FANDOM

Yo sé lo que es perder hijos. No le desearía esa clase de dolor a ninguna gata.

—Tabora a Corazón de Roble en El bosque de los secretos, página 23

Tabora (Original: Graypool literalmente Charca Gris) es una delgada gata gris[1] de ojos ámbar,[3] con el pelaje parcheado, el hocico canoso lleno de cicatrices,[4] de cabeza pequeña,[2] dientes rotos[5] y lengua afilada.[2]

Historia Editar

El bosque de los secretos Editar

Después de que Pelaje Azul da a luz a sus cachorros, Corazón de Roble los lleva al Clan del Río, prometiendo a Pelaje Azul no revelar su verdadera identidad como miembros del Clan del Trueno. Al llegar al campamento del Clan del Río, Corazón de Roble pide a Tabora que los cuide, argumentando que los encontró abandonados en el bosque. Tabora acepta cuidarlos, aunque le parece extraño que una gata deje a sus hijos abandonados en el bosque. Cuando Corazón de Roble sale de la maternidad, Tabora capta el olor del Clan del Trueno en los cachorros.
Los cachorros crecen creyendo que Tabora es su madre. Con el tiempo, se convierten en guerreros: Vaharina y Pedrizo.
Cuando Corazón de Fuego pregunta a Tabora por qué Corazón de Roble había defendido a Pedrizo en la batalla de las Rocas Soleadas y había dicho que nadie podía hacerle daño, Tabora revela la verdad a Corazón de Fuego. Mientras cuenta la historia, se enorgullece por los logros de sus hijos, que además se parecían a ella físicamente. Tabora se gana el respeto de Corazón de Fuego, y le hace prometer nunca contar la verdad a Vaharina y a Pedrizo sobre sus orígenes como miembros del Clan del Trueno.

Antes de la tormenta Editar

Tabora no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas Editar

Corazón de Fuego encuentra a Tabora en un puente cercano a los Cuatro Árboles. Ella encuentra al líder del Clan de la Sombra, Estrella de Tigre, y lo confunde con Corazón de Roble. Accidentalmente y confundida por la edad, le revela la verdad sobre los cachorros del Clan del Trueno que había adoptado. Corazón de Fuego observa horrorizado cómo Tabora se da cuenta de que Estrella de Tigre no es Corazón de Roble, y comienza a asustarse cuando Estrella de Tigre intenta averiguar más del tema. Tabora se asusta y retrocede, pero pisa mal, resbala, y cae por la pendiente, donde muere al golpearse la cabeza contra una roca. Estrella de Tigre se agacha a oler su cuerpo y se aleja en dirección a los Cuatro Árboles. Poco después, Látigo Gris y Vaharina llegan. Corazón de Fuego les explica lo sucedido, pero sin mencionar a Estrella de Tigre. Corazón de Fuego se ofrece para enterrar a Tabora, pero Vaharina le dice que ya ha hecho suficiente, y Látigo Gris y Vaharina llevan el cuerpo de Tabora al campamento del Clan del Río.

Familia Editar

Miembros Editar

Hijos:

Al menos tres cachorros desconocidos:[6][7] Estado desconocido

Hijo adoptivo:

Pedrizo:[8] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hija adoptiva:

Vaharina:[8] Viva (hasta La mirada secreta)

Citas Editar

Tabora: "¿Corazón de Roble? ¿Qué traes?"
Corazón de Roble: "Cachorros, Tabora. ¿Te ocuparás de ellos? Necesitan una madre que los cuide."
Tabora: "Pero... ¿De quién son? No pertenecen al Clan del Río. ¿De dónde los has sacado?"
Corazón de Roble: "Los he encontrado en el bosque. Tienen suerte de que no los haya encontrado primero un zorro."
Tabora: "¿En el bosque? Corazón de Roble, no me hables como si tuviera el cerebro de un ratón. ¿Qué gata abandonaría a sus crías en el bosque, sobre todo con un tiempo como este?"
Corazón de Roble: "Tal vez lo hayan hecho gatos solitarios, o Dos Patas. ¿Cómo voy a saberlo? No podía dejarlos allí, ¿no crees? Tabora, por favor... Tus demás hijos han muerto, y estos morirán también si no los ayudas."
Tabora: "Tengo mucha leche. Me ocuparé de ellos."
—Tabora y Corazón de Roble El bosque de los secretos, páginas 22-23

Tabora: "Sigo sin entenderlo. ¿Por qué dejarían a dos cachorros solos en el bosque en medio de la estación sin hojas? Su madre debe de estar loca de inquietud."
Corazón de Roble: "No los he robado, si es lo que estás pensando."
Tabora: "No, no creo que lo hayas hecho. Pero no me estás contando toda la verdad, ¿me equivoco?"
Corazón de Roble: "Te he contado todo lo que necesitas saber."
Tabora: "¡No es cierto! ¿Qué pasa con su madre? Yo sé lo que es perder hijos. No le desearía esa clase de dolor a ninguna gata."
Corazón de Roble: "Probablemente su madre sea una gata desarraigada. No es cuestión de salir a buscarla con este tiempo."
Tabora: "Pero, Corazón de Roble..."
Corazón de Roble: "¡Tú ocúpate de los pequeños, por favor! Te traeré algo de carne fresca."
—Tabora exigiendo saber de dónde provienen los cachorros El bosque de los secretos, página 23

"No seas insensato. Eres demasiado orgulloso para tu bien. ¿Cómo vamos a alimentarnos, incluso con el deshielo? No hay peces que comer. El río está prácticamente envenenado; ya lo sabes."
—Tabora a Estrella Doblada El bosque de los secretos, página 132

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de El bosque de los secretos
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 84
  3. 3,0 3,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 22
  4. Revelado en El bosque de los secretos, página 75
  6. Revelado en El bosque de los secretos, páginas 22-23
  7. Corazón de Roble indica "hijos", lo que demuestra que tenía al menos dos más aparte del que amamantaba