FANDOM

Puma (Original: Purdy) es un gato atigrado[2] amarronado y patoso con un pelaje amarillo anaranjado leonado con ojos color ámbar[3]

Historia Editar

Medianoche Editar

Puma es un antiguo minino casero que vivía con los Dos Patas. Se refería a su Dos Patas como Camina Erguidos. Cuando su Dos Patas murió, Puma se volvió un solitario, aunque siguió pidiendo comida a lo Dos Patas.
Puma conoce a los seis gatos viajeros después de que son perseguidos por perros. Es el único que bufa a los seis gatos para que escalen los árboles por seguridad y después clama que conoce el camino al lugar donde se ahoga el sol. Los seis gatos están confundidos sobre este extraño, especialmente Corvino, ya que Puma contrarresta los sarcásticos comentarios de los aprendices. Esquirolina se ve molesta cuando tiene que preguntarle tres veces cuál es su nombre antes de que él responda. El grupo decide tomar el riesgo de creer en Puma, así que los lleva a una charca con peces para comer. Puma anima a los gatos a comer. Plumosa y Borrascoso le enseñan a los gatos cómo pescar, y cuando Corvino atrapa uno, se queja de que sabe salado, y el resto de los gatos están momentáneamente confusos, pero descubren que esta es la señal de agua salada de Corvino. Puma descubre la señal de agua salada que los gatos están hablando por sí mismo. Un Dos Patas los interrumpe, y Puma los lidera fuera del peligro. A pesar de las varias protestas de desconfianza de Corvino, Puma se une a los gatos viajeros en su viaje. Lleva a los gatos a unas viviendas de Dos Patas y va a una cierta vivienda por comida. Los gatos de clan están incómodos, pero aún así bebieron la leche y comieron la comida de minino doméstico 'que luce como cagarrutas de conejo'.
Plumosa es recogida por un cachorro de Dos Patas, pero Esquirolina y Borrascoso la salvan, y continúan através de las largas viviendas de Dos Patas. Corvino molesto dice que Puma los está liderando al lado opuesto del sol, ya que está detrás de ellos; los seis gatos se dan cuenta que Puma nunca supo el camino al lugar donde se ahoga el sol y discuten con él, ya que es su única esperanza. Puma obstinadamente los lidera ahí, aunque es obvio que no sabe dónde están. Al día siguiente, ayuda a pelear contra las ratas en una vivienda de Dos Patas, como es visto sacándolas con un poderoso zarpazo, aunque Trigueña obtiene una mordedura infectada en el omóplato. Más adelante en el viaje, la condición de Trigueña empeora, y Plumosa y Corvino continúan discutiendo con Puma, creyendo que los ha perdido. Puma, sin embargo, los ignora y finalmente llegan a un frondoso bosque, sorprendiéndolo a él y a los seis gatos. Más tarde, los seis gatos le dicen adiós a Puma y continúan hacia la puesta del sol. El antiguo minino doméstico les da un consejo para ir al lugar donde se ahoga el sol, donde llegan y conocen a Medianoche, una tejona, quien los gatos estaban buscando todo el tiempo.

Claro de luna Editar

Los gatos viajeros pronto se reúnen con Puma. Borrascoso se pone celoso de la recalción de Plumosa y Corvino, pero es interrumpido por el aroma a zorros. Puma intenta atacar a los zorros, pero es detenido por Borrascoso. Medianoche luego usa su conocimiento del lenguaje de zorros para convencer a los zorros de no atacar. Los zorros aceptan, pero solo si los gatos se van para el atardecer. Luego, la tejona le dice a los gatos de clan que deben ir a través de las montañas para regrezar a su hogar. Puma se alarma y trata de disuadir a los gatos de ir ahí, pero Medianoche lo interrumpe. Zarzoso y los otros cinco ignoran la desesperada advertencia de Puma y le dicen adiós.

Aurora Editar

Es mencionado por Esquirolina cuando recuerda su algo errático sentido de la orientación.

  1. Revelado en Medianoche, página 219
  2. Revelado en Medianoche, página 225
  3. Revelado en Medianoche, página 209