Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Rabo Largo

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Rabo Largo (Original: Longtail) es un gato atigrado de corto[6] pelaje claro con rayas muy oscuras,[1] con un flaco omóplato,[7] un corte en en la oreja en forma de «V»[8] y una cola larga.[9]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Cuando Colorado llega al campamento del Clan del Trueno por primera vez, Rabo Largo se burla de él por ser un minino casero y no haber nacido en un clan. Después de un poco de persuasión de Corazón de León, Colorado ataca a Rabo Largo, haciéndole sangrar la oreja. Después, Rabo Largo trata de ahorcar a Colorado con su collar de mascota y este se rompe. Estrella Azul toma esto como una señal de que el Clan Estelar quería que Colorado se uniera al Clan del Trueno, y le cambia el nombre a Zarpa de Fuego. A partir de entonces, Rabo Largo se queda con un corte en la oreja en forma de «V».
Cuando Zarpa de Fuego encuentra a Fauces Amarillas, la ex-curandera del Clan de la Sombra, y la trae al campamento, Rabo Largo no aprueba sus acciones. Él comenta que espera que la próxima vez Zarpa de Fuego piense dos veces antes de traer un solitario al campamento. Rabo Largo dice que los forasteros siempre traen problemas, haciendo alusión a las raíces de minino doméstico de Zarpa de Fuego.
Aunque no es mencionado en la Asamblea, Rabo Largo informa a los gatos que no habían ido todo lo que había sucedido.
Zarpa de Fuego encuentra a Rabo Largo, Cebrado y Garra de Tigre reunidos fuera del campamento en la noche. Garra de Tigre miente a sus dos compañeros diciendo que en el camino de regreso de la Piedra Lunar, Cuervo había desaparecido el tiempo suficiente para viajar hasta el campamento del Clan de la Sombra y volver. Rabo Largo cree que el aprendiz negro había revelado algo a Estrella Rota, ya que el Clan de la Sombra había invadido el campamento del Clan del Trueno cuando ellos regresaban de las Rocas Altas.

Fuego y hielo Editar

Rabo Largo recibe su primer aprendiz, Zarpa Rauda. Aunque su aprendiz es tímido y ansioso, Rabo Largo le anima entrechocando narices en su ceremonia de aprendiz. Corazón de Fuego recuerda que Rabo Largo no hizo lo mismo por él, ya que Corazón de Fuego se había unido al clan como gato doméstico y no como gato nacido en el clan.
Es visto de vez en cuando de guardia y en diferentes patrullas, él también guarda la guarida de Estrella Azul cuando ella está enferma de neumonía. Más tarde, Garra de Tigre lo llama para que le ayude a organizar algunas patrullas de caza. Él se burla de Corazón de Fuego cuando no pone a Látigo Gris en la misma patrulla, ya que poco antes los amigos habían discutido. Más adelante, se burla de Corazón de Fuego cuando trae a Pequeño Nimbo al campamento, llamándolo Pequeño Bobo con Polvoroso y diciendo que sobrevivirá al invierno. Rabo Largo a menudo se burla de las raíces de gato doméstico de Corazón de Fuego.
Rabo Largo participa en una patrulla con Estrella Azul cuando atacan Estrella Rota y los demás proscritos. Después de la batalla, Rabo Largo es asignado para vigilar a Cola Rota, luego de haber sido encarcelado.
Rabo Largo se une a la patrulla de combate que ayuda al Clan del Viento a combatir contra el Clan de la Sombra y el Clan del Río.

El bosque de los secretos Editar

Rabo Largo, Garra de Tigre y Corazón de Fuego patrullan las fronteras buscando una manera de cruzar el río inundado que bloqueaba su paso hacia los Cuatro Árboles, Garra de Tigre sacude la rama donde Corazón de Fuego estaba caminando, haciéndole caer al río inundado y congelado mientras que Rabo Largo no miraba, pero Rabo Largo salva su vida ayudándolo a salir del río, y el grupo llega al acuerdo de que el río es infranqueable.
Cuando Corazón de Fuego y Látigo Gris son castigados volviendo a la guarida de los aprendices, Rabo Largo se burla de ellos diciendo: "Uy, pero si es nuestro nuevo aprendiz, ¡Zarpa de Fuego!
A pesar de que él era uno de los amigos más cercanos de Garra de Tigre, cuando le ofrece la oportunidad de unirse a él en su exilio, Rabo Largo rechaza su oferta, diciendo que es leal al Clan del Trueno. Aun así, Corazón de Fuego huele su miedo cuando se aleja hacia la multitud de gatos.

Antes de la tormenta Editar

Cerca del principio del libro se señala que Rabo Largo está fuera con su aprendiz, Zarpa Rauda. Regresan en la noche, y luego se unen a la patrulla nocturna con Tormenta Blanca.
Más tarde, Rabo Largo es asignado para ir a la patrulla del alba con Musaraña y Corazón de Fuego, pero Corazón de Fuego acompaña a Estrella Azul a la Piedra Lunar. Rabo Largo se burla de él, diciendo que no puede proteger a Estrella Azul por su cuenta, y que él no es ningún Garra de Tigre. Tormenta Blanca le reprende, diciendo que por suerte no lo es. Rabo Largo luego se une a la patrulla con Musaraña y Espino.
Durante el incendio, Rabo Largo ayuda a Sauce llevando a uno de sus cachorro, y en el viaje de vuelta ayuda a Orejitas a cruzar el río.
Más adelante, Rabo Largo expresa su preocupación de que Garra de Tigre ataque el campamento mientras van a la Asamblea. Corazón de Fuego lo deja en el campamento, diciéndole que lo vigile bien. Rabo Largo promete que mantendrá a salvo el campamento.

Huellas peligrosas Editar

Rabo Largo exige a Corazón de Fuego que pida a Estrella Azul que haga guerrero a Zarpa Rauda, ya que ella había empezado a desconfiar de todos los gatos. Él le dice que Zarpa Rauda debería haber sido guerrero desde hace mucho tiempo.
Más tarde, Rabo Largo culpa a Corazón de Fuego por la muerte de Zarpa Rauda, diciendo que si Corazón de Fuego no habría enviado a Zarpa Rauda de vuelta al campamento para pedir ayuda durante la batalla contra el Clan del Río, Estrella Azul lo habría hecho guerrero, y él todavía estaría vivo.
Rabo Largo le dice a Corazón de Fuego que ha detectado el olor de Estrella de Tigre, el nuevo líder del Clan de la Sombra, alrededor de las Rocas de las Serpientes varias veces últimamente, y le pide que vaya con él a ver por sí mismo. Corazón de Fuego no confía en él y se va enojado. Después de recapacitar, encuentra a Rabo Largo tratando de convencer a Tormenta Blanca de que él está diciendo la verdad. Poco después, Rabo Largo le dice a Corazón de Fuego que ha visto a Estrella de Tigre dándole conejos a los perros.
Él es uno de los gatos que van a las Rocas Soleadas, siguiendo el plan de Corazón de Fuego para alejar a los perros del campamento y hacerlos caer en el precipicio.

La hora más oscura Editar

Durante la ceremonia de guerrero de Espino, Rabo Largo tiene una expresión de orgullo y tristeza en su rostro cuando su antiguo aprendiz Zarpa Rauda se menciona con honor.
Cuando Cebrado es exiliado, Rabo Largo se convierte en el nuevo mentor de Frondina. Él se sorprendió, pero muy agradecido a Estrella de Fuego mientras toca las narices con Frondina. Más tarde pasa una patrulla de caza con Estrella de Fuego, Látigo Gris y Espinardo, y se observa que Látigo Gris atrapó un conejo tan grande como un zorro.
Cuando Vaharina, Plumilla y Borrasquillo necesitan un lugar para quedarse, Rabo Largo expresa su preocupación de que no habrá suficientes presas para todos, pero con el tiempo se dobla al hecho de que no tienen a dónde ir. Más tarde, después de regresar de una patrulla, le informa de que todo está en calma a lo largo de la frontera del Clan de la Sombra, y los pocos gatos del Clan de la Sombra que no estaban en el Clan de la Sangre habían huido al territorio del Clan del Río.
En la batalla final contra el Clan de la Sangre, Rabo Largo lucha frente a dos gatos del Clan de la Sangre y está casi derrotado cuando Estrella de Fuego interviene. Carbonilla lleva a Rabo Largo distancia para curarlo.

Medianoche Editar

Rabo Largo es visto cotilleando con Cola Pintada en la guarida de los veteranos. Saluda a Zarzoso cuando él entra y le pregunta qué pueden hacer por él.
Su antiguo aprendiz, ahora tiene su nombre guerrero, Hollín.
Esquirolina menciona que tiene un apetito de un zorro muerto de hambre, y Carbonilla adelante señala que ella ha utilizado toda su celidonia para calmar los ojos de Rabo Largo.

Claro de luna Editar

Rabo Largo no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones. Es indirectamente mencionado cuando los veteranos toman el cuerpo de Cola Moteada para enterrarlo.

Aurora Editar

Él tenía originalmente planeado quedarse en el bosque, junto con Escarcha, Cola Pintada, Tripón, y Sombra Oscura por su ceguera, pero Estrella de Fuego lo convence de ir con ellos en el Gran Viaje, diciendo que todavía tiene un lugar en el Clan porque es todavía joven aunque esté ciego. Rabo Largo logra sobrevivir el peligroso viaje, incluso en el viaje a través de las montañas, que fue difícil incluso para los otros gatos saludables.

Luz estelar Editar

Se coloca en el nuevo campamento como un veterano junto con Flor Dorada. Flor Dorada es muy amable con él a través de todo el libro; con frecuencia lo guía con su cola y describe todas las nuevas vistas y áreas a él para que pueda conocer su nuevo entorno.
Cuando el Clan del Trueno es finalmente instalado, Flor Dorada comienza a tener dolores de estomago y Carbonilla piensa que es por el agua contaminada. Rabo Largo no tiene problemas con el dolor de estomago por el agua contaminada que Ala de Mariposa les dio a algunos de los veteranos, esto puede ser porque él no bebió nada, o porque él es joven y fuerte que los otros, así que la enfermedad no le afectó tanto como a los otros veteranos.

Crepúsculo Editar

Al principio del libro, es visto con Flor Dorada, quien lo está guiando fuera de la guarida de los veteranos con su cola para escuchar la reunión del Clan.
Durante el ataque de los tejones, él, musaraña y Flor Dorada se protegían en la guarida de los veteranos, hasta que Esquiruela llega y trata de sacarlos del campamento. Rabo Largo no puede escalar por su ceguera, y lo primero que dice a los otros veteranos es que se vayan sin él, pero Musaraña se rehusa. Esquiruela les sugiere la Cornisa Alta, y Musaraña le dice a Rabo Largo que agarre su cola con sus dientes para poder guiarlo arriba de la Cornisa Alta.
Después de que la batalla termina, es visto siendo guiado abajo de la Cornisa Alta por Musaraña.

Curiosidades Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Centón:[11] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Medio-hermano:

Látigo Gris:[11] Vivo (Hasta Claro de luna)

Árbol Editar

Plantilla:Árbol de Centón

Citas Editar

"¡Mirad su collar! ¡Es un minino de compañía! Una mascota es siempre una mascota. Para defenderse, este clan necesita guerreros nacidos en libertad, no otra boca delicada que alimentar."
—Rabo Largo sobre Colorado En territorio salvaje, página 44

"¿A eso lo llamas acechar? ¡He visto un conejo con tres patas haciéndolo mejor!"
—Rabo Largo a Corazón de Fuego El bosque de los secretos, página 150

"Tormenta Blanca, tienes que escucharme. Corazón de Fuego cree que soy un traidor y no querrá tener nada que ver conmigo."
—Rabo Largo a Tormenta Blanca Huellas peligrosas, páginas 248-249

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en Antes de la tormenta
  4. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. 5,0 5,1 Revelado en Fuego y hielo, página 30
  6. Revelado en Fuego y hielo, página 222
  7. Revelado en En territorio salvaje, página 46
  9. 9,0 9,1 Revelado en el Blog de Kate Cary
  10. Revelado en El bosque de los secretos, página 102
  11. 11,0 11,1 Revelado en el Facebook de Vicky

Wiki al azar