FANDOM

Roquedal bajo el Cielo de Invierno (Original: Scree Beneath Winter Sky) conocido como Roquedal, es un gran gato atigrado.[1]

Historia Editar

Claro de luna Editar

Roquedal vigila a los gatos de clan cuando la tribu separa a Borrascoso de los otros. La tribu piensa que él es el gato que está destinado para matar a Colmillo Afilado, así que lo mantienen como un prisionero hasta que los salve. Plumosa declara que no pueden mantener a Borrascoso con la tribu ya que pertenece a los clanes, pero a pesar de la simpatía en sus ojos, Roquedal niega, razonando que Borrascoso es el gato plateado que la Tribu de la Caza Interminable envió.
Cuando Corvino hace un comentario desdeñoso sobre cómo ninguno de ellos ha visto a Colmillo Afilado desde que llegaron, Roquedal no parece intimidado por el joven aprendiz, solo responde que tienen suerte de que no lo hayan visto y que deberían agradecerlo. Zarzoso pregunta si los van a sacar de la cueva, Roquedal responde que la tribu no es cruel y no dejaría gatos afuera en la noche donde hace mucho frío y es peligroso. Roquedal informa que pueden comer y quedarse a dormir en la cueva, luego en la mañana se irán.
Él y los otros guardacuevas llevan a los gatos de clan al otro lado de la cueva donde hay unos agujeros para dormir. Una vez ahí, los guardacuevas dejan a los gatos de clan, con la excepción de Roquedal y otro gato.

Citas Editar

"Da las gracias por no haberlo visto"
—Roquedal a Corvino Claro de luna, página 148

  1. 1,0 1,1 Revelado en Claro de luna, página 153