FANDOM

A pesar de lo que pueda hacer, Nimbo siempre cumple su palabra.

Ceniciento sobre Nimbo en Antes de la tormenta, página 155

Nimbo Blanco (Original: Cloudtail literalmente Cola de Nube) es un gato blanco de pelo largo,[6] peludo[7] y níveo[8] con ojos azules[9] y afilados[10] dientes blancos.[2]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Pequeño Nimbo es nacido de Princesa, la hermana de Corazón de Fuego. Es el primogénito de Princesa, y el más fuerte cachorro. Ella le pide a Corazón de Fuego de llevárselo al Clan del Trueno, y que convierta a Pequeño Nimbo en un héroe, como su tío. Princesa le dice que tal vez se convierta en líder y reciba nueve vidas. Corazón de Fuego secretamente tiene sus dudas - no solo por la razón de sus orígenes de gato doméstico, sino también por el hecho que es raro ser concedido el poder de convertirse en lugarteniente a gatos como él.
Corazón de Fuego carga a Pequeño Nimbo hacia el Clan del Trueno. La llegada de Pequeño Nimbo es desaprobada por muchos gatos, ya que él nació de un minino casero como Corazón de Fuego. Le suplica a Pecas, una de las reinas del Clan, de amamantar al pequeño cachorro blanco, después duda un poco de pensar en Pequeño Nimbo como un remplazo de su reciente fallecido hijo, ella luego trata a Pequeño Nimbo como si fuera su propio cachorro. Cuando Pequeño Nimbo atrapa un resfriado, es llamado Bobo Nimbo por Cebrado y Rabo Largo. Cuando Estrella Azul lo acepta dentro del Clan, Musaraña le pregunta a Estrella Azul si van a hacer una ceremonia de nombramiento, y ella fríamente responde que no.
La mañana después de la Asamblea, Corazón de Fuego está jugando con Pequeño Nimbo con una bola de musgo. Garra de Tigre aparece de la nada y le dice a Corazón de Fuego de tener cuidado con no perder otro juguete, a lo que recuerda Corazón de Fuego a Carbonilla.
Más tarde, los cachorros de Pecas se pierden. Corazón de Fuego y Tormenta de Arena los localizan en la nieve: dos de los cachorros están agachados bajo un tronco, cuando descubren que Pequeño Nimbo estaba cazando. Pequeño Nimbo es encontrado sorprendentemente a través de la nieve con un ratón, mostrando que acaba de cazar su primera presa. Cuando regresan al campamento, Garra de Tigre le gruñe, preguntándole por qué haría tal cosa, Pequeño Nimbo valientemente le dice que fueron a cazar para el Clan, y le muestra a Garra de Tigre su ratón. Estrella Azul lo cuestiona y a los otros cachorros de Pecas sobre salir al bosque. Los cachorros de Pecas le dicen que fue idea de Pequeño Nimbo en primer lugar, y Pequeño Nimbo valientemente le dice que el Clan necesita carne fresca. Estrella Azul le dice que sus intenciones eran buenas, pero que todavía rompieron el código guerrero. Ella dejó que su castigo lo eligiera su madre, pero lo dejó agregar su presa en la pila de carne fresca.
Aparece en el sueño de Corazón de Fuego, cuando Jaspeada lo visita, como un guerrero maduro y desaparece al cazar. Él trata de estar incluido en el batallón al campamento del Clan del Viento, pero termina siendo llevado de regreso por Fronde. Pequeño Nimbo está cabizbajo y grita que Corazón de Fuego le prometió que algún día pelearían lado a lado, Garra de Tigre se mofa de Corazón de Fuego mientras el simplemente establece que ahora no hay tiempo.

El bosque de los secretos Editar

Corazón de Fuego ve a Pequeño Nimbo atacando al indefenso Cola Rota, y Cebrado llama a Pequeño Nimbo minino casero. Corazón de Fuego le dice sobre sus raíces originales, y al principio Pequeño Nimbo no le cree. Peque Nimbo decide no tomarle importancia y hace un voto de ser el guerrero más fuerte en el Clan del Trueno.
Mas tarde, va con Carbonilla, la no oficial aprendiz de curandero del Clan del Trueno, y Corazón de Fuego a recolectar hierbas. Es enviado a buscar bayas y Corazón de Fuego y Carbonilla llegan al verlo casi comer las bayas mortales. Recibe una dura reprimenda de Carbonilla. Es más tarde visto mostrando las bayas mortales a los otros cachorros, diciéndoles que no lo coman.
Poco después, está jugando con sus compañeros de guarida cuando se aleja accidentalmente y un tejón trata de matarlo. Es salvado luego por Corazón de Fuego, Fronde, y Tormenta de Arena. Cuando regresan al campamento, Garra de Tigre piensa que es justo castigar a Pequeño Nimbo, así que hace que cuide de los veteranos por lo mientras. Pequeño Nimbo corre hacia la guarida de los veteranos feliz, como si el castigo para él fuera actualmente una recompensa.
Más tarde, Pequeño Nimbo es conocido como Nimbo. Estrella Azul nombra a su tío, Corazón de Fuego, como su mentor. Pronto le pide a Corazón de Fuego dejarlo ir con el grupo a los Cuatro Árboles, ellos se lo permiten y luego acompaña a Carbonilla, Corazón de Fuego, y Fauces Amarillas a los Cuatro Árboles en su camino a la Boca Materna para que Carbonilla se convierta oficialmente en la aprendiz de Fauces Amarillas. Mete en muchos problemas a Látigo Gris y Corazón de Fuego cuando los dos guerreros estaban secretamente alimentando al hambriento Clan del Río. Él fue y le dijo a Garra de Tigre que ellos estaban en una misión guerrera secreta.

Antes de la tormenta Editar

Nimbo hace una buena captura de un pichón y se enoja con Corazón de Fuego porque en vez de elogiarlo, su mentor lo regaña por no orar al Clan Estelar después de matarlo. Él insiste en cazar solo, desapareciendo por un largo periodo de tiempo pero regresa con una presa pequeña, haciendo enojar y preocupar a Corazón de Fuego. Cuando Corazón de Fuego se va para ir a las Rocas Altas, Viento Veloz se hace cargo de Nimbo, pero Nimbo se va temprano. Tormenta de Arena luego nota lo gordo que Nimbo se ha vuelto. Determinado a descubrir donde Nimbo ha estado yendo, Corazón de Fuego sigue a Nimbo a la vivienda de Dos Patas y lo observa entrar y comer. Cuando Nimbo regresa, Corazón de Fuego lo enfrenta.
Los dos entran en una pelea porque Nimbo dice que solo estaba consiguiendo comida, y que él siente que no necesita elegir una vida - guerrero o gato doméstico. Corazón de Fuego le dice que no puede tener una pata en la vida de minino casero y la otra pata en la vida de guerrero. Un día, cuando regresa a la vivienda de Dos Patas para obtener más comida de minino casero, es secuestrado por los Dos Patas, convirtiéndose en un minino casero por un breve periodo. De alguna manera, termina en una granja entre el Clan del Viento y la granja de Centeno.
Cuervo le informa a Corazón de Fuego de dónde está Nimbo, y Corazón de Fuego, Cuervo, y Tormenta de Arena salen a rescatarlo. Cuando lo encuentran, está dentro de una casa con un perro. El Dos Patas ve a los tres gatos y abre la puerta, intentando espantarlos. Nimbo es capaz de deslizarse a través de la apertura y escapar con ellos. Después del rescate, él dice que ha aprendido su lección nunca comerá comida de Dos Patas, o tratar de romper el código guerrero otra vez. En el camino de regreso al campamento, son atacados por Rengo, Enlodado y el aprendiz de Enlodado, Trenzado. A pesar de que Nimbo ha estado encerrado dentro de la vivienda de Dos Patas, ahuyenta a Trenzado y ayuda a Tormenta de Arena para derrotar a Enlodado, mientras Corazón de Fuego ahuyenta a Rengo.
Cuando regresan al campamento del Clan del Trueno, varios gatos, especialmente Cebrado y Manto Polvoroso, están escépticos sobre dejar a Nimbo regresar, clamando que él eligió ir con los Dos Patas. Nimbo protesta y les dice cómo fue secuestrado y vivió en una vivienda con un perro, alarmando a los veteranos. Corazón de Fuego discute el asunto con Estrella Azul, quien acepta que él ha aprendido su lección y que puede quedarse. Cuando el incendio ataca, Nimbo sigue las instrucciones de Corazón de Fuego y se queda con los veteranos, ayudándolos a comer algo de carne fresca, y consolarlos sobre la muerte de Medio Rabo y Centón. Cuando regresan al campamento, trabaja muy duro para reconstruir todo, y Corazón de Fuego está muy contento por su cambio de actitud.

Huellas peligrosas Editar

Es mencionado por Corazón de Fuego cuando Carbonilla le dice a Cola Pintada que Copito de Nieve es sordo, ya que los cachorros blancos con ojos azules son en su mayoría sordos, pero afortunadamente que ese no es el caso con Nimbo.
Nimbo comienza a retar al Clan Estelar, alarmando a Centellina y a Corazón de Fuego especialmente. Lo llama una historia, diciendo que fue creada para asustar a los pequeños cachorros. En lugar de enojarse y frustrarse por el joven aprendiz por insultar a sus ancestros guerreros, Estrella Azul se divierte con las palabras de Nimbo, porque actualmente está en conflicto con el Clan Estelar.
Más tarde pelea en la batalla contra el Clan del Río por las Rocas Soleadas. Nimbo es hecho un guerrero, con el nombre guerrero de Nimbo Blanco después de la batalla, durante el cual luchó con las habilidades de un guerrero completo. Es el único aprendiz hecho guerrero. Como él luchó, Zarpa Rauda había ido a traer más guerreros. También, Estrella Azul chasquea que él no arrastrará al Clan Estelar como el resto del Clan.
Más tarde, está fuera en una patrulla con Corazón de Fuego, Látigo Gris, y Tormenta de Arena, y llegan a encontrar los cuerpos de Zarpa Rauda y Centellina, él corre al lado de su amiga Centellina, mientras los otros se dirigen al cuerpo inmóvil de Zarpa Rauda. Luego llama a los otros que Centellina no está muerta. Se vuelve protector con ella, y Corazón de Fuego descubre él que está enamorado de ella. Más tarde, le proporciona apoyo moral a Cara Perdida mientras Carbonilla está cuidándola para que regrese estar sana después de que fue brutalmente herida por la manada de perros.
Nimbo Blanco expresa que no le gusta el nombre de Cara Perdida y que no llamará a Centellina por ese cruel nombre. Luego, Nimbo Blanco, Corazón de Fuego, y Tormenta de Arena visitan a su madre, Princesa, e introduce a Cara Perdida. Más tarde consuela a Cara Perdida después de que vio su reflejo por primera vez desde el accidente y el alarmante comentario de Princesa. Nimbo Blanco establece que ella siempre será hermosa para sus ojos.
Cuando Estrella de Tigre mata a Pecas para darle a la manada de perros el sabor de la sagre de gato, quiere acabar con el campamento del Clan de la Sombra; esto es porque Pecas lo había criado y había sido su figura materna.

La hora más oscura Editar

Nimbo Blanco y Cara Perdida son elogiados por Corazón de Fuego cuando regresa al campamento. Después Corazón de Fuego públicamente enfrenta a Cebrado, Nimbo Blanco quiere atacar al Clan de la Sombra, pero es tranquilizado por Corazón de Fuego. Luego va a compartir lenguas con Estrella Azul por última vez. Le pregunta a Estrella de Fuego si puede cambiar el cruel nombre de Cara Perdida que le fue dado por Estrella Azul cuando estaba en guerra con el Clan Estelar. Estrella de Fuego aprende la ceremonia de cambio de nombre por Tuerta, después de que Nimbo Blanco le señalara que Medio Rabo o Tuerta no pudieron haber sido llamados originalmente así, y luego cambia el nombre de Cara Perdida a Centella. Nimbo Blanco luego demuestra su lealtad a ella al entrenándola para pelear con su discapacidad antes de la pelea contra el Clan de la Sangre.
Es parte de la pelea contra el Clan de la Sangre como un miembro del Clan del León; fue uno de los pocos gatos que fue atacado directamente por Azote y vivir, aunque perdió la pelea.

Medianoche Editar

Nimbo Blanco es ahora u guerrero veterano, ayudando a su Clan y apoyando a Estrella de Fuego después de que su hija, Esquirolina, desapareciera con Zarzoso. Sin embargo, remarca divertidamente que Esquirolina es una gata atractiva.
También quiere liderar una patrulla para atacar un tejón que vivía en las Rocas de las Serpientes que es supuestamente el que mató a Sauce.

Claro de luna Editar

Continua apoyando a Estrella de Fuego, pero está dudoso de que los otros Clanes lo escuchen y trabajen juntos. Cuando escucha que el Clan del Viento ha estado robando presas del Clan del Trueno, Nimbo Blanco y Musaraña están por lanzar un ataque hacia ellos, pero Estrella de Fuego no se los permite.
Nimbo Blanco y Centella repentinamente desaparecen del Clan, siendo capturados por los Dos Patas. Su hija Zarpa Candeal le pide a su mentor, Fronde Dorado, y a Estrella de Fuego de ir a buscarlos, pero la idea es rechazada.

Aurora Editar

Es revelado que ambos él y Centella son capturado por los Dos Patas, junto con Tojo, Vaharina, y Hojarasca de los Clanes. Le pregunta a Cora si sabe algo sobre su madre, Princesa. Él, junto con los otros gatos están en cautiverio, son liberados por una patrulla del Clan del Trueno justo cuando están siendo llevados. Nimbo Blanco se queda atrás para liberar a Centella, quien todavía estaba en la jaula, pero Látigo Gris le ordena irse. Látigo Gris lucha por liberar a Centella, y finalmente lo hace, pero es capturado en el proceso.
Nimbo Blanco se sorprende al escuchar que el Clan se ha movido a las Rocas Soleadas, preguntándose si puede proteger a cada uno. Pero tan pronto como él y Centella llegan a las Rocas Soleadas, están emocionados de ver a su hija, Zarpa Candeal.
También mira de forma significativa a Zarzoso para ser el nuevo lugarteniente cuando el Clan presiona a Estrella de Fuego después de que Látigo Gris es llevado.
Viaja a través de las montañas con el Clan del Trueno y los otros tres clanes al nuevo territorio después de que los monstruos de los Dos Patas destruyeran más del bosque. Ayuda a cargar a Betulino, el cachorro restante de Manto Polvoroso y Fronda.

Luz estelar Editar

Cuando Esquiruela les explica que encontró el nuevo campamento del Clan del Trueno en una hondonada por donde calló, Nimbo Blanco resopla de risa y no parece sorprendido. Es asignado a proteger el Clan cuando están viajando a la hondonada, y es el primero en guiar al Clan a través de una corriente para asegurase que estén a salvo.
Nimbo Blanco es elegido para liderar una patrulla de investigación en el nuevo territorio del Clan del Trueno, una tarea dada solo a los guerreros veteranos. Huele un zorro, pero Centella le informa que es rancio.
Más tarde asiste a la siguiente Asamblea, murmurando que no será difícil mantener al Clan del Viento fuera de su territorio. Cuando conocen a Humazo y a Dalia por primera vez, va hacia adelante, junto con Enlodado, listos para pelear.
Estrella de Fuego lo asigna a él y a Centella al mando del campamento cuando él lidera una patrulla al Clan del Viento para ayudar a Bigotes cuando Enlodado se rebela contra él. Pone centinelas alrededor del campamento en caso de que un enemigo quiera ir a su campamento. se le aparece a Hojarasca Acuática y le pregunta si Corvino Plumoso es "uno de ellos", haciendo que Corvino Plumoso se erizara. Hojarasca Acuática rápidamente se interpone entre ellos y le dice que no lo es.

Crepúsculo Editar

Nimbo Blanco lidera una patrulla para llevar a los dos gatos del Clan de la Sombra de regreso a su Clan después de que ellos cayeron dentro de la hondonada, y fue con Manto Polvoroso, Orvallo, y Centella para llenar un hueco después de que una familia de tejones fue expulsado. También asiste a la primera Asamblea en la isla donde un árbol se usa como puente para permitir que los gatos crucen.
Mino Blanco lidera una patrulla de caza con Esquiruela, Zancudo, y Orvallo que encuentran Dalia y sus tres cachorros en territorio del Clan del Trueno. Toma la decisión de permitir a los cuatro gatos de ir al campamento, y ayuda a Dalia llegar ahí. La defiende cuando Zarzoso dice que no la quiere en el campamento porque es una minina casera, diciéndole que "le arrancaría las orejas" porque él fue un gato doméstico y es muy sensible con eso. Esquiruela también dice que le ayudará porque ella es mitad gato doméstico porque su padre, Estrella de Fuego, fue un gato doméstico.
Zarzoso lo elige para ir en una patrulla a ayudar al Clan de la Sombra con un problema de gatos domésticos.
Pasa mucho tiempo con Dalia haciendo que Centella se enoje con él y que esté celosa de Dalia.
Más tarde habla con Estrella de Fuego sobre Dalia, admitiendo que no cree que será capaz de ser una guerrera. Sin embargo, él continua entrenándola, y defiende a Dalia contra Centella cuando su pareja se enfada con sus tres cachorros por estar en la guarida de la curandera y jugando con las hierbas que Centella recolectó.
Durante el ataque de los tejones, ayuda a Dalia y sus cachorros salir del campamento para que estén seguros.

Atardecer Editar

Después del ataque, él detiene a Dalia de entrar a la maternidad, diciendo que el cuerpo de Carbonilla todavía necesita ser removido. Discute con ella, diciendo que necesita quedarse en el campamento. Ayuda a reconstruir el destruido campamento junto con los otros guerreros, y se enoja al escuchar que los Dos Patas han puesto trampas que podrían ser fatales para un gato.
Nimbo Blanco es forzado a quedarse en el campamento debido a su pata herida, irritándolo al no poder cazar para el clan. Más tarde le informa a Estrella de Fuego sobre escuchar los botes de los Dos Patas en el lago, que confunde a los gatos. También está preocupado por Bayito cuando el cachorro desaparece, e iba a liderar una patrulla para buscarlo cuando Dalia insiste que debería quedarse con ella y sus dos cachorros. Él acepta, aunque algo avergonzado.
Se preocupa cuando la gata desaparece con sus cachorros y va con Zarzoso a la granja del cercado de los caballos para convencerla de regresar al clan. También come comida de Dos Patas, mientras Zarzoso atrapa su propia comida. Entretanto, él parece ajeno al hecho de que está lastimando a Centella ya que él pasa más tiempo con Dalia que con ella. Sin embargo, él logra convencer a Dalia de regresar al clan, pero no se da cuenta de que la gata está enamorada de él.
Más tarde, Nimbo Blanco reaviva su amor hacia Centella con un pequeño empujón de Hojarasca Acuática, quien le aconsejó que vaya a cazar con ella.

Galería Editar

Nimbo Blanco.png

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Princesa:[2] Estado desconocido

Madre adoptiva:

Pecas:[1] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermano adoptivo:

Cenizo:[11] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermana adoptiva:

Fronda:[11] Viva (hasta Crepúsculo)

Pareja:

Centella:[¿referencia?] Viva (hasta Crepúsculo)

Hija:

Zarpa Candeal:[12] Viva (hasta Crepúsculo)

Tío:

Estrella de Fuego:[13] Vivo (hasta Crepúsculo)

Medio tío:

Azote:[14] Fallecido, residencia desconocida

Primas:

Esquiruela:[15] Viva (hasta Crepúsculo)
Hojarasca Acuática:[16] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Desconocido

Desconocido

Desconocido

Azote

Cola Roja

Pecas

Ver más
 
Desconocido
 
Princesa

Estrella de Fuego
 
Tormenta de Arena

Centella
 
Nimbo Blanco
 
Cuatro crías

Hojarasca Acuática
 
Esquiruela

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Curiosidades Editar

Citas Editar

Corazón de Fuego: "Mira, los guerreros como Cebrado opinan que ser un gato doméstico es algo malo. Pero solo significa que tenemos que esforzarnos el doble para demostrarles que la sangre de gato casero no es algo vergonzoso."
Pequeño Nimbo: "¡No me importa! Voy a ser el mejor guerrero del clan. Pelearé con cualquier gato que diga lo contrario. Seré lo bastante valiente como para matar proscritos como el viejo Cola Rota."
Corazón de Fuego luego de revelar a Pequeño Nimbo sus raíces de gato doméstico El bosque de los secretos, páginas 88-89

Corazón de Fuego: "Jamás pensé que Nimbo Blanco se preocuparía tanto por otro miembro del clan."
Carbonilla: "¿Es que no te habías dado cuenta? Nimbo Blanco ya lleva una estación entera detrás de Centellina... La ama de verdad, ¿sabes?"
Carbonilla a Corazón de Fuego sobre el afecto de Nimbo Blanco hacia Centellina Huellas peligrosas, páginas 210-211

Cara Perdida: "Ahora ya lo veo. Lamento que los demás gatos se alteren cuando me ven."
Nimbo Blanco: "Para mí sigues siendo preciosa. Y siempre lo serás"
—Nimbo Blanco consolando a Cara Perdida Huellas peligrosas, página 242

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de aprendiz
Estrella Azul: Corazón de Fuego, tú ya sabes qué significa ser uno de nosotros, a pesar de haber nacido fuera del clan. Confío en que transmitirás todo lo que has aprendido a Nimbo y lo ayudarás a convertirse en un guerrero del que el clan se sienta orgulloso.
Referencia: El bosque de los secretos, página 230

Ceremonia de nombramiento de guerrero
Estrella Azul: Yo, Estrella Azul, líder del Clan del Trueno, solicito a mis antepasados guerreros que observen a este aprendiz. Ha entrenado duro para aprender las normas de vuestro noble código, y yo os lo encomiendo a su vez como guerrero.
Estrella Azul: Nimbo, ¿prometes respetar el código guerrero y proteger y defender a este clan, incluso a costa de tu vida?
Nimbo: Lo prometo.
Estrella Azul: Entonces, por los poderes del Clan Estelar, te doy tu nombre guerrero. Nimbo, a partir de ahora serás conocido como Nimbo Blanco. El Clan Estelar se honra con tu valor y tu independencia, y te damos la bienvenida como guerrero de pleno derecho del Clan del Trueno.
Referencia: Huellas peligrosas, páginas 194-195

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en Fuego y hielo, página 212
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en Fuego y hielo, página 203
  3. 3,0 3,1 Revelado en La hora más oscura
  4. 4,0 4,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 230
  5. Revelado en Huellas peligrosas, página 195
  6. Revelado en las filiaciones de Antes de la tormenta
  7. Revelado en El bosque de los secretos, página 89
  9. Revelado en Fuego y hielo, página 266
  11. 11,0 11,1 Revelado en Fuego y hielo, página 210
  12. Revelado en Medianoche, página 36
  13. Revelado en Fuego y hielo, página 112
  14. Revelado en Erin Hunter Chat 5
  15. Revelado en Medianoche, página 32
  16. Revelado en Medianoche, página 37

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán

También en FANDOM

Wiki al azar