Tormenta de Arena.
Es vista despertando a Corazón de Fuego, entusiasmada diciendole que han capturado a dos guerreros del Clan de la Sombra, es revelado a Cirro y Cuello Blanco. Más tarde, cuando Tormenta de Arena va con Corazón de Fuego a llevar a los guerreros del Clan de la Sombra de regreso, ella y Corazón de Fuego descubren un túnel debajo del Sendero Atronador que lleva directamente al territorio del Clan de la Sombra. Ambos estan emocionados en regresar al campamento y contarselo a Estrella Azul. Cuando están de regreso, Corazón de Fuego le cuenta a Estrella Azul, pero ella parece no importarle, diciendole a él no decir ni una palabra sobre el túnel a alguien más. Tormenta de Arena y Corazón de Fuego están decepcionados sobre su reacción.
Cuando Nimbo comienza a comer comida de gatos domésticos, Corazón de Fuego le cuenta a Tormenta de Arena sobre lo que hace su aprendiz. Manto Polvoroso se mofa de Corazón de Fuego por no entrenar a su aprendiz lo suficiente. Tormenta de Arena le dice que deje a Corazón de Fuego solo, diciendole que siendo rencorozo hacia él no impresionara a nadie. Más tarde, cuando Nimbo es secuestrado por los Dos Patas, Corazón de Fuego está devastado, y le dice a Tormenta de Arena que ahora no hay nadie en el clan que sea cercano a él. Esto lastima a Tormenta de Arena, sabiendo que ella lo ama, y dice que él la tiene y ella al parecer no significó nada. Más tarde, Corazón de Fuego se disculpa, y Tormenta de Arena rápidamente lo perdona.
Su amor por Corazón de Fuego comienza a ser más obvio, aunque Corazón de Fuego no está consciente de esto, de modo que Carbonilla le dice, que cada gato en el clan podría ver que Tormenta de Arena tiene un gran cariño hacía él.
Después de decirle a Corazón de Fuego que Nimbo sólo necesita tiempo para crecer y estara bien, viaja con él a las granjas de los Dos Patas cerca del granero de Centeno y Cuervo con Corazón de Fuego y Cuervo para encontrar a Nimbo. En camino hacía las viviendas de los Dos Patas, ella y Corazón de Fuego son perseguidos por dos perros, pero alcanzan a escalar un árbol antes de ser atacados. En su regresó del viaje, son detenidos por los guerreros del Clan del Viento Enlodado, Rengo y el aprendiz de Enlodado, Trenzado. Ella y Nimbo ahuyentan a Enlodado. A lo largo del libro ella se convierte en un gato que Corazón de Fuego puede confiar.
Cuando Corazón de Fuego decide tratar de rescatar a Medio Rabo, Centón y Pequeño Zarzo durante el incendio, Tormenta de Arena protesta, diciendole que no debería regresar ahí. Ella se ofrece para regresar, junto con Carbonilla y Fauces Amarillas, pero es Fauces Amarillas quien regresa con él.
Cuando reconstruyen el campamento después del incendio, Tormenta de Arena y Corazón de Fuego discuten. Él se desquita con Tormenta de Arena y Nimbo. Corazón de Fuego compensa la pelea reciente, pero ella lo ignora cuando él sale de la guarida de Estrella Azul. Cuando están en la Asamblea y Corazón de Fuego está listo para asistir, Tormenta de Arena se puso delante de él, alentándolo y diciendole que estará bien en la Gran Roca, perdonando a Corazón de Fuego por la pelea.

Huellas peligrosas Editar

Cuando Corazón de Fuego escoge ir detrás de las espaldas de Estrella Azul y organizar una reunión pacífica con el Clan del Viento, Tormenta de Arena dice que es una mala idea, preguntandole a Manto Polvoroso si está de acuerdo con ella. Él de dice que es una buena idea, por una vez eligió a Corazón de Fuego en vez de Tormenta de Arena. Ella eventualmente acepta ir a los Cuatro Árboles con la patrulla, aunque se siente mal muy mal sobre mentirle a Estrella Azul.
Cuando Corazón de Fuego elige a Fronde Dorado como mentor de Zarpa Trigueña en lugar de Tormenta de Arena, quien es más experimentada como un guerrero y todavía no tiene un aprendiz, comienza ha irritarse de Corazón de Fuego y se niega a hablar con él. Corazón de Fuego eligió a Fronde Dorado porque quería mantener a salvo a Tormenta de Arena, ya que Zarpa Trigueña es la hija de Estrella de Tigre. Él tenía miedo que Estrella de Tigre lastimara a los mentores de sus cachorros.
En la mañana antes de la patrulla, Corazón de Fuego se enfoca en Tormenta de Arena y le pregunta si quiere ir con él. Ella dice que lo entiende, y entonces Corazón de Fuego se disculpa finalmente, y le dice que la quiere. Ella dice que también lo quiere, y va a la patrulla con él. Tormenta de Arena le dice a Corazón de Fuego que ella pudo ver lo dividido que se sentía, entre la lealtad al clan y la lealtad al código guerrero. Le dice también que ella igualmente estaba dividida, entre la lealtad al código guerrero y la lealtad a él.
La madre de Tormenta de Arena, Pecas, es sacrificada por Estrella de Tigre para conducir a los perros hacia el campamento del Clan del Trueno y los perros puedan degustar del sabor de la sangre de gato. Tormenta de Arena también es uno de los gatos en la línea hacia el desfiladero, ya que es el gato más rápido en su clan.

La hora más oscura Editar

Tormenta de Arena y Estrella de Fuego son ahora abiertamente pareja. Es difícil para Tormenta de Arena comprender que será más complicado para Estrella de Fuego pasar tiempo con ella, ahora que es líder, aunque ella pronto se acostumbra a ello. Estrella de Fuego más tarde la considera para ser su nuevo lugarteniente pero se da cuenta que no puede elegirla porque no ha tenido un aprendiz y teme que ella no esté lista para asumir los deberes de un lugarteniente. También tristemente se da cuenta que Tormenta de Arena no tiene aprendiz por su culpa.
Antes de la batalla contra el Clan de la Sangre, Estrella de Fuego es confortado por Tormenta de Arena cuando ella habla con él, diciendo que aunque él nunca vuelva a ver a algunos de los gatos que vayan a la batalla todos ellos pelearan hasta el final. Estrella de Fuego no quiere estar solo, y la invita a dormir en su guarida, en el cual ella está de acuerdo. Estrella de Fuego dice que ella es hermosa cuando la luz de la luna convierte su pelaje en plateado, y piensa sobre ella es preciada para él. Tormenta de Arena es vista entrenando con Acederilla y sus hermanos como pelear en caso de un ataque en el campamento. Los tres argumentan que quieren a Tormenta de Arena como su mentora. Tormenta de Arena rápidamente le indica a Estrella de Fuego que no dirá nada si él quiere darle a Acederilla como aprendiza, a lo que Estrella de Fuego está de acuerdo y le promete que será la mentora de Acederilla.
Tormenta de Arena pelea en el Clan del León contra el Clan de la Sangre, y los ayuda a ganar. También es testigo cuando Estrella de Fuego convierte a Látigo Gris en lugarteniente después de la muerte de Tormenta Blanca, y da un aullido de aprovación con Manto Polvoroso. Estrella de Fuego es visto corriendo hacia ella después de la batalla con el Clan de la Sangre, agradeciendo al Clan Estelar. Estrella de Fuego se marea y comienza a tropezar en el camino a ver a Carbonilla. Tormenta de Arena lo apoya, diciendole que ha perdido sangre, y Estrella de Fuego insiste que está cansado. Látigo Gris aulla asustado que Estrella de Fuego no puede perder otra vida, pero Estrella de Fuego le dice que Látigo Gris no se convertirá en el lider del clan por un largo tiempo.

Medianoche Editar

Zarpa Acedera, aprendiza de Tormenta de Arena, es convertida en guerrera. Su ceremonia de nombramiento es retrasada porque ella se aventuró cerca del Sendero Atronador mientras cazaba a una ardilla. Un monstruo la golpeó, hiriendo su omóplato. Su nombre de guerrera es Acedera. Sus hermanos estaban muy orgullosos de ella cuando finálmente se convirtió en guerrera, ellos la animaron más fuerte que los demás.
Tormenta de Arena también detenía varias peleas entre Esquirolina, su hija, y Zarzoso. Cuando Zarpa Acedera recibe su nombre guerrero, Tormenta de Arena la mira orgullosamente, como ella también sufrió cuando Zarpa Acedera  fue herida. Cuando Estrella de Fuego le pregunta si Zarpa Acedera está lista para ser una guerrera, afirma que será una guerrera de la que el clan estará orgulloso. Tormenta de Arena es quien señala que la profecía del fuego y el tigre que menciona el fuego, el tigre, y problemas, no menciona que el fuego y el tigre podrían causar el problema, y convence a Estrella de Fuego que esto podría significar que ellos los salvarían del problema. Ella se ofrece a ir en la patrulla con Estrella de Fuego, y le dice a Hojarasca que Carbonilla podría estar esperandola y que no le diga a nadie sobre la profecía.
Es vista diciendole a Estrella de Fuego que él necesita ser más suave cuando regaña a Esquirolina, al ser duro solo hara que ella haga lo opuesto a lo que uno le dice que hacer.

Claro de luna Editar

Es vista muchas veces en todo el libro, confortando a su pareja y lider, Estrella de Fuego. Aunque muchos gatos, incluso su propia hija, han desaparecido o han muerto ella sigue calmada gracias a toda la experiencia recogida.
Es vista en muchas patrullas, cuando es tiempo va con Estrella de Fuego y algunos otros guerreros para hablar de paz con el Clan del Viento. Siendo una gran cazadora, es capaz de cazar muchas presas para el Clan del Trueno, manteniendolos fuertes. También va a buscar a Nimbo Blanco y Centella, pero no tuvo suerte. Sigue preocupada por su hija, Esquirolina, esperando que regrese pronto.

Aurora Editar

Tormenta de Arena es vista en el prólogo, marchando al ritmo de Estrella de Fuego yendo hacia los Cuatro Árboles con el Clan. Ella jadea, preguntándole a su pareja si cree que sus dos hijas regresarán. Estrella de Fuego le responde que solo pueden rezar que lo harán. Incierta, Tormenta de Arena mira a Látigo Gris, preguntando cómo sus hijas sabrán donde buscar al Clan del Trueno y si él piensa que saben que el Clan del Trueno se ha ido.
Cuando Estrella de Fuego debate en enviar otra patrulla para encontrar a Hojarasca, Tormenta de Arena le menciona a Látigo Gris que es la decisión más difícil que tiene que hacer. Como Látigo Gris bufa que poner al Clan primero, Tormenta de Arena cierra los ojos, mencionando las pérdidas de gatos a través de la última luna. Cuando Manto Polvoroso objeta sobre unir los Clanes, Tormenta de Arena le dice que las cosas estaban peor, preguntando cómo un Clan puede sobrevivir sin cachorros.
Cerca de los Cuatro Árboles, Tormenta de Arena escucha un rugido, y susurra una pregunta, con los ojos amplios. Observa al lado de su Clan como los cuatro antiguos robles son destruidos. Ella le reza al Clan Estelar de detener a los Dos Patas, pero no es respondida. Más tarde, Tormenta de Arena murmura que el bosque está muerto y que ya no hay esperanza para ningún gato. Es luego tranquilizada por su pareja, Estrella de Fuego.
Tormenta de Arena se alegra por el regreso de sus dos hijas, Esquirolina, quien había viajado al lugar donde se ahoga el sol, y Hojarasca, quien fue capturada por los Dos Patas.
Cuando Látigo Gris es capturado por los Dos Patas, Tormenta de Arena y Fronde Dorado son los gatos que hacen más los trabajos del lugarteniente. Tormenta de Arena también hace lo mejor para consolar a Estrella de Fuego después de que Látigo Gris sea capturado y cuando es tiempo de dejar a Látigo Gris atrás.

Luz estelarEditar

Ayuda al Clan del Trueno a instalarse en su nuevo hogar. Siendo una de los mejores cazadores del Clan, ayuda a abastecer la pila de carne fresca en el nuevo campamento.
También apoya la idea de salvar al Clan del Viento de los planes de Enlodado y Alcotán para derrocar a Bigotes y que Enlodado pueda convertirse en líder.

Crepúsculo Editar

Tormenta de Arena es vista con Zarzoso cuando Esquiruela cruza accidentalmente la frontera adentrándose al territorio del Clan de la Sombra. Parece sorprendida cuando Cenizo defiende a Esquiruela después de que Zarzoso la regaña. Es también mencionada después de la ceremonia de aprendiz de Betulo cuando ella le dice a Esquiruela que no debería dejar que sus problemas interfieran con sus responsabilidades en el Clan.
Hojarasca Acuática se acerca a Tormenta de Arena cuando tiene problemas con su relación con Corvino Plumoso, pero Tormenta de Arena está hablando con Manto Polvoroso sobre las mejores tierras para cazar, y ella solo le da a Hojarasca Acuática un amigable asentimiento antes de regresar al debate.

Curiosidades Editar

  • Ha sido erróneamente descrita de color anaranjado en dos ocasiones.[13][14]
  • En Antes de la tormenta, es erróneamente descrita de color dorado.[12]
  • En Aurora, Esquiruela se esta acordando de cosas del pasado y la nombran a Tormenta de Arena como si estuviera muerta erroneamente.

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Estrella de Fuego:[15] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hijas:

Hojarasca Acuática:[16] Viva (hasta Crepúsculo)
Esquiruela:[17] Viva (hasta Crepúsculo)

Madre:

Pecas:[18] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Padre:

Cola Roja:[18] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Medio hermana:

Fronda:[19] Viva (hasta Crepúsculo)

Medio hermano:

Cenizo:[19] Vivo (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Desconocido

Desconocido

Desconocido

Azote

Cola Roja

Pecas

Ver más
 
Desconocido
 
Princesa

Estrella de Fuego
 
Tormenta de Arena

Centella
 
Nimbo Blanco
 
Cuatro crías

Hojarasca Acuática
 
Esquiruela

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Corazón de Fuego, ¡todos los gatos del Clan del Trueno ven que Tormenta de Arena te tiene mucho pero que mucho afecto!"
Carbonilla a Corazón de Fuego Antes de la tormenta, página 166

Ceremonias Editar

Ceremonia de guerrera de Arenisca
Estrella Azul: Yo, Estrella Azul, líder del Clan del Trueno, solicito a mis antepasados guerreros que observen a estos dos aprendices. Han entrenado duro para comprender el sistema de vuestro noble código, y yo os los encomiendo a su vez como guerreros. Arenisca, Polvoroso, ¿prometéis respetar el código guerrero y proteger y defender a este clan, incluso a costa de vuestra vida?
Arenisca: Lo prometo.
Polvoroso: Lo prometo.
Estrella Azul: Entonces, por los poderes del Clan Estelar, os doy vuestros nombres guerreros: Arenisca, a partir de este momento serás conocida como Tormenta de Arena. El Clan Estelar se honra con tu valor y tu energía, y te damos la bienvenida como guerrera de pleno derecho del Clan del Trueno.
Todos: ¡Tormenta de Arena! ¡Manto Polvoroso! ¡Tormenta de Arena! ¡Manto Polvoroso!
Referencia: Fuego y hielo, página 254

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en La hora más oscura, página 224
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 254
  5. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  6. Revelado en Antes de la tormenta, página 188
  8. Revelado en En territorio salvaje, página 60
  9. Revelado en El bosque de los secretos, página 38
  10. Revelado en Fuego y hielo, página 237
  11. Revelado en Fuego y hielo, página 52
  12. 12,0 12,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 103
  13. Revelado en Fuego y hielo, página 190
  15. Revelado en Huellas peligrosas, página 253
  16. Revelado en Medianoche, página 37
  17. Revelado en Medianoche, página 32
  18. 18,0 18,1 Revelado en el Facebook de Vicky

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán

También en Fandom

Wiki al azar