FANDOM

La esperanza es fácil, pero no sirve para cazar presas. Si queréis saber mi opinión, no volveremos a verlos nunca más

—Estrella Negra a Estrella de Fuego, Estrella Leopardina y Estrella Alta en una Asamblea en Medianoche, página 250

Estrella Negra (Original: Blackstar) es un gran gato blanco con enormes patas negras como el azabache,[1] ojos color ámbar[5] y seis dedos en una de sus patas.[6]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Patas Negras es el lugarteniente del Clan de la Sombra, bajo el nuevo líder y hijo de Estrella Mellada, Estrella Rota. Aparece por primera vez en una asamblea, cuando Zarpa Gris lo señala a Zarpa de Fuego.
Más tarde, Patas Negras aparece en la invasión en el Clan del Trueno, en la que mata a la veterana del Clan del Trueno, Rosal, al tratar de entrar en la guardería para tomar cachorros que podían reclutar para el Clan de la Sombra, que está en contra de El Código Guerrero. Sin embargo, antes de que pueda llegar a los cachorros, es echado por Fauces Amarillas, excurandera del Clan de la Sombra y prisionera del Clan del Trueno. Después, Fauces Amarillas dice que ella fue capaz de derrotarlo, y que él solía ser un matón sin cerebro. Ella continúa diciendo que él es fuerte, pero no un luchador inteligente y que la lucha contra Zarpa de Fuego era más que un desafío. 
Cuando Fauces Amarillas lleva a los gatos del Clan del Trueno en una invasión al Clan de la Sombra después de rescatar a los cachorros que habían sido robados por Cara Cortada y vengarse por la muerte de Jaspeada, Tormenta Blanca es visto persiguiendo a Patas Negras lejos del campamento del Clan de la Sombra, junto con Estrella Rota y su banda de proscritos.

Fuego y hielo Editar

Se menciona que Patas Negras es uno de los proscritos que iban con Estrella Rota cuando fue exiliado del Clan de la Sombra después de revelar que mató a Estrella Mellada y Patas Negras es uno de los seguidores de Estrella Rota. Más adelante en el libro, cuando Estrella Rota asalta el campamento del Clan del Trueno en venganza por haber sido expulsado, se le ve en la batalla, siendo representado como un macho blanco corpulento con grandes patas. Va con los proscritos después de que Estrella Rota está cegado y capturado y renombrado Cola Rota.

El bosque de los secretos Editar

Patas Negras es uno de los reclutas de proscritos de Garra de Tigre. Garra de Tigre busca ayuda para matar a su anciana líder, Estrella Azul, y un guerrero que fue una vez un minino casero, Corazón de Fuego. Él es uno de los gatos que participan en la invasión en el campamento para que Garra de Tigre pueda alcanzar sus metas - pero al igual que antes, no se menciona por su nombre. Él es expulsado una vez más.

Antes de la tormenta Editar

Patas Negras no aparece formalmente, pero se sabe que él se convierte en uno de los proscritos de Garra de Tigre una vez más. En algún momento de este libro, cuando Garra de Tigre huye al Clan de la Sombra con el resto de su pandilla, se convierte en el nuevo lugarteniente a servir bajo Estrella de Tigre.

Huellas peligrosas Editar

Patas Negras aparece como nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra bajo Estrella de Tigre, y es visto como siendo completamente fiel a su nuevo líder, a pesar del malvado, pasado asesino de Estrella de Tigre, que sigue siendo desconocido para el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan del Viento.

La hora más oscura Editar

Cuando Acederilla sigue a Cebrado fuera del campamento, lo ve hablando con Patas Negras en territorio del Clan del Trueno, obviamente, transmitiendo noticias.
Después, Patas Negras está en el campamento del Clan del Río como parte del recién formado Clan de el Tigre Después de que Cebrado no lo hizo, Patas Negras, por orden de Estrella de Tigre, obedientemente asesina a Pedrizo después de que él se había negado a matar a su aprendiz, Borrasquino, y la hermana de Borrasquino, Plumilla, quien fue aprendiz de Vaharina
Más tarde, tras la muerte de Estrella de Tigre, Patas Negras acepta a regañadientes a fusionar el medio del Clan de la Sombra del Clan de el Tigre con los otros tres clanes, que estaban formando un clan gigante, el Clan de el León , para expulsar al Clan de la Sangre y su líder, Azote. Después de la derrota del Clan de la Sangre, Estrella de Fuego le pregunta a Patas Negras lo que pensaba hacer a continuación. Él responde que él iría a la Piedra Lunar para recibir su nombre y nueve vidas, pues él era el líder legítimo del Clan de la Sombra. Después de esto, Estrella de Fuego le menciona a Patas Negras que lo había visto asesinar a Pedrizo. Se menciona que Estrella Negra está avergonzado por sus acciones anteriores con Estrella Rota y Estrella de Tigre. Estrella de Fuego piensa que Estrella Negra no arrojará más sangre innecesariamente, aunque él no cree que Estrella Negra volviera a ser su aliado. 
Estrella Negra después elige un ex proscrito, Bermeja, para servir como su lugarteniente.

Medianoche Editar

En la Asamblea, Estrella Negra es el último en llegar a la Gran Roca. Se informa que la presa y agua del Clan de la Sombra son abundantes a pesar de la sequía, y Hojarasca señala que él diría esto aun cuando no había agua en absoluto. Estrella Negra se opone el hecho de que Ala de Mariposa, el cachorro de un proscrito, se estaba convirtiendo en un aprendiz de curandero. Hizo que los otros líderes supieran su idea, diciendo que no sabía si el Clan Estelar incluso la aceptaría.
En la próxima asamblea, Estrella Negra parece disfrutar el hecho de que los otros clanes están teniendo desacuerdos entre sí. Informa que su guerrera Trigueña ha desaparecido cuando los otros Clanes informan gatos perdidos, aunque al principio había pensado que ella regresó al Clan del Trueno. Parece pensar que la esperanza de su regreso no tiene sentido, y que han visto el último de ellos. Luego pasa a reportar más actividad de los Dos Patas alrededor del Sendero Atronador.

Claro de luna Editar

Cuando Estrella de Fuego va al Clan de la Sombra queriendo hablar sobre los Dos Patas que están destruyendo el bosque y asustando las presas, Estrella Negra niega que tienen problemas de cualquier tipo y dice que los Dos Patas se irán pronto. Cuando Estrella de Fuego le pregunta cómo sobrevivirá su clan en la estación sin hojas, él le responde que el Clan de la Sombra siempre puede comer del Vertedero. Carbonilla luego le recuerda a Estrella Negra que la última vez el Clan de la Sombra hizo eso, la mitad del clan murió por la enfermedad. Silencia a Cirro cuando trata de hablar, y mira a Carbonilla cuando lo reprimenda por no escuchar a su curandero.
Estrella Negra realmente se niega a discutir cualquier problema con Estrella de Fuego hasta la Asamblea; y la patrulla se va. Cirro más tarde le dice a Carbonilla que Estrella Negra ha enviado a sus guerreros al Vertedero para recoger ratas y carroña.

Aurora Editar

Su pareja, Amapola, dio a luz a su segunda camada, Sapillo, Tarquín, y Pomina.
Trigueña lo convence de ir a los Cuatro Árboles y reunirse con los otros líderes para esperar por la señal del Clan Estelar. Eventualmente se va cuando está claro que no habrá ninguna señal. Más tarde, Estrella Negra le dice a Estrella de Fuego que no deberían esperar mucho tiempo por la señal del Clan Estelar porque cree que nunca aparecerá. Estrella Negra luego anuncia que el Clan de la Sombra irá a las viviendas de Dos Patas para vivir en donde habitaba el Clan de la Sangre. Dice que los clanes deberían sobrevivir por su propia cuenta.
Después de su negación, el Clan del Trueno, junco con el Clan del Viento, van a rescatar al Clan de la Sombra después de que los Dos Patas comenzaron a demoler su campamento. Estrella Negra muestra su lado atento cuando es visto protegiendo al aprendiz Ahumado, quien trataba de escapar de los monstruos de los Dos Patas. Luego Estrella Negra regresa para agarrar a un cachorro del Clan de la Sombra durante el escape.
Cuando el Clan del Trueno lleva al Clan de la Sombra a las Rocas Soleadas, Estrella Negra muestra su alivio a Estrella de Fuego, agradeciéndole. El orgullo de Estrella Negra cede el paso, pero eventualmente deja que Hojarasca y Ala de Mariposa ayuden a Cirro a curar todas las heridas. Finalmente también cuenta el hecho de que los Dos Patas están llegando y sería mejor estar junto con los otros tres clanes. Más tarde, después de que el Clan del Trueno haya salvado al Clan de la Sombra y permitirles quedarse en las Rocas Soleadas con ellos, pone a un gato que vigile debido a su desconfianza hacia ellos. Niega cualquier ayuda del Clan del Trueno mientras están atrapando presas.
Después de que los clanes pasen la noche en la granja de Centeno, algunos de los gatos quieren quedarse ahí, incluido Estrella Negra. Deja claro que no quiere quedarse en las montañas, pero finalmente se da por vencido al ver la condición de sus compañeros. Cuando Zarzoso sugiere que Trigueña lidere al Clan de la Sombra en el viaje, Estrella Negra está en contra, queriendo ser el único gato al comando, pero eventualmente lo acepta.
Cuando llegan a las montañas, Estrella Negra es muy reacio a quedarse con la Tribu de las Aguas Rápidas pero al final, los otros líderes y Cirro lo convencen de quedarse. Está constantemente tratando de convencer a los otros líderes de irse, diciéndoles que deberían continuar antes de que caiga más nieve.

Luz estelar Editar

Cuando los clanes llegan al nuevo territorio, está de acuerdo con Estrella Leopardina de que deberían moverse a un lugar menos expuesto, y es el primero en actuar competitivamente sobre el territorio cuando están cerca del lago. Habla por los líderes en lo alto de un tocón, y le dice a los clanes que han llegado al lugar correcto, pero acamparan ahí por la noche y cazarán en la mañana.
Durante la reunión del siguiente día, Estrella Negra silencia la disputa entre Enlodado y Bigotes sobre el liderazgo del Clan del Viento, diciendo que eso deberían hablarlo en privado. Luego explica que deberían empezar a poner las fronteras de sus nuevos territorios, y menciona que enviarán a un gato de cada clan en una patrulla para explorar alrededor del lago. Está disputado de que Esquiruela también tenga permitido ir, debido a que sería un guerrero extra del Clan del Trueno. Después de que la patrulla se va, organiza las patrullas de caza.
Cuando la patrulla de exploración regresa, llama a todos los clanes. Zarzoso salta a lado de él para compartir las noticias, y lo aleja de él con un gruñido débil. Estrella Negra y Estrella Leopardina cambian una mirada divertida cuando ven que hay una discusión en el Clan del Viento sobre quién es el verdadero líder. Más tarde, comienza una reunión y le cuanta a los clanes donde serán las nuevas fronteras del Clan de la Sombra.
Después de que los clanes se hayan instalado en sus nuevos territorios, empieza la Asamblea en el lugar que previamente estaban, y se sienta en el tocón. Confirma que las nuevas fronteras han sido puestas en los lugares que habían hablado previamente, y revisó con Estrella Leopardina y Estrella de Fuego de que las nuevas fronteras estén en lugares adecuados. Está de acuerdo con Estrella de Fuego que de Estrella Leopardina no debería reclamar el lugar de las Asambleas como su territorio, ya que necesitan un lugar donde reunirse. Después de que un par de zorros atacaran, Estrella Negra termina la Asamblea rápidamente.

Crepúsculo Editar

Antes de que este libro tome lugar, los guerreros del Clan de la Sombra dejan su territorio para apoyar a Enlodado en su rebelión contra Bigotes. Dos guerreros del Clan de la Sombra escapan hacia el territorio del Clan del Trueno, pero caen dentro del campamento y se rompieron el cuello. Al principio del libro, Estrella de Fuego espera que Estrella Negra no culpe al Clan del Trueno por la muerte de sus guerreros. Los cuerpos de los guerreros son regresados al Clan de la Sombra, y Estrella Negra les dice a la patrulla que no sabía nada sobre el apoyo de sus guerreros hacia Enlodado, que puede o no ser verdad.
En la Asamblea, es el segundo en unírsele a Estrella de Fuego en el gran roble, donde decidieron sentarse. Como la Asamblea progresa, él acepta de que el Clan del Río debería tomar las ciénagas que anteriormente usaban para las Asambleas. Informa que las presas abundan en su territorio, y que encontraron una cueva abandonada de tejón.
Más tarde, cuando una patrulla del Clan del Trueno va a su campamento para ofrecerles ayuda contra los dos agresivos gatos domésticos, al principio niega su ayuda y cuestiona la lealtad de Trigueña por traer la patrulla ahí. Cedro lo persuade, y le dice a la patrulla que deberían atrapar y advertir a los mininos caseros que el Clan de la Sombra los matará si causan más problemas. Se queda para cuidar del campamento, sospechando de los motivos del Clan del Trueno. En su regreso, les agrade con frialdad y los despide.
En la Asamblea, invita a Estrella de Fuego para que hable primero. Cuando su turno llega, les cuenta a los clanes sobre la ayuda del Clan del Trueno en tratar con los mininos caseros, y como ellos se quedaron en su vivienda de ahora en adelante. Cuando Estrella de Bigotes molesto exclama que el Clan del Trueno esta interfiriendo mucho con los otros clanes, Estrella Negra lacónicamente establece que el Clan del Trueno solo los ayudaron una vez y que nunca tendrán permitido poner una pata en territorio del Clan de la Sombra sin invitación.

Atardecer Editar

En una Asamblea, Estrella Negra justifica su intento de cambiar la frontera con el Clan del Trueno diciendo que los Dos Patas están perjudicando su territorio - los cachorros Dos Patas están asustando a las presas, los botes en el lago, y monstruos en el Sendero Atronador. Él y Estrella Leopardina, quien tiene problemas similares, creen que los otros dos clanes deberían darles algo de territorio. Esto es firmemente negado. El problema no es resuelto y Estrella Negra deja que los otros clanes sepan que esto no ha terminado.
Más tarde, durante la expedición de Zarzoso alrededor del territorio, puede decir que Estrella Negra solo usa a los Dos Patas como una excusa para obtener más territorio, ya que hay muchas presas alrededor y no hay una seria amenaza.

Curiosidades Editar

  • Él viene de una larga línea de gatos polidáctiles, pues tiene seis dedos en una de sus patas traseras.[6]

Citas Editar

Patas Negras: "Estrella de Fuego. De modo que, después de todo, hemos ganado la batalla."
Estrella de Fuego: "Sí, así es. ¿Qué vas a hacer ahora, Patas Negras?"
Patas Negras: "Llevarme a casa a mi clan y prepararme para el viaje a las Rocas Altas. Ahora soy líder. Tenemos mucho que hacer para recuperarnos, pero la vida del bosque seguirá como de costumbre."
Estrella de Fuego: "Entonces nos veremos en la próxima Asamblea. Y, Patas Negras, harás bien en aprender de los errores de tus predecesores. Vi lo que hiciste en la Colina de Huesos."
Cuervo: "Yo no me fiaría de Patas Negras. Es un alborotador; créeme."
Estrella de Fuego: "Lo sé. No te preocupes. El Clan del Trueno estará preparado si Patas Negras empieza a tramar algo."
—Patas Negras y Estrella de Fuego hablando después de la batalla contra el Clan de la Sangre. La hora más oscura, página 313

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  4. Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  5. Revelado en el Facebook de Vicky
  6. 6,0 6,1 Revelado en la Aplicación de Los Gatos Guerreros