FANDOM

Peñasco donde Anidan las Aguilas (Original: Crag Where Eagles Nest) es un gato gris oscuro de ojos verdes[1].

Historia Editar

Claro de luna Editar

Peñasco es el líder de los guardacuevas de la Tribu de las Aguas Rápidas. Peñasco cuestiona la profecía dada por la Tribu de la Caza Interminable y menciona que los gatos que viven fuera de la tribu no viven como ellos lo hacen. Se pregunta si el prometido gato plateado vendrá.
Cuando conocen por primera vez a los gatos de clan, Peñasco está al principio disgustado por la manera en que Rivera, una apresadora, actúa hacia los gatos viajeros, pero les da la bienvenida y dice que no desean pelear. Los lleva para que conozcan a Narrarrocas, su sanador, que es lo equivalente a un líder de clan y un curandero.
Cuando Peñasco, Rivera, y otros gatos de tribu van a cazar, los gatos de clan se les unen. Rivera le explica a Borrascoso que los apresadores siempre llevan guardacuevas con ellos durante las cazas, por protección. Corvino y Plumosa son llevados en un grupo, y Borrascoso, Esquirolina y Zarzoso se unen a Rivera y Peñasco, dejando a Trigueña atrás, ya que se está recuperando de una mordedura de rata.
Cuando Zarzoso y el resto de los gatos de clan tratan de dejar la tribu, Peñasco detiene a Borrascoso razonando que Borrascoso será quién mate a Colmillo Afilado, y una vez que lo haga, podrá irse. Cuando Borrascoso protesta, es interrumpido por Narrarrocas. Después de que se va, Peñasco y los otros guardacuevas se quedan vigilando a Borrascoso, y es dicho que Peñasco ha prohibido el contacto con los gatos de clan. A la mañana siguiente, escolta a los gatos de clan a la orilla de su territorio, y los convence de irse sin Borrascoso.
Una vez que Zarzoso y los otros regresan a la tribu para rescatar a Borrascoso, atacan a Peñasco y a los otros, quienes están de guardia. Después de escapar, Borrascoso permite a Peñasco y los otros que lo escolten de regreso a la tribu, y proceden a crear un plan para derrotar a Colmillo Afilado, y a final lo logran, pero termina costando la vida de Plumosa.

Aurora Editar

Cuando los clanes visitan a la tribu durante su viaje al nuevo territorio, Peñasco es uno de los gatos que les da la bienvenida. Organiza un grupo de caza para que haya suficiente comida para los clanes y la tribu. Peñasco muestra interés en Hojarasca, y le pregunta si es guardacuevas o apresadora. Borrascoso, notando la cara de confusión de Hojarasca, le explica que la tribu divide sus trabajos. Ella luego le pregunta el por qué Peñasco los acompaña si no es un apresador. Él bromeando responde que alguien tiene que mantener un ojo en el cielo.
Hojarasca al principio muestra gran desprecio a su actitud superior, infeliz por sus comentarios sarcásticos por la manera en que cazan los clanes. Sin embargo, cuando Narrarrocas decide tener una reunión con los gatos de clan y tribu, Peñasco comparte la presa con Hojarasca. Cuando Corvino obtiene su nombre guerrero, Corvino Plumoso, se muestra muy curioso y le pregunta a Hojarasca si eso significa que él se convirtió en un guerrero. Ella responde que si, y le agradece al guardacuevas por compartir la presa con ella.

  1. Revelado en las filiaciones de Aurora

También en FANDOM

Wiki al azar