FANDOM

Tiznado (Original: Smudge, literalmente Mancha o Tiznón) es un rollizo gato blanco y negro,[1] con una cara delgada, ojos redondos[2] color ámbar,[3] con la punta de la cola blanca[4] y hocico negro.[3]

HistoriaEditar

En Los cuatro clanesEditar

En territorio salvajeEditar

Tiznado es un gato doméstico y un buen amigo de Colorado. Saluda a Colorado cuando este se sienta en la valla de su casa de Dos Patas. Tiznado le pregunta si va a ir al bosque, y no está de acuerdo con Colorado cuando le dice que sí. Tiznado menciona que otro gato doméstico, Henry, fue al bosque y cazó un petirrojo, pero Colorado no le cree, ya que sabe que ese gato doméstico es gordo y perezoso. Tiznado afirma que Henry le contó que había animales peligrosos y gatos salvajes en el bosque, pero se da por vencido en tratar de convencer a Colorado para quedarse, y vuelve a bajar a su propio jardín y Colorado va al bosque.
Al día siguiente, habla con Colorado de nuevo y le pregunta sobre su visita al bosque. Se sorprende cuando Colorado le cuenta que luchó contra uno de los gatos salvajes, y le dice que va a unirse al Clan del Trueno, Tiznado se acongoja y le pide que no le deje. Más tarde acepta el hecho de que su amigo se vaya, así que pasa el resto de la mañana con Colorado, visitando sus lugares preferidos. Se despide de Colorado antes de que se vaya.
Posteriormente, ve a Colorado, ahora llamado "Zarpa de Fuego", cuando lo estaban evaluando. Los dos no se reconocen entre sí al principio, pero cuando lo hacen, se ponen a hablar. Garra de Tigre observa la conversación y reporta el incidente a Estrella Azul.

Fuego y hieloEditar

Tiznado no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones.

El bosque de los secretosEditar

Tiznado no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormentaEditar

Tiznado no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosasEditar

Tiznado no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones.

La hora más oscuraEditar

Cuando Estrella de Fuego va a la zona de Dos Patas para visitar su antiguo hogar, él ve a Tiznado hablar con una gata desconocida con el pelaje atigrado. Ella era la gata de los antiguos Dos Patas de Estrella de Fuego.

En La nueva profecíaEditar

AuroraEditar

No aparece formalmente, pero es mencionado por Cora cuando conoce a Hojarasca y le pregunta sobre la vida de Clan, hablando de como Tiznado solía vivir con Colorado.

GaleríaEditar

---

CitasEditar

"No pensarás ir al bosque, ¿verdad?"
—Tiznado a Colorado En territorio salvaje, página 24

Colorado: "Me propusieron que me uniera a su clan. ¡En serio!"
Tiznado: "¿Por qué iban a hacer algo así?"
Colorado: "No lo sé. Creo que necesitan patas extra en el clan."
Tiznado: "A mi me suena un poco raro. En tu lugar, yo no confiaría en ellos."
Colorado: "Pues yo sí que confío en ellos. Y he tomado una decisión. Voy a unirme a su clan."
Tiznado: "Por favor, no te vayas. Me quedaré solo."
Colorado: "No te preocupes. Mis dueños se buscarán otro gato. Harás buenas migas con él. ¡Tú haces buenas migas con todo el mundo!"
Tiznado: "Pero ¡no será lo mismo!"
Colorado contándole a Tiznado que va a unirse al Clan del Trueno En territorio salvaje, páginas 37-38

"¿Colorado? ¿Eres tú? ¿Volviste a encontrar a los gatos salvajes? ¿O estás viviendo con otros amos? ¡Eso debe de ser, porque sigues vivo!"
—Tiznado a Zarpa de Fuego En territorio salvaje, página 122

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en En territorio salvaje, página 122
  4. Revelado en En territorio salvaje, página 124

También en FANDOM

Wiki al azar