FANDOM

Aquí sois bienvenidos. Los otros clanes nos habrían destrozado en la última batalla si vosotros no nos hubierais ayudado. Ahora estamos seguros de que se mantendrán alejados. Saben que podemos contar con el Clan del Trueno.

—Oreja Partida a Corazón de Fuego y Látigo Gris en El bosque de los secretos, página 47

Oreja Partida (Original: Tornear) es un ágil[4] gato atigrado gris[5] con una oreja desgarrada.[6]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Oreja Partida no sale formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones como mentor de Zarpa Veloz.

El bosque de los secretos Editar

Oreja Partida forma parte de una patrulla con Rengo y Zarpa Veloz. La patrulla encuentra a Corazón de Fuego y Látigo Gris en territorio del Clan del Viento, pero les dejan irse porque habían ayudado al Clan del Viento a volver de su exilio.

Antes de la tormenta Editar

Zarpa Veloz es nombrada guerrera, tomando el nombre de Corriente Veloz. Oreja Partida obtiene otra aprendiza: Zarpa Parda.
Una patrulla conformada por Enlodado, Oreja Partida y Trenzado impide el paso a Estrella Azul y Corazón de Fuego a las Rocas Altas. No muestran signos de amistad, ya que el Clan del Trueno había dado cobijo a Estrella Rota, el antiguo líder del Clan de la Sombra.

Huellas peligrosas Editar

Oreja Partida no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Su aprendiza se convierte en guerrera tomando el nombre de Pardina.

La hora más oscura Editar

Corazón de Fuego y Carbonilla viajan a la Piedra Lunar para que Corazón de Fuego reciba sus nueve vidas. En el camino encuentran una patrulla del Clan del Viento formada por Enlodado, Oreja Partida y un aprendiz. Enlodado se muestra hostil pero Oreja Partida se muestra cortés. Oreja Partida pregunta el motivo de su viaje y Corazón de Fuego explica que Estrella Azul había muerto y él se dirigía a las Rocas Altas para convertirse en líder del Clan del Trueno. Todos inclinan la cabeza respetuosamente, lamentando la muerte de Estrella Azul. Oreja Partida le dice a Corazón de Fuego que es joven y que será un buen líder del Clan.

Medianoche Editar

Oreja Partida no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones.

Claro de luna Editar

Oreja Parida, Enlodado, y un gato atigrado desconocido encuentran a Hojarasca y a Acedera traspasando su territorio. Oreja Partida cree que los están espiando y rápidamente ataca a Hojarasca. La aprendiza del Clan del Trueno logra esquivar sus garras y las dos corren con la patrulla del Clan del Viento siguiéndolas. Entran al territorio del Clan del Río donde Ala de Mariposa las encuentra y las ayuda a pelear contra los guerreros del Clan del Viento. Acedera logra ahuyentar a Oreja Partida para que regrese al territorio del Clan del Viento.
Cazando en el territorio del Clan del Trueno, Oreja Partida y Enlodado ven una patrulla del Clan del Trueno, incluyendo a Estrella de Fuego, que se dirige al territorio del Clan del Viento. Se escapan y logran advertirle a Estrella Alta sobre su llegada para que el Clan del Viento esté preparado.

Aurora Editar

Oreja Partida acompaña al debilitado Estrella Alta, con la ayuda de Bigotes, cuando todo el Clan del Viento llega al Clan del Trueno para pedir que se vayan del bosque juntos. Oreja Partida le dice a Esquirolina que Corvino ha estado cazando para todo el clan desde que regreso de su viaje. Incluso le cuenta que atrapó un halcón poco días atrás.
Cuando Trigueña del Clan de la Sombra llega al Clan del Trueno pidiendo ayuda ya que su campamento está siendo destruido por los monstruos de los Dos Patas, Estrella Alta anuncia que el Clan del Viento los acompañaran. Oreja Partida es visto dando vueltas hacia adelante y hacia atrás, como si estuviera ansioso por una pelea. Él, Musaraña, y Corvino son puestos a cargo de ayudar a los veteranos a salir del campamento.
Oreja es el primero en hablar, preguntando dónde irán los clanes ahora que han dejado su territorio atrás. Es visto en las montañas, cansado por el aroma del brezo.

Luz estelar Editar

Oreja Partida tiene un nuevo aprendiz, Zarpa de Cárabo.
Tranquiliza a Zarpa Candeal, una aprendiza del Clan del Trueno, cuando se pone nerviosa al ver caballos cerca de una vivienda de Dos Patas. Es uno de los primeros gatos en hablar cuando los gatos escuchan que Estrella Alta está muerto. Su aprendiz, Zarpa de Cárabo, agacha la cabeza en respeto a su líder.
Oreja Partida está en una patrulla con Cola Blanca y Zarpa de Cárabo cuando encuentran a Espinardo, Hojarasca, y Carbonilla. Demanda saber el por qué están en territorio del Clan del Viento pero los gatos del Clan del Trueno están confundidos, pues no habían notado las marcas olorosas de la frontera. Los gatos no quieren pelear ya que hace poco hicieron el Gran Viaje, y Cola Blanca interrumpe la pelea diciéndole a Hojarasca que unos cuantos veteranos están enfermos, ya que vio las hierbas que ellos estaban juntando. La patrulla del Clan del viento luego escolta a Hojarasca al Clan del Viento para ayudar a los veteranos, y están visiblemente aliviados por tener una excusa para no pelear por el territorio.

Crepúsculo Editar

El aprendiz de Oreja Partida, Zarpa de Cárabo, es ahora un guerrero conocido como Cárabo.
Es visto en la primera Asamblea en la isla, y Estrella de Bigotes anuncia orgullosamente que él, Perlada, y Corvino Plumoso ahuyentaron a un zorro de su territorio.
Está en una patrulla con Cárabo, Manto Trenzado, y Corvino Plumoso cuando encuentran a Musgosa y Hojarasca Acuática viajando a través de su territorio. Las cuestiona brevemente, y luego permite que las dos gatas continúen hacia el territorio del Clan del Río.
Oreja Partida es elegido por Perlada para buscar en territorio del Clan del Viento a Corvino Plumoso y Hojarasca Acuática, ya que los dos gatos huyeron juntos. Finalmente, anuncia que no los encontrarán, y el resto de los gatos son forzados a estar de acuerdo con él.
Oreja Partida es más tarde uno de los gatos que Estrella de Bigotes eligió para ir al Clan del Trueno para ayudarlos a pelear contra los tejones que invadieron su campamento.

Atardecer Editar

Oreja Partida está listo para pelear contra Alcotán cuando el guerrero del Clan del Río demanda que les den más territorio. Unos cuantos de sus compañeros se unen a él, listos para pelear también. Ignora las órdenes de Vaharina de detenerse, y se une a la pelea.

Curiosidades Editar

  • En Antes de la tormenta, es descrito erróneamente de color marrón, cuando se supone que es de color gris atigrado.[4]
  • Kate Cary siempre imaginó que su oreja desgarrada era la derecha.[6]

Familia Editar

Miembros Editar

Hermano:

Enlodado:[7] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en las filiaciones de Antes de la tormenta
  4. 4,0 4,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 83
  5. Revelado en Antes de la tormenta, página 80
  6. 6,0 6,1 Revelado en el Blog de Kate Cary
  7. Revelado en el Facebook de Vicky

También en FANDOM

Wiki al azar