FANDOM

Le has salvado la vida a Fabuco. Me aseguraré de que lo sepa cuando despierte

Ala de Mariposa a Blimina sobre salvar a Fabuco en Crepúsculo, página 176

Fabucón (Original: Beechfur, literalmente Pelaje de Hayas) es un gato[1] marrón claro.[2]

Historia Editar

Crepúsculo Editar

Fabuco, un aprendiz del Clan del Río, se pone muy enfermo después de ingerir veneno de Dos Patas, y es forzado a quedarse en la guarida de Ala de Mariposa hasta que pueda recuperarse. Cuando ella y Hojarasca Acuática tienen dos hojas de milenrama a la izquierda, la curandera dice que Fabuco es el más débil de todos los gatos que habían ingerido el líquido, sin contar a los cachorros. Para curarlo, Ala de Mariposa tiene que darle milenrama, para que pueda hacer que el joven aprendiz vomite todo el veneno de su sistema.
Por desgracia, termina ahogándose con las hojas y es demasiado débil para toser. Blimina, la hija de Musgosa, que ayudaba a la curandera, es la primera en darse cuenta. Cuando Ala de Mariposa y Hojarasca Acuática se acercan, observan que Fabuco está acostade de lado, sus garras raspando débilmente en la tierra. Blimina pregunta qué le pasa, ya que ninguno de los otros gatos luchaba por respirar. Hojarasca Acuática le pregunta a Ala de Mariposa si le dio enebro para el dolor de vientre, y ella confirma que lo hizo. Ala de Mariposa deseaba fárfara, que no estaba en temporada, y Hojarasca Acuática se da cuenta de que los esfuerzos de Fabuco para respirar se reducían, y si no pensaban rápidamente, él moriría.
Hojarasca Acuática sugiere que puede haber un objeto alojado en su garganta, y aunque no parecía asfixia regular, ella nota que Fabuco ya estaba debilitado por el veneno y no sería capaz de toser nada. Ala de Mariposa examina su garganta y dice que hay algo dentro. Blimina se ofrece para sacarlo, ya que su pata es más pequeña y más delgada. Ella acierta, y Ala de Mariposa la elogia mientras que el aprendiz se derrumba, jadeando. Ala de Mariposa le ordena a Blimina que le traiga a Fabuco un poco de agua, y ella exprime unas gotas de agua del musgo en su boca. Ala de Mariposa le dice a la cachorra cómo va a dejar que Fabuco sepa que le salvó la vida una vez que se despierte. Blimina lo vigila, pero no ve cambios. Más tarde Ala de Mariposa trata de darle de comer algo de milenrama otra vez.
Para su alivio, no vuelve a vomitar y logra tragar la medicina. Mientras Hojarasca Acuática se va, se le ve sentado y bostezando, una señal segura de que se sientía mejor.
Después de esto, cuando los Clanes se reúnen para la Asamblea, Ala de Mariposa le dice a Hojarasca Acuática que Fabuco se había recuperado por completo y que había regresado a sus trabajos de aprendiz con Prieto.

Atardecer Editar

Fabuco no aparece formalmente en Atardecer pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Fabucón no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Ahora es un guerrero llamado Fabucón.

Río oscuro Editar

Fabucon es visto en una patrulla con Musgosa y Guijeño. El mas tarde junto con Musgosa escolta a Esquiruela hacia Estrella Leopardina, y después escolta a Esquiruela y a Carrasquera fuera del territorio del Clan del Río.

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Genista:[3] Viva (hasta Río oscuro)

Hijas:

Cardiña:[3] Viva (hasta Río oscuro)
Cañeta:[3] Viva (hasta Río oscuro)
Fosquilla:[3] Viva (hasta Río oscuro)

Citas Editar

"Ahora deberíamos tratar a Fabuco. Es el que está más débil, aparte de los cachorros."
—Ala de Mariposa sobre la enfermedad por el veneno de los Dos Patas Crepúsculo, página 168

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Revelado en el Blog de Kate