Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Perlada

358páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Perlada (Original: Ashfoot, literalmente Patas de Ceniza) es una gata gris.[1]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Perlada es una reina del Clan del Viento, madre de unos cachorros.
En el prólogo, cuando el Clan del Viento está huyendo del bosque, Estrella Alta da traspiés a través de un túnel sucio y Perlada le pregunta por qué habían venido a ese sitio de todos los lugares que hay disponibles. Su líder le recuerda que habían sido expulsados ​​de todos los lugares en los que habían tratado de vivir, y que podían vivir en paz allí. Sin embargo, Perlada lo mira con incredulidad, recordándole que estaban demasiado cerca del fuego y de los monstruos, y que sus cachorros no estarían a salvo. Rengo le recuerda que en su casa tampoco habían estado a salvo.
Cuando uno de los aprendices grita de miedo, un Dos Patas lanza un objeto en dirección a los gatos. Roza su hombro, pero ella permanece en silencio mientras se envuelve alrededor de su cachorro. Cuando todo está tranquilo, Perlada hace una mueca por el dolor. Le dice a Estrella Alta que teme por su seguridad, ya que no podía oler presas. Estrella Alta la alcanza y apoya su hocico en la cabeza, diciéndole que él sabe que tiene hambre, pero que están más seguros allí que en su propio territorio. Estrella Alta envía a Rengo y Bigotes a buscar ratas. Perlada retrocede, diciendo que las ratas no son mejores que el cuervo para comer, pero luego se calla, ya que le recuerdan que las ratas son mejor que nada. Permanece en silencio mientras se inclina y lame a su cachorro entre sus orejas.
Después Rengo y Bigotes encuentran un túnel adecuado, ella se queja de que tendrían las patas mojadas día y noche, pero Estrella Alta insiste en entrar en el túnel. Al hacerlo, Perlada entrecierra los ojos, pero no dice nada.
Después de que Corazón de Fuego y Látigo Gris cruzaran el Sendero Atronador con el Clan del Viento, ella se ofrece llevar el cachorro de Flor Matinal.

El bosque de los secretos Editar

Perlada no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormenta Editar

Perlada no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas Editar

Perlada no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones.

La hora más oscura Editar

Perlada no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Cuando los gatos están descansando en un túnel de Dos Patas, Perlada comenta que ha reconocido el túnel, ya que era el mismo túnel que los gatos del Clan del Viento habían utilizado como refugio después de haber sido expulsados por Estrella Rota.

Luz estelar Editar

Cuando los clanes se separan, Perlada y Bigotes se despiden de Espinardo, un guerrero del Clan del Trueno, lo que sugiere que han formado un fuerte vínculo durante el viaje.
Después de que Bigotes sea anunciado como líder, él nombra a Perlada para ser su nueva lugarteniente. Al principio, Zarzoso no sabe quién es Perlada hasta que ve a la gata gris con una mirada de asombro en su rostro. Corvino Plumoso se acerca y presiona su hocico contra ella mientras los otros gatos Clan del Viento empiezan a gritar su nombre. Zarzoso recuerda entonces que era la madre de Corvino Plumoso, y que la había visto dos veces antes en otra Asamblea, aunque nunca había hablado con ella. Se da cuenta de que es una elección popular, y piensa que Bigotes fue sabio al elegirla. El líder toca la nariz con Perlada, ella le agradece diciéndole que se sorprendió de haber sido elegida. Él le dice que esa es la razón por la que la eligió, y le da un rápido lametazo en la oreja. Él le dice que quiere un gato que sea humilde, y que ayudará a hacer al Clan del Viento fuerte otra vez. Perlada promete que tratará de serlo.
Perlada le dice a Zarzoso y a Bigotes que tendría que haber otra Piedra Lunar cerca, porque el Clan Estelar no los habría llevado al lago si no fuera así. Ella señala que necesitan encontrarla rápidamente, y que hasta entonces la lealtad del Clan del Viento tendrá que bastar para mantener a Bigotes como líder.
Durante la vigilia de Estrella Alta, Perlada y Corvino Plumoso se establecen a ambos lados de Bigotes, como si quisieran protegerlo mientras él se afligía por la muerte del viejo líder. Durante la vigilia, Estrella de Fuego comenta a Zarzoso que Bigotes había sido sabio al elegir a Perlada como su lugarteniente, y él silenciosamente concuerda con él.
Cuando Hojarasca visita el campamento de Clan del Viento, ve a Perlada y Bigotes hablando con un par de guerreros cerca de unos pedruscos dispersos en el centro de una depresión.
Cuando Hojarasca visita el campamento de Clan del Viento para decirle a Cascarón sobre la Laguna Lunar, ve a Perlada y a Bigotes compartiendo un conejo juntos. Cuando el curandero escucha las noticias, se lo transmite a Bigotes y Perlada. Cuando Hojarasca se va, el líder y la lugarteniente inclinan la cabeza hablando quedamente.
Durante una Asamblea, Zarzoso se sorprende al descubrir que Bigotes había traído Enlodado, pero no Perlada.
Después de la rebelión de Enlodado, se los ve a Estrella de Fuego, Bigotes y Perlada en la orilla del lago. Se unen a Zarzoso para comprobar al árbol que había caído sobre Enlodado. Alcotán arrastra su cuerpo por la orilla, y Bigotes comenta que fue un gran guerrero. Perlada suelta un bufido, recordándole que Enlodado había sido un traidor. Más tarde, ella inspecciona el árbol caído, diciéndole a Bigotes que estaba definitivamente destinado a ser el líder de Clan del Viento, y que el Clan Estelar había enviado el relámpago para matar al gato que habría tomado su lugar.

Crepúsculo Editar

Perlada es vista en un Asamblea, sentada en una raíz de árbol junto a Bermeja y Vaharina, los otros dos lugartenientes. Cuando Estrella de Bigotes anuncia que Perlada, Corvino Plumoso y Oreja Partida habían expulsado a un zorro de su territorio el día anterior, los Clanes estallaron en aclamaciones, gritando los nombres de los guerreros.
Cuando Corvino Plumoso se encuentra con Hojarasca Acuática, comenta que Perlada, perdiendo su paciencia, le dijo a Corvino Plumoso que está tan tonto como si fuera un nuevo aprendiz, ya que está muy distraído por su afecto hacia la curandera del Clan del Trueno.
Perlada es visto en la próxima Asamblea caminando hacia el centro de la isla junto a Cascarón, y más tarde se la ve sentada en una raíz de árbol junto a los otros lugartenientes.
Cuando Zarzoso y Esquiruela vienen a reportar que Hojarasca Acuática está desaparecida, Perlada es vista esperando expectante en medio del campamento del Clan del Viento. Cuando Estrella de Bigotes informa que Corvino Plumoso también está desaparecido, Perlada pregunta desesperadamente si no lo habían visto. Cuando Esquiruela informa que falta Hojarasca Acuática, Perlada exclama que ella era una gata curandera. Pregunta desesperadamente dónde podrían haberse ido los dos. Zarzoso se ofrece a seguir su rastro oloroso, y Perlada acepta acompañarlos. Estrella de Bigotes le dice que lleve otro guerrero, y ella llama a Oreja Partida.
Los cuatro gatos salen del campamento y se dirigen hacia la frontera, donde Corvino Plumoso y Hojarasca Acuática habían estado por última vez. Perlada es la primera en encontrar el rastro de olor, y conduce al grupo mientras caminan a través del territorio. Cuando pierden el rastro de olor, Esquiruela se niega a detenerse, pero Perlada admite dolorosamente que no hay nada más que puedan hacer. Los cuatro vuelven en sus pasos, y Perlada y Oreja Partida se despiden de Zarzoso y Esquiruela en el borde fronterizo.
Perlada llega a la ayuda del Clan del Trueno, junto con sus compañeros de Clan, durante el ataque de los tejones que pudieron haber acabado con el clan si ellos no hubieran llegado.

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Rengo:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijo:

Corvino Plumoso:[3] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermana:

Flor Matinal:[4] Viva (hasta Crepúsculo)

Hermano:

Estrella de Bigotes:[4] Vivo (hasta Crepúsculo)

Sobrino:

Erguino:[4] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en una carta
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en Luz estelar, página 140
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Revelado en el facebook de Vicky
  5. Revelado en una carta

También en Fandom

Wiki al azar