FANDOM

Garrudo (Original: Talonpaw, literalmente Zarpa de Garra) es un gato plateado atrigrado con patas delanteras blancas y ojos ámbar.[3]

Historia Editar

Medianoche Editar

Garrudo no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Él es un aprendiz del Clan de la Sombra y su mentor es Serbal.

Claro de luna Editar

Garrudo no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Luz estelar Editar

Garrudo está de patrulla con Serbal, Robledo, Trigueña y Cedro. Después de que los clanes se hayan acomodado a sus territorios junto al lago, están patrullando la frontera con el Clan del Trueno. Encuentran a Zarzoso en su territorio, lo que irrita a Serbal. Trigueña intenta mantener la paz, pero Serbal la contesta que prefiere defender a su hermano que a su propio clan, y que los gatos que han hecho el viaje al lugar donde se ahoga la luz del sol han olvidado donde están sus lealtades.
Zarzoso está a punto de atacar a Serbal, pero Garrudo, Robledo y Cedro se ponen en medio, listos para defenderlo.

Crepúsculo Editar

Aunque no aparece, Garrudo es mencionado por Trigueña cuando le está contando a Esquiruela sobre los dos mininos caseros que viven cerca del territorio del Clan de la Sombra. Trigueña cuenta que Garrudo salió a cazar solo un día, y cuando los dos mininos caseros vieron que estaba solo y vulnerable, lo atacaron, y una brutal batalla siguió. Fatalmente herido, Garrudo logró arrastrase de regreso al campamento, pero murió poco después. Su mentor, Serbal, está muy molesto por la muerte de su aprendiz, mostrando lo mucho que le importaba el joven gato. Trató de liderar una patrulla para vengar su muerte, pero tan pronto vieron los mininos caseros que eran superados en número, regresaron corriendo a su hogar. Su Dos Patas vio la patrulla y les arrojó cosas duras, una de ellas golpeó la pata de Cedro, hiriéndole.
Después de que Esquiruela escucha esta historia, convence a sus compañeros del Clan del Trueno para que ayuden al Clan de la Sombra a mostrarles a los dos mininos caseros que no pueden tratar a los gatos de clan como lo hicieron con Garrudo. Estrella de Fuego envía una patrulla consistido por Zarzoso, Fronde Dorado, Espinardo, Nimbo Blanco, Orvallo, y Esquiruela al campamento del Clan de la Sombra. Aunque Estrella Negra sospecha sus motivos de ayudarlos, Serbal es más de mente abierta, diciendo que estará agradecido con cualquier gato que lo ayude a castigar a los mininos caseros por asesinar a Garrudo. Zarzoso dice que será mejor que no maten a los mininos caseros. Serbal protesta que quiere vengar la muerte de Garrudo, pero Zarzoso señala que si lo hacen, el dueño de los mininos caseros querrá vengarse del Clan de la Sombra. Nimbo Blanco está de acuerdo con esto, comentando que los Dos Patas tienen sus propios pequeños clanes.
Bermeja lidera sus propios guerreros y a los gatos del Clan del Trueno a la vivienda de los mininos caseros. Elaboran un plan, y luego Trigueña cojea hacia el claro, pretendiendo estar herida. Los dos mininos caseros la ven, y están apunto de herirla, cuando los gatos de clan los atacan. Los someten, y Esquiruela los hace prometer nunca herir a ningún gato del Clan de la Sombra, de lo contrario cortarán sus gargantas. Establecen que el bosque pertenece a los clanes, y los dejan ir, salvando a los gatos de tener el mismo destino que Garrudo.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Ala Nocturna:[4] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Padre:

Cedro:[3] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermano:

Ahumado:[3] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuelo:

Guijarro:[5] Vivo (hasta Crepúsculo)

Citas Editar

Próximamente

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. Revelado en Crepúsculo, página 185
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en el Facebook de Vicky
  4. Revelado en Aurora, página 296
  5. Revelado en el Facebook de Vicky

También en FANDOM

Wiki al azar