FANDOM

Garra de Águila en Picado (Original: Talon of Swooping Eagle) conocido como Garra es un gato atigrado marrón oscuro [1]

Historia Editar

Claro de luna Editar

Cuando los gatos viajeros, Esquirolina, Borrascoso, Zarzoso, Plumosa, Trigueña, y Corvino, encuentran la cueva que Risco donde se Posa la Nieve, Ave que Cabalga el Viento, y Garra de Águila en Picado usan para refugiarse, Garra pregunta quién puede ser los recién llegados. Después de la conmoción inicial de los gatos de clan, Garra demanda otra vez saber quienes son. Zarzoso luego responde que solo quieren un lugar para refugiarse durante la noche, pero Garra establece que la cueva es de él y sus compañeros. Trigueña luego razona que ella y los gatos de clan deberían irse, pero Garra les dice que no se irán todavía. Garra razona que él y sus compañeros no saben si los gatos de clan están diciendo la verdad ya que no conocen ni su aroma. Otro gato le sugiere a Garra que deberían tomarlos prisioneros para usarlos como carnada para Colmillo Afilado. Borrascoso confirma si también saben sobre Colmillo Afilado, y Garra grita que todos los gatos de la montaña saben sobre Colmillo Afilado. Zarzoso trata otra vez de irse, pero Garra gruñe que podrán irse cuando él lo diga.
Una vez revelado que Ave, Risco, y Garra fueron parte de la Tribu de las Aguas Rápidas, Borrascoso pregunta si la tribu hizo que se fueran. Garra gruñe en afirmación y les ordena que se sienten para poder platicar. También les advierte de no intentar irse a menos que quieran perder sus orejas. Cuando los gatos de clan se ponen cómodos, Garra se introduce y explica cómo una garra de águila le dejó una cicatriz cuando era un cachorro y es ahora su nombre para recordarle lo cerca que estuvo de morir. Garra luego continua introduciendo a Risco y Ave y explica cómo muchas estaciones atrás, la Tribu de la Caza Interminable envió una señal a Narrarrocas para elegir a los seis gatos que mataría a Colmillo Afilado. Garra revela que él, Ave, y Risco son los tres de los seis elegidos. Inclinando su cabeza, Garra remarca que Narrarrocas les ordenó no regresar a la tribu sin el pellejo de Colmillo Afilado. Esquirolina exclama que fue ridículo esperar que seis gatos maten a Colmillo Afilado cuando toda la tribu no puede lograr tal proeza. Garra responde con amargura en sus ojos que no lo sabe, y que él, Risco, y Ave se han hecho esa misma pregunta muchas veces. Garra remarca que hubiera deseado salvar a la tribu, pero él y sus compañeros no pudieron hacer mucho. Plumosa pregunta si pueden ir con Narrarrocas y decirle que dieron lo mejor, pero Garra responde que no regresará a la tribu para suplicar y además no es posible ya que la toda la tribu obedece la voluntad de la Tribu de la Caza Interminable. Cuando Zarzoso comenta que ningún gato de la tribu mencionó a los seis gatos, Garra gruñe que probablemente los olvidaron.
Garra pregunta si los gatos de clan dejaron la tribu hace poco, y una vez que Zarzoso asiente, Garra pregunta si han visto a una gata llamada Rivera donde Nada el Pequeño Pez. Plumosa confirma que la han visto, y Garra pregunta si está bien. Trigueña le dice que está bien y tan feliz como cualquier gato de la tribu con Colmillo Afilado alrededor, y Garra amargamente comenta que Colmillo Afilado todavía está alrededor porque ellos fallaron. Garra le informa a los gatos de clan que Rivera es su hermana y cuando Colmillo Afilado tomó a su madre, Garra quería ser quien cuidara de Rivera. Garra continua diciendo que Rivera se hubiera unido a él si no fuera por la voluntad de la Tribu de la Caza Interminable, pero remarca que está feliz de que se haya quedado con la tribu en vez de vivir en una cueva como proscrito. Borrascoso luego pregunta si pueden cazar, y Garra se encoge de hombros respondiendo que pueden hacer lo que quieran ya que no tienen nada que ver con ellos y promete que no usarán a los gatos de clan como alimento para Colmillo Afilado como dijo Risco.
Una vez que los gatos de clan regresan con presas, Borrascoso comenta que conoce el tipo de preocupación que Garra siente hacia su tribu y Garra responde que claro que lo conoce y que sabe como es Borrascoso a pesar de que no es parte de la tribu. Garra continua diciendo que todos los días la tribu vivía con miedo y todos los pasos que daban afuera de la cueva estaba llena de terror ya que Colmillo Afilado podría estar escondido detrás de cualquier roca. Borrascoso luego explica el por qué los gatos de clan están en las montañas, y Garra ahora entiende que ellos tienen que regresar a su hogar. Garra luego menciona que uno de los compañeros de Borrascoso mencionó que él escapó de la tribu significando que lo mantuvieron prisionero y comenta que esa no es la tribu que Garra conocía haciendo que Borrascoso explique más sobre la situación. Escuchando sin parpadear, Garra pregunta, una vez que Borrascoso termina, si cree que él es el gato plateado. Borrascoso contrarresta con otra pregunta, preguntando cual profecía es la correcta, la del Clan Estelar o el de la Tribu de la Caza Interminable, y después de unos minutos de silencio, Garra responde que ninguna de ellas es correcta pera tampoco ninguna es errónea. Garra comenta que las profecías son extrañas porque sus palabras nunca son claras y todo depende en como uno interpreta la profecía. Garra continua diciendo que si la profecía es completada depende en lo que eligieron para hacerlo y que es una decisión por la que hay que vivir. Luego desafía a Borrascoso preguntándole qué piensa que debería hacer. Poniéndose de pie, Garra le dice al gato de clan que lo sabrá por su fe y coraje pero que no se tome tanto tiempo.
Cuando Borrascoso quiere regresar y ayudar a la tribu, nota un brillo de esperanza en los ojos ambarinos de Garra, pero cuando la mirada de Garra choca con la de Borrascoso, la aparta. Cuando todo comienza a caer en su lugar, Garra comenta que la Tribu de la Caza Interminable honrará a los gatos de bosque por su valentía pero pregunta qué es lo que exactamente va a pasar.
Más tarde, Peñasco y algunos otros gatos de la tribu escoltan a lo gatos de clan junto con Garra, Risco, y Ave a la cueva. Una vez que llegan a la cueva y los gatos de clan planean todo con Narrarrocas, Garra se queda parado ante el sanador mientras sus antiguos compañeros le gritan acusaciones. Narrarrocas gruñe el motivo del por qué Garra regresó a la cueva de la tribu. Garra le responde a Narrarrocas que puede matarlo si eso lo apacigua, pero le dice que eso no hará que la tribu se vuelva más fuerte para derrotar a Colmillo Afilado. Garra señala que el enemigo está afuera de la cueva, el gato plateado de la profecía a venido, y es tiempo para creer en la profecía que la Tribu de la Caza Interminable le ha dado a la tribu. Garra explica que no pueden matar a la criatura en su propia guarida ya que la localización es desconocida así que deberán traerlo a la cueva de la tribu para matarlo. Garra razona que la cueva es un lugar que la tribu conoce, donde la tribu puede esconderse, y donde la tribu puede emboscar a Colmillo Afilado juntos. Narrarrocas le pregunta a Garra cómo planea traer a Colmillo Afilado a la cueva, y Garra responde que traerá a Colmillo Afilado a la cueva con sangre. Cortando una de sus largas patas con sus dientes, Garra sale de la cueva de la tribu con Risco y Ave detrás de él pero antes de que puedan ir más lejos, regresan con Colmillo Afilado siguiéndolos.

Aurora Editar

Cuando los clanes están viajando a través de las montañas, dos gatos cubiertos de lodo rodean a Esquirolina. Varios momentos después, Garra reconoce a Esquirolina y le pregunta el por qué está en la montaña otra vez. Esquirolina comenta que todos los clanes dejaron el bosque esta vez y luego explica todos los obstáculos que los clanes han encontrado en el viaje incluso mencionado el reciente suceso con un cachorro, y Garra la interrumpe. Garra le pregunta si está loca por traer cachorros en la montaña, y le dice a Esquirolina que traiga a todos los gatos a la cueva de la Tribu de las Aguas Rápidas para que descansen. Una vez que Esquirolina le informa dónde están todos los gatos de clan, Garra, mira a los otros guardacuevas, y les dice que vayan a la roca del árbol. Garra luego dice que deben encontrar a los clanes antes de que mueran congelados y que pronto estarán a salvo una vez que estén en la cueva de la tribu mientras toma el halcón que él y los otros guardacuevas atraparon hace poco.
Uno de los guardacuevas luego alerta de la presencia de un águila haciendo que los otros guardacuevas vayan a donde sonó el llamado, incluyendo Garra. Esquirolina luego salta sobre una brecha donde Garra la está esperando en la orilla. Garra la agarra del pellejo para que no caiga y la pone en un lugar seguro. Zarzoso luego reconoce el llamado de Garra y Peñón, mientras Corvino pone su cola contra el flanco de Garra elogiándolo en su momento y Esquirolina anuncia a los clanes quién es Garra. Estrella de Fuego pregunta si Garra y los otros guardacuevas son capaces de ayudar a los clanes y a los cachorros, y Garra responde que verán que pueden hacer. Garra luego ofrecer llevar a los clanes de regreso a la Cueva de las Aguas Rápidas donde pueden calentarse y comer.
Una vez que los líderes aceptan ir con los gatos de tribu, Garra inclina la cabeza respetuosamente, feliz de que vendrán con ellos. Borrascoso luego llega y reconoce a Garra y pregunta qué hacen ahí los gatos de tribu y Garra explica que encontraron a Esquirolina. Borrascoso luego toca con su nariz el flanco de Garra preguntando cómo está Rivera. Garra responde que está bien, pero que los gatos de clan deben comenzar a moverse. Luego le ordena a Peñón y Noche que vayan en la retaguardia mientras el lidera el camino hacia la cueva.
Cuando los gatos de clan y los tres guardacuevas llegan a la cueva, Garra le informa que hay carne fresca y con su cola señala una pila de presas y les ofrece a los gatos de bosque que coman. Hojarasca duda de si ha suficiente y Garra responde que Peñasco está organizando una partida de caza para que haya suficiente comida. Luego va a traer un conejo de la pila de carne fresca y lo tira en las patas de Enlodado.
Al siguiente día, Garra va de caza con Peñasco, Rivera, y Borrascoso, con Hojarasca y Acedera también.

  1. Revelado en las filiaciones de Aurora