Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Juncal

340páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Clan Estelar.png
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

Juncal (Original: Reedwhisker, literalmente Bigote de Carrizo) es un gato negro.[4]

 Historia Editar

En La nueva profecíaEditar

Claro de luna Editar

Junquillo no está listado en las filiaciones, pero es un joven aprendiz del Clan del Río.
Accidentalmente cae en el río, golpea su cabeza y queda parcialmente inconsciente. Después de Vaharina lo saque con la ayuda de Alcotán y Ala de Mariposa, Hojarasca llega para ayudar. Ala de Mariposa, la aprendiza de curandera, entra en pánico y olvida su entrenamiento. Hojarasca toma el relevo y salva a Junquillo con el consejo de Jaspeada. Vaharina lo acompaña a casa junto a Alcotán.
Además, cuando Acedera accidentalmente entra en el territorio del Clan del Río por perseguir a una ardilla y Alcotán la encuentra, Junquillo es mencionado por Hojarasca cuando le pide que la deje ir.
Cuando Centella y Nimbo Blanco desaparecen, Hojarasca se pregunta si cayeron en el río, como pasó con Junquillo.

Crepúsculo Editar

Junquillo recibe su nombre guerrero, Juncal, entre Luz estelar y Crepúsculo.
Juncal aparece por primera vez cuando es enviado a ayudar a Ala de Mariposa y a Hojarasca Acuática, cuando los gatos del Clan del Río caen enfermos, junto con su madre Vaharina. Le pregunta a Hojarasca Acuática si recuerda quién es, pues ella había ayudado a salvarlo, después de que Vaharina lo hubiera sacado del río, cuando todavía era un joven aprendiz. Él revela que ahora es un guerrero cuando dice que no lo recuerda. Se ofrece a recoger milenrama y bayas de enebro para Hojarasca Acuática y Ala de Mariposa con su aprendiz, Torrentino, mientras Vaharina va a explorar el territorio para cualquier cosa que hubiera causado la enfermedad en el campamento.

Curiosidades Editar

Próximamente

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Vaharina:[¿referencia?] Viva (hasta Crepúsculo)

Hermanos:

Cachorros desconocidos:[¿referencia?] Estado desconocido

Árbol Editar

Corazón de Roble
 
Estrella Azul

Vaharina
 
Pedrizo
 
Musguilla

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

CitasEditar

Próximamente

  1. Revelado en Claro de luna, página 208
  2. Revelado en Claro de luna, página 207
  3. 3,0 3,1 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  4. Revelado en Claro de luna, página 204

También en Fandom

Wiki al azar