FANDOM

Topillo (Original: Shrewpaw, literalmente Zarpa de Musaraña) es un pequeño gato marrón oscuro de ojos color ámbar.[1]

Historia Editar

Medianoche Editar

Se ha convertido en un aprendiz en el principio de este libro con Espinardo como su mentor. Él es visto brevemente compartiendo lenguas con Zarpa Acedera y Zancón cerca de la guarida de los aprendices.
Cuando Cuervo visita el campamento del Clan del Trueno, Topillo le dice que Estrella de Fuego está en su guarida, y ofrece a llevar a Cuervo allí, pero Espinardo lo llama y Topillo deja a Cuervo para ir con su mentor.
Topillo está fuera en una patrulla con Espinardo y Esquirolina, por lo que Espinardo les puede mostrar a los dos aprendices los mejores lugares para cazar cerca de los Cuatro Árboles. Cuando regresan, Zarzoso corre a reunirse con Esquirolina, con ganas de hablarle, pero Topillo todavía está con ella. La gata le echa una mirada inquieta y va detrás de la guardería con él. Topillo va a contarle a Estrella de Fuego que los dos se reúnen en secreto, y Estrella de Fuego va a ver lo que están haciendo.
Cuando Esquirolina se pierde, tanto Topillo como Zarpa Candeal dicen que no han visto ninguna señal de ella.

Claro de luna Editar

Es visto jugando con Zarpa Candeal fuera de la guarida de los aprendices mientras Carrasquilla, Alercina, y Betulino, los hermanos de Topillo, los observan con admiración.
Es visto alrededor del campamento, a menudo con Zancón sugiriendo que son hermanos cercanos. Él comienza a sentir la lucha, junto con el resto del Clan, como los Dos Patas empiezan a destruir el bosque.

Aurora Editar

Cuando Esquirolina y Zarzoso regresan de su viaje, Esquirolina ve a Topillo y lo llama, preguntando cómo va su entrenamiento, a lo que él responde que están trabajando duro. Ella duerme a lado de él en la guarida de los aprendices en las Rocas Soleadas, y él es el gato que ella le dice primero sobre su sueño con Hojarasca y Jaspeada, aunque él está escéptico. Topillo le dice a Esquirolina que vuelva a dormir, pensando que Esquirolina olvidaría su sueño, y ella se enoja con él, aunque ella poco después se disculpa.
Después de cazar, Espinardo, el mentor de Topillo, regresa al campamento con el cuerpo de Topillo, diciendo que estaba corriendo en el Sendero Atronador mientras perseguía un faisán. Fue golpeado por un monstruo, no sintiendo nada pero rompiendo su cuello en el proceso. Zarpa Candeal y Esquirolina ambas parecían muy cercanas a él, así que cuando él murió ambas estaban devastadas, junto con sus padres. Zarpa Candeal declara que todavía hará vigilia, estés en el campamento o no. Espinardo se le une, junto con Esquirolina y Zarzoso.

Luz estelar Editar

Cuando Hojarasca descubre la Laguna Lunar, ve a Topillo con Alercina y Carrasquilla junto con los otros gatos del Clan Estelar. Es visto empujando a Alercina y Carrasquilla lejos de la orilla dela laguna, para que no caigan en ella. Ella piensa que Fronda estaría feliz al saber que sus cachorros están a salvo con el Clan Estelar, pero Hojarasca no le puede decir a Fronda porque no está permitido decirle a nadie sobre sus sueños.

Crepúsculo Editar

Es brevemente mencionado cuando Esquiruela lo recuerda como su mejor amigo antes del viaje al lago, y cómo ella disfrutaría entrar con él como un aprendiz.

Atardecer Editar

Es visto por Hojarasca Acuática en la Laguna Lunar con sus hermanas, Carrasquilla y Alercina, y los muchos otros gatos del Clan Estelar que la saludan como la nueva curandera del Clan del Trueno.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Fronda:[3] Viva (hasta La mirada secreta)

Padre:

Manto Polvoroso:[3] Vivo (hasta La mirada secreta)

Hermanos:

Zancudo:[3] Vivo (hasta La mirada secreta)
Betulo:[3] Vivo (hasta La mirada secreta)

Hermanas:

Carrasquilla:[3] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Alercina:[3] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuela:

Pecas:[4] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Cenizo:[4] Vivo (hasta La mirada secreta)
Cuervo:[5] Estado desconocido

Medio tía:

Tormenta de Arena:[6] Viva (hasta La mirada secreta)

Primas:

Hojarasca Acuática:[7] Viva (hasta La mirada secreta)
Esquiruela:[8] Viva (hasta La mirada secreta)

Árbol Editar

Plantilla:Árbol de Fronda

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. Revelado en Aurora, página 170
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Revelado en Medianoche, página 95
  4. 4,0 4,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  5. Revelado en el Facebook de Vicky
  6. Revelado en el Facebook de Vicky
  7. Revelado en Medianoche, página 37
  8. Revelado en Medianoche, página 32