Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Manto Polvoroso

342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios4 Compartir
Yo te admiraba. Quería ser como tú. Pero Cola Roja fue mi mentor, y a él le debo más que a ningún gato. Y tú lo mataste. Tú lo mataste y traicionaste al clan. Preferiría morir a seguirte.

—Manto Polvoroso a Garra de Tigre en El bosque de los secretos, página 264

Manto Polvoroso (Original: Dustpelt) es un pequeño[7] gato atigrado marrón oscuro.[1]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Después de que Cuervo anunciara que el mentor de Polvoroso, Cola Roja, que es también el Lugarteniente de el Clan del Trueno, ha sido asesinado en una batalla contra una patrulla del Clan del Río, Zarpa Gris comenta a Zarpa de Fuego que Polvoroso se deprimió. Se pregunta en voz alta quién será el nuevo mentor de Polvoroso. Polvoroso se le da tarde a Cebrado como mentor.
Zarpa Gris menciona a Zarpa de Fuego acerca de los otros aprendices, Arenisca, Polvoroso y Cuervo. Polvoroso y Arenisca tratan a Zarpa de Fuego mal debido al hecho de que él era un minino doméstico. Zarpa de Fuego y Zarpa Gris notan un joven, conejo regordete, los cinco veteranos están compartiendo y Zarpa Gris le dice a Zarpa de Fuego que Polvoroso y Arenisca probablemente trajeron el conejo a ellos. Orejitas comenta que Polvoroso y Arenisca se están convirtiendo buenos cazadores.
Cuando Zarpa de Fuego y Zarpa Gris van a comer un poco de presa, Polvoroso y Arenisca burlonamente le dicen a Zarpa de Fuego que ellos fueron los que cazaron la presa, y empiezan a jactarse de poder ir a la asamblea de esa noche. Cuando Zarpa Gris les dice que patrullaban la frontera ese día, Polvoroso le dice sarcásticamente que él está seguro de que los otros clanes están aterrorizados de ellos.
Polvoroso y Arenisca van a una patrulla de caza con sus mentores. Cuando regresan con presas, le dice a Zarpa de Fuego que está contento de que cazaron comida para él. Más tarde, Estrella Azul dice al clan que necesitan para acelerar el entrenamiento de los aprendices. Polvoroso y Arenisca son vistos intercambiando una mirada emocionada. Además, cuando Estrella Azul anuncia que Zarpa de Fuego estará cuidando a Fauces Amarillas como castigo, Polvoroso se burla de él, señalando que él mejor que sea bueno en el agrietamiento pulgas.
Estrella Azul le dice a Zarpa de Fuego que él, Cuervo y Zarpa Gris van a la asamblea. Zarpa de Fuego pregunta si Arenisca y Polvoroso van, Estrella Azul dice que ellos cuidarán del campamento. Cuando Zarpa de Fuego le dice a Zarpa Gris y a Cuervo, Zarpa Gris pide ser el que le diga Polvoroso y a Arenisca. Zarpa de Fuego, Zarpa Gris y Cuervo después se ríen de su reacción.
Al final del libro, Zarpa de Fuego y Zarpa Gris se hacen guerreros antes que Arenisca y Polvoroso, a pesar de que no habían estado entrenando todo el tiempo. Esto se debe a Zarpa de Fuego y Zarpa Gris son los dos aprendices que jugaron un papel importante en el rescate de los cachorros de los cuales habían sido robados del Clan del Trueno por Cara Cortada, y habían luchado valientemente en la batalla contra el Clan de la Sombra. Arenisca y Polvoroso se enfurecieron por esto.

Fuego y hielo Editar

Polvoroso continúa entrenando con su nuevo mentor, y todavía muestra odio hacia Corazón de Fuego. Cuando Látigo Gris dice que hacia frío afuera, Arenisca dice que está sorprendida de que tales héroes siquiera sienten el frío, antes de ser dado una mirada severa de Tormenta Blanca. Polvoroso, que está con Arenisca, se burla antes de alejarse. Látigo Gris le dice a Corazón de Fuego que espera que Tormenta Blanca los haga perseguir ardillas azules durante todo el día.
Su hostilidad hacia Corazón de Fuego sólo empeora cuando Arenisca se aleja de él y da más de su atención a Corazón de Fuego, que la salvó de caer por un precipicio. Mientras patrullando con Garra de Tigre, Polvoroso regresa al campamento con el mensaje de que Estrella Azul tiene que venir al Sendero Atronador a ver la evidencia de la caza del Clan de la Sombra en la frontera del Clan del Trueno. Él le dice a Corazón de Fuego que es urgente. Polvoroso dice que Garra de Tigre se lo pidió a Estrella Azul, no a un minino doméstico pretendiendo ser un guerrero. Corazón de Fuego le dice que si él es lo suficientemente rápido para obtener la nébeda, él puede buscar a Garra de Tigre en el Sendero Atronador, pero Polvoroso sigue argumentando que Garra de Tigre quiere que Estrella Azul vaya por sí misma para ir a verla. Polvoroso finalmente le dice a Corazón de Fuego donde Garra de Tigre está.
Después de una patrulla, Polvoroso dice que Corazón de Fuego y Arenisca que parecía que ambos se divirtieron ese día, y él se burla de Corazón de Fuego, preguntándole si él ahogó a otro gato del Clan del Río. Esperando Arenisca estará de acuerdo con él, pero no lo hizo, para su decepción.
Corazón de Fuego lleva al clan a Pequeño Nimbo, Polvoroso no está de acuerdo con la elección. Después, Estrella Azul anuncia que el Clan del Trueno necesita más guerreros, como Látigo Gris señaló, y Polvoroso dice que Látigo Gris va de convertirse en un minino doméstico estos días. Cuando Rabo Largo señala que Pequeño Nimbo será muy notable para las presa mientras que la caza, Polvoroso dice que tal vez la presa lo confunda con un hongo.
Cuando Arenisca comparte lenguas con Corazón de Fuego, Polvoroso lo mira desde fuera de la guarida de los aprendices, incapaz de disimular su envidia y asombro. Más tarde, cuando los proscritos de Estrella Rota están atacando, él y Arenisca tratan de hacer una línea defensiva y luego saltar inmediatamente a la batalla. También le dijo a Carbonilla que debe ir y esconderse con los veteranos y los cachorros para que ella no sea asesinada. Después de una recomendación de Corazón de Fuego, Arenisca y Polvoroso son hechos guerreros, con los nuevos nombres Tormenta de Arena y Manto Polvoroso.

El bosque de los secretos Editar

Manto Polvoroso muestra una alianza con los gatos de Garra de Tigre, porque uno de sus mentores es Cebrado, uno de los fuertes seguidores de Garra de Tigre. Su hostilidad hacia Corazón de Fuego es el mismo.
En una Asamblea, Estrella Azul anuncia que Manto Polvoroso y Tormenta de Arena son los nuevos guerreros del Clan del Trueno. Él y Tormenta de Arena parecen bastante orgullosos por sus nuevos nombres y rangos. Corazón de Fuego y Látigo Gris regresan de la granja de Centeno, y Manto Polvoroso y Tormenta de Arena son vistos tendidos y durmiendo juntos en la guarida de los guerreros. Tormenta de Arena se da cuenta que Corazón de Fuego está de regreso, y se mueve hacia él. Manto Polvoroso abre un ojo y lo ve con envidia.
Cuando Corazón de Fuego tiene un sueño sobre Jaspeada, él patalea a su alrededor en la guarida. Manto Polvoroso despierta y le dice ningún gato puede dormir con el ruido que está haciendo. Cuando todos los gatos se levantan, Manto Polvoroso le da otra mirada antes de dejar la guarida. Cuando Corazón de Fuego y Tormenta de Arena encuentran a Pequeño Nimbo, Viento Veloz y Manto Polvoroso salieron del campamento para ayudar a encontrar a Pequeño Nimbo. Más tarde, Garra de Tigre le gruñe a Manto Polvoroso que traer mininos caseros al Clan del Trueno fue una mala idea.
Manto Polvoroso está desconcertado cuando Garra de Tigre lidera a los proscritos al Clan del Trueno y ataca a Estrella Azul. Una vez que Corazón de Fuego explica todo, su confusión se vuelve en disgusto y enojo. Garra de Tigre intenta convencer a Manto Polvoroso de irse con él, junto con Cebrado y Rabo Largo, pero Manto Polvoroso ahora sabe que Garra de Tigre mató a su primer mentor, Cola Roja, y se rehusa, estableciendo que prefiere morir antes que unirse a Garra de Tigre.

Antes de la tormenta Editar

Manto Polvoroso resopla con desdén a Corazón de Fuego cuando tiene problemas en organizar las patrullas. Cuando Corazón de Fuego le dice a Viento Veloz que lidere la patrulla y tome a Fronde Dorado y Manto Polvoroso, Manto Polvoroso protesta que Fronde Dorado no será capaz de mantenerse con ellos porque todavía cojea por la batalla con los proscritos.
Corazón de Fuego le dice a Carbonilla que Manto Polvoroso es un bueno guerrero, y piensa que será un buen mentor. Le dice a Estrella Azul su elección de mentores, y ella le dice que traiga a Manto Polvoroso y Cebrado a su guarida cuando regresen. Después de regresar, Cebrado le dice a Corazón de Fuego que olieron a Nimbo cerca de las Viviendas de Dos Patas, y Manto Polvoroso sonríe, diciendo que espera que él probablemente está buscando en el jardín de los Dos Patas pájaros, y que probablemente son más su gusto. Más tarde, Corazón de Fuego les dice a Manto Polvoroso y Cebrado que Estrella Azul quiere verlos en su guarida.
Para el placer de Manto Polvoroso, es escogido como el mentor de Ceniciento, mientras su antiguo mentor Cebrado es escogido para ser mentor de la hermana de ceniciento, Frondina. Cuando Corazón de Fuego y Estrella Azul regresan al Clan después de su fracaso de ir a la Piedra Lunar, Manto Polvoroso remarca que están de regreso tan temprano, y Corazón de Fuego le dice que el Clan del Viento no los dejaron pasar. Cebrado también le pregunta por qué están de regreso, y Manto Polvoroso le explica. Él le dice que Corazón de Fuego no debería dejar que el Clan del Viento le de órdenes.
Como Tormenta de Arena continua estando menos interesada en él y más interesada en Corazón de Fuego, él desarrolla afecto hacia la hermana de Ceniciento, Frondina, la nueva aprendiza de Cebrado. Cuando Manto Polvoroso se burla de Corazón de Fuego y se mofa de él por no mantener un ojo en Nimbo, Tormenta de Arena regaña a Manto Polvoroso para que deje a Corazón de Fuego solo y que su hostilidad no va a impresionar a ningún gato. Esto hace que la mire sorprendido, como si lo hubiera golpeado en toda la cara con su zarpa.
Es visto saliendo para revisar a los invasores del Clan de la Sombra cuando Cirro y Cuello Blanco son encontrados, y durante el incendio él y Nimbo arrastran el cuerpo de Centón al río. Durante su refugio con el Clan del Río, desafía a Cebrado cuando él asusta a Frondina, y más tarde la ayuda a nadar de regreso a través del río.
Manto Polvoroso parece anti-social, pero como el libro va avanzando, su oscuro sentido del humor se vuelve más ligera y con naturaleza amistosa.

Huellas peligrosas Editar

La hostilidad de Manto Polvoroso disminuye un poco hacia Corazón de Fuego. Está todavía ahí pero ha aceptado la autoridad de Corazón de Fuego como lugarteniente y se vuelve un guerrero más leal del Clan del Trueno. Continua entrenando a su aprendiz, Ceniciento, y está todavía cariñoso con Frondina, robando miradas de ella y queriendo ir en patrullas con ella.
Cuando los gatos del Clan del Trueno regresan de la Asamblea, Manto Polvoroso es visto yendo y otra vez en frente de la guarida de los veteranos. Manto Polvoroso se ofrece a liderar una patrulla con Ceniciento, Nimbo Blanco, y Musaraña. Manto Polvoroso también es visto con Frondina cuando ella le dice a Corazón de Fuego sobre Zarpa Rauda y Centellina dejaron el campamento. Manto Polvoroso alienta a Frondina para decirle a Corazón de Fuego todo, ya que él cree que Corazón de Fuego lo entenderá. Cuando él le dice a ella que él no se enojaría, le da al lugarteniente una mirada para que cumpla su declaración.
Ayuda a cubrir la guarida de los guerreros después del incendio, y más tarde apoya a Corazón de Fuego en su deseo de detener la injusta batalla entre el Clan del Trueno y el Clan del Viento. También participa en la gran cadena de gatos que atrae a la manada de perros al desfiladero.

La hora más oscura Editar

Manto Polvoroso es primero visto con Ceniciento cuando el le dice que estaba aterrado de los perros, y Manto Polvoroso le dice que todos estaban aterrados. Le dice a Ceniciento y Frondina que nunca había corrido tan rápido en su vida, y que ambos lo hicieron bien. Corazón de Fuego le dice a Manto Polvoroso que lo hizo bien, y que el Clan debe darle las gracias a todos ellos. Manto Polvoroso mantiene la mirada de Corazón de Fuego por un momento, luego le da un asentimiento de reconocimiento, y se va.
Cuando Estrella de Fuego regresa, Frondina le dice a Manto Polvoroso que está segura que será un gran líder, y Manto Polvoroso está de acuerdo, otra señal de cariño. Después Cebrado muestra que es realmente leal a Estrella de Tigre por alimentar a Acederilla, la hija de Sauce, con bayas mortales después de que lo vio reuniéndose con el lugarteniente del Clan de la Sombra, Patas Negras, Manto Polvoroso con esperanza preguntó si podía ser el mentor de Ceniciento y Frondina. Estrella de Fuego gentilmente declina, sabiendo que no sería lo suficientemente duro con ella. En cambio, Estrella de Fuego le da a Frondina a Rabo Largo como mentor en lugar de Zarpa Rauda, quien había muerto peleando con los perros.
Manto Polvoroso le pregunta por qué no atacan al Clan de la Sombra, cuando Estrella de Fuego explicó cómo salvaron a Vaharina, Borrasquino, y Plumilla. Estrella de Fuego le dice que el Clan del Trueno no ganaría una batalla contra el Clan de la Sombra y el Clan del Río combinados. Cuando Estrella de Fuego hace una pausa para pensar, Manto Polvoroso lo interrumpe, diciéndole que están todos todavía ahí. Cuando los gatos del Clan del León se reúnen con los gatos del Clan de la Sangre, Ceniciento dice que tienen collares, así que deberían ser mininos caseros, Manto Polvoroso le dice que esté callado. Le dice que hasta que obtengan una medida llena de sus enemigos, no sabrán nada sobre sus enemigos.
Estrella de Fuego detecta a Manto Polvoroso con Ceniciento, Centella y Nimbo Blanco, en la hondonada de entrenamiento. Centella lanza fuera a Manto Polvoroso. Manto Polvoroso pelea heroicamente contra el Clan de la Sangre y sobrevive para contar la historia después.

Medianoche Editar

Manto Polvoroso y Fronda tienen tres cachorros: Alercina, Carrasquilla, y Betulino. Es mostrado ser bastante amable, como una figura paterna. Manto Polvoroso también es encomendado la tarea de ser mentor de la habladora, terca, y enérgica Esquirolina, una de las hijas de Estrella de Fuego.
Cuando Zarzoso aparece en la maternidad, ve a Manto Polvoroso estando cerca de Fronda, ocasionalmente dando lametones cariñosos en su oreja. Le pregunta a Zarzoso de mantener un ojo en Esquirolina, desde que quiere pasar tiempo con Fronda y sus cachorros por un día o dos, y Esquirolina no estaría sin un mentor por mucho tiempo. Zarzoso acepta, diciendo que hará lo mejor.
Cuando Espinardo, Cenizo, y Zarzoso corren hacia Esquirolina, Espinardo le pregunta si Manto Polvoroso sabe que ella está con ellos, y Esquirolina le dice que no. Ella les dice que él prometió entrenarla la última noche, pero todos los gatos saben que pasa todo el tiempo en la maternidad con Fronda.
Después de que la patrulla regresa, Manto Polvoroso es visto marchando a través del claro hacia ella, y Esquirolina le dice que estaba en una patrulla. Él le dice que cuando no pudieron encontrarla, Estrella de Fuego tomó una patrulla para seguir su olor; el líder del Clan tiene mejores cosas que hacer que perseguir después aprendices quienes no escuchan lo que se les dice. La envía a mirar después a los veteranos como castigo.
Pronto, cuando los Dos Patas comienzan a destruir el bosque, el Clan del Viento es el más amenazado por esto, así que Manto Polvoroso fue en una patrulla para asegurarse que el Clan del Viento no cruzara el delgado límite entre el Clan del Trueno y el Clan del Río. Encontró al guerrero del Clan del Viento Bigotes, al lugarteniente Enlodado, y su aprendiz Corvino robándole un ratón al Clan del Río persiguiéndolo hasta la frontera entrando en el territorio del Clan del Trueno. Manto Polvoroso les dice que no ve razón para decirle a Estrella de Fuego sobre el incidente mientras no vuelva a suceder.

Claro de luna Editar

Como los Dos Patas comienzan a amenazar el bosque, Manto Polvoroso pasa más tiempo Fronda y la conforta lo mejor que puede. Las presas pronto comienzan a escasear en el bosque, y Manto Polvoroso lucha por ayudar a su pareja a cuidar a sus cachorros.
Manto Polvoroso es visto primero regresando de la patrulla del alba con Musaraña y Zancón. Cuando ve a Fronda y sus cachorros, sus ojos se estrechan con placer. Cuando Estrella de Fuego dice que vio a un monstruo de los Dos Patas en el bosque, Manto Polvoroso le pregunta si es otro de sus sueños otra vez, y si tomo una dura pieza de carne fresca la noche anterior. Nimbo Blanco le dice que se calle y escuche.
Hojarasca ve una patrulla consistido por Estrella de Fuego, Manto Polvoroso, y Acedera entrando al campamento. Acedera le dice a Hojarasca que vieron hueso de presas en el territorio del Clan del Trueno y que apestaba al Clan del Viento, y dice que Manto Polvoroso estaba molesto por esto. Más tarde, Hojarasca se une a Manto Polvoroso y a Estrella de Fuego a la pila de carne fresca. Manto Polvoroso le pregunta a Estrella de Fuego cómo una pequeña presa puede alimentar al Clan, y le dice que deberían hacer algo sobre el Clan del Viento, pero Estrella de Fuego le dice a Estrella Alta que no permitirá que el Clan del Viento roben sus presas. Manto Polvoroso le dice a Estrella Alta no podría saber que continua, y que el Clan del Trueno está en problemas también; ellos no tienen presas de sobra. Manto Polvoroso está preocupado por Fronda porque ella comienza a adelgazar y tiene tres cachorros que alimentar.
Cuando los gatos del Clan del Trueno ven a Enlodado y Oreja Partida corriendo con presas en sus mandíbulas, Manto Polvoroso y Cenizo corren después de ellos, pero Estrella de Fuego los llama de regreso. Manto Polvoroso dice que podían haberle dicho a Estrella Alta, y que podrían emboscarlos antes de que lleguen al campamento, pero Estrella de Fuego no está de acuerdo con él. Hojarasca podía hablar con Manto Polvoroso que estaba ardiendo de ira, pero solo lo expresó con un irritable movimiento de su cola.
No hay suficiente comida para mantener a Fronda y sus cachorros, y Alercina muere. Manto Polvoroso es superado por el sufrimiento, y deja que Estrella de Fuego lo consuele, aunque nunca han sido cercanos. Trata continuamente de consolar a Fronda, y la alienta a comer, diciendo que Betulino y Carrasquilla todavía la necesitan.

Aurora Editar

En el prólogo, Manto Polvoroso maúlla de manera desafiante que los Clanes no deberían unirse. Le pregunta a Estrella de Fuego si ha olvidado la manera en que los otros Clanes reaccionaron cuando sugirió unirse, mencionando que el Clan del Viento pueden estar medio muertos de hambre pero son demasiado orgullosos. Tormenta de Arena argumenta las cosas son mucho peores y demanda cómo los Clanes pueden sobrevivir mientras los cachorros están muriendo. Ella se tranquiliza y se disculpa, pero Manto Polvoroso gruñe que Alercina puede haber muerto pero no permitiría a los otros Clanes ordenar al Clan del Trueno.
Ahora el Clan del Trueno ha sido forzado a moverse a las Rocas Soleadas por protección, las presas son más escasas. Manto Polvoroso es primero visto resguardándose bajo una saliente, con Musaraña cerca de él. Manto Polvoroso está confundido cuando Borrascoso, el hijo de Látigo Gris, es encontrado en territorio del Clan del Trueno.
Manto Polvoroso vacilantemente le da la bienvenida a su aprendiza Esquirolina cuando regresan del viaje, inseguro de por qué ella y Zarzoso dejaron el Clan. Él le dice que donde sea que estuvo, ella comió bien. Manto Polvoroso le dice que si encontraron buena caza, el Clan debería saber donde. Zarzoso le dice que es un largo camino, y Manto Polvoroso le dice que no es para ellos, desde que hicieron su hogar ahí, y no dejará que los Dos Patas los expulsen de nuevo.
Cuando Zarzoso le dice a Estrella de Fuego sobre su sueño del Clan Estelar, diciéndole que fueron al lugar donde se ahoga el sol y escuchar lo que Medianoche tenía que decir, Manto Polvoroso está perplejo. Zarzoso le dice cómo encontraron a Medianoche, y Manto Polvoroso está curioso sobre quién y qué es Medianoche. Zarzoso dice que los gatos que viajaron van a persuadir a sus líderes para ir a la Gran Roca para observar la señal del Clan Estelar, y Estrella de Fuego dice que podría ir a ver, pero Manto Polvoroso le pregunta si realmente piensa en llevar al Clan fuera del bosque.
El Clan se pregunta si deben dejar el bosque o no. Esquirolina le pregunta a Zarzoso si Manto Polvoroso está en lo correcto está en lo correcto dejándolos a todos y seguir el consejo de un tejón que nunca conocieron. Carrasquilla, otra más de las hijas de Manto Polvoroso, muere de hambre, agregando el sufrimiento del guerrero. Entierra su cuerpo, desde que Fronda está demasiado angustiada y desconsolada para hacerlo ella misma.
Manto Polvoroso está de acuerdo con Musaraña y algunos otros compañeros del Clan que deberían dejar el bosque. Dice que solo tiene un cachorro, y él, incluyendo todos ellos, morirán si se quedan. Estrella de Fuego les dice que deberían tratar más duro para convencer a los otros Clanes para irse también, pero Manto Polvoroso le dice que se irán cuando estén listos, y que su Clan está listo ahora. Estrella de Fuego le dice que todavía no pueden irse. Cuando Musaraña pregunta sobre el siguiente lugarteniente del Clan del Trueno para cubrir el lugar de Látigo Gris, Manto Polvoroso está de acuerdo con ella de que Estrella de Fuego debería tomar un nuevo lugarteniente. Dice que debería escoger alguien joven, quien el Clan Estelar aprobara, y mira a Zarzoso, así como los otros gatos.
Ahora desesperado, protege a su cachorro restante, Betulino, y a su pareja ferozmente como ellos comienzan el Gran Viaje.

Luz estelar Editar

Cuando Esquirolina ofrece una idea para hacer una guarida, Manto Polvoroso le dice que es una buena idea. Dice que ese lugar está bien a lo que estaban buscando porque nadie parece tener las fuerza suficiente para continuar.
Esquirolina le pregunta a Manto Polvoroso si quiere que ellos cacen por él, pero el declina su ofrecimiento. En su lugar, él le dice que irán a cazar y ella descanse con Zarzoso, ya que ella luce como se fuera a dormir en sus patas.
Esquirolina se convierte en una guerrera. Camina hacia Esquirolina hasta el tocón, y espera con ella antes de que reciba su nombre guerrero. Después, Esquiruela le toma el pelo a Zarzoso, diciéndole que no puede ordenarle desde que ya no es más una aprendiz, y Manto Polvoroso cariñosamente le dice que nunca hizo lo que le decían. Esquiruela le dice que debería haberle escuchado algo y le da las gracias a Manto Polvoroso por todo lo que le enseñó. Cuando Esquiruela regresa de explorar el nuevo campamento del Clan del Trueno, Manto Polvoroso está preocupado sobre los tejones que viven ahí, pero ella le asegura que no hay ninguno.
Manto Polvoroso está en una patrulla con Zarzoso, Orvallo, y Fronde Dorado cuando huelen un zorro. Huelen a un Dos Patas, pero Zarzoso les dice que el aroma es viejo. Manto Polvoroso remarca que si incluso ve otro Dos Patas, será demasiado pronto. Mientras están afuera, casi tienen una pelea con una patrulla del Clan de la Sombra, pero Estrella de Fuego los detiene y les dice que si el Clan de la Sombra ha dejado sus marcas olorosas, es su territorio. Manto Polvoroso dice que no olió nada.
Manto Polvoroso regaña a Betulino, su hijo, después de que casi cae en él. Luego Fronda le dice que no lo haga y que es grandiosos que esté lo suficientemente feliz para jugar. Él ronronea, sus ojos brillan, viendo a su hijo jugar con las zarzas con Fronda. Una mañana, Zarzoso le pregunta a Manto Polvoroso si quiere ir a cazar. Él acepta, preguntando a quien deberían llevarse con ellos. Fronde Dorado termina uniéndose a los dos gatos.
Antes de irse a cazar, Betulino llegó saltando hacia ellos, y Manto Polvoroso le pregunta qué está haciendo. Betulino le pregunta si puede ir a cazar con ellos, y Manto Polvoroso le dice que no puede hasta se convierta en un aprendiz. Cuando Betulino trata de capturar un pájaro, Zarzoso lo atrapa en medio del aire. Manto Polvoroso lo regaña. Dice que Betulino pudo haber muerto si no hubiera sido por Zarzoso, y hace que su hijo se disculpe. Le dice a Betulino que vaya con Fronda, y que obedezca. Manto Polvoroso dice que tienen que hacer una nueva regla que los cachorros y los aprendices no deberán estar cerca de la orilla del barranco.
Pelea tan duro como puede durante la rebelión de Enlodado.

Crepúsculo Editar

Cuando Estrella de Fuego sugiere que los Clanes deberían unirse, Manto Polvoroso rápidamente está en desacuerdo, diciendo que la última vez que sugirió eso, el Clan del Viento se rehusó. Es parte de la patrulla que toma a los dos guerreros muertos del Clan de la Sombra de regreso a su campamento. Cuando regresan, visita a Fronda y Betulino en la maternidad.
Él, Zarzoso, Esquiruela, y Musaraña son seleccionados para ir a ver cómo va el Clan del Viento. Más tarde, cuando le informan a Estrella de Fuego, él les dice que la razón por la que el Clan del Viento actuó tan hostil fue porque Estrella de Bigotes probablemente pensó que Zarzoso y Alcotán estaban trabajando juntos todo el tiempo. Participa en la primera Asamblea en la isla, y está emocionado como los otros por estar en el nuevo lugar. Se muestra preocupado por Esquiruela cuando se asusta por cruzar el tronco.
En una reunión del Clan más tarde, orgullosamente observa a su único cachorro, Betulino, convertirse en el aprendiz de Cenizo. Manto Polvoroso y Fronda lo felicitan, y Manto Polvoroso le da a Betulo un lametón después de la ceremonia. Luego va a una patrulla de caza con Tormenta de Arena y Nimbo Blanco.

Curiosidades Editar

  • Vicky reveló en Facebook que su hermano es Cuervo, aunque Manto Polvoroso hizo todo lo posible para negar su parentesco.[8]
  • Manto Polvoroso continuamente criticaba a Estrella de Fuego porque le gustaba Tormenta de Arena, pero ella quería a Estrella de Fuego y no a él.[9]

Familia Editar

Miembros Editar

Hermano:

Cuervo:[8] Vivo (Hasta Claro de luna)

Pareja:

Fronda:[10] Viva (Hasta Claro de luna)

Hijos:

Zancón:[10] Vivo (Hasta Claro de luna)
Topillo:[10] Vivo (Hasta Claro de luna)

Árbol Editar

Plantilla:Árbol de Fronda

Citas Editar

"¡Me sorprende que semejantes héroes puedan sentir frío!"
—Polvoroso sobre Corazón de Fuego y Látigo Gris Fuego y hielo, página 26

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de guerrero
Estrella Azul: Yo, Estrella Azul, líder del Clan del Trueno, solicito a mis antepasados guerreros que observen a estos dos aprendices. Han entrenado duro para comprender el sistema de vuestro noble código, y yo os lo encomiendo a su vez como guerreros. Arenisca, Polvoroso, ¿prometéis respetar el código guerrero y proteger y defender a este clan, incluso a costa de vuestra vida?
Arenisca: Lo prometo.
Polvoroso: Lo prometo.
Estrella Azul: Polvoroso, a partir de este momento serás conocido como Manto Polvoroso. El Clan Estelar se honra con tu coraje y tu franqueza, y te damos la bienvenida como guerrero de pleno derecho del Clan del Trueno.
Todos: ¡Tormenta de Arena! ¡Manto Polvoroso!
Referencia: Fuego y hielo, página 255

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 254
  4. Revelado en En territorio salvaje, página 59
  5. Revelado en las filiaciones de Antes de la tormenta
  6. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  8. 8,0 8,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  9. Revelado en Erin Hunter Chat 1
  10. 10,0 10,1 10,2 Revelado en Medianoche

También en Fandom

Wiki al azar