FANDOM

Prólogo

  • Un grupo de gatos de clan hace su viaje a través de una tierra baldía.
    • Pasan varios Dos Patas que están sentados alrededor de una fogata.
    • Se revela que el Clan del Viento ha sido expulsado de su territorio por el Clan de la Sombra.
    • Los gatos discuten, asustados por su seguridad, y Estrella Alta dice que estarán a salvo ahí que en su antiguo territorio.
    • Los Dos Patas los escuchan, arrojándoles un objeto duro, que hiere a Perlada.
  • Rengo y Bigotes van a cazar ratas
    • Descubren una alcantarilla bajo una maraña de Senderos Atronadores, y el Clan decide refugiarse ahí.

Capítulo 1

  • Corazón de Fuego y Látigo Gris, después de convertirse en guerreros, guardan el campamento en una silenciosa vigilia.
    • Corazón de Fuego sospecha de Garra de Tigre, y es atormentado por oscuros pensamientos.
    • Los gatos despiertan y comienzan a hacer sus tareas diarias.
  • El sol sale y los dos nuevos guerreros terminan su vigilia y duermen.
    • Corazón de Fuego tiene un sueño sobre el Clan del Viento huyendo de su territorio.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris discuten sobre la traición de Garra de Tigre, y qué deberían hacer sobre ello.
  • Estrella Azul llama una reunión del clan.
  • En la noche de luna llena, los gatos del Clan del Trueno viajan a la Asamblea.
    • Corazón de Fuego le dice a Estrella Azul que Cuervo está todavía vivo, y que Garra de Tigre asesinó a Cola Roja.
    • Estrella Azul está feliz de escuchar que Cuervo está vivo, pero no cree la acusación de Corazón de Fuego hacia Garra de Tigre.

Capítulo 2

  • El Clan del Trueno llega a los Cuatro Árboles.
    • Látigo Gris remarca que el Clan de la Sombra se ve fuerte y bien alimentado, incluso si la batalla y el liderazgo de Estrella Rota los dejó medio muertos de hambre y hechos un desastre.
    • Nocturno es el nuevo líder del Clan de la Sombra.
  • La Asamblea comienza.
  • Estrella Azul anuncia que el Clan del Trueno tiene dos nuevos guerreros, y una nueva curandera, Fauces Amarillas.
  • Nocturno anuncia que él es líder, pero no ha hecho su viaje a la Piedra Lunar aún.
  • Nocturno y Estrella Doblada planean compartir el territorio abandonado del Clan del Viento.
    • Estrella Azul argumenta que el Clan del Viento debería regresar, y los gatos discuten.
    • Nocturno a medias acepta que el Clan del Viento debería regresar.
  • Parece haber un cambio de alianzas en los clanes, el Clan de la sombra poniéndose a lado del Clan del Río.

Capítulo 3

  • El Clan del Trueno regresa a su campamento.
  • Estrella Azul llama una reunión de clan para discutir sobre la Asamblea.
    • Ella habla de la renuencia de los otros dos clanes sobre permitir al Clan del Viento regresar.
  • Corazón de Fuego tiene otro sueño sobre la huida del Clan del Viento.
  • La siguiente mañana, Estrella Azul llama a Corazón de Fuego y Látigo Gris a su guarida.
    • Ella y Garra de Tigre le piden a Corazón de Fuego y Látigo Gris ir a buscar al Clan del Viento, y traerlos de vuelta.
    • Garra de Tigre los prepara para el viaje, y les advierte sobre Nocturno.
    • Los dos guerreros van por hierbas de viaje con Fauces Amarillas.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris dejan el campamento.

Capítulo 4

  • Corazón de Fuego y Látigo Gris comienzan su viaje.
  • Llegan a los Cuatro Árboles, luego continúan su viaje a través del territorio del Clan del Viento.
    • Huelen el reciente aroma del Clan del Río y notan a varios gatos en una patrulla de caza.
    • La patrulla casi los encuentran, pero los dos guerreros logran esconderse en una madriguera de tejón abandonada.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris encuentran el abandonado y devastado campamento del Clan del Viento.
  • Siguen su rastro oloroso a través de un campo.
  • Pasan el territorio de Centeno y se preguntan si Cuervo estará a salvo en la granja.
  • Llegan a un Sendero Atronador, y pierden el rastro oloroso.
    • Corazón de Fuego concluye que el Clan del Viento cruzó el Sendero Atronador.

Capítulo 5

  • Corazón de Fuego cruza el Sendero Atronador y encuentra el aroma del Clan del Viento del otro lado.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris descubren una marca olorosa del Clan del Viento, revelando que se han refugiado cerca.
    • Ven una maraña de Senderos Atronadores en la distancia.
    • Deciden descansar hasta la mañana siguiente, y duermen en un túnel bajo un Sendero Atronador.
  • El siguiente día, Corazón de Fuego y Látigo Gris continúan su búsqueda.
    • Notan una fogata, algunos Dos Patas durmiendo, y sombras de gatos.
  • Siguen a los gatos del Clan del Viento a una distancia prudente, y los ven desaparecer en los túneles bajo los Senderos Atronadores.
  • Entran a los túneles, y los gatos del Clan del Viento están apunto de atacarlos.

Capítulo 6

  • Estrella Alta aparece y les pregunta a los gatos del clan del Trueno el por qué vinieron.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris explican que quieren al Clan del Viento de vuelta a su hogar.
    • Revelan que Estrella Rota fue expulsado.
  • Estrella Alta decide que el Clan del Viento regresará, y Corazón de fuego y Látigo Gris se ofrecen a acompañarlos.
  • Los gatos se ven listos para el viaje, excepto el cachorro de Flor Matinal.
  • Salen de los túneles y comienzan su viaje.
    • Corazón de Fuego se ofrece a cargar el cachorro de Flor Matinal.
  • Tienen que cruzar un Sendero Atronador.
    • Un grupo es casi golpeado por un monstruo.
  • Empieza a llover, y todos los gatos están débiles y exhaustos.
  • Se encuentran con Cuervo quien les ofrece comida y refugio en la granja.
    • Los gatos del Clan del Viento se muestran hostiles y cautelosos, pero Estrella Alta finalmente acepta que deberían entrar en la granja.
    • Centeno, Cuervo, Corazón de Fuego, Látigo Gris, Rengo, y Bigotes van a cazar.
    • Corazón de Fuego y Cuervo cambian noticias.
  • A la mañana siguiente, Cascarón recibe una advertencia del Clan Estelar sobre una muerte innecesaria.

Capítulo 7

  • Los gatos discuten sobre el mensaje, y están preocupados por esto.
  • El Clan del Viento continua su viaje, acompañados por Corazón de Fuego y Látigo Gris.
  • Entran al territorio del Clan del Viento, y finalmente llegan a su campamento.
  • Estrella Alta está agradecido por la ayuda del Clan del Trueno.
    • Envía a Bigotes y Rengo para que escolten a Corazón de Fuego y Látigo Gris a los Cuatro Árboles.
    • Bigotes atrapa un conejo, y comparten la presa.
  • Corazón de Fuego sugiere tomar un atajo a través del territorio del Clan del Río.
    • Son emboscados por una patrulla del Clan del Río consistido por seis gatos.
    • La patrulla de Garra de Tigre llega a ayudarlos.
    • Corazón de Fuego salva a Arenisca de caerse del precipicio.
  • Un guerrero del Clan del Río, Garra Blanca, muere cuando cae del precipicio mientras peleaba contra Látigo Gris.
    • Corazón de Fuego recuerda la advertencia sobre la muerte innecesaria.

Capítulo 8

  • Los gatos del Clan del Río están furiosos por la muerte de Garra Blanca.
  • Leopardina culpa a Látigo Gris y se lleva a sus guerreros para solucionar el asunto en otra ocasión.
  • Los gatos del Clan del Trueno regresan al campamento.
  • Estrella Azul llama a Corazón de Fuego y Látigo Gris a su guarida para preguntar cómo fue la misión.
    • Corazón de Fuego le dice que el Clan del Viento ha regresado a su territorio.
    • Garra de Tigre le cuenta sobre la pelea con el Clan del Río.
  • Estrella Azul decide darles a Corazón de Fuego y a Látigo Gris un aprendiz, a pesar de las protestas de Garra de Tigre.
  • El clan felicita a Corazón de Fuego y Látigo Gris por llevar al Clan del Viento a su hogar.
  • Estrella Azul convoca una reunión del clan.
    • Carbonilla es aprendiza de Corazón de Fuego y Fronde es aprendiz de Látigo Gris.

Capítulo 9

  • A la mañana siguiente, Corazón de Fuego lleva a Carbonilla a explorar el territorio del Clan del Trueno.
  • Encuentran a una gata doméstica cerca de las Viviendas de Dos Patas, y la espantan.
  • Corazón de Fuego y Carbonilla regresan al campamento.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris hablan sobre sus aprendices, y comparten lenguas.
  • Corazón de Fuego más tarde se da cuenta que la minina casera que vieron es Princesa, su hermana.

Capítulo 10

  • Al siguiente día, Corazón de Fuego está todavía pensando en su hermana, y ni siquiera la rutina diaria puede distraerlo.
  • Decide ir a buscarla, y deja a Carbonilla entrenar con Látigo Gris y Fronde.
  • Se dirige a la vivienda de Dos Patas, y encuentra el jardín donde vieron a la gata casera desaparecer el día anterior.
  • Princesa aparece, y Corazón de Fuego la saluda.
    • Princesa finalmente lo reconoce.
    • Ella revela que está esperando cachorros.
  • Corazón de Fuego regresa al campamento, cazando en el camino de regreso.
    • Garra de Tigre está enojado porque dejó a Carbonilla con Látigo Gris.
  • Látigo Gris está todavía abatido por la muerte de Garra Blanca.
  • Corazón de Fuego comienza a cuestionar su propia lealtad hacia el Clan del Trueno.

Capítulo 11

  • Corazón de Fuego continua visitando a Princesa, escabulléndose todos los días para verla.
  • Corazón de Fuego, Carbonilla, Látigo Gris, y Fronde van a cazar a las Rocas Soleadas.
    • Descansan en las Rocas Soleadas, disfrutando del sol.
    • Corazón de Fuego atrapa a un ratón.
  • Carbonilla se da cuenta que el río está congelado y entra al territorio del Clan del Río para mirarlo de cerca.
  • Látigo Gris cae a través del hielo cuando está cazando un ratón de agua.
    • Casi se ahoga, pero es rescatado por una gata del Clan del Río, Corriente Plateada.
    • Corriente Plateada está disgustada por encontrarlos en territorio del Clan del Río, pero los deja ir.
  • Regresan al campamento.
    • Garra de Tigre está disgustado, ya que no trajeron ninguna presa.

Capítulo 12

  • Carbonilla le dice que el accidente fue por su culpa, para sacarlos del problema.
  • Látigo Gris visita a Fauces Amarillas por unas hierbas, y ella le dice que debería quedarse en el campamento.
  • Carbonilla revela que admira a Garra de Tigre, y Corazón de Fuego se preocupa.
  • Corazón de Fuego todavía visita a Princesa, y Látigo Gris comienza a escabullirse del campamento, para reunirse con Corriente Plateada en las Rocas Soleadas.
    • Una patrulla encuentra el aroma del Clan del Río cerca de las Rocas Soleadas.
  • Garra de Tigre dice que es tiempo de que Carbonilla y Fronde sean evaluados.
    • Quiere que cacen cerca de las viviendas de Dos Patas.
  • Corazón de Fuego envía a Carbonilla y Fronde en una misión de caza, siguiéndolos a distancia.
    • Los aprendices hacen un buen progreso.
    • Corazón de Fuego le cuenta a Carbonilla sobre su vida pasada como minino casero.
    • Una vez más, cuestiona su propia lealtad hacia el clan, recordando su cómoda vida de minino casero.

Capítulo 13

  • Al atardecer, Corazón de Fuego, Carbonilla y Fronde regresan al campamento.
  • Garra de Tigre remarca que Látigo Gris está desaparecido, y le pregunta a Corazón de Fuego si sabe dónde está.
  • Corazón de Fuego come con Garra de Tigre y Estrella Azul para informar sobre los dos aprendices.
    • Estrella Azul lo alaba por sus habilidades de mentor.
  • Látigo Gris aparece, y Corazón de Fuego le pregunta por su ausencia en el campamento mientras se supone que debería estar descansando.
    • Látigo Gris se rehusa a decirle dónde estaba, pero le agradece a Corazón de Fuego por cubrirlo.
    • Corazón de Fuego decide descubrir qué es lo que está haciendo su amigo.
  • Al día siguiente, Viento Veloz se ofrece a ayudar a Corazón de Fuego para entrenar a Carbonilla y Fronde.
  • Corazón de Fuego se excusa de su labor de mentor, diciendo que tiene un dolor de estómago, y va a buscar a Látigo Gris.
    • Nota que Látigo Gris se escabulló del campamento y se dirige al territorio del Clan del Río.
    • Sigue a Látigo Gris hasta las Rocas Soleadas, donde se encuentra con Corriente Plateada.

Capítulo 14

  • Corazón de Fuego se aparece ante ellos, sorprendiendo a Látigo Gris y a Corriente Plateada.
  • Corriente Plateada se va, y Corazón de Fuego escolta a Látigo Gris de regreso al campamento del Clan del Trueno.
    • Corazón de Fuego le dice a Látigo Gris que debería dejar de ver a Corriente Plateada.
    • Látigo Gris le dice que no puede porque la ama.
  • Fauces Amarillas menciona que hay gripe en el campamento, y que necesita más hierbas.
  • Corazón de Fuego va a cazar.
    • Decide hablar con Corriente Plateada sobre su relación con su amigo, y se dirige a las Rocas Soleadas.
    • Encuentra a Corriente Plateada, pero es seguida por dos guerreros del Clan del Río.

Capítulo 15

  • Corriente Plateada cruza el río, y los otros dos guerreros desaparecen.
    • Detecta a Corazón de Fuego, y le dice que salga.
  • Corazón de Fuego habla con Corriente Plateada.
    • Le pide que deje de ver a Látigo Gris, pero ella se niega, diciendo que lo ama.
    • Le dice que el Clan del Río está hambriento ya que los peces son asustados por los Dos Patas.
  • Una patrulla del Clan del Río se aproxima, y Corazón de Fuego tiene que irse, dirigiéndose de regreso al campamento.
  • Corazón de Fuego visita la guarida de Fauces Amarillas.
    • Fauces Amarillas revela que la enfermedad en el campamento está empeorando.
    • Estrella Azul se ha enfermado de gripe.

Capítulo 16

  • Corazón de Fuego se queda en el campamento, preocupado por la líder del Clan del Trueno.
  • La condición de Estrella Azul empeora y desarrolla neumonía.
  • Polvoroso regresa con un mensaje de Garra de Tigre, pidiéndole a Estrella Azul reunirse con él en el Sendero Atronador.
    • Reclama que el Clan de la Sombra ha invadido el territorio del Clan del Trueno, y Garra de Tigre está esperando cerca de un fresno quemado.
    • Estrella Azul no puede ir porque está enferma.
    • Carbonilla se ofrece a ir, para darle a Garra de Tigre el mensaje, pero se lo niegan.
  • Fauces Amarillas envía a Corazón de Fuego a traer nébeda de las viviendas de Dos Patas.
    • Lleva mucha nébeda como puede cargar.
    • Cuando regresa al campamento, nota que Carbonilla está desaparecida.
  • Corazón de Fuego sigue el aroma de Carbonilla hasta el Sendero Atronador y encuentra su cuerpo inmóvil a lado.

Capítulo 17

  • Carbonilla está todavía viva, pero gravemente herida, una de sus patas traseras estaba retorcida y ensangrentada.
  • Garra de Tigre aparece y está consternado.
  • Llevan a Carbonilla de regreso al campamento.
    • Corazón de Fuego se siente responsable por la herida de Carbonilla, siendo incapaz de enseñarle a obedecer a su mentor.
  • Fauces Amarillas trata a Carbonilla.
  • Corazón de Fuego y Flor Dorada cuidan de Estrella Azul.
    • Estrella Azul pierde una vida y revela que solo le queda una.
  • Nieva, y al día siguiente está todo cubierto de nieve.
  • Fauces Amarillas le dice a Corazón de Fuego que Carbonilla nunca será guerrera porque su pata está muy mal herida.
  • Corazón de Fuego de nuevo enfrenta a Látigo Gris sobre sus reuniones con Corriente Plateada.

Capítulo 18

  • Cae más nieve, haciendo una gruesa capa de nieve en el suelo.
  • Corazón de fuego y Látigo Gris hablan sobre Estrella Azul y sobre Carbonilla.
  • Hay una epidemia de neumonía en la maternidad
    • Dos de los cachorros de Pecas están enfermos.
    • Cola Pintada dice que todo está en las manos del Clan Estelar, y Corazón de Fuego se enoja porque el clan toma todas las tragedias con resignación.
  • Corazón de Fuego va a las viviendas de Dos Patas a traer más nébeda.
    • Se reune con Princesa, quien revela haber tenido cinco cachorros sanos.
    • Corazón de Fuego le cuenta sobre la vida en el clan.
    • Princesa sugiere que el accidente de Carbonilla fue una trampa para Estrella Azul.
  • Corazón de Fuego regresa al campamento, y Garra de Tigre le pregunta dónde está Látigo Gris.
    • Garra de Tigre ordena que Látigo Gris debería quedarse en el campamento; y que Corazón de Fuego no tiene permitido visitar a Estrella Azul.
  • Carbonilla desarrolla una infección en su pata herida.
  • Látigo Gris finalmente se recupera de su resfriado.
    • Corazón de Fuego le dice que Garra de Tigre ha notado sus desapariciones.
  • Corazón de Fuego se encuentra deseando ver a Princesa otra vez.

Capítulo 19

  • Tormenta Blanca le pide a Corazón de Fuego que se lleve a Arenisca en la patrulla del alba el siguiente día.
    • Arenisca está impaciente, y Corazón de Fuego se sorprende por su falta de hostilidad.
    • Tormenta Blanca sugiere que deberían revisar la frontera del Clan del Río.
  • Arenisca y Corazón de Fuego se dirigen hacia los Cuatro Árboles.
    • Se llevan bien, y comienzan a jugar.
    • Cazan y comparte la presa.
  • Van a las Rocas Soleadas, y encuentran el río congelado otra vez.
  • Regresan al campamento, y le informan a Estrella Azul.
    • Estrella Azul planea un ataque en el Clan del Río, ya que pueden cruzar el río ahora.
  • Corazón de Fuego se ofrece para ir, así Látigo Gris no tendrá que pelear contra los compañeros de Corriente Plateada.
  • Garra de Tigre lidera la patrulla de asalto conformado por Sauce, Cebrado, Rabo Largo, y Corazón de Fuego.
  • Cuando llegan a la frontera el hielo se ha derretido y es imposible cruzar.

Capítulo 20

  • La patrulla regresa a casa, y explican que el río se ha descongelado.
  • Látigo Gris ataca a Corazón de Fuego porque siente que Corazón de Fuego ya no cree en él.
    • Pelean, y son separados por Estrella Azul.
    • Estrella Azul le pregunta a Corazón de Fuego el por qué él y Látigo Gris pelearon, pero él se niega a decirle.
  • A la mañana siguiente, Corazón de Fuego visita la guarida de Fauces Amarillas para ver a Carbonilla.
  • Corazón de Fuego va a cazar con Arenisca y Musaraña, mientras Látigo Gris es enviado a cazar con Tormenta Blanca y Fronde.
  • Corazón de Fuego se separa de la patrulla de caza para visitar a Princesa.

Capítulo 21

  • Corazón de Fuego eventualmente acepta tomar el cachorro para el Clan del Trueno, así podría ser criado ahí.
    • Está contento porque al fin habrá un gato en el clan que será pariente de él.
    • Lleva al cachorro al campamento del Clan del Trueno.
  • Estrella Azul demanda una explicación, y Corazón de Fuego revela que el cachorro es de su hermana.
    • El clan está indignados por las acciones de Corazón de Fuego, y sugieren deshacerse del cachorro.
    • Látigo Gris es el único que está del lado de Corazón de Fuego.
  • Escarcha le pide a Pecas que cuide al cachorro, y ella acepta.
  • Estrella Azul decide que el cachorro será tomado por el clan y anuncia esto en una reunión del clan.
    • Lo nombra Pequeño Nimbo, pero se niega a hacer una ceremonia para el cachorro.

Capítulo 22

  • Al día siguiente, Corazón de Fuego divide su tiempo entre Pequeño Nimbo, Carbonilla, Fronde, y las patrullas.
    • Látigo Gris todavía descuida sus obligaciones como mentor, y sigue reuniéndose con Corriente Plateada.
  • Corazón de Fuego visita a Carbonilla, y ella está ansiosa por reanudar su entrenamiento.
    • Corazón de Fuego le dice que nunca será guerrera, y Carbonilla lo acepta, puesto que ya lo sospechaba.
    • Él le pregunta sobre su accidente, y empieza a sospechar que fue una trampa de Garra de Tigre.
    • Hablan sobre Pequeño Nimbo.
  • Estrella Azul permite a Corazón de Fuego y a Látigo Gris ir a la Asamblea esa noche.
  • Pequeño Nimbo desarrolla fiebre.
    • Polvoroso y Rabo Largo se burlan de Pequeño Nimbo.
    • Arenisca le asegura que no es nada y señala los beneficios de su peludo pelaje blanco.
  • Arenisca se vuelve muy amigable con Corazón de Fuego, y esto levanta el espíritu de Corazón de Fuego.
  • Los gatos van a la Asamblea.

Capítulo 23

  • Corazón de Fuego y Bigotes intercambian novedades, y parece que el Clan del Viento se ha recuperado.
  • La Asamblea comienza.
  • Estrella Azul acusa al Clan del Río de cazar en las Rocas Soleadas
    • Estrella Doblada contraataca mencionando la muerte de Garra Blanca, e informa que han olido a un guerrero del Clan del Trueno en el territorio del Clan del Río.
    • Corazón de Fuego se preocupa, dándose cuenta que el guerrero que la patrulla del Clan del Río ha olido es Látigo Gris.
  • Garra de Tigre menciona que han olido al Clan de la Sombra en territorio del Clan del Trueno.
    • Estrella Nocturna establece que esos son proscritos
  • Todos los líderes discuten, acusan a los otros clanes de cazar en sus territorios, y forman alianzas.
  • El Clan Estelar envía nubes para cubrir la luna.

Capítulo 24

  • Las nubes cubren la luna y la Asamblea termina.
  • Estrella Azul lidera de regreso al Clan del Trueno a su campamento.
  • Corazón de Fuego discute con Látigo Gris, diciendo que no debería reunirse con Corriente Plateada otra vez.
    • Látigo Gris no está de acuerdo, pero al final le promete que se reunirá con Corriente Plateada solamente en los Cuatro Árboles.
    • La amistad entre Corazón de Fuego y Látigo Gris comienza a terminar.
  • De regreso al campamento, Estrella Azul convoca una reunión del clan.
    • Revela que el Clan de la Sombra y el Clan del Río posiblemente se han unido contra ellos.
    • Ordena más patrullas para lidiar con la amenaza.
  • Pequeño Nimbo se recupera de su resfriado, y juega en el claro.
  • Garra de Tigre aparece, y Corazón de Fuego se pregunta de nuevo si él fue el responsable del accidente de Carbonilla.

Capítulo 25

  • Corazón de Fuego, Arenisca, Tormenta Blanca, y Musaraña toman la patrulla de la tarde.
    • Huelen al Clan de la Sombra cerca de las Rocas de las Serpientes.
    • Encuentran los huesos de un conejo y regresan al campamento para decírselo a Estrella Azul.
  • Estrella Azul está afuera en una patrulla.
  • Garra de Tigre lidera un ataque hacia el Clan de la Sombra en ausencia de Estrella Azul.
    • Corazón de Fuego se da cuenta que es el único guerrero en el campamento.
  • Fauces Amarillas reconoce el aroma de Estrella Rota en los huesos.
    • Resulta que no fue el Clan de la Sombra quien estaba cazando en el territorio del Clan del Trueno y el Clan del Viento, eran Estrella Rota y sus proscritos.
  • Corazón de Fuego envía a Fronde para que busque la patrulla de Garra de Tigre, detengan el ataque, y que regresen.
  • Estrella Rota y sus proscritos atacan al campamento del Clan del Trueno.

Capítulo 26

  • El clan del Trueno y los proscritos pelean.
  • Corazón de Fuego pelea con Estrella Rota, quien es ayudado por Cara Cortada.
    • Látigo Gris salva la vida de Corazón de Fuego matando a Cara Cortada.
  • El Clan del Trueno gana la pelea, y los proscritos huyen por sus vidas.
  • Corazón de Fuego encuentra a Estrella Rota en la guarida de Fauces amarillas, ciego y perdiendo una vida.
    • Fauces amarillas le confiesa a Corazón de Fuego que Estrella Rota es su hijo.
    • Le cuenta sobre su pareja Estrella Mellada, y sobre sus cachorros.
  • Los guerreros regresan al campamento.
  • Arenisca y Zarpa Rauda entierran a Cara Cortada.
  • Estrella Azul elogia a Corazón de Fuego por sus acciones.
  • Estrella Rota es llamado por su antiguo nombre de Cola rota y es mantenido como un prisionero en el campamento del Clan del Trueno.

Capítulo 27

  • Corazón de Fuego le cuenta a Estrella Azul la valiente pelea que los aprendices tuvieron en la batalla.
  • Estrella Azul convierte en guerreros a Arenisca y Polvoroso.
    • Reciben sus nombres guerreros, Tormenta de Arena y Manto Polvoroso.
    • Estrella Azul también elogia a Corazón de Fuego enfrente del clan.
  • Los gatos celebran y comparten presas.
  • Corazón de Fuego visita a Carbonilla.
    • Carbonilla piensa que es solo una carga para el clan, pero Fauces Amarillas aprecia su ayuda con los trabajos de curandero.
    • Fauces Amarillas le da a Corazón de Fuego algunas hierbas para una mordida en su cuello.
  • Tormenta de Arena y Manto Polvoroso hacen vigilia, y nieva otra vez.
  • A la mañana siguiente Estrella Azul convoca una reunión del clan para decirles que mantendrán a Cola Rota como prisionero.
  • Corazón de Fuego caza con Látigo Gris, pero todavía no se llevan bien.
  • Cuando los dos gatos regresan Pecas le dice a Corazón de Fuego que Pequeño Nimbo, y sus dos cachorros están perdidos.

Capítulo 28

  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena van a buscar a los cachorros perdidos durante una fuerte nevada.
    • Buscan alrededor del campamento, obstaculizados por un mal clima.
  • Eventualmente, encuentran los dos cachorros de Pecas, pero no a Pequeño Nimbo.
    • Los dos jóvenes cachorros le dicen a Corazón de Fuego y Tormenta de Arena que Pequeño Nimbo está cazando.
    • Pequeño Nimbo ha capturado un ratón.
    • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena los llevan de regreso al campamento.
  • Estrella Azul los regaña, pero no los castiga, regresándolos de regreso a la maternidad.
    • Le dice a Corazón de Fuego que debería enseñarle a Pequeño Nimbo obedecer.
  • Corazón de Fuego tiene un sueño sobre Jaspeada advirtiéndole sobre una próxima batalla, y diciéndole sobre que tenga cuidado de un guerrero del que no se puede fiar.

Capítulo 29

  • Bigotes llega para pedir ayuda.
    • Revela que el Clan de la Sombra y el Clan del Río están atacando el campamento del Clan del Viento.
  • Estrella Azul acepta ayudarlos y envía dos grupos de guerreros en su ayuda.
    • Garra de Tigre toma a Cebrado, Musaraña, Rabo Largo, Manto Polvoroso, Corazón de Fuego, y Bigotes en el primer grupo.
    • Tormenta Blanca lidera el segundo grupo con el resto de los guerreros del Clan del Trueno.
  • Notan que Pequeño Nimbo y los dos cachorros de Pecas los están siguiendo
    • Corazón de Fuego le ordena a Fronde que los envíe a casa.
  • Los gatos llegan al campamento del Clan del Viento.

Capítulo 30

  • El Clan de la Sombra y el Clan del Río tratan de expulsar al Clan del Viento de su territorio.
    • El Clan del Viento está en desventaja de número.
  • Los gatos del Clan del Trueno se unen a la batalla.
  • Leopardina pelea con Corazón de Fuego, Garra de Tigre no hace nada para ayudarlo.
    • Corazón de Fuego la tira furiosamente.
  • Corriente Plateada ataca a Corazón de Fuego y él contraataca.
    • Está apunto de herirla, pero Látigo Gris lo detiene.
    • La deja ir, y Cebrado lo ve todo.
  • El Clan de la Sombra se retira, y el Clan del Río es el único contra el Clan del Viento y el Clan del Trueno.
  • Garra de Tigre casi mata a Estrella Doblada.
    • El Clan del Río se retira.
  • Estrella Alta le agradece al Clan del Trueno por ayudarlos.
  • La desconfianza de Corazón de Fuego hacia Garra de Tigre crece, y se da cuenta que Jaspeada se refería a él en su sueño.
  • Garra de Tigre reta a Corazón de Fuego por dejar a Corriente Plateada irse.
  • Corazón de Fuego le dice a Látigo Gris que no importa lo que pase, él siempre será su amigo.

Líneas de tiempo de Los gatos guerreros
Los cuatro clanes En territorio salvajeFuego y hieloEl bosque de los secretosAntes de la tormentaHuellas peligrosasLa hora más oscura
La nueva profecía MedianocheClaro de lunaAuroraLuz estelarCrepúsculoAtardecer
El poder de los tres La mirada secreta