Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Fronda

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Fronda (Original: Ferncloud, literalmente Nube de Helechos) es una gata gris claro con motas más oscuras, de ojos verde claro.[1]

Historia Editar

En territorio salvajeEditar

Ella ha nacido de Pecas, junto con su hermanos, Pequeño Saúco un gato gris oscuro, Pequeño Tulipán, y Cenizo, ambos de pelaje gris claro con manchas oscuras.

Fuego y hielo Editar

Dos de sus hermanos de camada mueren por una enfermedad mortal.
Ella recibe a Pequeño Nimbo como un hermano adoptivo cuando Corazón de Fuego trae el cachorro de su hermana en al Clan, y Pecas se compromete a cuidarlo.
A medida que crecen, Pequeño Nimbo y ella se meten en problemas frecuentemente. Durante una tormenta de nieve en media estación sin hojas, los tres cachorros se pierden, y un grupo de rescate liderado por Corazón de Fuego los encuentra aparentemente cazando presas en la nieve.

El bosque de los secretos Editar

Aunque sin nombrar, aparece varias veces. Durante la ceremonia de nombramiento de aprendiz de Espino y Centellina, los cachorros de Pecas salen de la maternidad para ver. Poco después, cuando Fronde, Tormenta de Arena, y Corazón de Fuego cazan, Pecas está en la hondonada con sus cachorros quien luchan contra la nieve, y la reina les explica que los cachorros necesitan estirar sus piernas y la nieve los hace inquietos.
Después de la batalla contra el Clan del Viento y el Clan de la Sombra, Pecas lleva a sus cachorros fuera para ver qué está pasando. Cuando Corazón de Fuego lleva a los cachorros de Látigo Gris a la maternidad del Clan del Trueno, ve a Pecas enroscada alrededor de Pequeño Nimbo y sus cachorros. Antes de que Pequeño Nimbo se convierta en un aprendiz, corre para decirle a Corazón de Fuego sobre esto, y Pecas y sus cachorros lo siguen más lento.

Antes de la tormenta Editar

Ella y su hermano se convierten en aprendices. Ella toma el nombre Frondina, y recibe a Cebrado como su mentor. Frondina parece tener miedo de su nuevo mentor.
Cuando el Clan del Trueno escapa del fuego al ir a las Rocas Soleadas y luego al Clan del Río, Frondina es vista hablando con Orejitas, Cola Pintada, Cebrado, Manto Polvoroso y Carbonilla sobre la ceremonia fallida del nombramiento de lugarteniente de Corazón de fuego. Manto Polvoroso reprende a Cebrado por hablar fuera de lugar, por temor a asustar Frondina.

Huellas peligrosas Editar

Frondina es uno de los aprendices, junto con Ceniciento, Espino, Centellina y Zarpa Rauda. Cuando le sugiere que vayan a atacar a los perros que estaban robando presas del clan, ella se niega, aunque Centellina acepta.
Frondina le dice a Manto Polvoroso cuando Centellina y Zarpa Rauda no vuelven, explicándole que éstos se fueron a averiguar lo que estaba habitando en las Rocas de las Serpientes, en un intento de impresionar a Estrella Azul. Se lo cuentan a Corazón de Fuego juntos. Manto Polvoroso la anima a hablar, y a él parece gustarle ella.
Pecas es brutalmente asesinada en las Rocas de las Serpientes por Estrella de Tigre, para dar a los perros un gusto por la sangre de gato. Frondina y Ceniciento están devastados por esto. Enojados y decididos a vengar la muerte de su madre, ella y su hermano son unos de los gatos que van a llevar a los perros al barranco.

La hora más oscura Editar

Corazón de Fuego felicita a Frondina y Ceniciento después cuando se deshicieron de la jauría de perros, él les dice que hicieron un buen trabajo. Frondina dice que ellos sabían que tenían que mantener a los perros lejos del campamento. Manto Polvoroso llega hasta Frondina y Ceniciento y les dice que lo han echo de manera brillante.
Cuando regresa Corazon de Fuego de Boca Materna, Frondina comenta que él sería un gran líder. Manto Polvoroso, que tiene afectos obvios por ella, está de acuerdo.
Cuando Cebrado es acusado de alimentar bayas venenosas a Acederilla, Frondina le dice a Estrella de Fuego que ella no quiere que él sea su mentor si realmente es culpable, y Estrella de Fuego está de acuerdo.
Cuando Cebrado es exiliado, Manto Polvoroso es voluntario para ser su mentor junto con Ceniciento, pero Estrella de Fuego sabe que tiene sentimientos por ella y le dice que no va a ser tan duro con Frondina que como con Ceniciento. Frondina recibe a Rabo Largo como un nuevo mentor.
Ella asiste a la Asamblea con Tormenta de Arena, Látigo Gris, Espinardo, Escarcha y Ceniciento.
Más tarde, Frondina ayuda a Carbonilla a llevar hierbas para los Cuatro Árboles y para cuidar a los gatos heridos durante la batalla contra el Clan de la Sangre. Cuando se anunció la decisión de Estrella de Fuego, Manto Polvoroso, esboza una mirada de agradecimiento.

Medianoche Editar

Fronda ha dado a luz a tres cachorros, Carrasquilla, Betulino y Alercina.
Fronda se ve mirando a sus cachorros con orgullo, ya que estan jugando en los charcos, ya que es la primera vez que han visto llover. Una vez más se la menciona jugando con sus cachorros en la entrada de la guardería; Zarzoso habla brevemente con ella, comentando lo sanos y fuertes que son sus cachorros. Más tarde, se la ve sentada con Manto Polvoroso, viendo a hijos jugar.

Claro de luna Editar

Fronda es primero vista lavándose en la entrada de la maternidad manteniendo un ojo en sus cachorros quienes están viendo a su hermano mayor, Topillo jugando con Zarpa Candeal
Mientras Estrella de Fuego llama una reunión del Clan para discutir sobre los monstruos de los Dos Patas en el territorio del Clan del Trueno, Fronda coloca su cola de manera protectora alrededor de sus cachorros y clama, preguntando qué es lo que harán. Es confortada por Manto Polvoroso.
Cuando las presas diminuyen, Manto Polvoroso está preocupado como Fronda está perdiendo mucho peso. Fronda cuida a sus débiles cachorros mientras el bosque es lentamente destruido. Con las presas escasas, Fronda no come mucho y, como resultado, su abastecimiento de leche decae. Alercina pronto muere por hambre, dejando a Fronda devastada. Se culpa a si misma por la muerte de Alercina, incluso si no fue su culpa.
Está más tarde compartiendo lenguas con Manto Polvoroso, quien la convence de comer un ratón para mantenerse fuerte por sus dos cachorros que quedan.

Aurora Editar

Es primero vista con Zarzoso, Esquirolina y Borrascoso de regreso del Gran Viaje, se inclina sobre sus dos cachorros restantes. Se enfada con los gatos que volvieron, acusándolos de dejarlos porque no querían encarar la estación sin hojas con el resto del Clan, y nota que Zarzoso y Esquirolina se ven mejor alimentados que el resto del Clan del Trueno. Más tarde acepta la presa de Zarzoso, y Esquirolina se da cuenta lo delgada se ha vuelto y lo pequeños que están sus cachorros.
Fronda hace lo mejor para cuidar a sus dos restantes cachorros cuando el Clan es forzado a protegerse en las Rocas Soleadas. Su suministro de leche se corta más y Carrasquilla pronto muere. Ella sufre y Cora la convence de comer las semillas de adormidera que Carbonilla le dio para aliviar el dolor. Mientras Fronda duerme, Cora cuida de Betulino.
Topillo, su hijo de la primera camada, es asesinado cuando su cuello se rompe en el Sendero Atronador mientras cazaba un faisán. Esto aumenta el dolor de Fronda.
Es vista lavando a Betulino mientras los gatos se preparan para iniciar el Gran Viaje. Acepta las hierbas de viaje de Hojarasca y regaña a Betulino cuando comenta lo mal que saben.
Cuando los gatos se detienen por la noche, ella está de acuerdo con Amapola que los cachorros estarán lo suficientemente calientes en donde ellas están.
En la mención de las montañas, Fronda es vista llevando a Betulino cerca de ella de manera protectora. Expresa sus preocupaciones sobre la nieve y parece temer de perder a Betulino también. Betulino extraña a Cora y Fronda le asegura que tendrán tiempo de divertirse cuando lleguen a su nuevo hogar.
Es vista confortando a Amapola cuando Tarquín casi es tomado por un águila. Más tarde comparte lenguas con ella, sus cachorros están jugando juntos, sugiriendo una amistad.

Luz estelar Editar

Es primero vista con Manto Polvoroso, Betulino y Rabo Largo resguardándose bajo unos árboles. Hacen una guarida temporal en algunos arbustos. Se sienta con Manto Polvoroso y Betulino, quien está jugando con los cachorros de Amapola, cuando Esquiruela reporta el descubrimiento de la hondonada de piedra.
Le explica a Betulino que Amapola y sus cachorros, Pomina, Sapillo y Tarquín son del Clan de la Sombra y que tendrán que vivir separados con sus Clanes. Fronda comparte una mirada de lamento con Amapola y los cachorros se dicen adiós, antes de partir.
Zancón, su hijo mayor, avanza hacia unos arbustos y es detenido por Esquiruela quien evita de caerse dentro de la hondonada. Fronda parece dudosa que la hondonada pueda convertirse en el nuevo campamento del Clan del Trueno. Le pregunta a Zarzoso para encontrar un lugar caliente y seco para Betulino por miedo a que pueda enfermarse.
Fronda ayuda hacer la nueva maternidad por un matorral de zarzas. Betulino trata de ayudar pero se mete bajo las patas de Manto Polvoroso. Fronda le dice que no regañe al cachorro, comentando que es bueno que este lo suficientemente feliz para jugar después de todo lo que ha pasado. Betulino casi se cae de la parte de arriba de la hondonada después de tratar de seguir a una patrulla. Es rescatado por Zarzoso, y Manto Polvoroso lo envía devuelta con Fronda.
Su hijo mayor, Zancón, se convierte en un guerrero, con el nombre de Zancudo. Fronda y Manto Polvoroso lo miran con orgullo.

Crepúsculo Editar

Fronda se une al resto del Clan cuando Estrella de Fuego llama una reunión. Se sienta con Manto Polvoroso y Betulino y suaviza el desordenado pelaje de su cachorro. Cuando Betulino se ofrece a ayudar a Zarpa Candeal con sus deberes, Fronda le recuerda que no puede ser un aprendiz hasta otra luna.
Fronda regresa a sus obligaciones de guerrera cuando Betulino es aprendiz de su hermano, Cenizo.
Cuando Dalia llega al Clan del Trueno con Bayo, Ratón y Pinta, Fronda los acomoda dentro de la maternidad y ayuda a Centella y Acedera cuidar de ellos. Es más tarde vista trayéndole a Dalia algo de carne fresca.
Es vista agazapada por la pila de carne fresca con Manto Polvoroso cuando Esquiruela y Zarzoso del Clan del Viento después de buscar a Hojarasca Acuática.
Cuando los tejones atacan al Clan del Trueno, valientemente lidera a Dalia, los cachorros de Dalia, y al joven Betulo para salvarlos. Comienza a hablar con Hojarasca Acuática cuando ella regresa, pero la envía para ayudar al Clan con los tejones. Al final de la batalla, su pareja, Manto Polvoroso, preocupadamente pregunta si Fronda está a salvo. Esquiruela tranquiliza a Manto Polvoroso que ella está sana y salva.

Galería Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Tormenta Blanca:[4] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Madre:

Pecas:[2] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermano:

Cenizo:[2] Estado desconocido

Medio hermana:

Tormenta de Arena:[5] Viva (hasta Crepúsculo)

Hermano adoptivo:

Nimbo Blanco:[6] Vivo (hasta Crepúsculo)

Pareja:

Manto Polvoroso:[7] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hijos:

Zancudo:[8] Vivo (hasta Crepúsculo)
Topillo:[8] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulo:[8] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hijas:

Carrasquilla:[8] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Alercina:[8] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol Editar

Plantilla:Árbol de Fronda

Ceremonias Editar

Ceremonia de aprendiz
Estrella Azul: Cebrado. Tú serás el mentor de Frondina. Cebrado, eres inteligente y audaz. Transmite todo lo que puedas a esta joven aprendiza.
Referencia: Antes de la tormenta, páginas 60-61

Segunda ceremonia de aprendiz
Estrella de Fuego: Rabo Largo, estás sin aprendiz desde la muerte de Zarpa Rauda. Fuiste un mentor excelente para él, y espero que trasmitas tus habilidades a Frondina durante el resto del aprendizaje.
Referencia: La hora más oscura, página 132

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Antes de la tormenta
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  3. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  4. Revelado en el facebook de Vicky
  5. Revelado en el Facebook de Vicky
  6. Revelado en Fuego y hielo, página 210
  7. Revelado en Medianoche, página 31
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 Revelado en Medianoche, página 95

Wiki al azar