Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Pecas

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Con esta vida te doy protección. Úsala bien para cuidar de tu clan como una madre cuida de sus cachorros.

—Pecas a Estrella de Fuego en La hora más oscura, página 60

Pecas (Original: Brindleface) es una gata atigrada[1] de ojos verdes.[5]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Pecas se vio por primera vez cuando el Clan de la Sombra ataca el campamento. Pecas participa en la batalla, a pesar de que está cerca de dar a luz, y combate con amargura. Ella se sorprende al escuchar que Patas Negras, el lugarteniente del Clan de la Sombra, haya robado cachorros.
Más tarde, Pecas cuenta con cuatro cachorros, pero van sin nombre a través de todo el libro. Cuando nacen los cachorros, se la ve hablando con Zarpa de Fuego cuando pregunta cómo se siente, Pecas dice que ella está un poco cansada. Ella parece preocupada porque Fauces Amarillas está en el clan, cosa que parece preocupar a todas las reinas.

Fuego y hielo Editar

Corazón de Fuego está caminando a través del claro, ella sale de la maternidad, seguida de sus cachorros. Después de que dos de sus propios cachorros de mueren de una enfermedad mortal, Escarcha trae a Pequeño Nimbo para que Pecas haga de madre adoptiva. Escarcha dice que sabe Pequeño Nimbo nunca reemplazará a los cachorros que perdió, pero el cachorro moriría sin ella, y Pecas acepta a regañadientes y se entrega a su hermana. Cuando ella se da Pequeño Nimbo, ella le acerca con la pata a ella. Corazón de Fuego se da cuenta de sus ojos se ablandan y se alivia. Le asegura a Corazon de Fuego que ella mantendrá Pequeño Nimbo seguro.
Después de una Asamblea, Pecas le dice a Corazón de Fuego que Pequeño Nimbo tiene un resfriado, y Fauces Amarillas le ha dado medicina. Corazón de Fuego le pregunta Pecas si quería venir a la Peña Alta para escuchar lo que Estrella Azul tenía que decir sobre la Asamblea. Pecas dice que puede ir porque sus cachorros están durmiendo.
En la batalla con el Clan de la Sombra se la ve llevando a Pequeño Nimbo a la seguridad. Después de la batalla, ella le dice a Pequeño Nimbo que se callase cuando preguntó si Cara Cortada estaba muerto.
Más tarde, ella entra en pánico porque Pequeno Nimbo y sus otros cachorros se han ido. Cuando todo el mundo empieza a buscar, ella le dice de Corazon de Fuego que Escarcha fue a decirle a Estrella Azul. Cuando se encontraron los cachorros, Pecas toma a Pequeño Nimbo y lo lleva a la maternidad.

El bosque de los secretos Editar

Se la ve hablando con Pequeño Nimbo acerca de convertirse en un aprendiz cuando Centellina y Espino reciben sus nombres de aprendices. Sus cachorros y Pequeño Nimbo están jugando fuera de la maternidad cuando Pequeño Nimbo se aleja y casi es comido por un tejón. Afortunadamente, él es salvado por Corazón de Fuego, Tormenta de arena y Fronde.
Pecas es vista brevemente deteniéndose afuera de la maternidad para oler el aire, pero luego entra a la maternidad otra vez como si no le gustara el sabor del aire.
Observa como su cachorro adoptivo, Pequeño Nimbo, se convierte en Nimbo. Antes de que Pequeño Nimbo se convierta en un aprendiz, Pecas también le dice a Corazón de Fuego que Látigo Gris está estorbando en el camino de las reinas porque todo el tiempo se la pasa visitando a sus cachorros, y dice que han estado soltando indirectas, y que Cola Pintada incluso le preguntó a Látigo Gris si él estaba esperando cachorros.

Antes de la tormenta Editar

Pecas se ve fuera, mirando cariñosamente como sus dos hijos pelean por el suelo. Corazón de Fuego piensa en cómo sus cachorros están casi listos para salir de la maternidad, y cómo la reina se había tomado con Nimbo, el sobrino de Corazón de fuego. No mucho más tarde, Pecas habla con Tormenta Blanca, diciéndole que ella piensa que sus cachorros están listos para comenzar el entrenamiento. Ella se lo quiere contar a Estrella Azul personalmente, pero la líder no ha visitado la maternidad esos días.
Después de hablar con Estrella Azul, Corazón de Fuego va a la maternidad y le dice a Pecas que sus cachorros serán aprendices pronto. Luego torpemente pregunta quién le gustaría que fuesen sus mentores, a lo que responde que Estrella Azul lo sabría mejor, sin saber que Estrella Azul había asignado a Corazón de fuego escoger a sus mentores. Más tarde ese día, Estrella Azul hace una ceremonia para Frondina y Ceniciento cuando se sientan al lado de su madre. Esa noche, Pecas vuelve a la guarida de guerreros.
Pecas se ve entonces preparando a un grupo de Veteranos para ir hasta el río para beber agua. Ella les recoge en el árbol caído. Después del incendio que casi destruyó al Clan del Trueno, Pecas se ve con Tormenta Blanca, flanqueando a Estrella Azul. A continuación, se inquieta por el hecho de que su bosque había sido destruido y que la mayoría de las presas ha huido. Unos días más tarde, Corazon de Fuego le asigna para quedarse y proteger el campamento, mientras que el clan está lejos en la Asamblea, en el caso de cualquier ataque de Garra de Tigre.

Huellas peligrosas Editar

Ella está compartiendo lenguas con Escarcha por la guarida de los guerreros y no mucho tiempo después, se la ve con Carbonilla y Cola Pintada cuando se llama a una reunión del clan.
Más tarde, ella y Cola Pintada se ven fuera de la guarida de Carbonilla. Pecas está almohazando a Cola Pintada y consolar a ella por su cachorro, Copito de Nieve, porque él fue llevado por un halcón. Ella le dice a Corazón de Fuego que durmiese una buena noche de sueño porque él se ve cansado y trabaja muy duro. Poco después, Corazón de Fuego le dice Tormenta de Arena que se lleve a Fronde Dorado y Pecas en una patrulla.
Corazón de Fuego quiere ir a hablar con Estrella Alta porque Estrella Azul piensa que el Clan del Viento estaba robando las presas, se ve a Pecas visitar a las reinas en la maternidad. Cuando se enfrentaron al Clan del Viento, Pecas intercambió miradas con Manto Polvoroso. Le dijo a Corazón de Fuego que todo iría bien cuando Tormenta de Arena se alejó de Corazón de Fuego , porque no le gustaba traicionar a su líder. Pecas felicita a Nimbo Blanco cuando se convierte en un guerrero.
Ella es asesinada por Estrella Tigre para dar a los perros gusto por la sangre de gato. Su cuerpo se deja a las afueras del campamento del Clan del Trueno al final de la pista de los conejos. Ella se lleva de vuelta al campamento por Tormenta de Arena y Nimbo Blanco. Sus cachorros, Ceniciento y Frondina, están devastados cuando ella murió, así como su hijo adoptivo, Nimbo Blanco; Nimbo Blanco incluso sugiere una incursión en el campamento del Clan de la Sombra en venganza por la muerte de Pecas. Sus cachorros vengan su muerte, ayudando a llevar a los perros al barranco. Tienen éxito, pero la líder del clan, Estrella Azul, es asesinada en el proceso.

La hora más oscura Editar

Pecas se menciona varias veces a lo largo de la historia mediante Corazón de Fuego. Corazón de Fuego se acordó de ella cuando él estaba trayendo el cuerpo de Estrella Azul de vuelta al campamento y cómo Estrella de Tigre la había asesinado. Corazón de Fuego piensa sobre el cuerpo inerte de Pecas de nuevo cuando sus cachorros, Ceniciento y Frondina, estaban hablando de la jauría.
Más tarde, cuando le dice a Corazón de Fuego el clan cuando iban a celebrar rituales de duelo por Estrella Azul, Nimbo Blanco grita diciendo que debían atacar al Clan de la Sombra por lo que que le hicieron a Pecas. Corazón de Fuego le dice que era Estrella de Tigre, no el Clan de la Sombra.
Pecas es uno de los gatos que le dan a Corazón de Fuego sus nueve vidas. A lo largo de su vida, ella le da el don de la protección, de modo que pueda proteger a su clan como una reina protegería a sus cachorros. Corazón de Fuego espera que la vida sea cálida y tranquila, pero se sorprende cuando la vida es terriblemente insoportable, mostrando el poder de algo una reina haría para proteger a sus cachorros. Corazón de Fuego también entiende que Pecas ama a todos sus hijos mucho, incluso Nimbo Blanco, que no era suyo, sino un gato doméstico.

Familia Editar

Miembros Editar

Parejas:

Cola Roja:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Tormenta Blanca:[7] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijos:

Cenizo:[8] Vivo (hasta Crepúsculo)
Pequeño Saúco:[9] Estado desconocido
Pequeño Tulipán:[9] Estado desconocido

Hijas:

Tormenta de Arena:[6] Viva (hasta Crepúsculo)
Fronda:[8] Viva (hasta Crepúsculo)

Hijo adoptivo:

Nimbo Blanco:[10] Vivo (hasta Crepúsculo)

Nietas:

Hojarasca Acuática:[11] Viva (hasta Crepúsculo)
Esquiruela:[12] Viva (hasta Crepúsculo)
Carrasquilla:[13] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Alercina:[13] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Nietos:

Zancudo:[13] Vivo (hasta Crepúsculo)
Topillo:[13] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulo:[13] Vivo (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Desconocido

Desconocido

Desconocido

Azote

Cola Roja

Pecas

Ver más
 
Desconocido
 
Princesa

Estrella de Fuego
 
Tormenta de Arena

Centella
 
Nimbo Blanco
 
Cuatro crías

Hojarasca Acuática
 
Esquiruela

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Ya puedes irte. Tu pequeño estará a salvo conmigo."
—Pecas a Corazón de Fuego sobre Pequeño Nimbo Fuego y hielo, página 211

Pecas: "¿Sabes quiénes serán sus mentores?"
Corazón de Fuego: "Estrella Azul todavía no lo ha decidido. ¿Prefieres algunos guerreros en concreto?"
Pecas: "Estrella Azul lo sabrá mejor que nadie; es ella quien debe decidir."
—Pecas preguntando quiénes serán los mentores de sus hijos. Fuego y hielo, página 60

"No quiero ver a mis hijos víctimas de una batalla que no debemos librar."
—Pecas a Corazón de Fuego Huellas peligrosas, página 149

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en Huellas peligrosas, página 261
  3. Revelado en La hora más oscura, página 60
  4. Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  5. Revelado en El bosque de los secretos, página 100
  6. 6,0 6,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  7. Revelado en el facebook de Vicky
  8. 8,0 8,1 Revelado en Fuego y hielo, página 60
  10. Revelado en Fuego y hielo, página 210
  11. Revelado en Medianoche, página 37
  12. Revelado en Medianoche, página 32
  13. 13,0 13,1 13,2 13,3 13,4 Revelado en Medianoche, página 95

También en Fandom

Wiki al azar