FANDOM

Prólogo

  • Los Dos Patas traen perros para cuidar el pinar y el Cortatroncos después del incendio.
    • Son descargados de un vehículo y encerrados en una área cercada.
  • Una noche, el líder de la manada descubre un agujero debajo de la cerca.
    • Caban un túnel y escapan.
    • Se disponen a cazar presas en el bosque.

Capítulo 1

Capítulo 2

  • Los guerreros del Clan del Trueno regresan al campamento.
  • Corazón de Fuego les cuenta a los gatos que Garra de Tigre - ahora Estrella de Tigre - ha tomado el mando del Clan de la Sombra.
  • Corazón de Fuego habla con Carbonilla; quien extraña a Fauces Amarillas.
  • Corazón de Fuego le cuenta a Estrella Azul sobre lo que pasó en la Asamblea.
    • Está enoja por este hecho y horrorizada de que el Clan de la Sombra lo acepte después de lo que hizo.
    • Corazón de Fuego le recuerda que los otros clanes no saben sobre sus acciones.
    • Estrella Azul establece que el Clan del Trueno está condenado, y le pide a Corazón de Fuego que doble las patrullas.

Capítulo 3

  • Varios días han pasado, pero no hay señales de un ataque por parte del Clan de la Sombra.
    • Los gatos están ocupados reconstruyendo el campamento.
  • Tormenta Blanca informa que su patrulla encontró aroma de perros cerca de las Rocas de las Serpientes.
    • Corazón de Fuego no le toma importancia, asumiendo que es un Dos Patas paseando a su perro en el bosque.
  • Las presas escasean después del incendio, y varias patrullas de caza tienen que patrullar las fronteras también.
  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena se dirigen a las Rocas Soleadas, donde se encuentran con Látigo Gris.
    • Látigo Gris les cuenta que el Clan del Río está preocupado por Estrella de Tigre.
    • También les cuenta que Estrella Doblada está muy débil por su avanzada edad, y Leopardina está liderando el clan.
  • Carbonilla le cuenta a Corazón de Fuego sobre un sueño que tuvo anoche: animales vagando en el bosque, y extrañas voces diciendo "manada, manada" y "matar, matar".
    • No sabe lo que el sueño significa, y Corazón de Fuego no está interesado, ya que tiene demasiadas cosas en la cabeza.

Capítulo 4

  • El Clan del Trueno está sobreviviendo, pero todos los guerreros están cansados.
  • Corazón de Fuego evalúa las habilidades de pelea de Centellina, Nimbo, Espino, y Zarpa Rauda.
    • Piensa que están listos para convertirse en guerreros.
  • Corazón de Fuego ve a Pequeño Zarzo lastimar a Copito de Nieve mientras estaban tratando de jugar.
    • Pequeño Zarzo acusa a Copito de Nieve por ser incapaz de jugar apropiadamente.
  • Corazón de Fuego todavía siente hostilidad hacia Pequeño Zarzo, debido a su parecido con su padre, Estrella de Tigre.
    • Flor Dorada le dice que quiere que sus cachorros crezcan felices, sin sentir culpa por lo que hizo Estrella de Tigre.
    • También le dice que él debería ser el que les cuente sobre su padre.
  • Fronde Dorado le comenta a Corazón de Fuego que algo puede estar mal con Copito de Nieve; es lento y no responde.
    • Cola Pintada levanta a su cachorro, y les dice que nada está mal con él.
  • Corazón de Fuego habla con Estrella Azul sobre hacer guerreros a Centellina, Nimbo, Espino y Zarpa Rauda.
    • Estrella Azul se niega en convertirlos en guerreros, excepto a Nimbo, el aprendiz de Corazón de Fuego.

Capítulo 5

  • Corazón de Fuego le pide a Carbonilla que mire casualmente al cachorro de Cola Pintada.
  • Al día siguiente, Carbonilla se dirige a las Rocas Altas para la reunión de los curanderos; su primera vez como curandero completo.
  • En los Cuatro Árboles, se encuentran con Nariz Inquieta y Cirro.
    • Cirro es ahora el aprendiz de Nariz Inquieta.
    • Nariz Inquieta les cuenta sobre los proscritos que llegaron al Clan de la Sombra; dice que actúan como gatos leales.
    • También revela que Estrella Nocturna no recibió sus nueve vidas del Clan Estelar, posiblemente porque Estrella Rota seguía vivo.
  • Carbonilla, Nariz Inquieta, y Cirro se van a las Rocas Altas, y se despiden de Corazón de Fuego.

Capítulo 6

  • Corazón de Fuego sueña con un bosque oscuro.
    • Llama a Jaspeada, pero Jaspeada no aparece.
  • Corazón de Fuego despierta y va a cazar con Tormenta de Arena.
  • Se encuentran con Princesa en el Pinar.
    • Al principio Tormenta de Arena es hostil, pero Corazón de Fuego revela que es su hermana.
    • Princesa está aliviada al saber que él y Nimbo están bien después del incendio.
  • Un monstruo llega y tres Dos Patas salen de él, buscando a los perros que se escaparon, pero no los encuentran.
  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena pasan por el territorio del Clan del Río donde Látigo Gris está esperando.
    • Menciona una posible alianza entre Estrella de Tigre y Leopardina.
  • Vaharina llega y anuncia que Tabora, una veterana del Clan del Río, está desaparecida.
  • Corazón de fuego nota que Tabora está escalando una cuesta hacia los Cuatro Árboles donde Estrella de Tigre está esperando.

Capítulo 7

  • Corazón de Fuego encuentra a Tabora hablando con Estrella de Tigre, pensando que es Corazón de Roble.
    • Tabora revela el secreto de Estrella Azul, que Vaharina y Pedrizo son los cachorros de Estrella Azul.
    • Se da cuenta que Estrella de Tigre no es Corazón de Roble y mientras retrocede, cae rodando la cuesta escarpada y muere.
  • Estrella de Tigre se va, y Vaharina y Látigo Gris llegan para ver el cuerpo muerto de Tabora.
    • Corazón de Fuego no les cuenta sobre la discusión de Tabora con Estrella de Tigre.
  • Pequeño Zarzo atrapa su primera presa, y Corazón de Fuego a regañadientes lo elogia.
  • Carbonilla hace una prueba de oído a Copito de Nieve y es revelado que es sordo.
    • Estrella Azul revela que nunca será guerrero, y Cola Pintada se lo toma muy mal.

Capítulo 8

  • Corazón de Fuego lidera una patrulla cerca de las Rocas de las Serpientes.
    • Detectan un fuerte aroma a perro y encuentran sobras de presas, justo como hace unos día cuando la patrulla de Tormenta Blanca pasó por ahí.
    • Corazón de Fuego concluye que no pueden ser mascotas de Dos Patas, y asume que un perro está perdido en el bosque.
  • Tormenta Blanca le dice a Corazón de Fuego que su patrulla encontró rastros de perro cerca de la frontera del Clan del Río
  • Cola Pintada está tratando de enseñarle a Copito de Nieve técnicas de caza, pero no funciona.
  • Corazón de Fuego le informa a Estrella Azul sobre el perro perdido cerca de la frontera.
    • Estrella Azul piensa que es el Clan del Viento el que está cazando en su territorio, y no cree que sea un perro.
    • Se enoja y no quiere escuchar el razonamiento de Corazón de Fuego.
  • Un halcón se zambulle en el campamento, y los gatos corren para cubrirse.
    • Copito de Nieve es tomado por el halcón porque no pudo escuchar las advertencias que los otros le gritaban.
    • Cola Pintada y Corazón de Fuego tratan de salvarlo, pero fracasan.
    • Estrella Azul piensa que esto es una señal del Clan Estelar, y que ellos están en guerra con el Clan del Trueno.

Capítulo 9

  • El ataque del halcón y el reclamo de Estrella Azul hacen que los gatos queden consternados y se asusten.
    • Corazón de Fuego quiere hablar con Estrella Azul, pero ella demanda estar sola.
    • Fronde Dorado y Zarpa Rauda siguen al halcón, pero no pueden atraparlo, y regresan pronto.
  • Nimbo revela que no cree en el Clan Estelar, y Centellina se sorprende.
  • Corazón de Fuego y Carbonilla tratan de de convencer a los gatos que el Clan Estelar no los han abandonado, y que el halcón no tiene nada que ver con el Clan Estelar.
    • El pánico gradualmente disminuye.
  • Corazón de Fuego le cuenta al clan sobre el perro perdido, y que deberían tener cuidado.
  • Corazón de Fuego habla con Carbonilla sobre la condición de Estrella Azul.
    • Carbonilla le dice que la opinión y el juicio del líder deben ser respetados, y ellos discuten.

Capítulo 10

  • Estrella Azul lidera al Clan del Trueno a la Asamblea.
    • Corazón de Fuego no puede decidir si es bueno o no, debido a la condición mental de Estrella Azul.
  • Bigotes le presenta a Erguino a Corazón de Fuego.
  • Es revelado que Estrella Doblada a muerto, Estrella Leopardina es la nueva líder del Clan del Río, y que Pedrizo es su lugarteniente.
    • Látigo Gris le cuenta a Corazón de Fuego sobre los planes de Estrella Leopardina de tomar las Rocas Soleadas de regreso.
    • Corazón de Fuego le dice a Látigo Gris que no debería decirle eso, y teme por su amigo.
  • La Asamblea comienza.
    • Estrella Leopardina anuncia la muerte de Estrella Doblada y Tabora.
    • Estrella de Tigre anuncia nuevos aprendices y cachorros en el Clan de la Sombra.
    • Estrella Azul acusa al Clan del Viento de robar presas, y Estrella Alta acusa al Clan del Trueno de hacer lo mismo.
  • Corazón de Fuego ve a Cebrado y a Estrella de Tigre hablar sobre los hijos de Estrella de Tigre.

Capítulo 11

  • Estrella Azul llama a Corazón de Fuego a su guarida, diciéndole que planea atacar al Clan del Viento.
    • Corazón de Fuego protesta, diciendo que ningún gato del Clan del Viento ha robado presas, y que el Clan del Trueno está demasiado débil para combatir.
    • Estrella Azul no lo escucha, y le pide a Corazón de Fuego que elija a los guerreros para el ataque.
    • Corazón de Fuego duda, y Estrella Azul le dice que ella va a liderar el ataque ella misma.
  • Corazón de Fuego quiere consejos de Carbonilla, pero ella está afuera recolectando hierbas.
  • Va a dormir, esperando que el Clan Estelar le de un consejo en sus sueños.
    • Ve a Jaspeada y a Fauces Amarillas, quienes le dicen que la batalla será prevenida.
  • Corazón de Fuego decide que él será quien evite la pelea, incluso si eso significa desobedecer a su líder.

Capítulo 12

  • Corazón de Fuego se escabulle del campamento, planeando organizar un encuentro entre Estrella Azul y Estrella Alta para discutir sobre las presas perdidas.
  • Llega a los Cuatro Árboles, y detecta el aroma del Clan del Trueno.
    • Ve a Cebrado llevando a Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña hacia la frontera del Clan de la Sombra.
    • Los ve encontrándose con Estrella de Tigre, quien revela a los cachorros que él es su padre.
    • Pequeño Zarzo le pregunta por qué es el líder del Clan de la Sombra cuando su madre es una gata del Clan del Trueno.
  • Corazón de Fuego aparece y pregunta a Cebrado y a Estrella de Tigre qué están haciendo.
    • Estrella de Tigre le dice que solo quería ver a sus hijos, y espera que sean bien cuidados.
  • Corazón de Fuego le ordena a Cebrado que lleve a los cachorros de regreso al campamento.
  • Continua su viaje hacia el territorio del Clan del Viento.

Capítulo 13

  • Corazón de Fuego llega al territorio del Clan del Viento al atardecer.
    • Ve a Enlodado, Erguino, y Bigotes; pero ellos no lo detectan.
    • Llama a Erguino, y le pide que le diga a Bigotes que él está ahí.
  • Bigotes es hostil con él, pero acepta llevarlo al campamento del Clan del Viento, para reunirse con Estrella Alta.
  • Corazón de Fuego les cuenta a Estrella Alta y a Rengo sobre el plan de ataque de Estrella Azul.
    • Sugiere una reunión entre Estrella Azul y Estrella Alta al amanecer en los Cuatro Árboles, y Estrella Alta acepta.
    • Le pide a Estrella Alta que envíe un mensaje a Estrella Azul a través de Cuervo sobre la reunión.
  • Corazón de Fuego regresa al campamento del Clan del Trueno y le cuenta a Tormenta Blanca lo que está planeando.
  • Le cuenta a todos los guerreros sobre el plan de una reunión pacifica en lugar de una batalla.
    • Los guerreros están poco dispuestos a hacer esto a espaldas de su líder, pero a final aceptan.
    • Tormenta de Arena se enoja con Corazón de Fuego, y su amistad se debilita.
    • Corazón de Fuego organiza un grupo de guerreros y aprendices para que escolten a Estrella Azul a los Cuatro Árboles.
  • Corazón de Fuego le pregunta a Carbonilla si está haciendo lo correcto, pero ella le dice que es su decisión.

Capítulo 14

  • Cuervo llega y Corazón de Fuego lo lleva a Estrella Azul.
    • Cuervo dice que Estrella Alta quiere hablar con Estrella Azul.
    • Estrella Azul eventualmente acepta hablar con Estrella Alta.
  • Los gatos del Clan del Trueno llegan a los Cuatro Árboles.
    • Estrella Alta también trajo guerreros con él.
    • Los líderes hablan, Estrella Azul es finalmente convencida de que el Clan del Viento no es quien está robando sus presas, y la batalla es evitada.
  • Los gatos regresan al campamento.
  • Estrella Azul acusa a Corazón de Fuego de traición, y dice que todos los gatos del Clan del Trueno son unos traidores.
  • Rabo Largo le dice a Corazón de Fuego que Zarpa Rauda ya debería ser guerrero.
  • Carbonilla le dice a Corazón de Fuego que no puede encontrar a Estrella Azul en ningún lado.

Capítulo 15

  • Carbonilla dice que la buscó por todos lados, pero Estrella Azul no está en el campamento.
    • Corazón de Fuego quiere montar una patrulla de búsqueda, pero Tormenta Blanca les dice que Estrella Azul puede cuidarse por si misma.
    • Tormenta de Arena, Pecas, y Nimbo van a buscar a Estrella Azul, pero no pueden encontrarla.
  • Estrella Azul regresa al campamento al siguiente día.
    • Fue a las Rocas Altas por su propia cuenta, para retar al Clan Estelar.
    • El Clan Estelar le dijo que hay un mal escondido en el bosque; una manada que traería destrucción.
    • Corazón de Fuego se pregunta a qué se refiere, y piensa que la "manada" podría ser el Clan de la Sombra.
  • Corazón de Fuego recuerda el sueño de Carbonilla en donde ella escuchó "manada, manada" y "matar, matar".

Capítulo 16

  • Corazón de Fuego crea más patrullas, ya que el clan podría ser advertido a tiempo en caso de peligro.
  • El bosque se ha recuperado después del incendio, pero llega la estación de la caída de la hoja, los días se vuelven más fríos, y las presas escasean.
  • Una mañana, Estrella Azul decide liderar una patrulla.
    • Se encuentran con los gatos del Clan del Río en las Rocas Soleadas, incluida Estrella Leopardina.
  • Estrella Leopardina establece que las Rocas Soleadas pertenecen al Clan del Río.
    • Los dos clanes pelean, pero el Clan del Trueno son superados en número.
    • Corazón de Fuego envía a Zarpa Rauda por refuerzos, y una patrulla de caza pronto llega para ayudarlos.
  • Vaharina y Pedrizo están apunto de matar a Estrella Azul, quien se niega a pelear con ellos.
    • Corazón de Fuego revela que ella es su madre.

Capítulo 17

  • Corazón de Fuego les cuenta sobre cómo Estrella Azul los entregó al Clan del Río.
    • Vaharina y Pedrizo se niegan a creerle.
  • Látigo Gris le advierte a Corazón de Fuego a tiempo para que esquive un ataque de Estrella Leopardina.
    • Látigo Gris aleja a Estrella Leopardina de Corazón de Fuego.
    • Ella lo exilia del Clan del Río por esto.
  • Más gatos del Clan del Trueno llegan, y el Clan del Río es expulsado.
  • Estrella Azul invita a Vaharina y Pedrizo unirse al Clan del Trueno, pero se niegan y son hostiles con ella.
  • Estrella Azul permite a Látigo Gris unirse al Clan del Trueno, diciendo que un traidor más no hace la diferencia.

Capítulo 18

  • Los gatos regresan al campamento.
    • Pequeña Trigueña pregunta quién es Látigo Gris, y Cebrado le dice que es un traidor.
    • Látigo Gris y Corazón de Fuego van con Carbonilla para que trate sus heridas.
  • El clan está poco dispuesto en aceptar a Látigo Gris, y sospechan de él.
  • Estrella Azul decide convertir a Nimbo en guerrero.
    • Se niega a promover a los otros aprendices, desaprobando su creencia por el Clan Estelar.
    • Rabo Largo se enoja porque Zarpa Rauda no se convertirá en guerrero.
  • Estrella Azul convoca una reunión del clan para la ceremonia de guerrero de Nimbo, nombrándolo Nimbo Blanco.
    • Solo algunos gatos lo felicitan; los otros aprendices se ofenden.

Capítulo 19

  • Nimbo Blanco termina su vigilia y Corazón de Fuego piensa llevarlo en una patrulla de caza.
  • Frondina le dice a Corazón de Fuego que Zarpa Rauda y Centellina fueron a las Rocas de las Serpientes.
    • Planean encontrar lo que está robando las presas, esperando poder convertirse en guerreros después de su valiente acción.
  • Corazón de Fuego, Tormenta de Arena, Látigo Gris, y Nimbo Blanco van a buscar a los aprendices desaparecidos.
    • Toman un camino que lleva a las Rocas de las Serpientes.
    • Encuentran a los aprendices; Zarpa Rauda es asesinado, rasgado por grandes dientes, mientras Centellina está seriamente herida.
  • Los gatos temen que lo que sea que hizo eso, pueda regresar; pero nada se mueve.
  • Tormenta de Arena corre para trae a Carbonilla.
  • Centellina les dice que la manada les hizo esto.

Capítulo 20

  • Carbonilla atiene a Centellina, luego la llevan de regreso al campamento.
    • Es incapaz de salvarle un ojo y una oreja a Centellina, y está insegura de si sobrevivirá.
    • Nimbo Blanco se vuelve el protector de Centellina, y culpa a Corazón de Fuego por sus heridas.
    • Corazón de Fuego lo acepta y le dice que trató lo mejor.
  • Estrella Azul le da el nombre de Cara Perdida en una ceremonia que es raramente usada para un aprendiz que está muriéndose y que está listo para convertirse en guerrero.
  • Cara Perdida murmura otra vez algo sobre la manada, y Estrella Azul cree que es la misma cosa que el Clan Estelar le advirtió.
    • Estrella Azul cree que el Clan Estelar envió la manada para castigarla.
  • Corazón de Fuego decide tomar a Pequeño Zarzo como su aprendiz, ya que todavía no cree en él, y quiere mantenerlo vigilado.
  • Látigo Gris sugiere que Tormenta de Arena sea la mentora de Pequeña Trigueña, pero Corazón de Fuego declina, temiendo que Estrella de Tigre pueda hacerle algo.
    • Tormenta de Arena se enoja por esto, y le da la espada a Corazón de Fuego.
  • Cara Perdida despierta, pero está todavía muy débil, y tiene pesadillas con la manada.
  • Estrella Azul convoca una reunión del clan para la ceremonia de aprendiz de Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña.

Capítulo 21

  • Corazón de Fuego y Fronde Dorado toman a Zarzo y a Zarpa Trigueña para mostrarles el territorio del Clan del Trueno.
    • Zarzo es valiente, curioso, y aprende rápido.
    • Se encuentran con el Sendero Atronador y ven monstruos pasar.
  • Zarzo pregunta si pueden visitar a su padre en el Clan de la Sombra.
    • Pregunta por qué Estrella de Tigre dejó el Clan del Trueno, y Corazón de Fuego le cuenta el pasado de Estrella de Tigre.
    • Corazón de Fuego le dice que ningún gato culpa a Zarzo y a Zarpa Trigueña por lo que su padre hizo.
    • Zarzo no le cree, sintiendo la desconfianza de Corazón de Fuego hacia él.
  • Cara Perdida está mejor y sus heridas están sanando bien.
    • Nimbo Blanco sugiere que debería vivir con los veteranos, y Cara Perdida acepta.
    • No puede recordar sobre el ataque de la manada.

Capítulo 22

  • Hay una Asamblea, y Estrella Azul lidera al Clan del Trueno, apesar de su condición.
    • Estrella de Tigre y Estrella Leopardina son muy amigables entre ellos.
    • Musgosa le dice a Látigo Gris que sus hijos ahora son aprendices; Plumilla y Borrasquino.
  • La Asamblea comienza.
    • Estrella Alta hace un informe del Clan del Viento.
  • Estrella de Tigre pide a sus hijos de regreso, diciendo que le pertenecen.
    • Dice que el Clan del Trueno no es capaz de cuidar a los gatos jóvenes, y Corazón de Fuego se da cuenta que Cebrado debió contarle sobre Pequeño Nimbo, Zarpa Rauda, y Centellina.
    • También dice que no sería la primera vez que el Clan del Trueno entrega a sus cachorros; refiriéndose a Vaharina y Pedrizo.
  • Estrella Azul promete una respuesta para la siguiente Asamblea.

Capítulo 23

  • Corazón de Fuego, Látigo Gris, Nimbo Blanco, y Cara Perdida van en una patrulla hacia el Pinar.
  • Visitan las Viviendas de Dos Patas, donde se encuentran con Princesa.
    • Corazón de Fuego introduce a Látigo Gris y Cara Perdida a Princesa, y le cuenta que Nimbo Blanco es ahora un guerrero.
    • Le pregunta si ha escuchado sobre un perro perdido en el bosque, pero Princesa le dice que no.
    • Ella se inquieta cuando ve las heridas de Cara Perdida, y Cara Perdida se lo toma mal.
  • Cara Perdida pregunta por un charco para ver su rostro, y queda horrorizada cuando se ve.
    • Es consolada por Nimbo Blanco.
  • Corazón de Fuego sueña con Jaspeada, quien repite la advertencia sobre un enemigo que nunca duerme.
  • Tormenta de Arena todavía es hostil hacia Corazón de Fuego, y pasa su tiempo con Manto Polvoroso.
  • Rabo Largo informa que detectó a Estrella de Tigre cerca de las Rocas de las Serpientes, y que Corazón de Fuego debería ir a ver.
    • Corazón de Fuego piensa que Rabo Largo quiere atraerlo a una trampa, pero Carbonilla le dice que vaya.
  • Rabo Largo cuenta que hay varios perros grandes viviendo en la cueva de las Rocas de las Serpientes, y que Estrella de Tigre los está alimentando con conejos.
    • Se preguntan por qué Estrella de Tigre hace eso.

Capítulo 24

  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena admiten su amor por el otro.
  • Carbonilla le dice a Corazón de Fuego que la oscuridad rodea el bosque, pero el clan estará con él.
  • En la mañana, Corazón de Fuego lleva una patrulla para investigar las Rocas Soleadas.
    • Encuentran el aroma de Estrella de Tigre en los conejos muertos.
    • Ven que Estrella de Tigre puso un camino de conejos hacia el campamento del Clan del Trueno.
    • Corazón de Fuego planea tirar a los conejos en el río, pero sabe que el aroma todavía llevará a los perros hacia el campamento.
  • Corren hacia el campamento para advertirles a los demás.
    • Nimbo Blanco encuentra el cuerpo muerto de Pecas al final del camino.

Capítulo 25

  • Pecas es llevada al campamento y es enterrada.
  • Corazón de Fuego le cuenta al clan sobre la manada, y sobre el plan de Estrella de Tigre de llevarlos al campamento.
    • Le dice a todos los gatos que deben de dejar el campamento de una vez.
  • Corazón de Fuego forma un plan de llevar a los perros hacia el desfiladero, y atraerlos hacia la orilla.
    • Elige a algunos guerreros y aprendices para atraer a los perros; el resto del clan se dirige a las Rocas Soleadas.
  • Cebrado trata de llevar a Zarzo y a Zarpa Trigueña fuera del campamento, pero es detenido por Corazón de Fuego.
    • Corazón de Fuego le pide a Fronde Dorado y Tormenta Blanca de vigilar a Zarzo, Zarpa Trigueña y Cebrado.
  • Le cuenta a Estrella Azul sobre la manada, y ella acepta liderar a los gatos hacia las Rocas Soleadas.

Capítulo 26

  • Corazón de Fuego coloca a los guerreros y aprendices en diferentes lugares.
    • Los primeros en la línea son Ceniciento y Frondina; seguidos por Tormenta de Arena, Rabo Largo, Manto Polvoroso, Musaraña, y Látigo Gris.
    • Corazón de Fuego va en la parte más empinada del desfiladero, tomando el último tramo.
  • Los perros no llegan, y Corazón de Fuego se pregunta por qué está tomando mucho tiempo.
    • Eventualmente, escucha los ladridos, y Látigo Gris aparece, seguido por el líder de la manada.
  • Corre hacia el desfiladero en su turno, pero Estrella de Tigre aparece y lo empuja.

Capítulo 27

  • Estrella de Tigre mantiene a Corazón de Fuego hasta que el líder de la manada llega, luego huye.
  • El líder de la manada agarra a Corazón de Fuego por el pescuezo, y lo agita.
  • Estrella Azul aparece, y conduce al líder hacia el desfiladero, pero ella cae también.
    • El líder de la manada y otros dos perros se ahogan, mientras que el resto de la manada se dispersa.
  • Corazón de Fuego salta para salvar a Estrella Azul, pero no puede sacarla del agua.
    • Vaharina y Pedrizo salvan a Corazón de Fuego y Estrella Azul.
    • Látigo Gris y Estrella de Tigre aparecen también.
  • Vaharina y Pedrizo reconocen a Estrella Azul como su madre, y la perdonan.
  • Estrella Azul se reconcilia con el Clan Estelar.
    • Nombra a Corazón de Fuego como su sucesor, revelando el significado de la profecía "solo el fuego puede salvar a nuestro clan".
  • Estrella Azul muere, y Corazón de Fuego es ahora el líder del Clan del Trueno.

Líneas de tiempo de Los gatos guerreros
Los cuatro clanes En territorio salvajeFuego y hieloEl bosque de los secretosAntes de la tormentaHuellas peligrosasLa hora más oscura
La nueva profecía MedianocheClaro de lunaAuroraLuz estelarCrepúsculoAtardecer
El poder de los tres La mirada secretaRío oscuro