FANDOM

Aquí es. Ahora recuerda lo que te he dicho. El gato con el que vamos a reunirnos está al mando de muchos gatos. Debemos de tratarlo con respeto.

—Guijarro a Estrella de Tigre en La hora más oscura, página 23

Guijarro (Original: Boulder, literalmente Piedra) es un delgado[6] gato atigrado plateado[1] con una oreja mordisqueada[7] y ojos azules[8] relucientes.[6]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Él es un amigo y seguidor de Estrella Rota, y es uno de los guerreros en su círculo de "guerreros élite". Se le menciona por primera vez cuando Zarpa de Fuego, Fauces Amarillas, Tormenta Blanca, los veteranos del Clan de la Sombra, y una patrulla de el Clan del Trueno vienen a rescatar a los cachorros robados del Clan del Trueno. Zarpa de Fuego lo derrota en la lucha. Más tarde huye del campamento junto con los otros guerreros élite y Estrella Rota.
Su aprendiz es Zarpa Mojada.

Fuego y hielo Editar

Guijarro es ahora miembro de los proscritos de Estrella Rota después de ser exiliado. Él ayuda a atacar al campamento del Clan del Trueno seguido por Estrella Rota y otros proscritos, pero son derrotados y Estrella Rota es tomado como prisionero.

El bosque de los secretos Editar

Cuando Garra de Tigre y Estrella Rota preparan un asalto al Clan del Trueno, Guijarro es parte del grupo, junto con otros proscritos, y luchan contra los guerreros del Clan del Trueno.

Antes de la tormenta Editar

Él, junto con el resto de los proscritos, luchan contra la patrulla del Clan del Trueno cerca del Sendero Atronador. Más tarde, se une al Clan de la Sombra cuando Garra de Tigre se convierte en líder y gana su nombre, Estrella de Tigre.

Huellas peligrosas Editar

Cuando Estrella de Tigre se convierte en líder, Guijarro se une al Clan de la Sombra junto con Bermeja y Patas Negras, que eran también parte del grupo de Estrella Rota. Fue bienvenido al Clan de la Sombra.

La hora más oscura Editar

En el prólogo, él guía a Estrella de Tigre para que entre en el territorio del ´Clan de la Sangre a petición de Estrella de Tigre, para hablar con Azote, el líder del Clan de la Sangre. Azote y Estrella de Tigre toman un acuerdo, y el Clan de la Sangre se interna en el bosque.
Cuando Azote mata a Estrella de Tigre, Colmillo Roto se une al Clan de la Sangre y Guijarro piensa que ha valido la pena traicionar al Clan de la Sangre para clavar sus garras en el pelaje de Colmillo Roto. Él lucha junto al Clan del León, los cuatro clanes unidos, dirigidos por Estrella de Fuego. A continuación, vuelve al Clan de la Sombra, ahora bajo el liderazgo de Estrella Negra

Aurora Editar

Guijarro ahora es un veterano del Clan de la Sombra. Cuando los clanes están decidiendo dónde ir, Estrella Negra dice que deberían viajar al poblado de los Dos Patas, el antiguo hogar del Clan de la Sangre, explicando que uno de sus veteranos, Guijarro, solía ser un miembro de éste, y que podría mostrarles el camino y los mejores lugares de caza. Pero a los otros clanes les disgusta la idea.
Cuando los clanes rescatan al Clan de la sombra de los monstruos de los Dos Patas, él no responde al saludo de Hojarasca cuando ella viene a revisarlo.

Luz estelar Editar

Guijarro no aparece formalmente en Luz estelar, pero aparece en las filiaciones.

Crepúsculo Editar

Guijarro no aparece formalmente en Crepúsculo, pero aparece en las filiaciones.

Atardecer Editar

Guijarro no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

Familia Editar

Miembros Editar

Hija:

Ala Nocturna:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Nieto:

Ahumado:[9] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  3. 3,0 3,1 Revelado en La hora más oscura, página 23
  4. Revelado en las filiaciones de Aurora
  5. 5,0 5,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  7. Revelado en La hora más oscura, página 21
  8. Revelado en el Facebook de Vicky
  9. Revelado en Aurora, página 296