Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Palometa

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Palometa (Original: Minnowkit) es una gata negra[1].

Historia Editar

Aurora Editar

Palometa es nacida de Flor Albina, una reina del Clan del Río, junto con sus dos hermanos, Guijeño y una gatita de nombre desconocido. Ninguno de los nombres de los cachorros es mencionado hasta Crepúsculo.
Hace el viaje con los cuatro Clanes a su nuevo hogar en el lago. Cuando ella y sus hermanos sobresaliendo en el Sendero Atronador, son salvados por Esquirolina, Corvino y Flor Albina. Son luego revisados por Hojarasca, quien encuentra que no están heridos, solo cansados y asustados.
Son más tarde vistos siendo cargados por Flor Albina y otros dos guerreros del Clan del Río. En las montañas, cuando una segunda águila ataca, ella y los otros cachorros de Clan son apiñados dentro de un rincón hasta que los gatos de Tribu puedan alejarlo. Ella y sus hermanos y los cachorros de Amapola comparten presa y juegan con los cachorros de Tribu.

Crepúsculo Editar

Ella y sus hermanos escapan del campamento del Clan del Río y descubre un líquido pegajoso cerca de un objeto de los Dos Patas desechado. Juegan alrededor del charco, corriendo a través de esto y dejando huellas en la hierba. Luego Palometa reta a su hermano, Guijeño, a tomar un poco. A pesar de que su reto era dirigido a Guijeño, todos lo beben, y lo describen como asqueroso. Como resultado, los cachorros se enferman violentamente. Cuando su madre, Flor Albina, los lame para limpiarlos, ella también ingiere algo del líquido y es la primera adulta en caer enferma como resultado. Muchos otros gatos obtienen la enfermedad y Hojarasca Acuática ayuda a Ala de Mariposa a curarlos.
Después de que Palometa le cuenta la historia a Hojarasca Acuática ella pregunta si es su culpa y Hojarasca Acuática le asegura que no lo es, y tranquilamente le dice que vaya a dormir. Eventualmente, la hermana de Palometa muere por el veneno, aunque los otros gatos, excepto por una veterana llamada Hiedra, se recuperan.
Más tarde, Palometa y Guijeño están jugando en secarse sus patas del agua. Ala de Mariposa les dice que jueguen en otro lugar porque pueden caerse, y ella no tiene el suficiente tiempo para rescatarlos. Palometa y Guijeño se mueven y juegan corriendo alrededor en círculos.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en las filiaciones de Luz estelar

Wiki al azar