FANDOM

Leafpaw

Hojarasca

Hojarasca Acuática (Original: Leafpool literalmente Piscina de Hojas) es una gata inteligente, grácil, delgada, esbelta, y color marrón con manchas más claras, ojos de color ámbar, un hocico suave, un pecho blanco y patas blancas.[¿referencia?]

Historia Editar

Medianoche Editar

Hojarasca es un aprendiza de curandera en el Clan del Trueno, entrenando bajo la supervisión de Carbonilla. Ella es descrita como lo contrario de su hermana, siendo silenciosa, reservada, y atenta, mientras que Esquirolina es habladora, enérgica, y no escucha o atiende. Se observa que Hojarasca es bastante perceptiva y piensa antes de actuar, a diferencia de otros aprendices de su edad. A pesar de las personalidades divididas entre las hermanas, ellas tienen la capacidad de sentir lo que la otra está sintiendo. Hojarasca se preocupa por Esquirolina cuando ésta recibe un castigo por abandonar el campamento sin avisar a nadie, y le parece loco que ella va a asistir a la Asamblea sin ella.
En la Asamblea, Hojarasca habla con Vaharina y dos guerreros del Clan del Río, Plumosa y Borrascoso. Ella encuentra a Plumosa como una gata amigable, y se sienta con ella a lo largo de la Asamblea. Plumosa luego la lleva a conocer a Ala de Mariposa, una ex-guerrera, que está esperando una señal del Clan Estelar para convertirse en una aprendiz de curandera.
Con su mentora, ella es testigo de la Profecía envío del fuego y el tigre, que Carbonilla interpreta que el fuego significa Estrella de Fuego, y el tigre significa Estrella de Tigre, quienes harán que la profecía se haga realidad. Carbonilla le dice a Estrella de Fuego que ella piensa que es Esquirolina, que tiene la misma piel de color de fuego como su padre, es el fuego y Zarzoso, que se ve exactamente como su padre, Estrella de Tigre, es el tigre. Hojarasca se preocupa de que la profecía se refiera a ella, pero Carbonilla le asegura que lo más probable es que no, teniendo en cuenta la diferencia en su apariencia.
Como Zarzoso y Esquirolina escabullen para comenzar el viaje con los otros gatos escogidos, Hojarasca les da hierbas para viajar, al sentir que Esquirolina se iba. Zarzoso está al principio enojado con Esquirolina porque piensa que ella le dijo a Hojarasca sobre sus sueños cuando ella prometió no hacerlo. Cuando Hojarasca se confunde, Esquirolina le dice toda la historia de los sueños y las reuniones con los otros cuatro gatos .Sorprendida, Hojarasca se compromete a no informar al clan.
Aunque Hojarasca lucha bajo el secreto de la profecía y el secreto de donde los gatos se han ido, ella mantiene su promesa de Esquirolina y Zarzoso al no informar a Carbonilla y Estrella de Fuego después de salir. Ella sigue pensando acerca de Esquirolina, esperando que su hermana está a salvo.
Cuando Trigueña recibe una mordedura de rata en su hombro (la que termina por infectarse), Hojarasca siente que su hermana necesita la raíz de lampazo, y trata de enviar sus pensamientos a Esquirolina masticando algunas hierbas cuando ella se va a dormir.

Claro de luna Editar

Carbonilla y Hojarasca van a recolectar hierbas en las Rocas Soleadas. Zancón atropella a Carbonilla, gimiendo que Cola Moteada tenía un dolor de estómago. Carbonilla se va corriendo, diciéndole a Hojarasca que encontrara cualquier cosa sea útil ahí. Mientras su mentora se iba, Hojarasca nota que Junquillo, un aprendiz del Clan del Río, lucha por agarrase de una rama cercana. Casi se ahoga por tragar mucha agua, y ella corre hacia él en los peldaños a donde Vaharina estaba con Junquillo en la orilla. Hojarasca pierde el equilibrio en los peldaños y casi cae dentro del agua, pero Jaspeada llega y la empuja arriba de nuevo, y llega a la orilla. Hojarasca lo salva porque Jaspeada le susurra en su mente lo que tiene que hacer.
Ala de Mariposa está angustiada de que no pudo curar al aprendiz porque su mente estaba difuminada de pánico, olvidándose qué hierbas usar para salvarlo, y que un aprendiz de curandero de una Clan rival lo hizo en su lugar. Hojarasca trata de confortar a su amiga, pero sin éxito. Hojarasca también continua siendo amiga cercana de Acedera, como lo es en Medianoche. Carga con el peso de la profecía que los cuatro gatos recibieron, y se siente culpable por mantenerlo en secreto cuando los otros gatos preguntan por qué el Clan Estelar estaba en silencio sobre la destrucción del bosque.
Descubre que los conejos del Clan del Viento están envenenados en camino a la Piedra Lunar con los otros curanderos. Cuando Ala de Mariposa detecta un conejo y corre para compartirlo con ellos, Cascarón, el curandero del Clan del Viento, le advierte no tocarlo o comerlo, y explica que los Dos Patas y sus monstruos quienes han estado destruyendo el bosque están haciendo algo a los conejos, causando que los gatos que los coman mueran también. Hojarasca le explica a Estrella de Fuego lo que escuchó, y él le ordena tomar todos los conejos de la pila de carne fresca lejos y los entierre. Cola Moteada, vuelta loca por el hambre, empuja a Hojarasca lejos de un conejo para comer con unas cuantas mordidas voraces hasta que Estrella de Fuego la empuja lejos gentilmente. Luego más tarde, muere por enfermedad, dejando a Hojarasca con el peso de la muerte de su compañera de Clan. Tiene una pesadilla donde Plumosa se sume en la oscuridad, luego es envuelta en una luz estelar después de que es asesinada, y carga la pena y el deseo de los gatos que viajan.
Al final del libro, Hojarasca le pregunta a Acedera de ir con ella y tratar de encontrar a Nimbo Blanco, quienes estaban perdidos. Ve una trampa de los Dos Patas con comida de gato doméstico en ella, y está al instante cautelosa, bordeándolo. Hojarasca huele la esencia de Vaharina dentro, aunque ella no esté ahí. Hojarasca con cuidado entra a la trampa para tratar de obtener algo de comida de gato doméstico para Escarcha, pero la trampa se cierra y Hojarasca queda atrapada.

Aurora Editar

Hojarasca es mostrada siendo encarcelada por los Dos Patas. Vaga alrededor en su jaula, hasta que una minina casera capturada llamada Cora la alienta a levantarse, lavándose a si misma, y comiendo. Hojarasca más tarde descubre que Sasha, la madre proscrita de Alcotán y Ala de Mariposa, fue también capturada por los Dos Patas, junto con Nimbo Blanco, Centella, Vaharina, Tojo del Clan del Viento, y varios proscritos. Cuando uno de los proscritos, Carbón, ataca a uno de los Dos Patas, el Dos Patas lo mete de regreso dentro de la jaula contra algo afilado, cortándolo. Hojarasca toma algunas telarañas de una guarida debajo de ella y se lo pasa a Cora, quien se lo da a Carbón.
Cuando Esquirolina regresa del viaje, tiene un sueño donde Jaspeada le muestra donde Hojarasca está atrapada, y ella, Acedera, Látigo Gris, Espinardo, Zarzoso, y Orvallo la rescatan con los otros gatos. Después de que Hojarasca haya sido rescatada, observa impotente con los otros gatos como Látigo Gris es llevado por los Dos Patas.
Cora regresa con Hojarasca, Nimbo Blanco, y Centella a las Rocas Soleadas porque es peligroso regresar a su casa sin un guerrero que la escolte. Cora alimenta a Betulino cuando su madre, Fronda, no puede producir suficiente leche. Mastica un poco la presa antes de alimentar a Betulino. Cuando Cora decide dejarlos, Hojarasca desea que no se vaya, y piensa que la extrañara.
Los Clanes son forzado a aceptar que deberían dejar el bosque, y Hojarasca viaja con ellos a su nuevo hogar. Se asusta de que los Clanes no sean capaces de encontrar uno. Viajan a través de las montañas, después de la señal del guerrero agonizante los dirige ahí. Hojarasca intenta calentar algo a los cachorros de Amapola, quienes se están congelando en las montañas. Después de que el Clan de gatos encuentre a la Tribu de las Aguas Rápidas, ellos les ofrecen protección y eligen quedarse. Aunque Hojarasca alega con su padre de darle uno de los nidos que la Tribu les ofreció a otro gato, Estrella de Fuego insiste que ella y Carbonilla la compartan, ya que el Clan necesita a sus curanderas tanto como cualquier otro más.
Narrarrocas le muestra algunas nuevas hierbas mientras los Clanes se arreglan con la Tribu por un par de días. Más tarde, Hojarasca piensa que ve los espíritus de Corriente Plateada y Plumosa cuando Corvino es nombrado Corvino Plumoso en honor a su amor perdido, Plumosa.
Para el final del libro, Hojarasca tiene un sueño de un nuevo hogar para los Clanes, pero no está segura si esto pueda significar algo. Más adelante, los Clanes finalmente encuentran su nuevo hogar cuando vieron las luces de las estrellas brillando en el lago, con páramos, un bosque, y un bosque de pinos. Hojarasca supo que es donde los Clanes deberían estar.

Luz estelar Editar

Hojarasca va con la curandera a buscar hierbas cuando llegan al lago. Su hermana, Esquirolina, se vuelve guerrera, haciéndola la primera guerrera en ser nombrada en el nuevo territorio. Hojarasca observa a Corvino Plumoso dejándolos en la patrulla que fue enviada para explorar el nuevo territorio, y desea conocerlo mejor, ya que parece difícil de entenderlo. Cuando Carbonilla ve a Hojarasca mirando la patrulla, le pregunta si desea ir con ellos. Hojarasca le responde que hay bastante por hacer.
Hojarasca se une a Ala de Mariposa para ayudar a recolectar agua para los veteranos, pero descubre que el agua que Ala de Mariposa les estaba dando olía extraño, y van a investigar. Cuando llegan a la charca que Ala de Mariposa iba a tomar el agua, ve un conejo muerto yaciendo en el fondo. Se asusta de que el agua les de a los veteranos un dolor de estómago, pero no se lo dice a Ala de Mariposa porque sabe que su amiga tenía intenciones buenas y no quería hacerla sentir mal. Cuando los Clanes se separan, Hojarasca le pregunta a Corvino Plumoso si necesita ayuda cuando está tratando de convencer a un veterano de irse con el Clan del Viento. Él le responde cortantemente que no necesita ayuda, y Esquiruela le dice que la mire cuando está hablando a su hermana. Él murmura una disculpa, y Hojarasca siente lástima por él porque sabe que todavía está sufriendo por la muerte de Plumosa.
Algunos de los veteranos se quejan de tener dolor de estómago, y Hojarasca se da cuenta que tomaron el agua contaminada. Convence a Carbonilla de dejar algunas hierbas al Clan del Viento en caso de que estén enfermos. Es escoltada al campamento por una patrulla y la levan a los veteranos enfermos. Cascarón está reuniendo hierbas, así que Bigotes deja a su cuidado a los veteranos. Corvino Plumoso se enoja cuando ve a Hojarasca tratando a sus veteranos y quiere que se vaya, pero Bigotes se lo impide, diciéndole que se quede con Hojarasca y la ayude. Pronto Hojarasca cura a Flor Matinal y Manto Oscuro y regresa al campamento del Clan del Trueno.
Después de la siguiente Asamblea, Hojarasca y los otros curanderos discuten qué es lo que harán sobre la nueva Piedra Lunar. En privado, Ala de Mariposa le dice a Hojarasca que ella no cree en el Clan Estelar, horrorizando a Hojarasca. Promete mantener su secreto, sin embargo, como los otros curanderos podrían pensar que no sería apta para ser la curandera del Clan del Río si se enteraran.
Hojarasca recibe un sueño de Jaspeada, quien le muestra donde encontrar la nueva Piedra Lunar. Hojarasca le pregunta a Acedera de ir con ella, y Acedera sigue a Hojarasca, quien está siguiendo a Jaspeada, a la nueva Piedra Lunar, que es una hermosa laguna. Hojarasca ve a a los gatos del Clan Estelar que están todos esperándola alrededor de la laguna y busca a Látigo Gris, pero no lo encuentra. Hojarasca ve a Alercina, Carrasquilla y Topillo en el Clan Estelar y decide decirle a Fronda que sus cachorros están a salvo en el Clan Estelar. Hojarasca habla con Estrella Azul, quien le dice que los líderes del Clan deberían venir a este nuevo lugar para recibir sus nueve vidas y los curanderos deberán encontrarse ahí. También habla con Plumosa, quien le dice que a pesar de que esté todavía en la Tribu de la Caza Interminable, ella nunca olvidara a los Clanes y especialmente a Corvino Plumoso. Plumosa le pregunta a Hojarasca de decirle que no sufra o estar cegado a la vida, y Hojarasca le promete que se lo dirá.
Hojarasca le dice al Clan del Trueno que encontró al perfecto lugar para compartir lenguas con el Clan Estelar, y más tarde lleva el mensaje al Clan del Viento. Mientras ahí, le pasa el mensaje de Plumosa a Corvino Plumoso, quien comienza a enojarse e insiste que nunca habrá otro gato como Plumosa. La siguiente noche, los curanderos se reúnen en el lugar que Hojarasca encontró. Hojarasca recibe su nombre de curandero ahí, Hojarasca Acuática, en honor de encontrar la Laguna Lunar.
En la pelea causada por Alcotán y Enlodado tratando de derrocar el liderazgo de Bigotes, Hojarasca Acuática es perseguida por dos guerreros del Clan de la Sombra. Cuelga sobre el borde del risco que rodea el campamento del Clan del Trueno hasta que Corvino Plumoso llega para salvarla. Corvino Plumoso se congela por un momento, recordando como Plumosa murió, pero la salva solo cuando esta apunto de caerse. Cuando Hojarasca Acuática le comenta a Corvino Plumoso que debe haber sido el último gato que él querría salvar, Corvino Plumoso se sorprende, diciéndole que la ama mucho más de lo que debería ya que fue muy pronto después de la muerte de Plumosa. Hojarasca Acuática se sorprende al mismo tiempo, aunque feliz porque ella siente lo mismo que él.

Crepúsculo Editar

Hojarasca Acuática comienza a confundirse por sus sentimientos a Corvino Plumoso, y trata de enfocarse en sus obligaciones de curandera. Cuando Musgosa, una guerrera del Clan del Río, llega, le pide a Hojarasca de ir al Clan del Río para ayudar, diciendo que Ala de Mariposa ha preguntado por ella para venir. Hojarasca Acuática va con Musgosa, y corren hacia Corvino Plumoso, quien está con una patrulla del Clan del Viento. Él mira a Hojarasca, pero Manto Trenzado lo nota y le gruñe a Corvino Plumoso, diciéndole que tiene suficientes gatos en el Clan del Viento para estar después. Oreja Partida le recuerda a Manto Trenzado que esta era Hojarasca Acuática, la hermana de Esquiruela, quien fue con Corvino Plumoso al viaje. Corvino Plumoso le dice a Hojarasca Acuática mandarle saludos a Esquiruela por él como una coartada, y luego más tarde le susurra de encontrarse con él en la isla por el ocaso. Hojarasca Acuática continua su viaje al Clan del Río con Musgosa, y cuando llega, ayuda a Ala de Mariposa tranquilizándola. Envía a Vaharina y Juncal, el gato que salvo de ahogarse en Claro de Luna, que traigan más milenrama. Con la milenrama que Ala de Mariposa les da, logran hacer que los cachorros enfermos traguen las hojas de milenrama. Todos vomitan un moco hediondo. Ayudan a Fabuco, otro gato enfermo, después. Vaharina le muestra a Hojarasca Acuática lo que piensa que es la causante de la enfermedad: un charco de líquido verde-plateado, probablemente dejado por los Dos Patas. Cuando Hojarasca Acuática se tranquiliza para dormir en el campamento del Clan del Río, se da cuenta que olvidó encontrarse con Corvino Plumoso en el ocaso.
El siguiente día, Palometa le confiesa a Hojarasca Acuática y Ala de Mariposa que ella y sus dos compañeros de camada dejaron el campamento y encontraron la cosa de Dos Patas arrojando el líquido verde. Dice que se detuvieron, y ella los desafió a comer algo de eso, diciendo que era asqueroso. Hojarasca Acuática y Ala de Mariposa descifran que tal vez algunos de los otros gatos recogieron el veneno de los Dos Patas comiendo algunas presas de debieron haber ingerido o pisado eso. Desafortunadamente, uno de los cachorros muere por la enfermedad, pero los otros gatos se recuperan.
Cuando Hojarasca Acuática regresa al Clan del Trueno, ve que Centella ha estado sustituyéndola, ayudando a Carbonilla con los deberes de curandero. Hojarasca Acuática se enoja con Centella, y se pone más frustrada cuando Centella inconscientemente le habla como una aprendiza. Cuando Carbonilla le pregunta a Hojarasca Acuática qué hay de malo, le dice que hay muchos curanderos alrededor últimamente. Carbonilla le dice a Hojarasca Acuática que sea paciente con Centella, porque todo ha cambiado para ella. Hojarasca Acuática pronto se da cuenta que Centella está celosa de la relación de Nimbo Blanco con Dalia, la solitaria del Cercado de los Caballos.
En la Asamblea, Corvino Plumoso le pregunta a Hojarasca Acuática por qué no se reunió con él esa noche, pareciendo herido. Razona con él de no enojarse con ella, diciéndole que tenía que ayudar a Ala de Mariposa. Corvino Plumoso comienza a frustrarse de que nunca pueda verla, y diciéndole que quiere escapar de los Clanes. Hojarasca Acuática le dice que irse de los Clanes no es la respuesta, y como la Asamblea comienza a terminarse, Corvino Plumoso rápidamente organiza otro encuentro para la siguiente noche.
En un sueño ve a Zarzoso y Alcotán con su padre, Estrella de Tigre. Después de ver esto, la confianza de Hojarasca Acuática hacia el atigrado oscuro se tambalea. Se preocupa de que pierda su conexión con el Clan Estelar después de no recibir los mismos sueños de los otros curanderos (excepto Ala de Mariposa), porque está enamorada de Corvino Plumoso. Hojarasca Acuática está distraída por su amor a Corvino Plumoso, como cuando le da a Estrella de Fuego semillas de ortiga en lugar de semillas de adormidera, y trato de deshacerse de las garrapatas de Musaraña con milenrama. Se siente frustrada y asustada de que pueda enfermar a los gatos si no se concentra en sus obligaciones de curandera.
Cuando Hojarasca Acuática y Corvino Plumoso se encuentran en secreto en la frontera del Clan del Viento, Carbonilla, quien esta observando secretamente a los dos amantes, los detiene. Confronta a Hojarasca Acuática, diciéndole que tiene que detenerse de reunirse con él. Hojarasca Acuática se enoja y huye hacia la Laguna Lunar, donde Jaspeada le dice que debería seguir su corazón. Mientras se encontraban, Corvino Plumoso le explicó a Hojarasca Acuática que la única manera de realmente estar juntos es huyendo. Hojarasca Acuática no está segura al principio y solo le prometió que lo pensaría, pero viendo que Carbonilla sabe sobre su relación y Centella será capaz de ayudarla con las obligaciones de curandero, decide ir con Corvino Plumoso, asumiendo que es lo que Jaspeada haya querido decir. La pareja huye juntos, aunque Hojarasca Acuática está desesperada por dejar a su hermana y amigos. Mientras se detienen por la noche, se encuentran con Medianoche la tejona, quien advierte a Hojarasca Acuática y Corvino Plumoso que su familia está planeando un ataque a los Clanes desde que los expulsaron de su territorio. Hojarasca Acuática le dice a Corvino Plumoso que deberían regresar y ayudar a los Clanes, y aunque al principio él protesta, más tarde acepta y los dos regresan.
Cuando regresan, encuentran que el Clan del Trueno está peleando con los tejones. Corvino Plumoso rápidamente salta a la pelea mientras Hojarasca Acuática va a ayudar a Carbonilla. Carbonilla está muriendo cuando Hojarasca Acuática llega, y le dice a Hojarasca Acuática que ya sabía que iba a morir. Hojarasca Acuática se siente molesta con sigo misma porque siente que si Carbonilla se lo hubiera dicho, se hubiera forzado a quedarse y salvar la vida de Carbonilla. Carbonilla la detiene y le dice que nunca debería forzarse y hacer nada que la haga infeliz. Muere unos momentos después.
Corvino Plumoso le dice a Hojarasca Acuática que el corazón de ella siempre estuvo con su Clan, y nunca estuvo con él. Hojarasca Acuática piensa que ama a Corvino Plumoso más de lo que él sabrá, pero lo deja ir de todos modos.

Atardecer Editar

Hojarasca Acuática se convierte en la nueva curandera del Clan del Trueno después de la muerte de Carbonilla.
Con Plumosa, Hojarasca Acuática viaja dentro de los sueños de Blimosa para mostrarle la localización de la nébeda, la cual el Clan del Río la necesita cuando Paso Potente cae enfermo con la mortal tos verde.
Hojarasca Acuática observa a Bayito mientras Pequeña Pinta y Ratoncillo están persiguiendo a una mariposa fuera de la guarida de Hojarasca Acuática. Los cachorros siguen a la mariposa dentro de la guarida de la curandera, desorganizando sus hierbas. Los cachorros salen corriendo, y pronto Hojarasca Acuática los localiza en las zarzas cerca de la pared de roca. Dentro del matorral, Hojarasca Acuática ve a los dos cachorros observando a la mariposa muerta con una de sus alas arrancada. Cuando Ratoncillo le dice a Hojarasca Acuática que una gata moteada les dijo que siguieran a la mariposa y Pequeña Pinta nota que no era Acedera, Hojarasca Acuática se da cuenta de que Jaspeada trata de decirle algo. Hojarasca Acuática observa el ala de la mariposa, que tiene un hoyo del tamaño de las garras de un gato, y recuerda la señal que permitió a Ala de Mariposa convertirse en aprendiz de curandero. Hojarasca Acuática se imagina a Alcotán poniendo el ala de la mariposa fuera de la guarida de Arcilloso y sospecha los motivos de Alcotán al hacer esto.
Más tarde, Hojarasca Acuática se comienza a preocupar de que Carbonilla esté enojada con ella por irse con Corvino Plumoso e incluso por dormirse en su vigilia. Sin embargo, cuando es visitada por Jaspeada, la antigua curandera del Clan del Trueno le dice que Carbonilla todavía la ama y no hay razón para que la odie. Jaspeada más tarde le muestra que Pequeña Carboncilla es la reencarnación de Carbonilla.
Estrella Azul, Corazón de León, y Fauces Amarillas le revelan a Hojarasca Acuática que ella tropezará con un camino que pocos curanderos han caminado, pero los gatos del Clan Estelar no pueden revelar su futuro. Hojarasca Acuática también ve que Zarzoso y Esquiruela están destinados a estar juntos. En el mismo sueño, Hojarasca Acuática ve el agua del lago volverse rojo y le es dada la profecía de "la sangre derramará sangre".
Cuando Zarzoso y Borrascoso le aconsejan a Estrella de Fuego de elegir a un nuevo lugarteniente, ella tiene un sueño sobre una barrera de garras de gato creciendo en un zarzal, protegiendo al campamento del Clan del Trueno, e interpretando el sueño significa que Zarzoso debe ser el lugarteniente del Clan del Trueno. Cuando le aconseja a Estrella de Fuego basándose en su sueño, Zarzoso es, en efecto, elegido para ser lugarteniente, a pesar de los comentarios de Cenizo hacia los reclamos de Hojarasca Acuática debido a su conexión con Zarzoso a través de Esquiruela. Sin embargo, Hojarasca Acuática niega un especial interés en hacer a Zarzoso lugarteniente y el Clan del Trueno acepta su elección.
Zarzoso nota que Hojarasca Acuática luce algo rolliza, y asume que es porque el Clan del Trueno ha tenido una gran pila de carne fresca por mucho tiempo.
Cuando Hojarasca Acuática y Esquiruela llegan después de escuchar de que a habido una pelea que envuelve a Estrella de Fuego y Zarzoso, Hojarasca Acuática inicialmente está horrorizada al encontrar a su padre aparentemente muerto con sangre brotando de su garganta. Sin embargo, Estrella de Fuego se mueve y les cuenta que Zarzoso lo salvó de Alcotán, y Hojarasca Acuática ve el cuerpo de Alcotán en la orilla del lago con la sangre derramándose dentro del agua, dándose cuenta que esto es a lo que se refería la profecía de "la sangre derramará sangre".

Curiosidades Editar

  • En Crepúsculo han dicho "Esquiruela se paró de un salto", pero debe de referirse a Hojarasca Acuática, ya que Esquiruela no estaba en ese momento, sólo ella y Corvino Plumoso.

Galería Editar

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Medianoche