Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Estrella Negra

344páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Estrella Negra (Original: Blackstar) es un gran gato blanco con enormes patas negras como el azabache[1] y seis dedos en una de sus patas.[5]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Patas Negras es el lugarteniente del Clan de la Sombra, bajo el nuevo líder y hijo de Estrella Mellada, Estrella Rota. Aparece por primera vez en una asamblea, cuando Zarpa Gris lo señala a Zarpa de Fuego.
Más tarde, Patas Negras aparece en la invasión en el Clan del Trueno, en la que mata a la veterana del Clan del Trueno, Rosal, al tratar de entrar en la guardería para tomar cachorros que podían reclutar para el Clan de la Sombra, que está en contra de El Código Guerrero. Sin embargo, antes de que pueda llegar a los cachorros, es echado por Fauces Amarillas, excurandera del Clan de la Sombra y prisionera del Clan del Trueno. Después, Fauces Amarillas dice que ella fue capaz de derrotarlo, y que él solía ser un matón sin cerebro. Ella continúa diciendo que él es fuerte, pero no un luchador inteligente y que la lucha contra Zarpa de Fuego era más que un desafío. 
Cuando Fauces Amarillas lleva a los gatos del Clan del Trueno en una invasión al Clan de la Sombra después de rescatar a los cachorros que habían sido robados por Cara Cortada y vengarse por la muerte de Jaspeada, Tormenta Blanca es visto persiguiendo a Patas Negras lejos del campamento del Clan de la Sombra, junto con Estrella Rota y su banda de proscritos.

Fuego y hielo Editar

Se menciona que Patas Negras es uno de los proscritos que iban con Estrella Rota cuando fue exiliado del Clan de la Sombra después de revelar que mató a Estrella Mellada y Patas Negras es uno de los seguidores de Estrella Rota. Más adelante en el libro, cuando Estrella Rota asalta el campamento del Clan del Trueno en venganza por haber sido expulsado, se le ve en la batalla, siendo representado como un macho blanco corpulento con grandes patas. Va con los proscritos después de que Estrella Rota está cegado y capturado y renombrado Cola Rota.

El bosque de los secretos Editar

Patas Negras es uno de los reclutas de proscritos de Garra de Tigre. Garra de Tigre busca ayuda para matar a su anciana líder, Estrella Azul, y un guerrero que fue una vez un minino casero, Corazón de Fuego. Él es uno de los gatos que participan en la invasión en el campamento para que Garra de Tigre pueda alcanzar sus metas - pero al igual que antes, no se menciona por su nombre. Él es expulsado una vez más.

Antes de la tormenta Editar

Patas Negras no aparece formalmente, pero se sabe que él se convierte en uno de los proscritos de Garra de Tigre una vez más. En algún momento de este libro, cuando Garra de Tigre huye al Clan de la Sombra con el resto de su pandilla, se convierte en el nuevo lugarteniente a servir bajo Estrella de Tigre.

Huellas peligrosas Editar

Patas Negras aparece como nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra bajo Estrella de Tigre, y es visto como siendo completamente fiel a su nuevo líder, a pesar del malvado, pasado asesino de Estrella de Tigre, que sigue siendo desconocido para el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan del Viento.

La hora más oscura Editar

Cuando Acederilla sigue a Cebrado fuera del campamento, lo ve hablando con Patas Negras en territorio del Clan del Trueno, obviamente, transmitiendo noticias.
Después, Patas Negras está en el campamento del Clan del Río como parte del recién formado Clan de el Tigre Después de que Cebrado no lo hizo, Patas Negras, por orden de Estrella de Tigre, obedientemente asesina a Pedrizo después de que él se había negado a matar a su aprendiz, Borrasquillo, y la hermana de Borrasquillo, Plumilla, quien fue aprendiz de Vaharina. 
Más tarde, tras la muerte de Estrella de Tigre, Patas Negras acepta a regañadientes a fusionar el medio del Clan de la Sombra del Clan de el Tigre con los otros tres clanes, que estaban formando un clan gigante, el Clan de el León , para expulsar al Clan de la Sangre y su líder, Azote. Después de la derrota del Clan de la Sangre, Estrella de Fuego le pregunta a Patas Negras lo que pensaba hacer a continuación. Él responde que él iría a la Piedra Lunar para recibir su nombre y nueve vidas, pues él era el líder legítimo del Clan de la Sombra. Después de esto, Estrella de Fuego le menciona a Patas Negras que lo había visto asesinar a Pedrizo. Se menciona que Estrella Negra está avergonzado por sus acciones anteriores con Estrella Rota y Estrella de Tigre. Estrella de Fuego piensa que Estrella Negra no arrojará más sangre innecesariamente, aunque él no cree que Estrella Negra volviera a ser su aliado. 
Estrella Negra después elige un ex proscrito, Bermeja, para servir como su lugarteniente.

Medianoche Editar

En la Asamblea, Estrella Negra es el último en llegar a la Gran Roca. Se informa que la presa y agua del Clan de la Sombra son abundantes a pesar de la sequía, y Hojarasca señala que él diría esto aun cuando no había agua en absoluto. Estrella Negra se opone el hecho de que Ala de Mariposa, el cachorro de un proscrito, se estaba convirtiendo en un aprendiz de curandero. Hizo que los otros líderes supieran su idea, diciendo que no sabía si el Clan Estelar incluso la aceptaría.
En la próxima asamblea, Estrella Negra parece disfrutar el hecho de que los otros clanes están teniendo desacuerdos entre sí. Informa que su guerrera Trigueña ha desaparecido cuando los otros Clanes informan gatos perdidos, aunque al principio había pensado que ella regresó al Clan del Trueno. Parece pensar que la esperanza de su regreso no tiene sentido, y que han visto el último de ellos. Luego pasa a reportar más actividad de los Dos Patas alrededor del Sendero Atronador.

Claro de luna Editar

Próximamente

Aurora Editar

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Él viene de una larga línea de gatos polidáctiles, pues tiene seis dedos en una de sus patas traseras.[5]

Citas Editar

Próximamente

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  4. Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  5. 5,0 5,1 Revelado en la Aplicación de Los Gatos Guerreros

También en Fandom

Wiki al azar