Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Rescoldo

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Danos la orden, Estrella Nocturna, y los haremos pedazos.

—Rescoldo a la patrulla del Clan del Trueno yendo a la Asamblea en El bosque de los secretos, página 174

Rescoldo (Original: Cinderfur) es un gato delgado y gris[1] con colmillos afilados como espinas.[5]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Rescoldo no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones. Es el nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra, a pesar de su avanzada edad.

El bosque de los secretos Editar

Cuando el Clan del Trueno atraviesa el territorio del Clan de la Sombra para llegar a una Asamblea, ya que su territorio estaba inundado, una patrulla del Clan de la Sombra los detiene. Rescoldo los acusa de espiar en su territorio, pero Garra de Tigre dice que ni siquiera están cerca de su campamento. Rescoldo pide la orden de Estrella Nocturna para atacar, pero Estrella Nocturna no la da, aludiendo que los necesitan en la Asamblea. Rescoldo obedece a su líder y los gatos del Clan de la Sombra escoltan a la patrulla del Clan del Trueno a la Asamblea.

Antes de la tormenta Editar

Cirro y Cuello Blanco piden a Corazón de Fuego que no los obligue a volver a su campamento, ya que su líder, Estrella Nocturna, estaba cada vez más débil y todos en el el Clan de la Sombra pensaban que iba a morir. Cuando Corazón de Fuego pregunta por Rescoldo, el lugarteniente, ellos no responden. Corazón de Fuego supone que Rescoldo había muerto o era demasiado viejo para ser líder.
En una Asamblea, cuando Tormenta Blanca pregunta a Nariz Inquieta si Rescoldo iba a reemplazar a Estrella Nocturna en la Asamblea, él dice que Rescoldo fue una de las primeras víctimas de la enfermedad.

Huellas peligrosas Editar

Estrella de Tigre, el nuevo líder del Clan de la Sombra, anuncia en la Asamblea la muerte de Estrella Nocturna y la de Rescoldo.

Citas Editar

Rescoldo: "Creo que han venido a espiar."
Garra de Tigre: "¿Espiar? ¿Qué vamos a espiar aquí? No estamos ni medianamente cerca de vuestro campamento."
Rescoldo: "Danos la orden, Estrella Nocturna, y los haremos pedazos."
—Rescoldo y Garra de Tigre El bosque de los secretos, página 174

"Los dos gatos del Clan de la Sombra miraron hacia otro lado sin responder. ¿Significaba eso que Rescoldo había muerto, o tan solo que era demasiado mayor para convertirse en líder?"
—Pensamiento de Corazón de Fuego Antes de la tormenta, página 144

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en Antes de la tormenta, página 312
  3. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  4. Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  5. Revelado en El bosque de los secretos, página 174

También en Fandom

Wiki al azar