FANDOM

Guijoso (Original: Pebblepaw) es un gato gris[1] pálido moteado con ojos amarillos.[2]

Historia Editar

Aurora Editar

Guijeño, junto con Palometa y otro más, son los cachorros de una reina del Clan del Río, Flor Albina. Aunque él y sus hermanos no son mencionados por nombre hasta Crepúsculo, son parte de los gatos que viajan hacia el lago.

Crepúsculo Editar

Guijeño se escabulle lejos del campamento del Clan del Río y explora el territorio junto con sus hermanos. Encuentran un charco de líquido verde plateado pegajoso cerca de un objeto de Dos Patas, y Palometa desafía a su hermano a beber del líquido. Cuando lo hace, se enferma fuertemente, al igual que sus hermanos y su madre Flor Albina, pero él y Palometa logran recuperarse gracias a la milenrama y a las bayas de enebro que Ala de Mariposa y Hojarasca Acuática les dan. Su hermana no es tan afortunada y muere.

Atardecer Editar

Guijeño no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Él y su hermana Palomina se convierten en aprendices entre Atardecer y La mirada secreta. Su mentora es Musgosa.
En una Asamblea, Guijoso se sienta junto a su hermana, Palomina, y Saltarín. Guijoso es presentado a Leonino por Palomina através de un movimiento de su cola. Durante la próxima Asamblea, cuando Esquiruela plantea la idea de una Asamblea diurna, Guijoso con los ojos brillando de entusiasmo, sugiere que podrían tener concursos.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Flor Albina:[1] Viva (hasta Río oscuro)

Hermanas:

Palomina:[1] Viva (hasta Río oscuro)
Cachorro de nombre desconocido:[1] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar[3]

Árbol Editar

Flor Albina
 
Desconocido

GuijosoPalomina

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Revelado en las filiaciones de Luz estelar
  2. Revelado en el Facebook de Vicky
  3. Revelado en el Facebook de Vicky