FANDOM

Proscrito (Original: Rogue) es el término utilizado para describir a los gatos callejeros hostiles, generalmente agresivos que no pertenecen a algún Clan, Tribu ni son cuidados por Dos Patas.

Definición Editar

Hay una controversia sobre la definición de los proscritos y los solitarios:

  • El Arco de los Los Cuatro Clanes se refiere a los proscritos específicamente como gatos exiliados de un Clan.
  • La mayoría de los demás libros mencionan que los proscritos son gatos que han elegido vivir por si mismos sin otros gatos o Dos Patas y deprecian a los gatos de Clan por sus creencias.
  • Algunos libros nombran a todos los gatos que viven por su cuenta como "proscritos", incluso si no son hostiles y se comportan más como solitarios.

Descripción Editar

En el punto de vista de los Clanes, los proscritos son generalmente representados y considerados como gatos egoístas y agresivos.[¿referencia?] Ellos no respetan el código guerrero ni a los gatos que lo siguen, a diferencia de los solitarios. Los gatos que han sido expulsados de su Clan usualmente viven como proscritos. Ellos ocasionalmente traspasan el territorio de los Clanes para robar presas, pero si una patrulla los descubre, serán perseguidos hasta la frontera. Incluso cuando ellos viven en grupo, no tienen miedo de enfrentarse uno a otro. Ellos son muy violentos y son conocidos por no tener remordimiento en atacar a veteranos y gatos jóvenes. A veces pueden llegar a matar sin tener una buena razón. Los proscritos también pueden abandonar a sus cachorros en el bosque.
Algunas veces un grupo de proscritos pueden asaltar a un Clan, como cuando Garra de Tigre lidero un grupo de gatos exiliados para atacar el campamento del Clan del Trueno.[¿referencia?]

Proscritos Canónicos Editar

En territorio salvaje Editar

Fuego y hielo Editar

El bosque de los secretos Editar

  • Garra de Tigre[¿referencia?], después de ser exiliado del Clan del Trueno, y antes de convertirse en el nuevo líder del Clan de la Sombra.

La hora más oscura Editar

Claro de luna Editar

Ver también Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de La hora más oscura