FANDOM

Serbal (Original: Rowanclaw, literalmente Garra Serbal) es un gato rojizo y ojos ámbar.[5]

Historia Editar

Huellas peligrosas Editar

Zarpa Serbal no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Es un aprendiz del Clan de la Sombra y su mentor es Colmillo Roto. Es mencionado por Estrella de Tigre en una Asamblea, aunque no por su nombre.

La hora más oscura Editar

Zarpa Serbal no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

Medianoche Editar

Serbal no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Zarpa Serbal es ahora un guerrero, con el nombre de Serbal. También tiene su propio aprendiz, un gato llamado Garrudo.

Claro de luna Editar

Serbal no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Serbal no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones. Es uno de los gatos que viajan al nuevo territorio de el lago.

Luz estelar Editar

Serbal ataca a Zarzoso luego de que el guerrero cruce accidentalmente las nuevas marcas olorosas. Él es detenido por Trigueña, quien dice que no deberían estar peleando tan pronto. Él entonces la llama una guerrera mestiza, y desleal a su Clan. Más tarde, él y otro guerrero atacan a Zarzoso y a Esquiruela, pero terminan retirándose.

Crepúsculo Editar

Su aprendiz, Garrudo, es gravemente herido por dos mininos caseros. Logra arrastrarse de regreso al campamento pero muere en el camino debido a sus heridas. Cuando Serbal lleva una patrulla para tomar venganza, el Dos Patas de los mininos caseros los defiende y le tira cosas a los guerreros, una de ellas golpea la pata de Cedro, hiriéndole. Zarzoso les ofrece ayuda para ayudarlos con los mininos caseros junto con Esquiruela, y Estrella Negra, un poco renuente, acepta.

Atardecer Editar

Cuando una patrulla del Clan de la Sombra con la inclusión de Serbal ponen sus marcas olorosas en el territorio del Clan del Trueno, son atrapados por una patrulla. La patrulla del Clan de la Sombra supera en número al del Clan del Trueno, pero un aprendiz del Clan del Trueno trae refuerzos, y pelean contra los gatos del Clan de la Sombra. Los gatos del Clan de la Sombra pierden, y regresan a su campamento.
Más tarde, en la Asamblea, Serbal es visto con Cedro, peleando contra Manto Polvoroso y Espinardo. Zarzoso trata de separarlos, pero Estrella de Fuego grita que se detengan.

Curiosidades Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  2. Revelado en La hora más oscura, página 148
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. Revelado en las filiaciones de Aurora