FANDOM

Rivera donde Nada el Pequeño Pez (Original: Brook Where Small Fish Swim) conocida como Rivera, es una gata atigrada con ojos de color ámbar.[¿referencia?]

Historia Editar

Claro de luna Editar

Rivera donde Nada el Pequeño Pez es introducida como una apresadora de la Tribu de las Aguas Rápidas. Es el primer gato en darse cuenta que Borrascoso es el gato de la profecía, y lo enfrenta. Aunque es regañada por Peñasco donde Anidan las Águilas, les da la bienvenida. Cuando regresan a donde la tribu vive, Trigueña tropieza y Rivera le ofrece ayuda. La gata se aleja, diciendo que no necesita ayuda. Una vez que llegan al hogar de la tribu, Rivera no es vista durante la comida que Narrarrocas le invita a los gatos de clan. Esto decepciona a Borrascoso un poco, ya que a él le gusta su coraje y amabilidad.
Rivera aparece cuando los gatos de clan de clan están listos para ir a dormir. Es enviada por Narrarrocas para asegurarse que los gatos están cómodos, pero Borrascoso se pregunta si ella fue enviada para ayudarlo a él. Cuando los dos gatos están platicando, Borrascoso descubre un poco más sobre la vida de Rivera, cómo el destino de los gatos de tribu son elegidos desde que nacen, y como Rivera es una apresadora. Al día siguiente, las habilidades de Rivera son demostradas en una patrulla de caza, y Zarzoso y Esquirolina se unen a Rivera y Borrascoso.
En el curso de los siguientes días, Borrascoso y Rivera se vuelven muy cercanos, cazando juntos a menudo, y ella parece triste cuando Borrascoso y los otros se preparan para irse. Sin embargo, cuando intentan irse, son atrapados por los guardacuevas. Ella trata de suplicarle, pero es en vano. Trata de hacer lo mismo más tarde, y tiene la misma reacción. Esto lastima a Rivera, y deja a Borrascoso.
Cuando los gatos de clan son obligados a irse sin Borrascoso, Rivera parece realmente arrepentida. Como los gatos de clan deciden regresar para salvar a Borrascoso, ven a Rivera tratando de proteger a dos cachorros. Cuando los gatos de clan intentan escapar después de salvar a Borrascoso, llegan con el hermano mayor de Rivera, Garra, y dos de sus amigos, Risco donde se Posa la Nieve y Ave que Cabalga el Viento. Garra explica que Rivera es de otra camada, y todo lo que quiere es protegerla. Es mencionada por Borrascoso varias veces en sus pensamientos, y cómo compara lo que siente por ella y por Esquirolina.
Cuando Borrascoso y los otros regresan por voluntad propias a la tribu, Rivera es uno de los primeros gatos en darles la bienvenida. Persuade a Narrarrocas para que escuche el plan de Borrascoso. El plan funciona, pero, Plumosa pierde la vida, y esto entristece a Borrascoso. Rivera trata de consolarlo, y eso es lo último que ella ve antes de que los gatos de clan regresen a su hogar.

Aurora Editar

Cuando los clanes hacen su viaje a través de las montañas, se encuentran con la Tribu de las Aguas Rápidas otra vez. Borrascoso le pregunta a Garra cómo está Rivera, y él responde que está bien. Cuando llegan a la cueva, Borrascoso busca a Rivera, y los dos se reúnen. Esquirolina nota que Borrascoso tendrá el corazón roto una vez que los clanes se vayan.
Rivera se une a una patrulla de caza con Hojarasca, Acedera, Borrascoso y Peñasco. Alaga a Hojarasca por sus habilidades de caza, y parece impresionada de que Hojarasca pueda oler un segundo conejo.
Rivera es vista por última vez con Borrascoso cuando anuncia sus intenciones de quedarse en la Tribu de las Aguas Rápidas. Aunque algunos gatos parecen sorprendidos, como Manto Polvoroso, otros como Amapola, Estrella Leopardina y Estrella de Fuego comprenden y respetan su decisión. Es vista colocando su cola contra el costado de Borrascoso cuando observan a los clanes dejar la cueva.

Crepúsculo Editar

Llega junto con Borrascoso al campamento del Clan del Trueno después de que el clan peleara contra los tejones, quienes fueron expulsados de su territorio por los clanes y deseaban vengarse. Parecen sorprendidos de que el clan esté en gran desorden.

Atardecer Editar

Borrascoso y Rivera se quedan en el Clan del Trueno un corto tiempo, ya que aceptaron ayudar al Clan del Trueno a recuperarse después del ataque de los tejones. Rivera está en la patrulla que encuentra a Bayito, donde Esquiruela tiene la idea de poner un palo en la trampa, para evita que otros gatos queden atrapados. Estrella de Fuego halaga a Esquiruela y le agradece a Rivera y Borrascoso por alimentar al clan.
En el sueño de Zarzoso, Estrella de Tigre le cuenta a Alcotán sobre el regreso de Borrascoso y Rivera. Cuando despierta, Zarzoso se va a cazar con Rivera y Borrascoso.
Ella y Borrascoso dejan el Clan del Trueno para unirse al Clan del Río, el antiguo clan de Borrascoso. Deciden que necesitan ser leales al clan de Borrascoso. Los dos gatos revelan que quieren quedarse en el Clan del Río. Rivera planea convertirse en un guerrero.
En la Asamblea, Ala de Mariposa, en contra de su voluntad, anuncia que tuvo un sueño del Clan Estelar. El sueño muestra dos piedras en el río. La corriente empuja fuertemente hasta que las piedras son arrastradas. Alcotán anuncia que las dos piedras son Rivera y Borrascoso, y que deben ser exiliados del Clan del Río.
Cuando Zarzoso explora el lago por orden de Estrella de Fuego, ve a Rivera siguiendo una ardilla a través de la frontera del Clan de la Sombra. Alcotán la ve y la lleva de regreso al campamento del Clan del Río. Después un gran número de gatos del Clan del Río claman que Rivera no debería de estar en el Clan del Río porque ella no es capaz de seguir El Código Guerrero, ni siquiera lo conoce, Alcotán le dice a Estrella Leopardina que debería dejar que Rivera sea asesinada por un monstruo ya que nadie la extrañará. Un momento después, Alcotán provoca a Borrascoso para que pelee contra él. Prieto y Vaharina los separan, y Estrella Leopardina de mala gana exilia a Borrascoso y Rivera. Zarzoso, quien había observado toda la escena, los lleva de regreso al Clan del Trueno. Estrella de Fuego acepta su regreso, aunque algunos gatos están en desacuerdo.

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja: Borrascoso

Hermano: Peñasco donde Anidan las Águilas (Peñasco)

Curiosidades Editar

  • Rivera ama a Borrascoso debido a su disposición por aprender cosas nuevas, y porque el se negó a tratarla de forma diferente por no venir de un clan.

Citas Editar

Próximamente

También en FANDOM

Wiki al azar