FANDOM

Esos cachorros eran débiles. No le habrían servido de nada al Clan de la Sombra. Si no los hubiese matado yo, lo habría hecho otro guerrero.

—Estrella Rota a Fauces Amarillas en En territorio salvaje, página 243

Estrella Rota (Original: Brokenstar) es un gato atigrado marrón oscuro, de pelaje largo y cara achatada.[2]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Estrella Rota obliga al Clan del Viento a irse de su territorio por derechos de caza que dijo que necesitaba el clan de la Sombra pero, el Clan del Viento se negó y Estrella Rota obligo a su clan a atacar al clan del Viento. El clan después se vio obligado a irse de su territorio.
En la asamblea los clanes se negaron a empezar sin el Clan del Viento que no pudo estar presente en aquella asamblea.Pero sin embargo Estrella Rota dijo que expulso al Clan del Viento y después le pidió al resto de los clanes que también dieran derechos de caza. El Clan del Río le dio parte de su río para cazar.El Clan del Trueno no quiso darles derechos y Estrella Rota los amenazo con atacarlos.
A la mañana siguiente Estrella Azul, Zarpa de Fuego, Zarpa Gris, Cuervo y Garra de Tigre se dirigieron a la Piedra Lunar para que Estrella Azul tuviera fuerzas para derrotar al clan de la sombra, pero soñó que atacaría el clan en la mañana. Para cuando llagaron ya era muy tarde y el clan de la sombra ya estaba atacando. Al final lograron que el clan de la Sombra se marchara pero Cara Cortada mato a Jaspeada, la curandera de Clan del Trueno. Se robo a los cachorros de Pecas y se los llevo al territorio del clan de la Sombra. Algunos de los veteranos del clan de la Sombra ayudaron a Zarpa de Fuego, Zarpa Gris y a Fauces Amarillas para desterrar a Estrella Rota ya que había tratado mal al clan, en una de ellas, mando a los veteranos lejos para cazar por si solos. También dijo que sometía a los cachorros de menos de seis lunas a practicar técnicas de combate. En el combate Zarpa de Fuego logro que Estrella Rota se escabullera, seguido por Patas Negras.

Fuego y hielo Editar

Estrella Rota y su grupo de proscritos son mencionados en una Asamblea, donde Garra de Tigre acusa al Clan de la Sombra de invadir su territorio. Estrella Nocturna se enoja ante esta acusación, diciendole a Garra de Tigre que es el aroma del grupo de Estrella Rota, no sus guerreros. Garra de Tigre no le cree.
Más tarde, Estrella Rota junto con otros gatos que escaparon con él regresan al campamento del Clan del Trueno para emboscarlos otra vez, tratando de alejar a los gatos del Clan del Trueno usando huesos de presas para que parezca que los gatos del Clan de la Sombra se las robaron. Corazón de Fuego, el único guerrero que está ahí en ese momento, rápidamente organiza una defensa contra ellos, y una guerra se desata.
Todos los proscritos escapan excepto Cara Cortada, quien es asesinado por Látigo Gris, y Estrella Rota, cuyos ojos son arañados por Fauces Amarillas, cegándolo. Es visto llorando lastimósamente, luchando en el piso en agonía. Corazón de Fuego le pregunta a Fauces Amarillas por qué no mató a Cola Rota cuando ella tuvo la oportunidad, y ella admite haber tenido una relación prohibida con Estrella Mellada, que, como resultado, tuvo tres cachorros, dos de ellos murieron poco después de haber nacido. También dice que pensó que su castigo no fue que sus dos cachorros murieran, sino que Cola Rota sobreviviera, le dice a Corazón de Fuego que ella debe aceptar lo que el Clan Estelar le ha dado como castigo, y que no puede matarlo.
Los guerreros regresan de su patrulla de ataque, disparando preguntas a Estrella Azul sobre el ataque. Garra de Tigre le pregunta a Estrella Azul si Estrella Rota está muerto, y ella explica que Fauces Amarillas está atendiendo sus heridas. Garra de Tigre se sorprende, y él le gruñe que no deberían perder el tiempo atendiendo sus heridas, cuando ella debería matarlo ahora. Fauces Amarillas sale de la guarida y les dice a los dos guerreros que pueden discutir sobre el ahora guerrero ciego. Fauces Amarillas le dice a Estrella Azul que no pueden matar a Estrella Rota, o el Clan Estelar podría ver lo bajo que han caído como Estrella Rota. Estrella Azul le pregunta a Fauces Amarillas si es cierto que Estrella Rota está ciego, y si está herido gravemente. Cuando recibe la respuesta, decide mantenerlo aprisionado y que lo llamen por su nombre guerrero, Cola Rota, indicando que no es un líder más a la vista del Clan Estelar.

El bosque de los secretos Editar

Después de su derrota, Cola Rota sigue siendo un prisionero del Clan del Trueno, cosa que molesto a los otros clanes, quienes creían que Cola Rota deberías de ser asesinado por sus crímenes contra ellos. A pesar de los disturbios políticos causados por esto, la decisión de Estrella Azul de que Cola Rota será tratado con compasión es inquebrantable. Aunque Estrella Azul intenta mantener la presencia de Cola Rota en el Clan del Trueno en secreto de los otros clanes, Zarpa Rauda imprudentemente le cuenta a varios aprendices del Clan de las Sombras durante una Asamblea, y la palabra pronto se extiende entre los clanes enemigos.Furiosos, Estrella Nocturna y Estrella Alta le exijen a Estrella Azul que lo mate o que abandone a Cola Rota inmediatamente. Estrella Nocturna les recuarda a los otros todas las atrocidades que Cola Rota ha cometido antes.
Cuando el Clan del Trueno se niega a cumplir, el Clan del Viento y el Clan de la Sombra lanzan un ataque en el Clan del Trueno, intentando infiltrarse al campamento y matar a Cola Rota por ellos mismos. El Clan del Trueno pelea ferózmente, y conducen a los atacantes fuera de su territorio, salvando a un malagradecido Cola Rota de su ira.
Poco después, Garra de Tigre intenta asesinar a Estrella Azul y ataca al Clan del Trueno con la ayuda de Cola Rota y sus viejos seguidores. Es evidente que había estado planificando este ataque con Cola Rota, y Fauces Amarillas se da cuenta de la triste realidad de que mientras su hijo siga vivo, el Clan del Trueno nunca estará a salvo. Después del ataque, ella le dice a él que le dara hierbas para su dolor, que son realmente Bayas mortales. Cuando él es grosero con ella, Fauces Amarillas le dice que tenga más respeto a su familia, y él rie y le dice que no tiene. Fauces Amarillas le dice que ella es su madre cuando él está comiendo las Bayas mortales.
Cuando él recibe esta noticia, Cola Rota entra en pánico, y momentos después, muere, perdiendo su última vida. Fauces Amarillas no sabe que Corazón de Fuego presenció este asesinato, y él pretende creerle cuando ella le dice que Cola Rota murió por sus heridas.

Antes de la tormentaEditar

Nariz Inquieta le dice a Corazón de Fuego que Estrella Nocturna nunca recibió sus nueve vidas por el Clan Estelar. Nariz Inquieta piensa que fue porque Estrella Rota todavía vivía como un prisionero en el Clan del Trueno y cuando Estrella Noctruna descubrió que Cola Rota estaba muerto, él estaba demasiado debil como para viajar a las Rocas Altas.

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Estrella Mellada:[6] Fallecido, residencia desconocida

Madre:

Fauces Amarillas:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermanos:

Dos cachorros desconocidos:[7] Fallecidos, residencia desconocida

Árbol Editar

Estrella Mellada
 
Fauces Amarillas

Estrella Rota
 
Dos cachorros
desconocidos

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"¡No malgastes tu tiempo, aprendiz! He compartido sueños con el Clan Estelar. Tendrás que matarme nueve veces antes de que me reúna con ellos. ¿De verdad crees que eres lo bastante fuerte para eso?"
—Estrella Rota a Zarpa de Fuego En territorio salvaje, página 243

Fauces Amarillas: "Sé que a ti no te importa nada, Cola Rota. Ni tu clan, ni tu honor, ni tu propia familia."
Cola Rota: "Yo no tengo familia."
Fauces Amarillas: "Te equivocas. Has tenido a tu familia más cerca de lo que jamás habrías soñado. Yo soy tu madre, Cola Rota."
Cola Rota: "Debes de tener telarañas en el cerebro, vejestorio. Las curanderas no tienen hijos."
Fauces Amarillas y Cola Rota El bosque de los secretos, página 269

Información del líder Editar

Información del líder
Nueve vidas
Vida dada por Don Forma en la que se perdió
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Asesinado por Fauces Amarillas en Fuego y hielo
Perdida por heridas graves en El bosque de los secretos
Envenenado por bayas mortales en El bosque de los secretos
Lugartenientes
Nombre Desde Hasta
Patas Negras En territorio salvaje En territorio salvaje

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  3. Revelado en El bosque de los secretos, página 269
  4. Revelado en Fuego y hielo, página 251
  5. Revelado en En territorio salvaje, página 98
  7. 7,0 7,1 Revelado en Fuego y hielo, página 245

Plantillas Editar

Líderes
Clan del Trueno Estrella AzulEstrella de Fuego
Clan de la Sombra Estrella MelladaEstrella RotaEstrella NocturnaEstrella de TigreEstrella Negra
Clan del Río Estrella DobladaEstrella Leopardina
Clan del Viento Estrella AltaEstrella de Bigotes

También en FANDOM

Wiki al azar