Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Musaraña

358páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lo lamento, Corazón de Fuego. Lo que dices tiene mucho sentido, pero esa no es la cuestión. El código guerrero no es algo a lo que ceñirse cuando a uno le apetece. No creo que pudiera desobedecer a mi líder si me ordenara atacar.

—Musaraña a Corazón de Fuego en Huellas peligrosas, página 149

Musaraña (Original: Mousefur, literalmente Pelaje de Ratón) es una pequeña gata marrón oscuro[1] enjuta y fuerte.[5]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Musaraña participa en la batalla de las Rocas Soleadas entre el Clan del Río y Clan del Trueno. Ella está fijada al suelo por un guerrero del Clan del Río, quien hace una profunda herida en su hombro, pero Garra de Tigre logra salvar su vida, al golpear al guerrero. Cuando la batalla termina, Estrella Azul le pide a Jaspeada que le diga como está Musaraña, y Jaspeada dice que sus heridas son profundas, pero ella es joven, por lo que sus heridas se curarán rápidamente.
Ella se une a la patrulla de Tormenta Blanca en territorio Clan de la Sombra para rescatar a los cachorros de Escarcha, y ella ayuda a expulsar a Estrella Rota y sus seguidores.
Después de volver de luchar con los proscritos de Estrella Rota, Zarpa Gris le pide a Musaraña que compruebe entre las garras de Jaspeada para ver el color del gato que la mató . Ella corre hacia el cuerpo de Jaspeada y dice que el asesino de Jaspeada no era un gato gris, sino uno marrón, lo que demuestra que Fauces Amarillas es inocente y que Cara Cortada era el verdadero asesino de Jaspeada

Editar

Fuego y hielo Editar

Cuando Corazón de fuego trae a Pequeño Nimbo al bosque, Musaraña está fuertemente en contra de su permanencia, quejándose de que él sería una carga para el Clan, y que tardaría cinco lunas antes de que pudiera comenzar el entrenamiento. Ella está convencida de que tendría tos a la salida del sol.
Más tarde, se une a la patrulla Mediodía con Corazón de fuego y Tormenta Blanca. Ella es la primera en oler gatos del Clan de la Sombra, que más tarde se revelan como Estrella Rota y sus proscritos. Garra de Tigre la elige, junto con varios otros, para que lo acompañara en un ataque contra el Clan de la Sombra. No tardaron en regresar al campamento, donde Fauces Amarillas estaba atendiendo las heridas de Estrella Rota. Musaraña está conmocionada por esto, ya que es el resto de la patrulla.
Cuando el Clan del Viento está siendo atacado por el Clan de la Sombra y el Clan del Río, Musaraña se elige para ir con el grupo de Garra de Tigre para ayudar al Clan del Viento. En la batalla, ella y Tormenta Blanca se ven luchando contra Leopardina.

El bosque de los secretos Editar

Musaraña recibe un aprendiz, Espino. Ella es mencionada más adelante sacándole para mostrarle el territorio con Tormenta Blanca y la hermana de Espino, Centellina. También, más tarde, ella se dice que se ha llevado a todas los aprendices a cazar.
Musaraña se elige para ir a la segunda Asamblea en el libro, y cuando el Clan del Trueno es interceptado por el Clan de la Sombra y se ven obligados a viajar por su territorio, ella está dispuesta a luchar si es necesario. Ella ve la preocupación de Corazón de fuego por Látigo Gris, y ella le pregunta si está bien. En la Asamblea, Musaraña está lista para defender al Clan del Trueno cuando Estrella Nocturna revela al Clan del Trueno esta protegiendo a Cola Rota, y ella está de pie al lado de Cebrado y bufando a algunos gatos del Clan de la Sombra. Ella lucha en la batalla contra el Clan del Viento y el Clan de la Sombra, y se ve luchando contra , el lugarteniente.Patas Negras
En la batalla con los proscritos, Musaraña combate contra un enorme gato atigrado, al que finalmente lo conduce fuera. Cuando la traición de Garra de Tigre se revela después de esa batalla, ella dice que cómo podría haber esperado que el clan para apoyarlo si mataba a Estrella Azul.

Antes de la tormenta Editar

Musaraña es vista patrullando la frontera con Rabo Largo y Espino. Durante una Asamblea, ella irrita a Leopardina preguntando acerca de los cachorros de Vaharina, los que Corazón de Fuego había salvado. Ella, su aprendiz Espino y Viento Veloz son todos atacado por Garra de Tigre y un grupo de proscritos. Viento Veloz es asesinado, y ella y Espino resultan heridos. Como ella era la menos perjudicada de los tres, Musaraña lleva a Corazón de fuego y una patrulla de gatos a donde estaba Viento Veloz, y ellos son emboscados. Ella lucha contra los proscritos y Garra de Tigre de nuevo cuando son atacados en el mismo lugar cuando se lleva a la patrulla.

Huellas peligrosas Editar

Musaraña es voluntaria para ir con Manto Polvoroso, Ceniciento y Nimbo en la patrulla de del amanecer después de la reunión en la que Estrella de Tigre se revela como líder del Clan de la Sombra.
Más tarde, cuando Corazón de Fuego les dice a sus guerreros su plan para evitar una batalla con el Clan del Viento, Musaraña algo lo apoya después de que Tormenta Blanca diga que Corazón de Fuego esta de acuerdo en no atacar el Clan del Viento, porque los perros habían estado cazando las presas, no el Clan del Viento. Ella no va con él, sin embargo, ella siente que no podría desobedecer a su líder si se le ordena atacar. Ella participa en la cadena que llevaría a la jauría de perros a la garganta. Ella está entre Tormenta de Arena y Látigo Gris en la persecución.

La hora más oscura Editar

Cuando el secreto de Estrella Azul sobre Vaharina y Pedrizo se revelan al Clan, Musaraña desconfía de Corazón de Fuego, sin saber si él está mintiendo o no. Ella comparte sus pensamientos con Escarcha y Cola Pintada, que tienen sentimientos similares. Aunque ella no está segura de lo que dice sobre Estrella Azul, ella apoya su derecho a convertirse en el líder del clan, diciendo que el lugarteniente siempre se convierte en el líder del clan, y que es la tradición del código guerrero, a pesar de las protestas de Cebrado de que Corazón de Fuego había sido un minino.
Es mencionada por Tormenta Blanca que mientras Estrella Azul se ha ido en su ceremonia de liderazgo, Musaraña y Fronde Dorado se llevaron todos los aprendices de caza.
Más tarde, Musraña sale de patrulla con Estrella de Fuego para evaluar a su aprendiz, habilidades guerreras de Espino, aunque ella piensa que Estrella de Fuego no debería tener ninguna duda acerca de ellos, como que Espino tenía que ser guerrero desde hace mucho tiempo. Después de la patrulla, ella orgullosamente escolta a su aprendiz a su ceremonia, donde recibe el nombre de Espinardo..
En la batalla contra el Clan de la Sangre, Musaraña lucha junto con el Clan del León. La única vez que se menciona en la batalla es con Fronde Dorado, y se dice que tenía marcas de garras de profundidad a lo largo de su lado, pero todavía estaba luchando formidablemente.

Medianoche Editar

Ella ahora es la mentora de Zancón y una guerrera de alto nivel.
Cuando Zarzoso se prepara para partir a su viaje, ella le reprende por intentar tomar un segundo campañol para él, ya que no había cazado ese día. Luego se une a Zancón, diciéndose que los gatos jóvenes pensaban que sabían todo.
Más tarde, ella descubre que Zarzoso no había dormido en su guarida la noche anterior; Musaraña había enviado a Centella a buscarlo porque lo quería en su patrulla.

Claro de luna Editar

Cuando los Dos Patas llegan y comienzan a destruir bosque cesar del Sendero Atronador, Musaraña participa en una patrulla para investigar. Uno de los Dos Patas la atrapan, y ella logra liberarse, pero es capturada por otro y termina regresando al campamento con varias heridas. Más tarde es dicho por Carbonilla que tiene dislocado su hombro. Carbonilla y Hojarasca lo ponen en su lugar después darle a Musaraña semillas de adormidera para amortiguar el dolor. Es todavía horriblemente doloroso para Musaraña, quien chilla, pero es capaz de estar en sus patas y pronto se recupera totalmente.
Cuando Nimbo Blanco y Centella son capturados por los Dos Patas, y es desconocido para el Clan dónde ellos han ido, ella piensa que Nimbo Blanco haya regresado a ser un gato doméstico, y se lo dice al Clan. Es convencida de lo contrario por Estrella de Fuego y Carbonilla.

Aurora Editar

Cuando Zarzoso y Esquirolina regresan de su viaje, Musaraña los saluda fríamente, creyendo que ellos habían abandonado al Clan porque ellos habían visto que venía.
Cuando Látigo Gris es capturado, es la primera en decir que Estrella de Fuego tiene que elegir un nuevo lugarteniente antes de la media noche. Musaraña es reprendida por Esquirolina, quien ferozmente le dice que Látigo Gris no está muerto y el Clan del Trueno no necesita un nuevo lugarteniente. Ella lidera una de las patrullas para salvar al Clan de la Sombra, y cuando Hojarasca pregunta sobre el Clan del Río, Musaraña mal entiende su advertencia y piensa que Hojarasca está sugiriendo que pidan al Clan del Río pelear con ellos. Musaraña no cree que el Clan del Río peleará junto con ellos, pero es pronto demuestran lo contrario. Cuando Estrella de Fuego le está dando órdenes a Zarzoso, Musaraña dice que suena como si estuviera hablando con Látigo Gris, y se pregunta por qué Estrella de Fuego no solo nombra a Zarzoso como lugarteniente y terminar con ello.

Luz estelar Editar

Aparece entablando amistad con Paso Potente del Clan del Río en el Gran Viaje. Fue uno de los gatos que se enferma por el agua contaminada dado por Ala de Mariposa, causándole un insoportable dolor de estómago, y también causándole vómito. Es ayudada mediante la noche por las impotentes curanderas, quienes sin hierbas poco podían hacer.
En el camino al nuevo campamento, Esquirolina logra persuadir a Musaraña de cruzar la corriente con la promesa de un lecho caliente. Cuando llegan al campamento, Musaraña regaña a Zarzoso sobre encontrarle un lecho, y cuando él explota con ella, Fronde Dorado la ayuda y recoge helechos y musgo para su lecho. Cuando Fronde Dorado trata de calmarla, diciéndole que Zarzoso está tratando lo mejor que puede, ella aspira y dice que lo mejor que puede es poco. Es comentado por Fronde Dorado que Musaraña tiene un la carácter solo porque está cansada y está envejeciendo.
Se convierte en una veterana después de la ceremonia de guerrero de Zancón, donde se convierte en Zancudo. Zarzoso dice que debería haber sido difícil para ella admitir que está envejeciendo, y su reciente enfermedad por el agua contaminada prueba esto. También dice que extrañaría su valentía y habilidades de batalla.
Musaraña hace su trabajo de guiar a Rabo Largo alrededor seguramente cuando llegan al nuevo campamento.

Crepúsculo Editar

Cuando Estrella de Fuego expresa su deseo de ir al Clan del Viento y ver si Bigotes ha obtenido sus nueve vidas, Musaraña no está de acuerdo con él, diciendo a todo el Clan ya había conseguido que rasgaran su pelaje por Bigotes y ha hecho bastante por el Clan del Viento. Está de acuerdo con Estrella de Fuego que deberían mantener el entrenamiento guerrero, como ella establece que cuando un gato ha vivido demasiado como ella, él sabrá que las batallas pueden venir de donde sea.
Musaraña es uno de los gatos que comienzan a tratar a Centella como una curandera, preguntándole en frente de Hojarasca Acuática si puede darle algunas semillas de adormidera para ayudarla a dormir.
Musaraña es hostil hacia Dalia y sus cachorros, aunque finalmente le simpatizan.
Durante la batalla con los tejones, Musaraña insiste que todos los veteranos deben estar juntos, y guía a Rabo Largo, junto con Flor Dorada, arriba de la Cornisa Alta donde todos ellos se esconden.

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en las filiaciones de El bosque de los secretos
  4. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. Revelado en El bosque de los secretos, página 72

También en Fandom

Wiki al azar