Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Estrella de Bigotes

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Habríais muerto por nosotros. El Clan del Viento nunca olvidará esto.

—Bigotes a Corazón de Fuego y Látigo Gris en Fuego y hielo, página 75

Estrella de Bigotes (Original: Onestar literalmente Una Estrella) es un gato atigrado marrón.[1]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Cuando Corazón de Fuego ayuda al cachorro de Flor Matinal a cruzar por el túnel bajo el Sendero Atronador, Látigo Gris está hablando con Bigotes y lo presenta a Corazón de Fuego.
Cuando llegó la hora de cruzar otro Sendero Atronador fue Bigotes quien guió al primer grupo, rechazando la ayuda de Corazón de Fuego. Una vez cruzaron todos los gatos, Bigotes agradece Corazón de Fuego un toque de narices.
Al llegar a la granja donde vivían Centeno y Cuervo, Corazón de Fuego les pide a los dos solitarios que les enseñen los mejores lugares para cazar, Estrella Alta envía a Rengo y Bigotes con ellos.
Inmediatamente después de llegar al territorio del Clan del Viento, Estrella Alta envía a Bigotes y Rengo a que escolten a Corazón de Fuego y Látigo Gris de regreso al territorio del Clan del Trueno, Bigotes cazó un conejo para los cuatro, luego acordaron cruzar a través del territorio del Clan del Río. Una patrulla fronteriza encabezada por Leopardina los ataca, pero Garra de Tigre y su patrulla llegan a unirse a la batalla. En el fragor del combate Garra Blanca cae por el precipicio, cumpliendo así con la profecía de Cascarón ("este día traerá una muerte innecesaria"). Al finalizar la batalla, los gatos del Clan del Viento se despiden del Clan del Trueno y regresan a su territorio.
Cuando el Clan del Río y el Clan de la Sombra atacan al Clan del Viento, Bigotes es envíado a pedir ayuda al Clan del Trueno, y se encarga de guiarlos a su campamento. Al llegar a su campamento, enseguida se incorpora a la batalla.

El bosque de los secretos Editar

Estrella Nocturna revela durante la Asamblea que el Clan del Trueno está dando asilo a Estrella Rota, lo que provoca un enfrentamiento entre los gatos del Clan del Trueno y de los Clanes del Viento y de la Sombra. Antes de regresar a su territorio, Bigotes se acerca a Corazón de Fuego y le dice que él no ha olvidado como el Clan del Trueno los ayudo cuando se vieron obligados a dejar su territorio, pero Garra de Tigre lo espanta con gruñidos y Bigotes regresa con su Clan.
Bigotes formaba parte del grupo que se disponía a atacar al campamento del Clan del Trueno por dar cobijo a Cola Rota. Tras pasar a través de la defensa de Garra de Tigre, Bigotes y Estrella Nocturna entran al campamento, pero pronto fueron expulsados, siendo Bigotes el último en irse del campamento, a la zaga de todo el grupo.

Antes de la tormenta Editar

En la Asamblea, Corazón de Fuego ve a Bigotes al lado de Enlodado, éste le susurra algo al oído, sin dejar de ver a Corazón de Fuego, pero Bigotes le guiñó a Corazón de Fuego y se fue.
En la siguiente Asamblea Bigotes saluda alegremente a Corazón de Fuego, pero éste le dice que se cuide de que Enlodado lo vea hablando con él (ya que no estaban con una buena relación desde que se vieron cuando salvó junto a Tormenta de Arena a Nimbo de ser secuestrado por los Dos Patas). Bigotes le dice que a Enlodado le enorgullece defender su territorio. Y le cuenta que el hijo de Flor Matinal está en su primera Asamblea. Bigotes se inclina y da paso a Estrella Alta. Corazón de Fuego les dice que debe ir a hablar con Nariz Inquieta y se despide.

Huellas peligrosas Editar

La anterior aprendiza de Bigotes, Zarpa Blanca, ahora se llama Cola Blanca.
En la Asamblea, cuando Corazón de Fuego ve a Estrella Alta y Estrella de Tigre hablando se intenta acercar a ellos para escuchar mejor lo que dicen, pero Bigotes lo interrumpe y le pregunta si es que se acuerda de su aprendiz, Erguino, y Corazón de Fuego lo compara con un gato del Clan del León. Bigotes comenta deberían comenzar, pero que no hay rastro del Clan del Río.
Cuando Corazón de Fuego viaja al territorio del Clan del Viento, ve una partida de caza encabezada por Bigotes, con Erguino y Enlodado, cuando Erguino se separa, Corazón de Fuego le pide que lleve a Bigotes con él. Corazón de Fuego le dice a Bigotes que necesita hablar con Estrella Alta, Bigotes le dice que no haría eso por ningún otro gato. En el campamento del Clan del Viento Estrella Alta le pregunta a Bigotes por qué llevó a Corazón de Fuego hasta ahí, y al acordar que no todos los gatos pueden oír lo que debe decir, Estrella Alta le pide a Bigotes y Rengo que los acompañen a su guarida.
Estrella Azul tenía planeado atacar al Clan del Viento, ya que creía que éste le estaba robando presas, Corazón de Fuego les advierte y les pide conversen en lugar de pelear. Corazón de Fuego les cuenta que cree que hay perros cazando en el bosque. Bigotes es el encargado de buscar a Cuervo para que actúe de mensajero del Clan del Viento.
Cuando los líderes y sus patrullas se reunieron en los Cuatro Árboles, Corazón de Fuego vio a Bigotes, Erguino y Flor Matinal, y su primer pensamiento fue que no quería luchar con esos gatos.

La hora más oscura Editar

Próximamente

Medianoche Editar

Próximamente

Claro de luna Editar

Próximamente

Aurora Editar

Próximamente

Luz estelar Editar

estrella alta, antes de morir, nombra como nuevo lugarteniente a bigotes, pero sin las palabras adecuadas, ya que esta muy debil. Endolado, el antiguo lugarteniente, se niega a aceptar que bigotes sea el nuevo lider, ya que es debil, y favorece al clan del trueno.Por ello organiza una patrulla con gatos del clan de la sombra, algunos del clan del rio y algunos del clan del viento, e intenta atacar a bigotes. el clan del trueno va a ayudar al clan del viento y a bigotes, y Endolado muere aplastado por un arbol. Editar

Crepúsculo Editar

Próximamente

Citas Editar

"Lamento todo esto, Corazón de Fuego. Yo no he olvidado como nos ayudasteis a volver a casa."
—Bigotes a Corazón de Fuego El bosque de los secretos, página 183
"Lamento mucho lo del incendio. Sé lo horrible que es para un clan que lo echen de su territorio."
—Bigotes a Corazón de Fuego Antes de la tormenta, página 310

PlantillasEditar

Lugartenientes
Clan del Trueno LeoninoPelaje AzulCola RojaCorazón de LeónGarra de TigreCorazón de FuegoTormenta BlancaLátigo Gris
Clan de la Sombra Patas NegrasRescoldoBermeja
Clan del Río Corazón de RobleLeopardinaPedrizoVaharina
Clan del Viento RengoEnlodadoBigotesPerlada
Líderes
Clan del Trueno Estrella AzulEstrella de Fuego
Clan de la Sombra Estrella MelladaEstrella RotaEstrella NocturnaEstrella de TigreEstrella Negra
Clan del Río Estrella DobladaEstrella Leopardina
Clan del Viento Estrella AltaEstrella de Bigotes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  3. Revelado en las filiaciones de Crepúsculo

Wiki al azar