Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Estrella Leopardina

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Estrella Leopardina (Original: Leopardstar) es una elegante gata, moteado, atigrada como el oro con manchas inusuales oscuras, ojos redondos color ámbar oscuro, las orejas finas y hombros anchos, garras afiladas, brillante, delgada, de piel desigual, y una cola larga y sinuosa.[¿referencia?]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Corazón de Fuego primero ve a Leopardina en la batalla en el desfiladero, cuando Corazón de Fuego y Látigo Gris están de camino a casa después de rescatar al Clan del Viento. Ella es testigo de la muerte de Garra Blanca, mientras él y Látigo Gris estaban peleando cerca del borde, y ella luego culpa a Látigo Gris. Ella promete que su muerte será vengada.
Más tarde, ataca a Corazón de Fuego en la batalla entre el Clan del Trueno, el Clan del Viento y el Clan de la Sombra. Comienza a atacarlo gravemente, como venganza de Garra Blanca, y es vista también rastrillando sus garras a lo largo de su panza, casi matándolo. Corazón de Fuego mira a Garra de Tigre por ayuda, pero el lugarteniente del Clan del Trueno no se mueve para ayudarlo, dejando a Corazón de Fuego a merced de Leopardina.

El bosque de los secretos Editar

A diferencia de su líder, Estrella Doblada, no le gusta cooperar con los otros Clanes y tiene poco respeto hacia Corazón de Fuego al principio. Esto puede ser por la muerte de Garra Blanca en el libro anterior. Ella expresa dolor ante su muerte y a veces actúa rencorosa hacia Látigo Gris y los gatos del Clan del Trueno cuando ella los ve, incluso cuando ayudan al Clan del Río por traerles presas durante la inundación en la hoja nueva.

Antes de la tormenta Editar

Todavía no confía en Látigo Gris, aun cuando él es ahora parte del Clan del Río. Estrella Azul la nota cazando un conejo cuando ella y Corazón de Fuego están muy cerca del territorio del Clan del Río en su camino a la Piedra Lunar, pero Leopardina no nota a Estrella Azul ahí. Estrella Azul luego le dice a Corazón de Fuego que Leopardina está más preocupada por atrapar el conejo que observar por gatos enemigos.
Es vista en la Asamblea, preguntándole a Corazón de Fuego qué pasó con Garra de Tigre, a lo que Corazón de Fuego responde que eso es asunto del Clan del Trueno. Musaraña luego aparece salvando a Corazón de Fuego de tener que responder más preguntas.
Cuando Corazón de Fuego está luchando con arrastrar a un veterano, Orejitas, para cruza el río, Leopardina los sujeta y los empuja a la ribera. Leopardina es más tarde vista cuando el Clan del Trueno con el Clan del Río después del incendio en su campamento. Leopardina no parece gustarle tener otro Clan en su territorio, pero sigue las órdenes de Estrella Doblada y vigila al Clan del Trueno mientras están ahí. Corazón de Fuego sabe que ella querrá algo a cambio por dejar al Clan del Trueno quedarse en el campamento del Clan del Río.

Huellas peligrosas Editar

Leopardina se convierte el líder cuando Estrella Doblada pierde su última vida por fiebre. Elige a Pedrizo como su lugarteniente.
El Clan del Río ataca al Clan del Trueno bajo el liderazgo de Estrella Leopardina y reclama las Rocas Soleadas como parte de su territorio. Mientras Corazón de Fuego esta ayudando a Estrella Azul, Estrella Leopardina salta hacia él, pero Látigo Gris advierte a su amigo e inmoviliza a Estrella Leopardina, luego la libera y se disculpa. Estrella Leopardina le dice que pelee con Corazón de Fuego o deje el Clan. Látigo Gris no quiere pelear contra su viejo amigo y Estrella Leopardina lo destierra. Lo amenaza cuando el Clan del Río es forzado a retirarse.

La hora más oscura Editar

Ella está de acuerdo en que el Clan del Río se unirá al Clan de la Sombra para formar el Clan del Tigre. Estrella de Tigre comienza a tomar el control de su Clan.  Aparece nerviosa en el inicio de la reunión en la Colina de Huesos y baja la cabeza cuando Estrella de Tigre la regaña por hacer a Pedrizo su lugarteniente. Estrella Leopardina le dice a Pedrizo que estos son tiempos difíciles, y que el Clan del Tigre debe poder contar con todos y cada uno de sus compañeros de clan, y que no hay lugar para las lealtades divididas. Ella le dice que haga lo que Estrella de Tigre le dice, y no le defiende cuando es atacado y asesinado por Cebrado y Patas Negras, aunque es obvio que ella lamenta su muerte. Después de dudarlo un momento, ella se une con grito triunfante a sus guerreros cuando su lugarteniente es asesinado.
Estrella de Fuego intenta persuadirla para luchar contra el Clan de la Sangre, pero ella se ríe burlonamente y dice que los matarían a todos. Ella llama a Estrella de Fuego ratón descerebrado y le recuerda la muerte de Estrella de Tigre. Ella revela que se preparan para huir y envia a un equipo de búsqueda para explorar por el territorio más allá de Rocas Altas, pero tienen cachorros jóvenes y dos de los ancianos están enfermos. No todos los gatos puede ir, y los que se queden morirán.
Le y pide a Estrella de Fuego si él llevaría el Clan del León, admitiendo que no tenía la fuerza para llevar a su Clan a la batalla. Le dice a Estrella de Fuego que necesita tiempo para pensar, pero está de acuerdo en que el Clan del Río luchará contra el Clan de la Sombra y jura por el Clan Estelar. Ella le dice a Shadepelt que envié patrullas de caza y comienza a destruir la Colina de Huesos. Antes de la batalla contra el Clan de la Sangre, La líder ofrece a Vaharina el cargo de lugarteniente, que Vaharina acepta.

Medianoche Editar

Ella aparece en una Asamblea, e informa a los otros clanes que dos aprendices se han convertido en Alcotán y Ala de Mariposa, y que Rescoldo necesita tomar un aprendiz, ya que está envejeciendo, y que Ala de Mariposa podría ser la opción ideal.
Durante la intensa sequía, cuando Estrella Alta le pregunta si sus guerreros pueden beber del río en su territorio porque los páramos están completamente secos, ella está de acuerdo, pero sólo permite hasta la próxima Asamblea. El Clan del Viento mantiene beber de él a pesar de que ha llovido varias veces, causando tensión entre los dos clanes.

Claro de luna Editar

Cuando Vaharina es capturada por los Dos Patas, ella es mencionada que está bastante sorprendida, y nombra a Alcotán como lugarteniente temporal. Para el alivio del Clan y para el disgusto de Alcotán, Vaharina regresa.

Aurora Editar

Es la última líder en aceptar irse del bosque. Al principio ella insiste que el Clan del Río es capaz de sobrevivir con pescados del río, pero los otros Clanes la convencen que su territorio será invadido por los Dos Patas. Antes de irse, su curandero, Arcilloso, muere, dejando al Clan entero asustado y preocupado.

Luz estelar Editar

Estrella Leopardina instala al Clan del Río en su nuevo territorio. Envía a Vaharina en una patrulla para encontrar territorios junto con Zarzoso y Esquiruela del Clan del Trueno, Trigueña del Clan de la Sombra, y Corvino Plumoso del Clan del Viento. Estrella Leopardina y los otros tres líderes deciden las fronteras basado en la patrulla. Ella parece no saber del complot de Alcotán con Enlodado, o el viaje de Vaharina hacia el Clan del Trueno para advertirles sobre Alcotán.

Crepúsculo Editar

Cuando Palometa y Guijeño regresan con el veneno de los Dos Patas, ella parece no importarle que Hojarasca Acuática esté tratando a los cachorros. Es sugerido que esto puede ser posible porque Hiedra, una veterana del Clan del Río, murió y quería que Ala de Mariposa tuviera mucha ayuda para prevenir más muertes.

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo

También en Fandom

Wiki al azar