FANDOM

Nube Negra (Original: Nightcloud, literalmente Nube Nocturna) es una gata[2] negra con ojos ámbar.

Historia Editar

Luz estelar Editar

En su lecho de muerte, Estrella Alta decide que Enlodado no es el gato correcto para liderar al Clan del Viento y convierte a Bigotes en su lugarteniente. Cuando Estrella de Fuego lo anuncia, Nube Negra no está contenta junto a otros compañeros como Manto Trenzado. Creen que Enlodado debe ser el líder del Clan del Viento.
Nube Negra está de parte de Enlodado cuando éste encabeza una rebelión contra el Clan del Viento. Lucha contra Esquiruela, y cuando Zarzoso se acerca para ayudarla, se aleja.

Crepúsculo Editar

En una Asamblea, mira a Bigotes mientras anuncia su nuevo nombre, Estrella de Bigotes, y sus ahora nueve vidas con una expresión ilegible, sin demostrar desprecio ni aprobación.
Cuando los tejones atacan el campamento del Clan del Trueno, Estrella de Bigotes la elige a ella y a varios otros guerreros para ir a ayudarlos. Tan pronto como llegan, Nube Negra y Estrella de Bigotes inmediatamente van a ayudar a Cenizo con el tejón con el que estaba luchando, y tienen éxito alejándolo.

Atardecer Editar

Nube Negra no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Nube Negra es ahora pareja de Corvino Plumoso, y tiene un hijo con él, Ventolino.
Ella está en el campamento cuando los perros atacan, ella y Cárabo están a cargo de liderar a uno de los perros lejos del campamento, cuando Zarzoso, Bayino, Cenizo, Leonino y Zancudo llegan a ayudarlos.
Regresa al campamento cuando todos los perros han sido expulsados. Ve a Corvino Plumoso tratar a Ventolino como si no tuviera confianza de que complete sus tareas, y regaña a su pareja, diciéndole que debería tener más fe en su hijo. Cuando Ventolino indica que el Clan del Viento podía manejar a los perros sin ayuda del Clan del Trueno, Nube Negra lo regaña también, respondiendo que Zarpa Brecina hubiera resultado herida si no hubiera sido por el valiente aprendiz. Mira a Leonino cuando dice esto.
En la Asamblea diurna, Ventolino participa en la competencia de cacería con Leonino, pero mientras están en el bosque, una guarida abandona de tejón colapsa debajo de ellos, enterrándolos vivos. Glayino, teniendo una visión de lo que pasa, corre hacia ellos, y los otros clanes lo observan. Nube Negra, junto con Corvino Plumoso, son de los primeros gatos en llegar a los dos aprendices. Nube Negra está horrorizada, y ayuda a Glayino a desenterrarlos. Una vez que logran sacar a Ventolino y Leonino, Nube Negra está preocupada de que Ventolino no sobreviva, pero Hojarasca Acuática, la curandera del Clan del Trueno, confirma que estará bien. Ella está aliviada, pero comienza a tensarse cuando Hojarasca Acuática, mientras habla con Corvino Plumoso, dice que hará todo lo posible para salvar a su hijo; Corvino Plumoso estuvo enamorado de Hojarasca Acuática antes de tomar a Nube Negra como su pareja. Aunque está extremadamente agradecida con Glayino. Ella niega la ayuda de Corvino Plumoso cuando éste quiere ayudarla a carga a Ventolino hacia el campamento del Clan del Trueno. Se queda atrás con Ventolino y Leonino, asegurandole a Glayino que ella pueda cuidar de ellos, y que él debería ir a la Asamblea.

Curiosidades Editar

  • Nube Negra no es el verdadero amor de Corvino Plumoso,[3] pero él realmente se preocupa por ella, incluso aunque ame a Hojarasca Acuática.[4]
  • Kate dijo en su blog que le gustaba la idea de Nube Negra y Ventolino convirtiéndose en proscritos, y que Corvino Plumoso deje el Clan del Viento para buscarlos.[5]

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Corvino Plumoso:[6] Vivo (hasta Río oscuro)

Hijo:

Ventolino:[6] Vivo (hasta Río oscuro)

Árbol Editar

Flor Matinal
 
Estrella de Bigotes
 
Perlada
 
Rengo

Erguino

Corvino Plumoso

Nube Negra

Ventolino

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

Corvino Plumoso: "¿Has inspeccionado todo el perímetro?"
Ventolino: "¡Por supuesto! Es lo que me ha ordenado Cola Blanca."
Nube Negra: "Deberías tener más fe en nuestro hijo."
—Nube Negra, Corvino Plumoso y Ventolino teniendo una conversación. La mirada secreta, página 273

"¡Ventolino! Zarpa Brecina podría haber resultado herida sin la ayuda de este valiente aprendiz."
—Nube Negra regañando a Ventolino por desestimar la ayuda de Leonino. La mirada secreta, página 274

  1. 1,0 1,1 Revelado en Luz estelar, página 141
  2. Revelado en Luz estelar, página 302
  3. Revelado en Erin Hunter Chat 4
  4. Revelado en Erin Hunter Chat 3
  5. Revelado en el Blog oficial de Kate
  6. 6,0 6,1 Revelado en La mirada secreta, página 273