Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Prieto

340páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Prieto (Original: Blackclaw literalmente Garra Negra) es un gato grisáceo casi negro [1] de patas largas y cuerpo delgado.[4]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Prieto asiste a una Asamblea, donde Patas Mojadas lo presenta a Corazón de Fuego.
Cuando Corazón de Fuego y Látigo Gris van en busca del Clan del Viento, encuentran a cuatro guerreros del Clan del Río, entre ellos Prieto, tratando de cazar un conejo sin éxito. Látigo Gris se burla de ellos, y Corazón de Fuego dice que probablemente están habituados a cazar peces. Luego, los guerreros del Clan del Río se acercan hacia ellos, y Corazón de Fuego y Látigo Gris se ocultan en una madriguera de tejón. Los guerreros del Clan del Río se acercan a la madriguera pensando que el conejo se había ocultado allí, pero Prieto dice haber detectado el olor del conejo más adelante y los guerreros se van.
Cuando el Clan del Trueno ayuda al Clan del Viento en la batalla contra el Clan de la Sombra y el Clan del Río, Prieto combate con Manto Polvoroso. Corazón de Fuego observa que Manto Polvoroso no necesita ayuda, y cree que él no agradecería que se entrometiera en su enfrentamiento.

El bosque de los secretos Editar

Prieto esta en una patrulla con Corriente Plateada y un joven gato quien Corazón de Fuego supone que es el aprendiz de Prieto, Zarpa Potente.
Prieto está en una patrulla cercana cuando Corazón de Fuego y Látigo Gris rescatan a los cachorros perdidos de Vaharina, y él rudamente demanda saber por qué los dos guerreros del Clan del Trueno están traspasando el territorio del Clan del Río. Incluso después de que se da cuenta que ellos rescataron a los cachorros de Vaharina, Prieto sigue siendo muy agresivo y sospecha de los dos jóvenes guerreros del Clan del Trueno, pero es regañado por Leopardina. Es notado que Prieto toma uno de los cachorros y acecha de modo amenazador junto a Corazón de Fuego y Látigo Gris.
Cuando los guerreros del Clan del Trueno son traídos para enfrentar a Estrella Doblada, Prieto reclama que él no les cree, y discute contra Corazón de Fuego y Látigo Gris. ÉL es eventualmente reprimido por Estrella Doblada. Cuando Corriente Plateada observa que la historia de los guerreros del Clan del Trueno tiene sentido, Prieto se voltea resoplando con disgusto y se aleja.
Cuando el Clan del Trueno es atacado por proscritos liderados por Garra de Tigre, Prieto está junto a los guerreros del Clan del Río que ayudan a ahuyentarlos. Más tarde, después de que los cachorros de Corriente Plateada nacieran, Prieto, Leopardina, Vaharina, y Pedrizo regresan al Clan del Trueno, y demandan que los entreguen al Clan del Río, discutiendo que los cachorros pertenecen al Clan de su madre. Cuando ganan la discusión fácilmente, él y Leopardina parecen sospechar de su fácil victoria.

Antes de la tormenta Editar

Prieto no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas Editar

Prieto está en el ataque entre el Clan del Trueno y el Clan del río en las Rocas Soleadas, peleando contra el lugarteniente del Clan del Trueno, Corazón de Fuego. Corazón de Fuego parece estar teniendo dificultades hasta que Nimbo llega a ayudarlo, escalando la espalda de Prieto y quitándolo de Corazón de Fuego. Es también notado al final de la batalla que Prieto está a la cabeza de la patrulla regresando al territorio del Clan del Río.

La hora más oscura Editar

Prieto hace una pequeña aparición luchando contra el Clan de la Sangre junto con el resto del nuevo temporalmente formado Clan, Clan del León.

Medianoche Editar

Prieto aparece en una Asamblea. Él protesta cuando Estrella Alta le pide a Estrella Leopardina dejarlos tomar agua del Clan del Río, diciendo que el Clan del Viento podría tomar sus presas. Vaharina entonces le contesta. Estrella Leopardina anuncia que Prieto y Borrascoso mataron algunas ratas que estaban en el territorio del Clan del Río.

Claro de luna Editar

Prieto no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Prieto no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones.

Luz estelar Editar

Prieto felicita a Alcotán después de que explorara la isla y pronunciara que es un buen campamento para el Clan del Río. Es obvio que los dos guerreros son buenos amigos. Es mencionado que él y Alcotán ahuyentaron a un tejón que estaba en el territorio del Clan del Río.
Prieto, junto con varios gatos, se unieron a la rebelión contra Bigotes.

Crepúsculo Editar

Prieto tiene un nuevo aprendiz, Fabuco.
Prieto y Alcotán comienzan a propagar rumores a espaldas de Vaharina, diciendo que ella no es una buena lugarteniente , y que Alcotán debería ser el lugarteniente en su lugar. Cuando un charco de un líquido de los Dos Patas hace que los gatos del Clan del Río se enfermen, Prieto ayuda a Alcotán a construir una barrera alrededor del charco, para evitar que los gatos y presas se contaminen, y está de acuerdo cuando Alcotán comenta que si las patrullas hubieran sido organizadas apropiadamente, hubieran descubierto la amenaza, otra indicación que los dos gatos creen que Vaharina no es una buena lugarteniente.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en las filiaciones de Aurora
  4. Revelado en El bosque de los secretos, página 63

También en Fandom

Wiki al azar