Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Pomina

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pomina (en inglés Applekit literalmente Pequeña Manzana) es una gata[¿referencia?] cuya descripción es desconocida.

Historia Editar

Aurora Editar

Pomina es uno de los cachorros de Amapola.
Cuando el campamento del Clan de la Sombra es atacado por los monstruos de los Dos Patas, Trigueña pregunta si Amapola y sus cachorros ya habían salido, a lo que Esquirolina responde que había ayudado a una reina y sus cachorros a escapar. Luego Trigueña descubre que Amapola no era la reina que la aprendiza había ayudado, y fueron a buscarla al bosque. La encontraron en un claro junto con sus tres cachorros. A causa de los monstruos, un árbol cae en el claro. Logran salvar a los cachorros, pero Estrella de Fuego es aplastado. Trigueña, Esquirolina, Hojarasca y Zarzoso se quedaron, mientras que los demás se fueron al túnel borderizo con los cachorros.
De camino a las Rocas Soleadas, Hojarasca le pregunta a Amapola si sus cachorros se encontraban bien, a lo que ésta responde que solo tienen algunos rasguños. Se observa a Fronde Dorado llevando uno de sus cachorros, pero cuando llegan a su destino, lo deja con su madre y vuelve a juntarse con los de su Clan.
Después de descansar en la casa en ruinas de los Dos Patas, los gatos deciden seguir con su viaje. Cuando Amapola los despierta, éstos se quejan de querer quedarse, a lo que su madre los tranquiliza.
Cuando los gatos viajantes cruzan el Sendero Atronador, uno de los cachorros de Amapola regresa, pero el cachorro es salvado por Flor Albina, una reina del Clan del Río.
A medida que los gatos obtienen un primer vistazo de lo grande que son las montañas, uno de sus cachorros pregunta si realmente van allí, a lo que Amapola responde que si.
Mientras los gatos cruzaban un hueco en la corniza, Amapola se asusta por la distancia que tiene que saltar, y dice que sus cachorros no serían capaces de dar tal salto. Corvino llega a su lado, llevando a los cachorros al otro lado.
Al encontrar a los gatos de la Tribu de las Aguas Rápidas, Hojarasca guió a un par de ellos para que ayuden a los cachorros de Amapola. Noche agarra a uno de los ellos y lo pone sobre el costado de la gata, frotándolo con las patas para darle calor. Le aconseja a la reina que lo mantenga lejos del suelo y que no lo lama para que no le agarre frio.
Durante el viaje, Tarquín, Sapillo y Pomina se amigan con el único cachorro sobreviviente de la segunda camada de Fronda, Betulino. Se los ve jugando con uno de los cachorros de la Tribu.

Luz estelar Editar

Próximamente

Familia Editar

Madre:

Amapola:[¿referencia?] Viva (hasta Crepúsculo)

Padre:

Estrella Negra:[2] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermanos:

Tarquín:[¿referencia?] Estado desconocido
Sapillo:[¿referencia?] Estado desconocido

  1. Revelado en Luz estelar, página 120
  2. 2,0 2,1 Revelado en el Facebook de Vicky

Wiki al azar