FANDOM

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo de Río oscuro. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

ResumenEditar

Unos pocos gatos caminan a través del páramo en el crepúsculo. Una reina atigrada está siguiendo a un gato joven cuesta abajo, y ella le dice que él es su hijo mayor y el primero en enfrentar la terrible experiencia. El gato, Hojas Caídas, protesta de que estará bien. Un gato se da cuenta de que ha entrenado bien, pero otro interrumpe y gruñe que incluso el entrenamiento no puede preparar a un gato para la lluvia. Hojas Caídas insiste en que el cielo está despejado y que él estará bien.
Varios de los gatos desean buena suerte a Hojas Caídas, y Hojas Caídas entra en la cueva, un lugar donde solo los gatos elegidos podrían entrar. Hojas Caídas ve una luz pálida y corre hacia ella, oyendo el sonido del agua corriendo, lo que no esperaba esperando y es confundido por el ruido. Entonces un maullido áspero pregunta si el gato es Hojas Caídas. Hojas Caídas se pregunta si la voz proviene de Pedrusco y sus sospechas se confirman cuando ve al gato feo y viejo. Pedrusco nota que puede sentir la sorpresa de Hojas Caídas. Hojas Caídas comienza a disculparse, pero Pedrusco lo interrumpe, maullando que no esperaba que un gato pudiera ser tan horrible. Pedrusco luego explica que un gato necesita sol y viento para iluminar su pelaje y cazar para cortar sus garras, y Hojas Caídas le da las gracias.
Pedrusco luego muestra a Hojas Caídas el palo y le explica que las marcas de rasguño representan a los gatos que han entrado a los túneles antes. Hojas Caídas le promete que él no morirá. Pedrusco le pregunta si está lloviendo y Hojas Caídas elige no decirle a Pedrusco que existe la posibilidad de que lo haga, repitiendo que el cielo está despejado. Hojas Caídas comienza su tarea, pensando que al amanecer será un Garra Afilada.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

  • Una reina atigrada.
  • Mas gatos desconocidos.

Capítulos de Río oscuro
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21