Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Medianoche (Libro)/Línea de tiempo

< Medianoche (Libro)

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Clan Estelar.png
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

Prólogo

Capítulo 1

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso recibe un mensaje de Estrella Azul en un sueño. Le dice que una nueva profecía deberá ser completada y él deberá encontrarse con otros tres gatos en luna nueva para escuchar lo que la "medianoche" tiene que decirles.
  • Los cachorros de la segunda camada de Fronda nacen, llamados Alercina, Carrasquilla, y Betulino.
  • Zarzoso va en una patrulla de caza con Nimbo Blanco, y Tormenta de Arena va a cazar con Esquirolina y Zarpa Acedera.
  • Zarpa Acedera recibe su nombre de guerrera, Acedera.
  • Zarzoso habla con Estrella de Fuego. Se pregunta si debería decirle a su líder sobre su sueño, pero al final decide que no.

Capítulo 2

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso va en la patrulla del alba con Espinardo y Cenizo para revisar las Rocas de las Serpientes.
    • Zarzoso descubre que Esquirolina, la hija de Estrella de Fuego, los siguió. Espinardo la deja quedarse con ellos y continúan.
  • La patrulla descubra a un tejón viviendo en las Rocas de las Serpientes y regresan al campamento para informarle a Estrella de Fuego.
    • Manto Polvoroso regaña a Esquirolina por dejar el campamento sin permiso y revela que Estrella de Fuego salió en una patrulla en su búsqueda. Ella debe cuidar de los veteranos como castigo, y Zarzoso la ayuda.

Capítulo 3

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Hojarasca, la otra hija de Estrella de Fuego, es aprendiz de curandero.
    • Se revela que Esquirolina y Hojarasca tienen una conexión especial, capaz de sentir los pensamientos y sentimientos de la otra.
  • Una Asamblea toma lugar.
    • Hojarasca conoce a Borrascoso y Plumosa, los hijos de Látigo Gris que ahora son guerreros.
    • Estrella Leopardina le da permiso al Clan del Viento entrar a su territorio y beber del río. También anuncia que el Clan del Río tiene dos nuevos guerreros, Alcotán y Ala de Mariposa, ambos son hijos de una proscrita, y Ala de Mariposa desea convertirse en una curandera.
    • Los otros clanes protestan al escuchar esto.
  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso descubre que su hermana, Trigueña, tuvo el mismo sueño que él, excepto que Estrella Nocturna fue quien le dio el mensaje. Aceptan reunirse en los Cuatro Árboles en luna nueva.

Capítulo 4

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Estrella de Fuego y Zarzoso planean ir en una patrulla para revisar la frontera del Clan de la Sombra.
    • Zarzoso opina que hay más probabilidades de que el Clan del Viento causen problemas, ya que están cortos de presas por el clima seco. Esquirolina está en desacuerdo, y los dos casi pelean, pero son separados por Estrella de Fuego.
  • Zarzoso, Esquirolina y Manto Polvoroso se dirigen a la frontera del Clan del Río.
    • Descubren una patrulla de tres gatos del Clan del Viento, Enlodado, Bigotes, y Corvino, en territorio del Clan del Trueno, robando presas del Clan del Río. Corvino ataca a Zarzoso, pero Bigotes detiene al aprendiz. El Clan del Viento se va con la presa robada.
  • En luna nueva, Zarzoso se dirige a los Cuatro Árboles; y es seguido y enfrentado por Esquirolina.

Capítulo 5

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Trigueña aparece poco después, luego Plumosa y Borrascoso del Clan del Río, y finalmente Corvino del Clan del Viento.
    • Todos comparten sus historias y descubren que tuvieron el mismo sueño.
    • Borrascoso admite que no tuvo el sueño pero lo sabe por Plumosa.
    • Corvino casi comienza una pelea, pero es detenido por los otros.
  • Cuando no pasa nada a la medianoche, los gatos se van y prometen reunirse en la siguiente Asamblea.
  • Zarzoso le promete a Esquirolina contarle todo lo que sepa.

Capítulo 6

  • Punto de Vista de Hojarasca.
  • Hojarasca muestra su conexión especial con Esquirolina, sabiendo que su hermana estuvo haciendo algo por la noche.
  • Cuervo llega al Clan del Trueno para hablar con Estrella de Fuego sobre la reciente actividad de los Dos Patas.
    • Se encuentra con los cachorros de Fronda quienes quieren jugar con él.
  • Hojarasca enfrenta a Esquirolina, preguntándole dónde estuvo anoche, y Esquirolina le responde que estaba cazando. Hojarasca sabe que su hermana está mintiendo, y se preocupa por ella.
  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso tiene un sueño donde se está ahogando en agua salada. Ve un barranco que abre hacia una cueva, y el sol se oculta en el agua. Cuando despierta, su boca sabe a sal.
    • Habla con Cuervo, y descubre que el lugar donde se ahoga el sol que vio en su sueño es real y que puede llegar caminando hacia donde se pone el sol.
  • Zarzoso se pregunta si el Clan Estelar quiere que visite el lugar en cuestión.

Capítulo 7

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso visita el Clan del Río para contarle a Borrascoso y Plumosa sobre su sueño.
    • Sugiere que deberían ir al lugar donde se ahoga el sol. Están de acuerdo en irse el día antes de la media luna.
  • Al día siguiente, Zarzoso, Borrascoso y Plumosa visitan el Clan del Viento para hablar con Corvino.
    • Es hostil hacia ellos, pero a final acepta ir.
  • Zarzoso viaja al Clan de la Sombra para encontrarse con Trigueña.
    • Ella acepta ir al lugar donde se ahoga el sol.

Capítulo 8

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Hojarasca y su mentora Carbonilla salen a recolectar hierbas.
    • Ven un pedazo de basura de los Dos Patas quemándose. Hojarasca huye pero se detiene al ver que Carbonilla no se mueve. El fuego se apaga y Carbonilla le dice que vio a un tigre en las llamas, y que era una profecía del Clan Estelar.
  • Las dos gatas le cuentan a Estrella de Fuego lo que vieron, y Carbonilla piensa que significa que el fuego y el tigre destruirán el bosque.
    • Concluyen que el fuego representa a Esquirolina, la hija de Estrella de Fuego, y el tigre es Zarzoso, el hijo de Estrella de Tigre.
    • Estrella de Fuego decide que Esquirolina y Zarzoso debe mantenerse separados.

Capítulo 9

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso se pregunta si ha hecho algo malo cuando Estrella de Fuego le da una dura mirada y luego le ordena a Esquirolina que vaya en una patrulla cuando ella se estaba acercando a Zarzoso.
  • Al día siguiente, le ordenan que vaya con Fronde Dorado y su aprendiza Zarpa Candeal.
    • Se pregunta el por qué Estrella de Fuego quiere mantenerlo separado de Esquirolina y comienza a creer que Esquirolina le contó a un gato sobre los sueños del Clan Estelar.
  • Le dice a Esquirolina que necesitan hablar sobre los sueños. Ella acepta y van detrás de la maternidad.
    • Antes de que Zarzoso pueda decirle algo, Estrella de Fuego aparece, claramente enojado. Envía a Zarzoso a hacer trabajos de aprendiz y le dice a Esquirolina que pare de dar vueltas por tal inexperimentado guerrero.
    • Zarzoso sabe que no hizo nada malo, pero ha perdido la confianza de su líder.

Capítulo 10

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Zarzoso va a cazar con Musaraña y su aprendiz Zancón, evitando hablar con Esquirolina.
    • Cuando Zancón persigue a una ardilla, Musaraña lo sigue, dejando a Zarzoso solo.
    • Encuentra a Esquirolina atrapada en un arbusto de aulagas. La ayuda a liberarse y Estrella de Fuego los encuentra.
  • Estrella de Fuego se enoja al ver que Zarzoso está desobedeciendo sus órdenes, haciendo que Esquirolina se moleste.
    • Estrella de Fuego le ordena a los dos gatos que sigan sus órdenes o no podrán ser aptos para ser guerreros.
  • Zarzoso le cuenta a Esquirolina sobre su sueño y que se va. Él está poco dispuesto a dejar que Esquirolina vaya pero luego acepta.

Capítulo 11

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • En la noche del viaje, Zarzoso y Esquirolina escapan del campamento y se dirigen al Sendero Atronador.
    • Duermen cerca del Sendero Atronador bajo un monstruo que es inusualmente largo.
  • A la mañana siguiente, mientras viajan a los Cuatro Árboles, hojarasca aparece con hojas de viaje.
    • Hojarasca revela que sabe que ellos saldrán en un viaje peligroso.
    • Zarzoso piensa que Hojarasca podría decirle a Estrella de Fuego.
  • Esquirolina le cuenta a Hojarasca todo sobre los sueños que han tenido, y que se aproximan problemas en el bosque.

Capítulo 12

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Hojarasca regresa al campamento y descubre que el resto del clan a notado la desaparición de Zarzoso y Esquirolina.
    • Al principio, piensan que salieron a cazar por su propia cuenta.
  • Al medio día, el clan está preocupado por los dos gatos desaparecidos.
    • Tormenta de Arena le dice a Estrella de Fuego que fue muy duro con ellos, y su enojo se vuelve en preocupación cuando piensa que tal vez él los ahuyentó.
    • Tormenta de Arena le dice que ella piensa que la profecía significa otra cosa, que el fuego y el tigre los salve en vez de causar problemas. Estrella de Fuego nota su punto y sale en una patrulla para buscarlos.
  • Estrella de Fuego más tarde va a la guarida de la curandera para hablar con Carbonilla, diciéndole que no encontró nada. Carbonilla le dice que no se preocupe; que Esquirolina tiene a Zarzoso para que la cuide.

Capítulo 13

  • Punto de vista de Zarzoso.
  • Cuando los dos gatos llegan a los Cuatro Árboles, descubren que son los últimos en llegar.
    • Tienen una pequeña disputa sobre dejar a Borrascoso y Esquirolina ir con ellos pero luego permiten que se unan.
  • Se detienen en la granja de Centeno para una buena noche de sueño y poder hablar con Cuervo sobre el lugar donde se ahoga el sol.
  • Se van en la mañana, y Cuervo los escolta hasta las Rocas Altas.
    • Cuervo les cuenta todo lo que sabe sobre el lugar. Ellos le agradecen y se van.

Líneas de tiempo de Los gatos guerreros
Los cuatro clanes En territorio salvajeFuego y hieloEl bosque de los secretosAntes de la tormentaHuellas peligrosasLa hora más oscura
La nueva profecía MedianocheClaro de lunaAuroraLuz estelarCrepúsculo

También en Fandom

Wiki al azar