FANDOM

Pequeña Pinta (Original: Hazelkit, literalmente Pequeña Avellana) es una gatita[1] de descripción desconocida.

HistoriaEditar

Crepúsculo Editar

Pinta es uno de los tres cachorros nacidos de una solitaria llamada Dalia quien vivía en el Cercado de los Caballos. Sus hermanos son Bayo y Ratón. Dalia teme que los Pelados puedan llevar a sus cachorros lejos de la misma manera que se llevaron a los de Pelusa, así que huyó dentro del territorio de los Clanes.
Son expulsados del territorio del Clan del Viento, pero son encontrados por una patrulla del Clan del Trueno. Nimbo Blanco es el primero en notar a los cachorros, escondidos detrás de unas plantas altas. Dalia les dice a los gatos del Clan su situación, y les ruega por ayuda, ya que sus cachorros no pueden lograr viajar más lejos, y si regresa a casa, los Pelados podrían robárselos. Nimbo Blanco quiere traerlos al campamento, aunque Fronde Dorado está escéptico. Esquiruela señala es ahora o nunca para los cachorros, y ciertamente no los van a enviar al Clan de la Sombra.
Dalia y sus cachorros son llevados al campamento, donde Fronda, una reina, los cuida mientras su madre se está recuperando. Cuando Dalia le dice a Hojarasca Acuática sus nombres, la joven aprendiz de curandero le dice que en el Clan, serán conocidos como Pequeña Pinta, Ratoncillo y Bayito.
Cuando los tejones atacan al campamento del Clan del Trueno, Dalia y sus cachorros tienen que escapar del campamento y buscar refugio fuera en el bosque.

Atardecer Editar

Como sus hermanos, Pequeña Pinta es absorbida por la vida del clan, pero Dalia está aterrada por el reciente ataque de los tejones. La última gota para ella fue cuando Bayito queda atrapado en una trampa para zorros, y casi toda su cola es amputada. Lleva a Pequeña Pinta, Ratoncillo, y Bayito de regreso al cercado de los caballos a pesar de que sus cachorros ruegan por quedarse, pensando que los Dos Patas no se los llevarán si ellos son lo suficientemente grandes para cazar.
Zarzoso y Nimbo Blanco van al cercado de los Dos Patas para tratar de persuadir a Dalia para que regrese con sus cachorros a la hondonada de piedra. Cuando Bayito le cuenta a los guerreros que va a cazar a todos los ratones de la granja, Pequeña Pinta protesta diciendo que deje algo para ella y para Ratoncillo, y también comenta que quiere ser un aprendiz como Zarpa Candeal y Betulo. Pequeña Pinta le ruega a Dalia para que regresen al bosque, pero su madre no es convencida hasta que Humazo habla con ella, señalando lo mucho que sus cachorros quieren regresar. Cuando Dalia finalmente cede, sus cachorros están eufóricos, saltando alrededor y exclamando lo felices que están.
Más tarde, Pequeña Pinta y Ratoncillo están cazando una mariposa, y Hojarasca Acuática los sigue para asegurarse de que no se metan en problemas. Pequeña Pinta y Ratoncillo la matan, arrancando una de sus alas. Le cuentan a Hojarasca Acuática que una gata parda les mostró la mariposa; al principio, Hojarasca Acuática piensa que es Acedera, pero Pequeña Pinta y Ratoncillo le dicen que no fue ella. Hojarasca Acuática se da cuenta que es Jaspeada, la antigua curandera del Clan del Trueno, quien les mostró la mariposa como una señal sobre su amiga del Clan del Río, Ala de Mariposa.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Dalia:[2] Viva (hasta Atardecer)

Hermanos:

Bayito:[2] Vivo (hasta Atardecer)
Ratoncillo:[2] Vivo (hasta Atardecer)

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en Crepúsculo, página 155