FANDOM

Entiendo cómo te sientes. Tus ojos siempre han delatado a tu corazón. Pero estos son mis hijos, y moriré para protegerlos si es necesario. Tengo miedo por ellos. El clan jamás perdonará a Garra de Tigre... y no debería hacerlo. Sin embargo, Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña no han hecho nada malo, y no permitiré que sean castigados a causa de su padre.

—Flor Dorada a Corazón de Fuego en Antes de la tormenta, página 40

Flor Dorada (Original: Goldenflower) es una elegante gata, color jengibre atigrado pálido con ojos amarillos, una cabeza suave y un pequeño corte en una oreja.[¿referencia?]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Flor Dorada es una reina del Clan del Trueno, y su único cachorro es Zarpa Rauda.
Cuando Cuervo se desmaya después de traer la noticia de que ha muerto Cola Roja, ella corre hacia él y le lame la mejilla con comodidad, diciéndole a alguien que llamase a la curandera del Clan del Trueno, Jaspeada.

Fuego y hielo Editar

Cuando el Clan de la Sombra ataca el campamento al Clan del Trueno, Flor dorada lucha ferozmente, arañando un enorme gato gris del clan contrario. Después de la batalla, ella ayuda a reconstruir el campamento, y se ve fortaleciendo la maternidad junto con Escarcha.
Flor Dorada es la pareja de Garra de Tigre y se traslada a la guardería, llevando sus cachorros. Su otro hijo es aprendiz y recibe su nombre de aprendiz, Zarpa Rauda. Recibe a Rabo Largo como su mentor.
Cuando Estrella Azul está enferma de tos, Flor Dorada es vista vigilando a la líder, suavemente lamiendole la cabeza a Estrella Azul para enfriarla, como una madre amamantando a sus cachorros. El hijo de Flor Dorada, Zarpa Rauda, está enfermo con un resfriado.
Cuando Corazón de fuego trae a su sobrino, Pequeño Nimbo, al campamento del Clan del Trueno, ella comenta que él es demasiado pequeño y débil para sobrevivir. Pequeño Nimbo efectivamente atrapa un resfriado, pero sobrevive después de que Pecas trae a Fauces Amarillas para dale hierbas.

El bosque de los secretos Editar

Ella está ahora preñada, y ella se ve empujando una bola de musgo sucia fuera de la guardería. Corazón de Fuego la saluda y comenta que pronto será primavera, justo a tiempo para sus cachorros.
Más tarde da a luz a Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña.
Cuando Corriente Plateada muere durante su parto, Estrella Azul le pide a Flor Dorada que amamante a los cachorros, y le habla de la muerte de la madre. Aunque las otras reinas ferozmente protestan y todo el clan es generalmente hostil, Flor Dorada se ablanda y se compromete a cuidarlos, comentando que ella tiene un montón de leche. Ella se preocupa por ellos con el mismo amor y cariño como para sus propios cachorros a pesar de que se ha agotado y esforzado, y Corazón de fuego admira su amabilidad.
Cuando Estrella Doblada exige que los cachorros deben ser devueltos al Clan del Río, Flor Dorada está muy decepcionada, por lo que Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña la consuelan.

Antes de la tormenta Editar

Sus cachorros crecen, y dejan la maternidad por primera vez; su madre les muestra todo el el campamento y les presenta a los ancianos. Después de la traición de Garra de Tigre, varios gatos clan desconfían de los dos cachorros, y Corazón de fuego todavía no puede dejar de notar la similitud entre Pequeño Zarzo y su padre. Sin embargo, los avisos Flor Dorada, y que es muy protectora de sus cachorros, asegurándose de que son bien tratados por cada gato. Ella no tiene la intención de decirles quien era su padre, sólo que él era un guerrero valiente y poderoso.
Cuando el clima se vuelve más cálido y seco, los guerreros ayudan a Flor Dorada y Sauce trayéndoles musgo empapado en agua para que pudieran lamer la humedad de eso, ya que no podían abandonar sus cachorros para hacer el largo viaje hasta el río.
Ella no se fía de la inquietud que Corazón de Fuego siente sobre Pequeño Zarzo, y entiende por qué se siente así, pero le pide que no juzgue las acciones de Garra de Tigre contra el cachorro inocente. Ella está sin palabras cuando de Corazón de Fuego lo rescata durante el incendio que se libra a través del bosque.

Huellas peligrosas Editar

Flor Dorada se ve regañando a Pequeño Zarzo cuando juega demasiado duro con el cachorro de Cola Pintada, Copito de Nieve. Corazón de Fuego sigue sospechando del cachorro debido a su parecido con su padre, que es nombrado líder del Clan de la Sombra (Estrella de Tigre) pero Pequeño Zarzo respeta a Corazón de fuego desde que le salvó del fuego. Flor Dorada sugiere que debe ser Corazón de Fuego quien les diga quién es su padre, pero Corazón de fuego decide no decirles nada todavía.
Ella después saca a sus cachorros al bosque por primera vez, y Pequeño Zarzo logra atrapar a un ratón. Más tarde,los cachorros se convierten en aprendices. Pequeño Zarzo, ahora Zarzo, recibe a Corazón de Fuego como su mentor, y Fronde Dorado es mentor de Zarpa Trigueña. Flor Dorada vuelve a sus funciones guerreras. Poco después, Corazón de fuego mantiene su promesa a Flor Dorada, y le dice a Zarzo y Zarpa Trigueña sobre las acciones de su padre.
Su hijo mayor, Zarpa Rauda, es asesinado por una jauría de perros cerca de Rocas de las Serpientes, al tratar de encontrar la fuente de las presas que faltan. Su compañera, Centellina, pierde la mitad de su cara.

La hora más oscura Editar

Flor Dorada se pone de parte de Corazón de fuego cuando Cebrado dice que no va a aceptar un minino como líder. Ella todavía se preocupa por sus cachorros y es muy protector con ellos, a pesar de que son aprendices ahora. 
Los gatos del clan son cada vez más hostiles contra Zarzo y Zarpa Trigueña, especialmente después de los hechos recientes de Estrella de Tigre y debido a esto Trigueña se va para unirse al Clan de la Sombra. Su madre se vuelve frenética y culpa a Estrella de Fuego, diciendo que él nunca confió en sus cachorros y siempre vio a su padre en ellos. Estrella de Fuego admite que tiene razón, mientras Tormenta de Arena calma a Flor Dorada.
Ella participa en la lucha final contra el Clan de la Sangre.

Medianoche Editar

Flor Dorada es la mayor de las reinas. Aunque ella no tiene cachorros a los que cuidar, ella decide quedarse en la maternidad para ayudar a cuidar de los cachorros de Fronda, en lugar de volver a sus obligaciones de guerrera, ya que su oído y vista no son lo suficientemente agudos para seguir las patrullas de caza.

Claro de luna Editar

Flor Dorada no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Flor Dorada no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones. Viaja con el resto de los Clanes al Lago.

Luz estelar Editar

Aparece como una veterana en las filiaciones, aunque su ceremonia de nombramiento a veterano no es mostrado en el libro.
Cuando los gatos llegan finalmente al Lago, Flor Dorada está muy cansada y se apoya en el hombro de Zarzoso como ellos bajan de la pendiente hacia el Lago. Es vista a menudo apoyando a Rabo Largo, un guerrero ciego, guiándolo con su cola y describiéndole su nuevo entorno.
Cuando el Clan del Trueno llega a su nuevo hogar en la hondonada de piedra, conforta a su hijo, Zarzoso, quien está exhausto y de mal humor después del viaje al campamento.
Se mueve dentro de la guarida de los veteranos, junto con Rabo Largo, y más tarde se les une Musaraña. Es mencionado que disfruta probando nuevos lugares para la guarida de los veteranos en el nuevo campamento.
Está sólo ligeramente preocupada por el dolor de estómago de algunos veteranos que tomaron el agua contaminada que les fue dado por la curandera del Clan del Río Ala de Mariposa; dice que su dolor de estómago era ligero, pero vomitó y luego se sintió mejor.

Crepúsculo Editar

Flor Dorada permanece como una veterana con Rabo Largo y Musaraña, y continua cuidando de Rabo Largo, guiándolo y ayudándolo. Participa en la primera Asamblea celebrada en la isla, y es vista hablando con veteranos de otros Clanes.
Cuando los tejones atacan el campamento del Clan del Trueno, escala la Cornisa Alta junto con Musaraña y Rabo Largo, ya que esta resguardaba más que la guarida de los veteranos.

Atardecer Editar

Después de la pelea contra los tejones, Flor Dorada es vista bajando de la Cornisa Alta. Tiene un profundo rasguño en uno de sus flancos, y está guiando a Rabo Largo con su cola en su omóplato. Ella, junto con los otros dos veteranos, cargan a Carbonilla hasta su último lugar de descanso.
Más tarde, Flor Dorada es vista cojeando, quejándose de una almohadilla agrietada, así que Hojarasca Acuática hace una cataplasma de milenrama para ella.

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Orejitas:[2] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Madre:

Cola Pintada:[2] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermanos:

Corazón de León:[2] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Copito de Nieve:[3] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Parejas:

Estrella de Tigre (anteriormente):[¿referencia?] Fallecido, residencia desconocida
Centón:[4] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijos:

Zarzoso:[5] Vivo (hasta Crepúsculo)
Zarpa Rauda:[4] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Pequeño Lince:[4] Estado desconocido

Hija:

Trigueña:[5] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Escarcha

Corazón de León
 
Ver más

Ver más
 
Acedera
 
Fronde Dorado
 
Carbonilla
 
Espinardo
 
Centella
 
Nimbo Blanco
 
Ver más

Cuatro cachorros

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en el Facebook de Vicky
  3. Revelado en el Facebook de Vicky
  5. 5,0 5,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 39

También en FANDOM

Wiki al azar