FANDOM

Ratoncillo (Original: Mousekit, literalmente Pequeño Ratón) es un gato[1] de descripción desconocida.

HistoriaEditar

Crepúsculo Editar

Ratoncillo aparece primero como un joven cachorro. Es revelado que Pinta, Bayo, y Ratón son hijos de Dalia.
Bayo, Pinta, Ratón y su madre, Dalia, son encontrados vagando alrededor del territorio del Clan del Trueno por una patrulla formada por Fronde DoradoZancudoNimbo Blanco y Esquiruela. Él, sus hermanos, y su madre son tomados por el campamento del Clan del Trueno. Después Dalia se introduce a sí misma y a sus cachorros al Clan del Trueno, Estrella de Fuego, líder del Clan, le dice que ella y sus cachorros pueden quedarse en el Clan del Trueno todo el tiempo que quieran. Después de esto, sus cachorros reciben sus nombre de Clan: BayitoPequeña Pinta y Ratoncillo.
Durante el ataque de los tejones, Dalia y sus cachorros son obligados a evacuar de la maternidad y esconderse en las zarzas encima del campamento mientras la batalla se da abajo.

Atardecer Editar

Bayito, Pequeña Pinta, y Ratoncillo crecen absorbiendo el estilo de vida del clan, pero su madre, Dalia, está asustada por la reciente batalla contra los tejones y decide dejar el Clan del Trueno y llevarse a sus cachorros de regreso al cercado de los caballos, donde ellos nacieron. Se va con ellos tan pronto como la cola de Bayito que fue herida por una trampa para zorros es sanada y está lo suficientemente bien para viajar. Los cachorros no están felices por su decisión. Los cachorros están felices cuando Zarzoso y Nimbo Blanco llegan para llevarlos a ellos y a Dalia de regreso al Clan del Trueno. Eventualmente, Dalia decide regresar al Clan del Trueno, y les da otra oportunidad. También, después de ver a Centella, Ratoncillo se asusta de su apariencia, provocando que se moleste Centella.
Pequeña Pinta y Ratoncillo cazan una mariposa, que Jaspeada les mostró porque sentía que ya era tiempo de que Hojarasca Acuática supiera la verdad sobre Ala de Mariposa. Ambos terminan matando a la mariposa.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Dalia:[2] Viva (hasta Crepúsculo)

Hermano:

Bayito:[2] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermana:

Pequeña Pinta:[2] Viva (hasta Crepúsculo)

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en Crepúsculo, página 155
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en Crepúsculo, página 146

También en FANDOM

Wiki al azar