Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Nariz Inquieta

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Compartir
No ha hablado de lluvia, sino de que a nuestro clan lo aguarda un grandioso nuevo amanecer. Con ese rayo de luz, nuestros antepasados me han mostrado el futuro, ¡y será glorioso!

—Nariz Inquieta al Clan de la Sombra en Antes de la tormenta, páginas 24-25

Nariz Inquieta (Original: Runningnose) es un pequeño gato blanco y gris[1] con la nariz húmeda en la punta y agrietada en los bordes.[4]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Antes de que Fauces Amarillas fuera expulsada del Clan de la Sombra, él era su aprendiz. Él era el aprendiz de de medicina gato hasta que Estrella Rota desterró a su mentora fuera del clan. A partir de entonces se le conoce como un curandero.
Se le vio en primera Asamblea de Zarpa de Fuego, quejándose de los Dos Patas. Cuenta una historia de cómo había una vez una planta que curaba la tos de los cachorros, pero después los Dos Patas llegaron y construyeron poblados, la planta se desvaneció y los gatitos mueren innecesariamente en el frío. Cuando Fauces Amarillas se enteró ella no se lo podía creer que él se haya convertido en un gato de medicina cuando no puede curar su resfriado. Muchos gatos en el Clan del Trueno hacen bromas sobre él.
Él es parte de la rebelión que derroca el liderazgo de Estrella Rota. Al final de la batalla, Fauces Amarillas atiende a unos gatos que estaban heridos, y él da telarañas para ayudar a detener la hemorragia.

Fuego y hielo Editar

Nariz Inquieta recibe un mensaje del Clan Estelar de que Estrella Nocturna es su elección para ser el líder recién nombrado del Clan de la Sombra. 
Además, Corazón de Fuego vio a Látigo Gris con una nariz mocosa, casi le dijo en tono de broma que parecía Nariz Inquieta, pero su enojo por Látigo Gris por estar con Corriente Plateada le hizo complemento otra cosa que decir de él.

El bosque de los secretos Editar

En una Asamblea, Corazón de Fuego se da cuenta Estrella Alta con su lugarteniente, Rengo, sentado en la Gran Roca. Estan a unos pocos pies de distancia de Arcilloso, el gato medicina del Clan del Río y Nariz Inquieta, que están sentados uno junto al otro mientras miran a los otros gatos con ojos que que reflejan la luna.

Antes de la tormenta Editar

Nariz Inquieta esta con Estrella Nocturna cuando está enfermo e interpreta el presagio de la lechuza a su clan diciendo que van a crecer fuerte y gobernar el bosque. Sin embargo, él no le dice al Clan de la Sombra que van a tener que pagar el precio más alto posible por su gran futuro. Más tarde en la Asamblea, Corazón de Fuego le dice a Nariz Inquieta que Fauces Amarillas está muerto, Nariz Inquieta se horroriza, porque ella era su mentora.
Más tarde, cerca del final del libro, Nariz Inquieta es uno de los tres gatos a llegar antes de que el resto de del Clan de la Sombra. Jadeante, Nariz Inquieta anuncia que el Clan de la Sombra estaba libre de la enfermedad y que había sido enviado con anticipación para solicitar a los líderes que esperasen antes de comenzar la reunión. Cuando Estrella Alta le pregunta a Nariz Inquieta porque Estrella Nocturna llegaba tarde, Nariz Inquieta sin rodeos responde que Estrella Nocturna estaba muerto. Tormenta Blanca le pregunta al curandero si Rescoldo venía en su lugar, pero Nariz Inquieta mira sus patas mientras dice que Rescoldo había sido uno de los primeros gatos de morir de la enfermedad. 
Estrella Doblada pregunta quién era el nuevo líder del Clan de la Sombra, Nariz Inquieta le mira y le promete lo veran por sí mismos pronto y que el nuevo líder estaría allí en breve. Corazón de Fuego va a hablar con Nariz Inquieta, que está rodeado por los guerreros y los aprendices ansiosos, con ganas de descubrir quién era el nuevo líder del Clan de la Sombra. El lugarteniente del Clan del Trueno se pregunta cómo Nariz Inquieta reaccionaría a oír hablar de la muerte de su antigua mentora pero como había visto tanta muerte últimamente que tal vez su muerte no significaba mucho más. Estrella de fuego señala que él quería darle la noticia a Nariz Inquieta en privado porque Fauces Amarillas lo había entrenado. 
Le señala Corazón de Fuego con su cola y Nariz Inquieta que se ve aliviado al salir del enjambre de gatos. Después Corazon de Fuego va a un área más tranquila debajo de uno de los robles, Nariz Inquieta le pregunta a Estrella de fuego que necesitaba. Maullando suavemente, Estrella de fuego le dice a Nariz Inquieta que Fauces Amarilla estaba muerta. Los ojos del curandero se dilatan y baja la cabeza cuando Estrella de fuego le habla de la valentía de Fauces Amarillas al intentar salvar a un compañero de clan del fuego. No responde, Nariz Inquieta balancea su cabeza lentamente de lado a lado. Estrella de fuego le toca la cabeza.

Huellas peligrosas Editar

Al principio del libro, Corazón de Fuego señala que Nariz Inquieta está sentado con la cabeza inclinada. Su postura encorvada sugiere a Corazón de fuego que el curandero está triste cuando Estrella de Tigre menciona la enfermedad en el Clan de la Sombra. Corazón de Fuego piensa que debe ser difícil para Nariz Inquieta no tuvo suficiente habilidad fue suficiente para salvar a Estrella Nocturna. Se le menciona por Estrella de Tigre cuando el líder dice que el Clan Estelar envió un presagio para Nariz Inquieta que surgiría otro gran líder. Por el rabillo del ojo, corazón de fuego señala que Nariz Inquieta estaba incómodo y que él parecía descontento ante la mención de las presagio.
Corazón de Fuego camina con Carbonilla a los Cuatro Árboles, Nariz Inquieta saluda a Carbonilla y a Corazón de Fuego alegremente y le dice a Carbonilla que era un buen día para viajar. Carbonilla saluda a Cirro, quien orgullosamente dice que él es el nuevo aprendiz de Nariz Inquieta. Nariz Inquieta le dice a Carbonilla que Cirro tiene verdadero talento y que se armó de valor para volver con las hierbas. Nariz Inquieta añade que lamentaba que Cuello Blanco no regresase con él. 
Corazón de Fuego pregunta cuidadosamente a Nariz Inquieta si las cosas habían mejorado, con ganas de advertirle acerca de su nuevo líder. Con voz tranquila, Nariz Inquieta dice que las cosas parecen estar mejor con aprendices que estaban recibiendo una formación adecuada y tripas estaban siempre llenas. Con cuidado sobre los procritos, Corazón de Fuego pregunta al curandero acerca de ellos, y él contesta que él no estaba muy contento con ellos uniéndose al Clan de la Sombra al principio, así como otros gatos. Añade que eran guerreros fuertes y no han causado problemas por lo que no gato podría negarlo. 
Corazón de Fuego menciona que Estrella de Tigre puede ser el buen líder como el que el presagio menciona, Nariz Inquieta mira a Corazón de fuego y dice que era extraño que el Clan del Trueno se deshiciese de un fuerte gato como él. Como Corazón de Fuego se prepara para decirle al curandero sobre Estrella de Tigre, Nariz Inquieta lo interrumpe y dice que él no quería que Corazón de Fuego le dijese los secretos de su clan, pero realmente el Clan Estelar envió el presagio sobre Estrella de Tigre. Nariz Inquieta le dice a Corazón de fuego que Estrella Nocturna nunca consiguió sus nueve vidas. Nariz Inquieta piensa que fue porque Cola Rota seguía siendo el líder del Clan de la Sombra. Sin embargo, cuando Cola Rota murió, Estrella Nocturna estaba demasiado débil para recibir sus nueve vidas. Nariz Inquieta entonces confiesa que el Clan de la Sombra no sabía que a Estrella Nocturna no se le concedió nueve vidas y que Estrella Nocturna era un noble, gato leal. Él menciona que él y Estrella Nocturna habían decidido mantener el rechazo del Clan Estelar en secreto porque no tenían otras opciones ya que no había otro gato preparado para ser líder. Nariz Inquieta dice que si el clan supiese la verdad, habrían entrado en pánico. El curandero continúa la historia, dice que el clan estaba asustado porque creían que la enfermedad había barrido las nueve vidas de Estrella Nocturna. Corazón de Fuego se da cuenta de que su miedo era la razón de que ellos aceptaron a Estrella de Tigre para ser el líder. 
Corazón de Fuego luego pregunta, vacilante a Nariz Inquieta si el Clan de la Sombra estaba planeando una invasión en el Clan del Trueno, a lo que Nariz Inquieta responde con un ronroneo de diversión. Él dice que él estaría traicionando a su clan si se lo dice a Corazón de Fuego, pero le asegura que él no tenía nada de qué preocuparse. Corazón de Fuego llama a Nariz Inquieta. De repente, Carbonilla llama a Corazón de Fuego, preguntando si él y Nariz Inquieta iban a sentarse y cotillear todo el día como veteranos. El va a unirse con Carbonilla y Cirro y les recuerda que ellos tenían todo el día y que Rocas Altas no se iban ninguna parte.

La hora más oscura Editar

Nariz Inquieta se ve salir de el Clan de la Sombra para ayudar a Patas Negras prepararse para su viaje a la Piedra Lunar. Patas Negras toma la delantera y Nariz Inquieta fue detrás, mirando a Estrella de Fuego mientras lo hacía. Estrella de Fuego comenta que él le desea buena suerte después de Estrella Nocturna y los liderazgos fallidos de Estrella de Tigre.

Medianoche Editar

Nariz Inquieta no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las Medianoche, ahora listado como veterano.

Claro de luna Editar

Nariz Inquieta no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Curiosidades Editar

Citas Editar

Próximamente

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  3. Revelado en Antes de la tormenta
  4. Revelado en En territorio salvaje, página 137
  5. Revelado en Erin Hunter Chat 3

Plantillas Editar

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca Acuática
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de Mariposa
Clan del Viento Cascarón

Wiki al azar