Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Kate Cary

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Este artículo no es parte del universo de Los gatos guerreros, sino que es parte del mundo real.

Kate Cary es una de las autoras de los libros de Los gatos guerreros. Comparte el seudónimo de Erin Hunter con Cherith Baldry, Tui Suitherland y la editora Victoria Holmes.[2]

Biografía Editar

Kate Cary nació el 4 de noviembre de 1967[1] durante una tormenta en un lugar cercano a Birmingham, Inglaterra. Estudió en la escuela Royal Holloway. En 1992, se mudó a Escocia, donde vivió durante 12 años en el bosque, allí fue donde comenzó a escribir y nació su hijo Josh. En 2004 volvió al norte de Inglaterra, donde reside actualmente.[3]

Citas Editar

"Amé a los gatos desde niña. Mi papá me regaló una gata cuando tenía seis años, una pequeña y dócil gata negra. Ella me seguía alrededor de toda la casa esperando que me sentara para treparse a mis rodillas y ronronear. Desde entonces, nunca estuve sin la compañía de un gato. Incluso en la universidad encontré a un gato a quien amar, un gato negro que vivía en los dormitorios. Él iba a mi cuarto y dormía en mi cama. Cuando acabé la universidad y establecí mi casa, lo primero que adquirí fue un gato. Actualmente tengo tres gatos. El mayor, Willow, es el típico abuelo gruñón al que le gusta dormir en el lugar más caliente posible para aliviar sus huesos doloridos. Flower y Miu-Miu son mucho más jóvenes (dos hermanos que encontré en un refugio). Adoran que escriba: apenas me siento frente al teclado, Willow se instala bajo el radiador de mi estudio y Flower se acurruca en la silla de mi detrás, mientras que Miu-Miu se pasea por mi escritorio presionando las teclas con sus patas. Graciosamente, comparten su casa con mi cónyuge, Geof, y mi hijo de 7 años, Joshua, quien los ama casi tanto como yo. Aunque Willow, Flower y Miu-Miu son flojos gatos domésticos, descubrí una noche, cuando estaba en mi cama, que salían a explorar el mundo por su cuenta. Escribir Los gatos guerreros me da la oportunidad de imaginar ese mundo. Solía preocuparme por mis gatos, solos en la oscuridad. Pero los gatos del Clan del Trueno me enseñaron que los gatos no tienen nada que temer, solo aventuras por disfrutar."[2]

Libros escritos Editar

Otros libros Editar

Curiosidades Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Referencias y citacionesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en fantasticfiction.co.uk
  2. 2,0 2,1 Revelado en warriorcats.com
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en bloodline.katecary.co.uk
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Revelado en Erin Hunter Chat 2

Personas involucradas en los libros de Los gatos guerreros
Autores y editores Victoria HolmesErica SussmanKate CaryCherith BaldryTui Sutherland
Ilustradores Wayne McLoughlinOwen Richardson
Diseñadores de portada Karin Paprocki

Wiki al azar